El episodio me ha parecido un poco "Meh" (o sea ni fu ni fa). No tiene nada intrinsecamente malo, pero tampoco nada muy divertido, y en general se me ha hecho algo menos ameno que la media (no recuerdo que haya tenido ninguna carcajada salvo el momento Spike-Nachos).
Cosas que si me han gustado del capi:
- Al fin usan el status de twilight como princesa para algo. En serio, una cosa es que twi no cambie por el hecho de ser princesa y otra que absolutamente a nadie parezca importarle un carajo. Me hubiera gustado que hubiera habido algún capitulo en el que, no solo los peques, si no todo el pueblo empezara a tratar diferente a twi por ser princesa y que twilight hubiera tenido que lidiar con eso. Ya no creo que hagan nada parecido pero esto es un pequeño premio de consolación para mi headcanon jeje.
- Ver evolución en las CMC. Sobre todo en swettie belle, que por la pinta parece que pronto va a usar magia con todas las de la ley. Además, me ha parecido una cucada lo que ha hecho con la flor
- Que twilight sea una mentora. Creo que ahora más que nunca que es princesa tendría que mostrarse más en ese papel de tutora/conciliadora/figura de "autoridad" (en el sentido academico).
- Pipsqueak... Nuff said.
Por otra parte nos dan un par de localizaciones nuevas, la hamburguesería de ponyville (aparentemente fecuentada por pinkie) y la casa de la z..., digo, de Diamond Tiara. Al final creo que podremos hacernos un callejero de Ponyville (Si es que no existe ya).
Y poco más, supongo que este capitulo, en mi opinión claro, me ha quedado algo más deslustrado porque llevaba viniendo unas semanas de capitulos de 8 para arriba, pero en este casi, para mi ni se ha acercado. Lo dejo en la horquilla 5-7.