Mi madre ha llegado toda triste a casa porque a la salida del supermercado habia un chico de apenas 30 años, vestido de negro con chaqueta parka pero limpio, barba recortada, pidiendo. La ha dado 50 centimos que le sobraban de la vuelta y el le ha dicho eso.
Le ha dado mucha, muchisima pena y ha venido a casa toda afectada, pensando si volver para comprarle alguna ropa o comida. Yo he ido a la puerta del super para echar un ojo, porque vivo al lado y queria saber que era de la vida de ese chaval. No le he encontrado, pero me he quedado con la intriga.
Seria alguien que se fue de casa, se escapo, no tendria familia? Es que no lo entiendo. Es muy chungo lo que pasa en estas fechas, cuando tanta gente muere por hipotermia.
El estado garantiza que nadie muere de hambre, aunque el coste por eso es acudir a comedores sociales donde te cruzas con yonkis y gente de muy mala muerte. El problema es donde dormir, como rehacer tu vida, encontrar trabajo, sobre todo tener el cariño y compañia que deberias tener. Estar solo duele mas que estar en la pobreza mas absoluta. Todos necesitamos amor y cariño, apoyo, saber que existe un brazo por si caemos.
Me hubiera gustado encontrarle para hablar de todo esto.