OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor McDohl » 31 Mar 2014, 17:58

LloydZelos escribió en 31 Mar 2014, 11:20:Pediría a los que lo estén jugando una comparación con los demás Layton y AA en cuanto a argumento y sorpresas de mayor a menor, a ser posible.

Es difícil hacerlo sin spoilear nada, pero lo intentaré:

A nivel de argumento y sorpresas, al menos por donde voy yo, el juego se mantiene fiel a lo que las dos franquicias ofrece: argumento quizás a grandes rasgos predecible, pero con infinidad de sorpresas que, aunque seas veterano de ambas franquicias, te comes igual: los temas recurrentes están de vuelta (sobre todo en el caso de Phoenix. Vas a sufrir deja vius a mansalva), los mind f*ck siguen siendo épicos, los personajes estrambóticos e histriónicos y, por así decirlo, los ritmos bien marcados: las partes de Layton, a pesar de tener elementos de tensión, se juegan con mucha más calma (como ocurre en toda su franquicia) y las partes de Phoenix siguen siendo un ir y venir continuo de protestas, pruebas sacadas de la manga y testigos a cada cual mas loco.

Pero si puedo decir algo... quizás es porque soy mas fan de Ace Attorney que de Layton, pero el juego se me antoja en muchos momentos mas un juego de Phoenix Wright con puzles y Layton y Luke de invitados sorpresa, que al revés.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor LloydZelos » 31 Mar 2014, 18:18

Gracias, pero voy a ser más directo: ¿este juego supera a T&T, Dual Destinies y El Futuro Perdido?
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor McDohl » 31 Mar 2014, 18:25

LloydZelos escribió en 31 Mar 2014, 18:18:Gracias, pero voy a ser más directo: ¿este juego supera a T&T, Dual Destinies y El Futuro Perdido?

Creo que Zel te sabrá contestar mejor a esto que yo, ya que comparto su opinión, pero además él tiene la particularidad de haberse terminado ya el juego, así que su respuesta tiene mas peso :sisi1:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor zelgadis » 31 Mar 2014, 18:30

McDohl escribió en 31 Mar 2014, 18:25:
LloydZelos escribió en 31 Mar 2014, 18:18:Gracias, pero voy a ser más directo: ¿este juego supera a T&T, Dual Destinies y El Futuro Perdido?

Creo que Zel te sabrá contestar mejor a esto que yo, ya que comparto su opinión, pero además él tiene la particularidad de haberse terminado ya el juego, así que su respuesta tiene mas peso :sisi1:

a T&T y dual destinies si, al futuro en parte si en parte no. el tema es que "aparenta" poco en ambos casos. No es sencillo compararlos por el tema que hay elementos que unos tienen y este no. Pero en temas de juicios ya te digo que, para mi gusto, los sobrepasa a los dos AA, por las mecánicas, son bastante interesantes y bien implementadas, no como la habilidad de cierta abogada en el dual destinies.
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor Calm Water » 31 Mar 2014, 20:33

Vale, ya he completado el juego y el primer episodio especial. ¿Tengo vía libre para subir un análisis semidetallado de lo que a mí me parece el juego?
ImagenImagenImagen
Calm Water
CMC
CMC

Pony preferido: Octavia

Notapor McDohl » 31 Mar 2014, 21:09

Calm Water escribió en 31 Mar 2014, 20:33:Vale, ya he completado el juego y el primer episodio especial. ¿Tengo vía libre para subir un análisis semidetallado de lo que a mí me parece el juego?

Por mi encantado siempre que tengas cuidado con las partes donde destripes argumento, ponlas en spoiler si puede ser :3
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor Calm Water » 31 Mar 2014, 23:17

McDohl escribió en 31 Mar 2014, 21:09:
Calm Water escribió en 31 Mar 2014, 20:33:Vale, ya he completado el juego y el primer episodio especial. ¿Tengo vía libre para subir un análisis semidetallado de lo que a mí me parece el juego?

