Colorful Sigh escribió:La gente arremete mucho contra San Valentín, sinceramente no lo entiendo en absoluto. Os dejo mi opinión.
La Navidad, por ejemplo, es una festividad en la que muchos de nosotros nos vemos involucrados a pesar de no ser cristianos, debemos juntarnos con personas por compromiso que no deseamos ver y gastar nuestro dinero en ellos. Yo he tenido problemas en Navidad TODOS los años por ésto, y cuando no veo a ciertas personas, otros problemas diferentes por más de lo mismo. Quien sea cristiano es lógico que considere el nacimiento de Jesús un momento especial, de festejo y alegría, queriendo pasarlo con su familia y amistades, pero, ¿que todo Dios tenga que unirse por tradición? ¿Porque sí? ¿Porque si no, los niños de la casa no son felices ya que no reciben miles de regalos? A mí me parece un abuso, y que suceda es culpa de los medios de comunicación. Si eres adulto, haces lo que quieres, pero si en tu casa tienes niños, ¿cómo vas a negarle celebrar Navidad si todos sus compis lo hacen? Atados de pies y manos.
Pero componieros, lo que se celebra el día de San Valentín es lo más hermoso que poseemos: El amor, la amistad y el afecto. Cada uno es más o menos romántico, pero cuando el amor toca a nuestra puerta, NADIE se libra. Una cosa es que no te gusten las cursilerías, y otra muy distinta es enamorarse. Y un sentimiento tan importante en nuestras vidas, ¿cómo no iba a tener un día especial? Para mí que haya un día de amor y amistad es algo increíble y que agradezco mucho, lo celebre o no. Que la gente se gaste dinero el día de San Valentín me parece una estupidez profunda y una decisión propia, ese día no está para consumir, está para celebrar y ser feliz. Mis abuelos, cuando era peque, siempre pasaban ese día conmigo, y no por ello habían regalos de por medio. Hay que saber cómo celebrarlo, pero en serio, el amor necesita un día al año. ¿Por qué no? Una cosa es que todos los días amemos igual y, otra muy distinta, es que haya un día mundial para celebrarlo. A mí me encanta, como habréis notado, jajaja.
La gente que se pone triste en SV porque no tiene pareja... pues no se, yo no he tenido pareja casi ningún SV y no me he planteado nada en especial, jamás pensé que fuese un día en el que hubiese que hacer nada fuera de lo normal. Aunque estar enamorado y vestir de rojo ese día tiene su gracia, sobretodo si no te has declarado todavía, jejeje... ¡Me parece una excusa divertida, el 14 de Febrero!