Spoiler:
¡Saludos! Veréis, está tarde estaba un tanto aburrido y pensé , ¿qué tal si en vez de algo útil pierdo el tiempo con algo totalmente absurdo?... (Espero no estar metiendo la pata con este hilo. No sé si éste es el sub-foro adecuado, si no lo es, movedlo, o borradlo si el hilo es incorrecto).
¡Qué buena idea!
Y se me ocurrió prepararos esto, un “Cluedo” casero de MLP.
El tablero es un poco... Simple, pero creo que servirá. Jajajaja (¿Qué se puede esperar de algo hecho con el paint?
El juego está pensado para seis jugadores (los seis primeros que se apunten, si es que alguien se apunta, claro...). La mecánica es tan sencilla como en el Cluedo original, aunque adaptada al medio foril en el que nos encontramos.
En primer lugar, una advertencia: los que quieran jugar deben comprometerse a entrar al menos una vez al día al juego, no vaya a ser que se atasque indefinidamente si de repente algún jugador no se pasa en una semana...
Los que quieran participar que lo digan aquí (y que elijan a cuál de las seis protagonistas quieren llevar). El juego empezará cuando tenga los seis jugadores. Yo les enviaré por MP lo que sería el equivalente a las tarjetas del juego, para que puedan empezar a descartar sospechosos.
En vuestro turno, yo, como maestro de ceremonias... Tiraré el dado y os diré cuántas casillas podéis moveros. (Sí, es el mejor sistema que se me ha ocurrido en los diez segundos que he dedicado a pensar como hacer esto). Si podéis entrar en una de los edificios de Ponyville (los cuadraditos negros son las puertas) podéis lanzar una acusación. Si alguno de los demás jugadores tiene alguno de los datos que el acusador menciona, se lo tiene que decir por mp de inmediato (para eso lo de entrar todos los días). Sólo hace falta enseñar una tarjeta (aunque se tuvieran dos o incluso las tres que el acusador ha mencionado). Una vez haya pasado el plazo (el jugador “X” mueve el martes y lanza una acusación; pues entonces el jueves le toca al siguiente, para que haya tiempo de sobra para que los demás entren y, en caso de ser necesario, le envíen un mp al respectivo jugador “X”; en caso de que no acuse a nadie, el turno del siguiente jugador sería, directamente, tras asignarle yo un número de tirada tras el movimiento del jugador “X”).
Cuando un jugador crea saber el nombre del asesino, el arma y el lugar del crimen, tiene que ir a Casterlot a denunciarlo a la princesa Celestia... (enviadme un MP con la solución y yo se lo remitiré...). Pero, cuidado, los que manden soluciones incorrectas pasaran una temporadita de vacaciones en nuestro blanco y hermosos satélite... XD
Dos cosas a añadir: Las casillas de salida están indicadas por letras
-D: Raimbow Dash (arriba a la derecha)
-T: Twilight (arriba a la izquierda)
-R: Rarity (abajo a la izquierda)
-F: Fluttershy (abajo a la derecha)
-A: Applejack (a la derecha)
-P: Pinkie Pie (en el centro a la izquierda)
Y hay dos pasadizos secretos: uno va de la boutique de Rarity (esquina inferior izquierda) al Spa (esquina superior derecha) y otro va de la biblioteca (esquina superior izquierda) hasta debajo de la casa de Rainbow Dash (esquina inferior derecha).
Sólo falta presentar a los sospechosos:
Posibles asesinas:
-Twilight Sparkle
-Applejack
-Fluttershy
-Rarity
-Pinkie Pie
-Rainbow Dash
Posibles armas:
-Coopcake
-Muffin
-Elemento de la armonía
-Rama de manzano
-Libro muy pesado
-Barra de pan duro
Posibles escenas del crimen:
-Biblioteca de Twilight
-Ayuntamiento de Ponyville
-Spa
-Casa de Fluttershy
-Colegio de Ponyville
-Sugarcube
-Boutique de Rarity
-Granja
-Casa de Rainbow Dash
Muy bien:
¿Alguien quiere descubrir quién asesinó a Spike?
TABLERO