Por mi encantado siempre que tengas cuidado con las partes donde destripes argumento, ponlas en spoiler si puede ser :3

OK, intentaré omitir partes referidas a la historia, pero NADA de los puzles y los juicios si eso implica un destripe argumental diminuto como máximo. Así que veamos por partes (debido a un fallo he puesto casi todo el análisis en un spoiler):

Spoiler:
En lo referido al apartado gráfico, alguien dijo que los gráficos eran peores que los de Dual Destinies. Yo, la verdad, las escenas de anime me han encantado. A mi parecer son preciosas a la vista. En lo referente a los gráficos del juego... están bastante bien. Phoenix se ve raro, si, pero yo creo que se ve bien. Lamentablemente, cerca del final del juego he notado pequeñas ralentizaciones en este tipo de gráficos. No es por tener el efecto 3D activado (si, lo he jugado casi todo con el ·D enchufado) con el 2D también se notan. No son nada molesto, pero es algo que creo que debe mencionarse.

La historia... Me estoy metiendo en un campo de minas con esto, porque con un juego de este tipo, la historia es muy importante. Pero por evitar ser muy directo, y recordando datos ya mencionados antes de la salida del juego, puedo hacerlo, aunque será muy complicado. (No abrir spoilers si quereis disfrutar el inicio del juego en condiciones)
El prólogo transcurre en Londres, el resto del juego transcurre en Labyrinthia, una ciudad que no aparece en los mapas. Una chica necesita la ayuda del profesor. La están persiguiendo, y el deber de un caballero es ayudar a las damiselas. Mientras ayudan a la chica, Phoenix y Maya llegan en avión desde América. Debido a un contratiempo, la chica que Layton ayudó acaba en un juicio. Tras ese juicio... ambas parejas, Layton y Luke, y Phoenix y Maya, acaban en la enigmática Labyrinthia, una ciudad en la que la lógica y la ciencia no se han desarrollado, y sin embargo, la magia y las brujas son reales, y los Juicios por Brujería son una cruel realidad. La chica que Phoenix y Layton ayudaron en Londres ha sido acusada por brujería, un crimen pagado con la muerte en el fuego. ¿Podrán Layton y Phoenix salvarla y a su vez, resolver los misterios que rodean esta misteriosa ciudad?

Creo que no he destripado nada importante. Si digo mi opinión... la historia, de principio a fin, ha sido mejor de lo que esperaba. Y aún más retorcida de lo que me podía imaginar. Como todos los Layton. Cabe destacar que el humor que caracteriza a Ace Attorney está muy presente en este juego.

Eso último que he mencionado es, en parte por los personajes. Layton, Luke, Phoenix y Maya, los 4 protagonistas que los fans conocen. Algunos secundarios aparecen al inicio y al final, y por motivos más que obvios no revelaré sus nombres. Los ciudadanos de la ciudad son bastante extraños. Tienen un aspecto apto para un Layton, pero la personalidad de los testigos de Ace Attorney. Ha sido una combinación que si bien resulta rara, me ha gustado mucho.

En lo que a sonido se refiere, melodías conocidas de ambas sagas aparecen, con un toque medieval. En cuanto al doblaje, está traducido al español... y la verdad, Phoenix me ha decepcionado un poco. Esperaba un ¡Protesto! y un ¡Un momento! más firmes y seguros... Pero por lo demás, no tengo nada más que añadir.

