¿Por qué elegiste ese nombre en SH?

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: ¿Por qué elegiste ese nombre en SH?

Notapor AI38 Blackspider » 29 Mar 2014, 23:52

El mio viene de varias cosas:
-El AI38 viene de una frecuencia de radioaficionado la cual usaba mi padre, y que a veces usamos (cuando subimos la radio del trastero claro).
-El Blackspider viene de que primero el negro me gusta bastante le da "un toque a todo" y que pienso que queda bien.
Lo segundo de mi aracnofobia (miedo a las arañas, aunque me dan mas bien un repelús extremo)
AI38 Blackspider
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: 'Shy/Twi

Notapor AwesomeUsername » 29 Mar 2014, 23:59

Bueno, bueno, bueno... Llegó el momento de desvelar la historia épica por la cual decidí elegir este nombre de usuario. Lo pongo en spoiler:

Spoiler:
Pelusilla del ombligo

La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo.

Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en su ombligo. El porqué ha sido objeto de conjeturas durante muchos años, pero en 2001 el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia) realizó una encuesta sistemática para obtener datos sobre la pelusa del ombligo.1 2 Sus principales hallazgos fueron los siguientes:

La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.
La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener vellos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.

La dedicacióin del doctor Kruszelnicki para resolver este misterio le valió una recompensa en 2002, cuando recibió el premio Ig Nobel por la Investigación Interdisciplinar.3

Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día. Al contrario de lo que dice el estudio del doctor Kruszelnicki, su pelusa tiene un tono más bien rojizo, a pesar de que no suele llevar ropa roja.2

El Journal of Medical Hypotheses publicó en 2009 un trabajo del químico Georg Steinhauser, basado en 503 muestras de su propio ombligo, que concluye que la composición de la pelusilla contiene, además de fibras de tejido, células muertas, grasa y proteínas, aventurando la hipótesis de que podría tener una función en la limpieza de esta zona del abdomen. Asimismo, observa un papel crucial del vello en su formación, siendo por tanto menor en las mujeres, y no apareciendo tras la depilación. Como dato curioso, el estudio también incluye la observación de que los tejidos viejos producen menos pelusilla que los nuevos.4

Referencias en la cultura popular [editar]

Hay una copla de Jerónimo Granda dedicada a este tema:

- "¿Para qué sirve el ombligo?
Me decía a mí Enriqueta.
- Pa guardar la pelusilla
que suelta la camiseta".

Referencias [editar]

Noticia de la BBC sobre el tema
Noticia del Sydney Morning Herald
Not noble, but navel fluff study wins prize - smh.com.au
Steinhauser, Georg (febrero 2009). «The nature of navel fluff» (en inglés, Epub). Med Hypotheses.. PMID 19231087 doi:10.1016/j.mehy.2009.01.015. Consultado el 3 de marzo de 2009.

Enlaces externos [editar]

Página de Graham Barker, quien tiene el récord en acumulación de pelusa
Últimos descubrimientos. Un químico austriaco "resuelve el enigma" de los fragmentos de pelusa del ombligo

Spoiler:
Ahora en serio, he estado usando este nombre prácticamente desde siempre, todo fue por un "cabreo" porque donde fuera que me quisiera registrar estaban cogidos todos los nombres de usuario "creativos" que se me ocurrían, probé AwesomeUsername por hacer el tonto y estaba libre :roto2rie:

La cosa es que me ha pasado más de una vez (ej.: comunidad de Steam) que este nombre tan "tonto" no esté pillado. Y, con lo mal que se me da pensar nombres, con este me quedo :sisi3:
Imagen
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor Edi Zeta » 30 Mar 2014, 00:20

El mio se trata de mi Nick original en internet, con la diferencia de estar invertido (Si chicos, mi nick original es Zide)
hice ese cambio porque antes de registrarme ya muchos me conocían pero no quería que lo supieran porque pensaba que seria algo temporal y tampoco quería hacerles ilusiones. El caso es que el foro me gusto mas de lo que me imaginaba xDD

Bueno, a lo que iba. Zide es una abreviación de Zideice que fue el primer nick con el que me bautizó mi hermano para sumergirme en internet, siendo concretos en un Juego de rol llamado "Tibia" (bastante conocido en su epoca)
"Zide" porque era un nombre parecido al nick de mi hermano "Zeravi" y "Ice" por que le dije que quería ser un mago de hielo (es la parte que mas odio de mi nick, pero meh, almenos rima xD)

por simple comodidad acabo en Zide, facil y sencillo de recordar, aunque en ocasiones uso el nick completo

Como detalle, Zideice se pronuncia a lo español, no a lo inglés (cideice = guay | side ais = basura)

y yokse, con esto es suficiente :roto2rie:
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Raincloud

Notapor Duster_Seamus » 30 Mar 2014, 00:31

Lo he mencionado algunas veces, pero nunca está de mas:

Duster es el nombre de la aldea donde viven los bardos y los geomantes en Final Fantasy III (no, no era por el coche, que por aquí hay gente muy troll :roto2: ), y Seamus es el nombre de un personaje que inventé a finales de 2010 y que he ido cambiando y mejorando con el paso del tiempo. No lo tengo a la altura de "amigo imaginario", pero siempre suelo imaginar situaciones con él :3
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Notapor BizarrePony » 30 Mar 2014, 00:46

Antes de llegar a SH, cuando comenzaba a ser brony, solía escribir y subir fics clop a un foro, mis fics tenían la cualidad de ser un tanto... bizarros, o eso decia la gente, thus, nació "BizarrePony" (ya que no había ninguno con ese nick). Lo usé para todas mis cosas "poniles", aunque me arrepiento de ello, puesto que mi nick oficial y por el que me conoce todo el mundo es "ScarletKnives" como podeis ver en mi firma, ya le pediré a algun admin que me lo cambie algún día.

