Ante mis ojos,veo a aquella que tantas veces ha sido tachada de troll.La que levanta el Sol en Equestria todos los días.La que gobierna el día.
-Yo:Princesa Celestia...
Su cara de poker me hace imposible saber que está pensando.Su seria mirada y,sobre todo,el conocimiento de sus habilidades me hace alejarme de la mesita junto a la que estoy y,con total prudencia,acercarme e inclinarme ante ella.
-Celestia:Levántate.
Lentamente,me levanto y la miro.A su lado están ahora dos guardias reales.Aunque no son muy grandes,son bastante imponentes.Me pongo nervioso.
-Celestia:Eres un humano,¿cierto?
-Yo:Así es,alteza.
-Celestia:...Acompáñame.
Sigo a la Princesa.Los guardias se mantienen cerca de mi todo el tiempo,impidiéndome así huir.Aunque,la verdad sea dicha,ahora que parece que voy a obtener alguna respuesta,tampoco tengo mucha intención de salir por patas.
-Celestia:Hemos llegado.
Abre la habitación.Resultan ser sus aposentos.
-Celestia(a sus guardias):Esperad aquí.
-Guardia 1:Pero alteza...
-Celestia(sonriendo):No os preocupéis.Estaré bien.
-Guardia 2:¡A sus órdenes,alteza!
La alicornio se gira hacia mi.
-Celestia:Entra,por favor.
Entro el la habitación.Tras cerrar,me giro nervioso hacia Celestia.Me sonríe.
-Celestia:Creo que ahora podemos hablar con más tranquilidad,¿no crees?
Va hacia un cojín de puff.Con una de sus patas,me señala el que está frente al que se ha sentado.
-Celestia:Toma asiento,por favor.
Con cautela,me siento ante mi anfitriona.Con su magia hace levitar unos pasteles y unas tazas con té.Cojo mi parte.
-Celestia:¿Limón?¿Miel?
-Yo:Miel,por favor.
Me pasa un tarro.
-Celestia(mientras me preparo el té):Creo que no nos hemos presentado.Aunque parece que tu ya me conoces.
-Yo:Así es,Princesa.Mi nombre es Max.Maximillian Prower.
-Celestia:Curioso nombre.
Le devuelvo el tarro.
-Yo:Ya se que los ponies tenéis nombres diferentes y que hacen referencia a otras cosas,pero en fin...
La princesa se me queda mirando.
-Celestia:Un humano en Equestria.No vienes del Reino de Cristal,supongo.
-Yo:No.No se donde aparecí exactamente.Podía ver el castillo desde lejos,pero...No se.
-Celestia:Estabas cerca de Canterlot,pero la pegaso que te encontró dijo que parecía que llevabas andando mucho tiempo.
-Yo:Derpy Hooves...
-Celestia:¿Conoces algo de este mundo?
Asiento.
-Celestia:Es curioso.Ya sospechábamos de la existencia de mundos alternativos.Star Swirl el Barbudo ya realizó sus pesquisas en algunas de sus obras acerca de magia dimensional.Además,contamos con el espejo del Reino de Cristal.Pero esto...
Nos quedamos en silencio,siendo este interrumpido solo por el sonido del té al ser sorbido.No puedo evitar acordarme del "Gotcha" con los Cake.No puedo evitar sonreír.Pero lo extraño y,en cierto modo,turbio de la situación,hace que la sonrisa se borre de mi cara.
-Celestia:Es un caso ciertamente extraño.
Me mira a los ojos.
-Celestia:Querrás volver a tu casa,supongo.
-Yo:O,al menos,comprender lo que ocurre.
Celestia deja la taza el la mesa en la que originalmente estaba y se levanta.Yo hago lo propio.
-Celestia:Quizás en la librería de Star Swirl el Barbudo haya algo.
Salimos de la habitación.A petición de la princesa,esta vez los centinelas no nos acompañan.Pasamos unos minutos recorriendo el castillo hasta que,por fin,llegamos a la biblioteca.Al entrar,no puedo evitar soltar un "oah" de total admiración.
-Yo:Princesa...¡Esto es increíble!
La miro.Ella me sonríe.
-Celestia:Creo que me recuerdas a alguien.
-Yo:<<Ojalá pudiera ver a esa alguien antes de irme...>>
-Celestia:Vamos,Max.Busca todo lo relacionado con otros mundos.
-Yo:Pero,Princesa.No se si entenderé lo que haya escrito.Y lo que es más.Desconozco la organización de estos archivos.
-Celestia(señalando con un casco):Por allí está una de las secciones.Tómate tu tiempo.
Me dirijo a la sección correspondiente y empiezo a bichear.Por fortuna,parece que entiendo el idioma en el que están escritos.A pesar de ello,no encuentro nada que me pueda ser de ayuda.La Princesa y yo pasamos varias horas registrando los archivos sin encontrar nada que nos sirva.
-Celestia:Solo queda una sección.Acompáñame.
La sigo por un pasillo hasta que llegamos a la última sección.Es pequeña,y entre los libros hay objetos de diversa índole.
-Celestia:Si no encontramos aquí la respuesta,tendremos que seguir mañana en el castillo antiguo.
-Yo:Está bien.Y,Princesa...
-Celestia:¿Sí,Max?
-Yo:Disculpe que me meta donde no me llaman,pero...¿No tiene deberes reales?
-Celestia(tras una risilla):Luna quería probarme que era capaz de regentar el día ella sola.
-Yo(sonriendo):Ya veo...
Dicho esto,empezamos a registrar las estanterías.Cuando estoy a punto de coger el tercer volumen de una colección,toco sin querer un artefacto de forma esférica,rodeado de anillos.Este empieza a brillar.Asustado,me alejo.
-Yo:¡¡P-Prin...!!
Antes de que pueda terminar,un rayo sale despedido del orbe,lanzándome contra la pared y haciéndome perder el sentido.
________________________________________________________________________________________________________________
Cuando recobro la consciencia,noto como cada centímetro de mi cuerpo me duele.
-Yo:<<Aay...>>
Abro los ojos durante un instante y miro a mi alrededor.Vuelvo a estar en el cuarto de Celestia.
-Yo:<<¿Qué habrá pasado?>>
Me llevo una mano a la cabeza,pues me duele horrores.Pero lo que me encuentro me hiela la sangre.Hay una estructura sólida y puntiaguda en mi frente.Además,no noto los dedos.
-Yo:¡¿Eh?!
Miro rápidamente mi mano.O lo que antes era mi mano,pues ahora no es otra cosa que un casco de color negro,seguido de una pata de color amarillo limón.Además,frente a mis ojos caen unos mechones de pelo de color rojo.O quizás debería decir de crin...
-Yo:No puede ser...
Me llevo un casco a la garganta.Mi voz suena diferente.Miro el resto de mi ahora amarillento y equino cuerpo.Patas amarillas terminadas en cascos negros.Una elegante cola roja y negra.Y,en los flancos,la imagen de una galaxia de tres brazos con un fragmento de DNA sobre ella.Empiezo a hiperventilar.Busco ayuda a mi alrededor.Veo un espejo tamaño Celestia en una de las paredes.Intento levantarme y ponerme en pie,pero ahora mismo me resulta imposible.Así que,sin más remedio,me voy arrastrando hasta que me pongo frente a la superficie reflectante.El alma se me cae a los pies a ver la imagen viva de mi ponysona,Chaos Bringer.Me toco la cara.El reflejo hace lo mismo.Es entonces cuando hago algo que nunca suelo hacer.
-Yo:
¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!!