Y por fin, la jugabilidad... La exploración y los puzles de Layton alternados con los juicios de Ace Attorney... Creo que todos sabemos lo bien que funciona, incluso los que no lo han jugado lo saben. Una cosa que me ronda a la cabeza es que las secciones de Phoenix han salido más beneficiadas que las de Layton. Para empezar, si bien es cierto que hay menos pruebas que las que se suelen ver en Ace Attorney, los grupos de testigos, las interrogaciones y el Gran Grimorio han sido unas incorporaciones excelentes. Por parte de Layton, las incorporaciones más importantes que he visto han sido: un par de puzles más profundos que los otros. Y aparte, si comparamos con los otros Layton, la cantidad de puzles en este juego ha sido algo escasa. Parece una tontería, y seguro que es una tontería, pero me ha dado esa impresión. Pero vamos al mayor problema que veo con este juego: la dificultad. Los Layton y los Ace Attorney son bastante difíciles. Este juego... es bastante más fácil de lo que me esperaba (he terminado el juego con +4000 picarats sin resolver todos los puzles y apenas he fallado al presentar pruebas, ni un solo veredicto de culpabilidad), y creo que radica en tres cosas: las monedas, que se pueden usar en los puzles Y en los juicios, en los puzles en si, ya que hay puzles que son bastante fáciles, y en los juicios en si. Como ya he mencionado antes, se pueden contar el máximo de pruebas que se pueden presentar (sin contar el Gran Grimorio) con las dos manos y aún sobran dedos. Lo que se añade hace que los juicios sean más difíciles que sin esos añadidos y con ese recorte en las pruebas, pero sigue siendo algo fácil. Pero una cosa queda clara: se disfruta y eso es lo importante.

Y... ¿cuánto me ha durado? No he ido a por todos los puzles, así que... unas 25-30 horas, aunque gracias a los episodios especiales, será algo más lar... Digo que se disfrutará mejor.[/spoiler]

Así que, en resumen... cuando haces un crossover que mezcla lo mejor de dos sagas y te entretenga de tal forma que te mantenga horas enganchado, es que has logrado algo que muchos querrían hacer. Sin duda uno de los mejores juegos del catálogo, de los mejores que habrán este año para la 3DS y probablemente, uno de los más largos del catálogo. Lo único que te puede decir ''No, gracias'' a este juego, es el hecho de que no te gusten los juegos con mucha carga argumental y que te hagan estrujarte los sesos. De ser ese tu caso, tú te lo pierdes.

Si tuviera que darle una nota a este juego... sería un 9.4 muy bien merecido.

PD: podría haber subido un análisis en plan coña para el 1 de Abril, con opiniones completamente opuestas a esta, pero sé que muchos habríais querido despellejarme vivo.
ImagenImagenImagen
Calm Water
CMC
CMC

Pony preferido: Octavia

Notapor McDohl » 06 Abr 2014, 22:47

Recientemente completé el juego, durándome unas buenas 30 horas con quince minutos. Es hora de las impresiones, las cuales no serán spoilers argumentales, así que deberían ser aptas para cualquiera:

Introducción: la larga espera

Hace unos tres años y medio, mes arriba mes abajo, anunciaron este juego casi por el tiempo en el que la 3DS empezaba su despegue. Debo decir que no pocas veces había fantaseado con que mi abogado favorito cruzara su camino con el profesor de arqueología fanático de los puzles, ya que para mí eran franquicias que, si bien contaban con dinámicas distintas (puzles por un lado, juicios por el otro), si tenían factores conjuntos que podían ser explotados: buenos argumentos, personajes memorables a la par que estrambóticos, protagonistas carismáticos, ayudantes que se hacen de querer, toques de misterio e investigación y una buena dosis de ejercicio para nuestras neuronas. Todo esto era una utopía que jamás creí realizable, siendo Capcom y Level-5 dos compañías que jamás habían colaborado en nada ni coincidían en nada... más allá de publicar la mayoría de los juegos de dichas franquicias para las consolas portátiles de Nintendo.

Y entonces llegó éste tráiler:

Decir que tras ver este video de casi 3 minutos de anime disparó mi hype a niveles insospechados. Era el anuncio del juego que siempre soñé y jamás pensé tener.

Después... vino un laaaargo desierto de años recibiendo la información con cuentagotas, incluso cuando se acercaba su lanzamiento en Japón. Y una vez se produjo, hace cosa de año y medio, aun quedaba la eterna pregunta:

¿Saldrá el juego de Japón?

Por suerte, aquí en España quizás no seamos muy dados a disfrutar de las aventuras del abogado de azul (es una lástima, la verdad...), pero por fortuna, el Profesor Layton ha sido una saga de éxito, de mucho éxito añadiría: a partir del segundo juego no solo nos ha estado llegando traducido al español (algo que no se puede decir de las recientes entregas de Ace Attorney), sino también doblado y con un nivel de calidad impecable, al igual que su película: la Diva Eterna.

