HOLD IT¡¡¡ El hecho de firmar un documento implica que asumes toda responsabilidad que de el pudiera derivar, con mas inri si tenemos en cuenta el modelo de negocio de rarity: autonomo de propiedad única. este modelo de neocio se basa en que el propietario (en este caso, rarity) ha de responder con todo su patrimonio presente y futuro de las deudas que contraiga. Recuerdo que el contable no es mas que un contratado, y la responsabilidad ultima de sus acciones es de rarity.Rarity podria ir contra su contable, pero aun ganando ese caso, el hecho de firmar los documentos la involucraba como conocedora del delito y tendria que responder con sus bienes en concepto de responsabilidad penal (unos 127 millones de unidades monetarias en concepto de multa)
La acusacion aporta como prueba una copia del contrato del contable, en el que todo esta en orden, y las funciones del contable estan bien delimitadas y condicionadas: el contrato sera nulo si rarity no firma y aprueba las funciones (cosa que, como ve, se ha hecho). Una vez firmado, las responsabilidades caen sobre el propietario, rarity, asi como los beneficios. El contable se convierte en un mero instrumento con unas funciones concretas de las que no se delimito. Segun los asientos contables, con errores graves, quiero recordar, el contable cumplio al pie de la letra las funciones dictadas por rarity en el contrato firmado.
conclusion, rarity es firme conocedora y culpable de delito fiscal, y puesto que el contable actuo de acuerdo a un contrato de base legal con fines ilicitos, no tiene responsabilidades con las que cargar, pues el contrato es legal y el contable actuo conforme a las funciones acordadas,aunque los fines fueran ilicitos. Rarity cometio el delito de forma premedidata y por contrato, y por lo tanto mi solicitud anterior de condena se mantiene.
la acusacion se retira.
recordad que yo dije que la cantidad de dinero encontrada era liquida, esto es, en efectivo. y que el estado de flujos de efectivo mostraba todas las transacciones hechas en efectivo. LA ACUSACION NUNCA HABLO DE NINGUN PAGO A PROVEEDORES EN JOYAS, SOLO EN EFECTIVO. LA ACUSACION ENCONTRO JOYAS, PERO DADO EL OFICIO DE LA ACUSADA, NO SE LAS CONSIDERO SOSPECHOSAS.
La acusacion se retira en espera de la respuesta de la defensa o el veredicto