Hubo todo un jaleo con varios ponys vagando por la biblioteca. Yo, escondido detrás de una estantería, veía como todos se iban reuniendo. Hablaban varias cosas que escapaban a mi comprensión, pero por o que pude entender eran criaturas de otro mundo. Así que la chalada de Lyra y sus habladurías eran ciertas y no ninguna leyenda. Si no fuese porque están con las varias veces salvadoras de Equestria, la princesa Twilight y sus amigas me habría sido fácil intentar engañarles y llevarlos al circo de los hermanos Flim Flam. Sin embargo, sabía que no iba a encontrar criaturas más extrañas que esas, así que de momento pensé en seguirles.
Afortunadamente para evitar que nadie me siguiese hasta el bosque llevaba mi disfraz de incógnito, gabardina sombrero y gafas de sol.
Cogieron el tren hasta Canterlot y no me quedó más remedio que seguirles y comprar Mi ticket, pero me consolas saber que era un pequeño precio a pagar por la exuberante recompensa. Me dí cuenta de que portaban unas extrañas llaves y hacían magia extraña, lo cual significaba que eran más raros de lo que me había parecido en un principio, y eso sólo significaba una cosa, ¡más bits para mi bolsillo y poder llenar varias neveras con él!
Los seguí y me dí cuenta de que a un unicornio... ¡LE HABÍAN SALIDO ALAS! Ese si que era raro, un humano alicornizado, si es que esa palabra existía. En ese mismo instante recordé Mi gran sueño de querer ser un alicornio, con la magia la comida vendría flotando desde el frigorífico sin tener que levantarme del sofá, y con las alas podría viajar sin gastarme un duro y además podría echarme siestecitas en las nubes. Y un maldito ser extraño venido de otro mundo lo consigue. Primero la bibliotecaria se convierte en princesa y ahora esto, ¿porque el mundo es tan injusto?
Desde el cielo, Rainbow me vio acechar, y dijo:
"Ey, ¡¿quién eres tú?!; sabía que alguien nos estaba siguiendo"
Tuve que desprenderme de mir ropaje y gafas de sol tímidamente y sin decir nada
Applejack continuó replicando:
"¿No eres tú el que probó una vez mi mermelada Zap para el periódico colegial de Ponyville?"
"Sí, soy yo, Zequi, catador a tiempo parcial"
"¿Y qué frijoles haces aquí?"
"Esteee, estaba por la biblioteca y por casualidad oí vuestra conversación y me entró curiosidad por conocer a estos humanos"
[Os dejo el resto a vosotros, siento lo ocurrido]