¿Sería la popularidad de Layton suficiente como para convencer a Nintendo, el paganini de los juegos de Level-5 en España, para que distribuyese este crossover?

Por suerte, un rayo de esperanza parecía aparecer en el horizonte: la localización y doblaje al español de la película de imagen real de Ace Attorney (el único doblaje de momento aparte del japonés) daba a entender que quizás la saga abogacil si pudiese interesar...

Y así fue: Nintendo anunció en otoño del año pasado la salida de El Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney para el 28 de marzo de 2014, no solo traducido, sino también doblado, dándole el mismo trato que a los juegos de Layton.

Mis esperanzas confirmadas y mi sueño casi a punto de hacerse realidad material y tangible.

Si bien Nintendo ha vendido el juego como un capítulo más del arqueólogo más que como un crossover... es tal vez una puñaladadita por la espalda a los fans del abogado, pero también una necesidad de marketing necesaria debido al ya mencionado tirón del profesor que el bueno de Phoenix parece no tener...

Y por fin... el 26 de marzo, dos días antes de la fecha, llegó el momento esperado: recibí el mensaje de que podía pasar a recoger el juego.

Y una vez lo tuve en mis manos... sentí que todos aquellos años de espera ya habían merecido la pena solo por el hecho de poder palparlo. Era hora de comprobar si mi crossover soñado colmaba mis expectativas y contenía todo aquello que me hacía disfrutar en cada una de las sagas.

... Vale, me he enrollado como una persiana en los prolegómenos. Pasemos al tema:

El juego como un Layton más

De nuevo volvemos a ver al profesor Hershel Layton tal cual lo recordamos en la primera trilogía contando con la ayuda de Luke Triton, su ayudante y aprendiz, para resolver el misterio tras una ciudad medieval, Labyrinthia, y los juicios por brujería que ella esconde. Los que busquen los elementos característicos de la saga, los van a encontrar: misterios con reflexiones del profesor, argumento enrevesado cargado de giros inesperados, al profesor en su tónica habitual (siempre me pareció Gary Stu, pero bien llevado), personajes peculiares, búsqueda de monedas... y puzles. Por desgracia, aquí es tal vez donde el juego flojee un pelín: los puzles no son tan numerosos como en un Layton normal (70 en total) y la verdad sea dicha: son fáciles... bueno, más que fáciles, el caso es que el juego no te concede margen de error, me explico: muchos de los puzles, argumentales la mayoría, no te permiten salir del proceso de resolución hasta que no son resueltos correctamente (si por esas lo fallas aparece el escrito "que pena" y te permite volverlo a intentar), haciendo su resolución, ya de por si fácil, una sucesión de ensayo y error dejando la perdida de picarats por fallar como algo anecdótico y que pocas veces se produce.

Segundo, y esto si me parece un punto bastante flaco: los juegos de Layton siempre se han caracterizado por incluir tres minijuegos dentro del juego: preparación de té, trenes de juguete, loro con trampolín, circuito de hamsters, decoración de interiores, libros de cuentos... pues bien: aquí no hay NADA de eso. Ni un solo minijuego. Se que quizás es pedir peras al olmo tres como en los demás juegos de la saga, pero del mismo modo que el número de puzles se ha visto reducido, podían haber puesto uno o dos minijuegos, lo cual habría estado gracioso y a la vez entretenido, pero no ha sido así...

Una vez analizada la parte de Layton, paso a la parte que más me interesaba ver, por la cuenta que me trae (y que trae también a los que siguen este hilo, entiendo):

El juego como un Ace Attorney más

Del mismo modo que las partes de Layton incluían lo característico de sus juegos, las partes de Phoenix no decepcionan: diálogos hilarantes, tensión por un tubo, testigos estrambóticos y locos de verdad (quizás los más locos de TODA la saga) y juicios cargados de giros una y otra vez. Sin embargo, con Phoenix ocurre algo que no ocurría con Layton: mientras en las partes del profesor encontrábamos más de lo mismo que en sus juegos pasados, este juego SI introduce conceptos nuevos para la saga Ace Attorney.

