Buenas Ring, creo que de SH soy yo el que mas horas le ha echado al Dota2, así que te informo un poco.
Actualmente de SH muy pocos juegan, puedo a nombrarte con los que al menos he jugado una vez y de mayor cantidad de partidas a menor es Ai38 blackspider , Max y Nomar, Shek y Taila. Luego se que hay otros que juegan pero nunca he hablado con ellos, como Brawl Sotsim. Desconozco si hay grupo o no.
Yo personalmente me repele jugar con bots, me parece más humano jugar con otras personas. En muchas partidas conocerás idiotas y en otras pocas conoceras amigos, pero merece la pena. Además la única forma de progresar es aprendiendo de los demás. Siempre hay algo que aprender de otras personas, pero bueno, como ya has indicado tu tienes tus propios motivos. Si alguna vez estas interesado en saltar a las partidas con humanos, yo estoy dispuesto a ayudarte. No soy ni mucho menos pro, pero uso mis 7 años de experiencia en los moba a enseñar a cualquiera que tenga ganas de aprender. De hecho, ajeno a SH, estoy en una comunidad española de Dota 2 del que bueno, el nivel no es muy alto, pero siempre es agradable juntarte con 4 personas al TS y jugar juntos, sin importar el resultado.
Respecto a tu analisis.
Abaddon es uno de mis support favoritos, lamentablement a la gente le da por jugarlo como Hard-carry, un gran error, ya que el escudo es quizás la mejor magia support del juego, ya que remueve debuffs, tales como el veneno o el stun y si, artisticamente es uno de los heroes mejor diseñados.
Lina es una semi-carry, es decir puede empeñar el papel de support y medianamente el papel de carry. Ciertamente es poderosa en late con un buen farmeo, pero no esta al nivel de los hard-carry, ya que es de papel y carne de cañon para cualquier hard carry que de basico te mete 300 en late. Respecto a Crystal Maiden, exacto. Uno de los supporter más usados por su gran disable (slow y stun) y una pasiva que simplemente crucial para cualquier spammer de magias (como magnus, invoker etc...). Su aura es una pasada.
Enigma es un gran jungler y su ulti otra de las mejores que hay en el juego. Un heroe que solo necesita un objeto para ser decisivo, la daga de translación. Con eso aseguras un ulti perfecto y permitiendo a tu equipo iniciar las team fights. Necro y Jakiro son supporters agresivos. Su mision es dar por saco mientras el hard-carry farmea sin problemas.
Outworld es uno de los heroes que es pickeado o baneado, pero siempre una de las dos cosas. Considerado un heroe demasiado bestia por su ulti, que basicamente es capaz de bajar media vida a todos los enemigos con solo su ulti. Lich te olvidas de su armadura, otra skill defensiva brutal. Lich es simplemente sublime porque todas sus magias son extremadamente útiles.
Chaos y Dragon knight son dos hard-carry de fuerza y comparten popularidad con lifestealer y Skeleton King (o ahora llamado Wraith King). Estos heroes suelen ser veleta. Dependiendo de los picks contrarios, tu equipo debe decidir si necesita un hard-carry tanque o de agilidad. Normalmente Lifestealer acaba baneado y Dragon Knight el más usado. Como tu dices, Chaos combinado con Crystal Maiden o Wisp es una brutalidad.
Kepper of the Light quizás es el heroe que más miedo me da nada más verlo. La gente que suele usar KoTl lo suele usar de pusher en vez de support cosa que siempre y repito SIEMPRE acaba perjudicando y haciendo perder la partida. KoTl no importa lo que farmee, es un heroe completamente inutil en late y solo sirve de puro support. Un KotL pusher significa que a los primeros niveles, en vez de ayudar al hard-carry a farmear, lo que va a hacer es quitarle el farm y pushear la linea, cosa que hace que el hard-carry farmee absolutamente nada. Un hard-carry sin farm y un KoTl farmeado es el coup da grace del equipo. A partir de minuto 20-25 empezara a flaquear debido a la diferencia de farm de los hard-carry y 10 minutos más tarde el equipo perderá. Eso si, siempre hay KoTl muy utiles, lamentablemente el 85% de los que veo hacen precisamente lo que he dicho y en el 90% de los casos, acabo perdiendo por ello.
Ah bueno, se me olvido, así que edito. Ya que tu has puesto tus heroes favoritos, pongo yo los mios:
1º Meppo.
Basicamente el heroe más más divertido de jugar para mi. Si alguien piensa que el invoker es el más dificil por las combinaciones de teclas es que no ha visto a meppo. Simplemente me encanta. Jugar con el es como tener un subidon de adrenalina, tienes que estar al 120% en la partida
2º Chen.
Mi support-jungler-pusher preferido. Otro heroe que además de controlarlo, tienes que estar pendiente de todos tus creeps haciendolo muy dinámico y divertido.
3º Drow Ranger.
Reparte salmones por el mundo (121 de momento
) :
4º Faceless Void
Para mi el hard-carry más bruto de todo el juego, su ulti bien usada es brutal