¡Demonios! ¿Quién se creen los malditos niñatos esos para hacerle pasar tan mal a una chica tan joven?
¡Esto no puede seguir así, maldita sea!
Y no voy a decir nada más porque esto es un foro con menores, y no encuentro más palabras suaves para expresar lo que quisiera decir.
Calm Water escribió en 28 Ene 2014, 21:04:Me hace muchísima gracia darme cuenta de que cuanto mejor persona eres, peor te va en la vida. ¿En qué momento de la historia española se decretó que había que ser alguien despreciable para poder vivir una vida decente? Es lamentable la mentalidad de muchos españoles.
Eso depende de a qué llames ser buena persona. Y de qué clase de personas haya en tu ambiente.
Mimi escribió en 28 Ene 2014, 21:21:
Bueno es cierto que los españoles somos como somos, pero realmente poco tiene que ver la nacionalidad. Los niños son niños en todas partes y el acoso infantil se da en todos los países del mundo. De hecho, por ejemplo en Japón (tú no leas esto Lidia):
Pues...
Yo en estos temas no puedo opinar, porque lo único que puedo decir es que me alegra haber pasado por la experiencia del acoso escolar. Es cierto que lo pasé fatal, de hecho me faltan adjetivos para describir lo mucho que sufría, pero hoy día me veo al espejo y me siento orgullosa de quién soy y de cómo soy ahora. Y no podría ser quien soy si no hubiera pasado por esos años tan duros. Por eso no me arrepiento de nada, y por eso sé que Lidia en el futuro será una persona estupenda y mucho más especial que muchos de su edad.
Pero claro, eso no significa que te vaya a dejar a tu suerte intentaré ayudar aconsejando en lo que pueda.
Sip. Al final, te acabas volviendo fuerte. Si puedes atravesar la infancia con todo eso, ¿qué podrá contigo cuando seas mayor?
Pero eso depende de la persona. Unas son muy débiles al principio y, sin saber cómo, se acaban volviendo muy fuertes porque han podido soportarlo. Pero si los ataques son extremadamente intensos y continuados para esa persona, esa persona no acaba fortaleciéndose al no poder saltar el obstaculo. Es como si quieres hacer ejercicio corriendo una maratón cada día. El cuerpo no puede con ello y, en lugar de fortalecerse, acaba para el arrastre.
Pero seguro que en el caso de Lidia, todo irá bien, aunque quizá tendrá que esperar unos años para ello.
Yo en el colegio, con 8-11 años se metían mucho conmigo, algunas veces me pegaron y cualquier cosita pequeña que me dijeran me afectaba enormemente y lloriqueaba mucho, con lo que se metían más aún conmigo.
Era muy débil en ese aspecto. Y en el instituto también se metían conmigo, aunque no tanto, solo motes y esas cosas. Cambiar de centro (de cole a insti) fue algo que usé como oportunidad para cambiar mi actitud (tratar de no ofenderme por todo) y además ya no estaban casi ninguno de los que se metían conmigo. Pero el pasado y los motes me seguían afectando y estaba siempre depre. Además, en los últimos cursos se empezó a meter conmigo gente de otros cursos (¡de cursos anteriores!) a las que jamás había visto antes, lo que me dejaba en un estado entre depre y WTF
Sin embargo, ahora me considero mucho más fuerte, las cosas del pasado ya no me afectan, las críticas me las tomo estupendamente y hasta las agradezco, y me cuesta muy poco mostrar una actitud alegre. Aunque las dos veces que, una vez terminado bachiller, me he encontrado a esos niñatos que sigo sin conocer de nada y se han puesto con los motes, me siguió dando bastante rabia. No sé, me da pena que me juzgen así sin más y se pierdan la gratificante experiencia de conocerme, a mí
Pero bueno, ellos se lo pierden~
Así que no pierdas la esperanza. Tú también puedes llegar a convertirte en alguien mucho más fuerte, no importa lo débil que seas al principio.
Verás que cuando llegues a la E.S.O, con los cambios de caras, de profesores, de actitud... todo irá mucho mejor.
¡Ánimo, piensa en positivo!