En primer lugar: el doblaje. Parecerá una tontería, pero el juego gana un millón de puntos con algunos de los diálogos doblados, al igual que todos los gritos de "¡protesto!" del juego, incluso el de los testigos. Hace que uno se pregunte por qué narices no meten esto en los juegos de Phoenix y lo siguen ignorando (lo vimos en Dual Destinies).
Y en segundo lugar... los testimonios múltiples. No hablaré mucho de los porque prefiero que los jugadores los disfruten por si mismos, pero después de ésto, los los juicios de las sagas antiguas se vuelven hasta aburridos, donde todo era una sucesión de presionar y presentar.

Pero al igual que las partes de Layton, los juicios sufren de un problema: la dificultad. Aunque los juicios son intensos y más dinámicos que de costumbre, Phoenix sufre de limitación para presentar pruebas físicas, 8 como máximo en el último caso. Si bien se puede de nuevo presentar perfiles, al igual que las páginas de cierto libro que conseguirás llegado el momento, aumentando las posibilidades... pero por si las cosas no fueran fáciles de deducir (Phoenix y Maya abusan bastante de las deducciones internas en este juego, casi llevando de la mano al jugador), ahora puedes pedir pistas si te quedas atascado de un modo más descarado que en Dual Destinies, ya que no solo te marcarán donde tienes que actuar sino también varias veces que prueba presentar.

Y una vez tratados los juegos por separado... mejor ir a por el plato fuerte:

El juego como un Crossover

Aquí es donde realmente se ve el verdadero potencial del juego. Como Layton solo, es flojete y fácil, como Ace Attorney solo, es novedoso... pero también fácil. Como crossover... los problemas se ignoran hasta desaparecer. La dificultad pasa a ser algo secundario cuando te paras a disfrutar de la colaboración de los personajes de las sagas tanto resolviendo puzles (donde hasta 5 protagonistas colaboran en su resolución) como interviniendo en juicios (como ya dije, hasta el tato grita protesto durante ellos). El estilo de juego se alterna entre capítulo y capítulo, unas veces investigando la ciudad de Labyrinthia con un estilo de juego mas Layton (lo que dinamiza las a veces tediosas partes de investigación que habían en los Ace Attorney) y otras veces en en tribunal ocupando el banquillo de la defensa en los juicios, donde Phoenix nunca está solo ante el peligro, siendo un respiro para lo que nos tienen habituados los juegos de Layton, donde la excesiva repetición de puzles lo podían hacer algo indigesto y monótono. Voy a anlizar las partes una a una para que todo quede mas claro:

Gráficos: si bien la calidad gráfica es impecable con un 3D increiblemente logrado, los gráficos están un peldaño por debajo de lo mostrado en Dual Destinies, pero hay que tener en cuenta que éste juego fue anterior al mencionado y que los gráficos se acercan bastante más a lo mostrado en La Máscara de los Prodigios. Aun así, los fondos son variados y coloridos, los personajes se mueven con dinamismo y expresividad y las secuencias de anime son de un nivel muy muy alto, por encima de las del Dual Destinies pese a ser éste un juego posterior y tal vez de las mejores vistas en la saga del Profesor Layton. Nota: 9.0

Jugabilidad: por lo antes mencionado, la jugabilidad es soberbia. Pese a ser una aventura grafica de argumento practicamente lineal, la jugabilidad en los juicios y en la resolución de puzles hace un buen uso de las propiedades táctiles de la 3DS; aunque quizás haya resultado una pequeña lástima que ya no puedas gritar en los juicios con tu propia voz, lo cual era innecesario, pero resultaba gracioso. La localización y traducción tambien es muy, pero que muy buena ya que salvo los personajes que todos conocemos, el resto tienen los nombres adaptados de tal forma que por poner unos ejemplos la cuidadora de ovejas se llama Capri, o un tio que parece un filósofo empanado se llama Divagarius, haciendolo mas entrañable a la par que gracioso. Lo único que se puede puntualizar es que los momentos para encontrar ciertos puzles resultan verdaderamente molestos y son fáciles de pasar por alto, que el puzle 20 está desordenado de una forma espectácular (lo consigues cuando ya vas por el 40), que el juego no cuenta con una opción de rejugárselo por capítulo y que la pérdida de picarats tiene que ser masiva para no privar al jugador de conseguir todos los premios al final de la partida. Nota: 9.5

Sonido: Aquí si que no hay peros que valgan. El sonido es sencillamente PERFECTO. No solo la banda sonora es magistral, remixes de ambas sagas inclusives, sino que el exaustivo trabajo de doblaje lo ponen a un nivel estratosférico. En serio, los tres compositores que han colaborado en esta banda sonora se merecen un pedestal, al igual que el equipo de doblaje español. Me da igual que quizás Phoenix y Maya no terminen de sonar como me esperaba, no empañan la nota máxima que le doy a este apartado. Nota: 10

Dificultad: Aquí es donde el juego se resiente. Es facil, demasiado, a mi parecer. Todo aquel que espere un desafío para su cerebro aquí dudosamente lo va a encontrar. Olvidaos de esos puzles imposibles que a veces encontrabamos en los juegos de Layton (aun tengo trauma con la Caja de Pandora) o esos juicios donde te quedas tan bloqueado que optas por presentar pruebas al tuntún hasta que una cuela bicos potato. Por si el juego no fuera sencillo, la búsqueda de monedas facilita todo ya que pagando hasta 5 tienes un puzle casi resuelto (que yo recuerde, solo hay un puzle en el juego que necesite de tal ayuda) y pagando una en los juicios tendrás el camino despejado para no fallar a la hora de presentar la prueba en cuestion. Si bien es cierto que fallar en los juicios implica perder una buena cantidad de picarats, ya que el indice de credibilidad que conserves es lo que obtienes de recompensa, tampoco influye en exceso en un juego que por querer llegar a todos los públicos les ha quedado demasiado asequible... Nota: 6.0

Argumento: ¿Como hablar del argumento sin destripar el juego? facil, no hablando de la historia en si. Siendo una pieza clave en ambas franquicias, la verdad es que aquí tampoco decepciona. El tandem entre los 4 protagonistas resulta natural y muy bien implementado, tanto que sorprende que no sucediese antes. Los secundarios tambien están especialmente bien definidos desde el más importante hasta el último mono. Muchos de ellos incluso se hacen de querer hasta un punto inverosimil. Si bien es una historia que cae mas del lado de un Layton que de un Ace Attorney (sobre todo a medida que avanza el argumento), los giros inesperados están a la orden del día y dejan una y otra vez con la mandíbula abierta de par en par. Nota: 9.0

Factor fan: Este apartado es para comentar si el juego funciona como una unión o se siente como algo apelotonado sin razón de ser, como bien ocurre con algunos crossovers. No es el caso ni mucho menos. El juego se situa en un punto medio entre las dos franquicias pero permite al jugador veterano de ambas sagas disfrutar no solo con los personajes a los que ya conoce, sino reconocer tambien por doquier guiños y bromas a juegos pasados, al igual que continuas sensaciones de deja viu. Además el juego incluye un par de cameos especiales que hacen las delicias de los jugadores, demostrando que el juego es concebido para que el que se lo juegue conociendo ambas franquicias lo disfrute el doble si cabe. Aunque debería añadir que quizás sea mejor que uno se lo juegue sin haberse jugado todos los Layton ya que sus argumentos tienden a preparar al jugador de tal forma que en el caso de este crossover no resulta tan espectacular la resolución del mismo. Nota: 9.5

Conclusiones

Y despues de todo este tochaco... ¿merece la pena el juego? ¿Era lo que de verdad soñaba? La respuesta es... si si si si y mil veces si!!! A pesar de sus fallos (que lo tiene, porque nada ni nadie es perfecto) el juego es una maravilla que implementa lo que hace al jugador enamorarse de estos juegos en uno solo, le añade una banda sonora sublime, unos personajes geniales y un argumento que, si bien un fan de Layton puede llegar a esperarse, sigue siendo bueno. Es un crossover impecable, quizás de los mejores crossovers jamás creados (y he jugado muchos) y un hito que si bien es dudoso que se repita, sin duda marcará época y será recordado memorablemente.

Nota real: 9

Nota personal: BEST GAME EVER

Gracias a todos si habeis llegado hasta aquí. Solo me queda decir que si conoces Ace Attorney y el Profesor Layton no pierdas el tiempo y ves a comprar este juego en caso de tener 3DS o una 3DS para así poder comprar el juego. No te arrepentirás.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor McDohl » 22 Abr 2014, 21:34

Señoras... señores... es oficial.

TAKUMI ACABA DE HACER SALTAR MI TAPA DE LOS SESOS

Y no es para menos: ya sabemos el título del nuevo Ace Attorney: "Dai Gyakuten Saiban : Naruhodou Ryuunosuke no Bouken".

Y aquí está la primera imagen escaneada de la Famitsu. Es el concept art del protagonista, al parecer Phoenix... y advierto: lo que vais a ver hará que el mundo de Ace Attorney deje de existir tal cual lo conocéis hasta ahora:

Spoiler:
Imagen

¡PHOENIX SE NOS VA A LA ERA MEIJI!

De momento, no se sabe más, pero cuando salga entera la Famitsu, informaré como es debido... y si me perdonáis, voy a acabar de recoger mis cachitos de cerebro xD
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor Pika » 25 Abr 2014, 15:47

Eh... ¿Qué es la era Meiji y qué cosas interesantes puede ofrecer a la saga Ace Attorney? Es que soy un negado en historia xD El (creo) antepasado de Phoenix lleva una katana, ¿era la época de los samuráis y eso?

Por cierto, ya estoy jugando al PLvsAA y de momento me está encantando. Voy por
Spoiler:
la aldea de las "sombras", poco después de las reapariciones de Maya y Layton.

Cuando lo acabe leeré vuestras impresiones, que prefiero no comerme spoilers xD Tengo una duda sobre el juicio que iba justo antes de esa parte.

Spoiler:
El juicio del asesinato de Belduke. ¿Llega a explicarse qué es el polvo blanco que había esparcido por el suelo?
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor JoanK » 25 Abr 2014, 16:36

La era Meiji es el reinado del emperador Meiji. En el segundo tercio del siglo XIX, en Japón, se abolió el shogunato y 'se restableció el régimen imperial' en un período llamado la Restauración Meiji, en que se abolieron las castas y muy especialmente sus símbolos: los samurai ya no tenían derecho a llevar el daisho (conjunto de katana y wakizashi, espada corta). Aunque tampoco es que el emperador llegara a reinar mucho que digamos.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Pika » 25 Abr 2014, 17:05

...Pues debo admitir que no me parece muy interesante, la verdad.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor zelgadis » 25 Abr 2014, 22:20

Pika escribió en 25 Abr 2014, 17:05:...Pues debo admitir que no me parece muy interesante, la verdad.

es una epoca muy convulsa y que ha sido aprovechada en multitud de series,como la serie de rurouni kenshin, todas las series sobre el shinsengumi, etc
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor McDohl » 28 Abr 2014, 11:08

Dejo aquí el tráiler de presentación, donde podemos ver el aspecto que presentarán el protagonista y la heroína, al igual que el tribunal.

Por cierto: el juego va a ser una franquicia totalmente nueva, posiblemente una trilogía. No parece que tengan planes de dejarlo en un juego sólo. Lo que tengo por confirmar es si este será el proyecto personal de Takumi y paralelamente el estudio que hizo Dual Destinies desarrollaría la sexta parte... o por el contrario el argumento actual se cierra definitivamente tras la última entrega.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Gamer