¿Qué decir que no se haya dicho ya? Básicamente coincido con todos, especialmente con jherazob y McDohl (viene siendo una costumbre, me ahorras el trabajo de soltar una parrafada que, más que posiblemente, dejaría incompleta) incluso en las críticas, en mayor o menor medida, las acepto y son realistas... supongo que ahora ya que he tocado en el ensayo de esta mañana y estoy imbuido de la magia de la música, lo veo todo con mayor claridad.
Pero bueno, tengamos más o menos razón, estamos para dar nuestra opinión.
afalmedac escribió en 10 May 2014, 18:58:Este Final me ha encantado creo que lo ha hecho para nosotros por que la pelea no ha cido para niñas de ocho años
Cierto... aunque creo que el capítulo está pensado para seducir a un abanico impresionante de seguidores y seguidoras. Tiene todos los ingredientes posibles que podrían haber introducido y es tan sumamente épico, que si bien el target ya se les ha ido de madre, tampoco es excluyente: yo a los 8 años habría FLIPADO con esto y, en el mundo de hoy en día, dónde los géneros se diluyen en cuanto a gustos e intereses se refiere, las niñas de 8 años también pueden FLIPAR tanto o más que nosotros. De hecho, me las imagino bastante emocionadas comprobando que las chicas también pueden ser guerreras
Sobre el
item-llave de la Magia... es muy especial en cuanto a que está en posesión de Tyrek desde el principio, lo luce con orgullo y se lo regala a Discord con la premisa de ser extremadamente valioso para él (dado que perteneció a alguien cercano a él... su hermano). Todo encaja en mi opinión, y no me parece descabellado el headcon de que, as usual, es el señor del Caos quien mueve los hilos en las sombras. Todos condenamos la traición de Discord y la decepción sufrida por Fluttershy, pero... saber perdonar forma parte de esa "magia de la amistad" que ha terminado de perfilarse en la serie... y, desde luego, tras los acontecimientos,
a Discord le queda perfectamente claro qué es la amistad y quienes son realmente dignos de ella.
Sobre las
Rainbow Power Ponies, no me odieis, pero a mi me han encantado... es el diseño más extravagante, pomposo y azucarado imaginable y.. aun con eso lo acepto y me gusta: podría ser mejor, podría ser peor... pero me mola (debo ser de ese 5% de la población) y me emocionó verlo en movimiento. Muy de acuerdo con la posible conexión con los acontecimientos del segundo arco argumental de los cómics... y quiero verlo de nuevo en acción... ahora parece un god mode a secas, quiero verlo contra algo que sea digno rival de ese poder.
Para rematar, de todos los momentos graciosos, me quedo con el de
Twilight levantando el sol porque adquiere las responsabilidades de Celestia, Luna y Cadance. Casi me caigo de la silla
... y que haya un hueco remarcable para el humor, es lo más grande del episodio doble, que sólo podría equiparar al inicio de la segunda temporada:
humor, epicidad, esperanza, tristeza, sorpresa... es una
MONTAÑA RUSA EMOCIONAL. Es sin duda lo que hace grande a esta serie y lo que, con inteligencia, consigue llegar y conectar con quienes la seguimos y quienes terminan siguiéndola.
En fin. Quería quedarme en un "Lo que diga la rubia McDohl" pero al final me he quedado agusto y no sigo porque ya está bien, leches. Mi veredicto:
HYPEFinal de temporada maravilloso para una temporada redonda.