Y rizando el rizo, el origen de "ScarletKnives" es este:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor yosoyyo » 30 Mar 2014, 00:50

Ya lo conté, pero bueno:

Escogí este nombre porque no tenía pensado pasar por este foro, simplemente me pasé por aquí para hacer una pregunta sobre MLP y luego marcharme. Pero el acogedor ambiente de SH pudo conmigo. :)
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

Notapor Duster_Seamus » 30 Mar 2014, 00:54

Venga por la pregunta, quédese por la empanada (?

Se me olvidaba añadir que durante muchísimo tiempo (desde mi época WoW en 2008-9 hasta hace poco menos de un año) respondía al nombre de Samnexus, que era una combinación de mi nombre y la palabra Nexus (me gusta bastante esa palabra :3 ).

Y ahora que pienso, mi primerísimo nick, si mal no recuerdo era DARKs-imagino que ya sabréis de donde viene la S- y lo utilicé cuando jugaba al Sherwood online (echadle 13-14 años)
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor referee » 30 Mar 2014, 01:28

Porque soy árbitro de fútbol americano. Siguiente pregunta? :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor foxer7 » 30 Mar 2014, 02:08

Veamos me llamo asi por k mi numero preferido es el 7 y mi apellido es zorro, asi k lo puse en ingles "fox" pero como siempre estaba cogido le añadi el "er" por k me gustaba como suena
foxer7
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: cutie mark crusaders

Notapor Anxolote » 30 Mar 2014, 11:03

BizarrePony escribió en 30 Mar 2014, 00:46:Antes de llegar a SH, cuando comenzaba a ser brony, solía escribir y subir fics clop a un foro, mis fics tenían la cualidad de ser un tanto... bizarros, o eso decia la gente, thus, nació "BizarrePony" (ya que no había ninguno con ese nick). Lo usé para todas mis cosas "poniles", aunque me arrepiento de ello, puesto que mi nick oficial y por el que me conoce todo el mundo es "ScarletKnives" como podeis ver en mi firma, ya le pediré a algun admin que me lo cambie algún día.

Y rizando el rizo, el origen de "ScarletKnives" es este:

Je Je Je... Yo también me acuerdo de nicks que te arrepientes una vez te haces mayor... Aquí va uno: :)

Cuando tenía 8 años o así, pues le pregunté a mi primo que cual era su Pokémon favorito, y él me dijo "¡El Capitán Choricillo!" Y bueno, me gustó tanto ese nombre que en algunos juegos y para navegar en Internet me lo puse reducido: "Choricillo". Era un nombre bastante... bizarro como ya veréis.

Me quitaron la cuenta de 2 juegos y me llamaron la atención en varios lugares por este nombre, que creo que lo malinterpretaban y me di cuenta por qué hacían esto cuando me hice mayor... :( Por suerte. este nick me lo puse pocas veces y me alegro de ello

Después de esto uso siempre el nick de Anxolote, recientemente Dashair y en los MOBA Games (LoL, SMITE, ese tipo de juegos):AngeloABH, ya que es mi nombre en latín y mis iniciales. :D

Winter Wrap Up! Intentad poner esa cara:3
Anxolote
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Pony preferido: Rainbow Dash/Scoot

Notapor agustin47 » 30 Mar 2014, 11:28

Bueno, se me olvidaba que el nombre Bocas, por el que unos cuantos por aquí me conocen hace referencia al apodo de un personaje de un juego de rol que yo creé, que tenía el defecto de hablar demasiado. Le tengo cierto cariño al apodo este. El TDB/TBD es una historis más larga :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor DrPingas » 30 Mar 2014, 12:31

Es el que uso en twitter, meri y youtube, aunque hace años era
DrPingas
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Spike/Discord

Notapor Big Sister » 30 Mar 2014, 13:30

El nombre Big Sister se originó después de que viese unos walkthrough de Bioshock 2,me gustó uno de los enemigos que eran las Big Sisters y un día me puse el nombre Big Sister y de ahí en una llamada se dieron cuenta que me había cambiado y me llamaron así.De ahí decidí cambiar mi nombre ''Eowyn'' a Big Sister.Una corta historia pero bueno,me ha llamado la atención de contar el porque de mi nombre ^^
Imagen
ImagenTwitter: @ZhannaKorsakov Skype: live:kagomekurayami
Big Sister
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Rey Sombra

Notapor Duster_Seamus » 30 Mar 2014, 13:40

Por si alguien conoce el blog Pixfans, llevo comentando desde hace años ahí con el nick de GLaDOS :3
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor Sooth » 30 Mar 2014, 14:29

Realmente solo pensé en algún nombre apto para un oc, y se me ocurrió Sooth tide... y para acortarlo en el nombre pues Sooth x D
Al final se ha convertido en un seudónimo en mi vida personal :roto2rie:
ImagenImagenImagen
Sooth
Griffon
Griffon

Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic