El hilo de los sueños más random del mundo

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: El hilo de los sueños más random del mundo

Notapor LloydZelos » 21 Dic 2012, 15:02

Pongo uno que he tenido hoy por primera vez pero dos veces seguidas, y que puede considerarse pesadilla. Una muy interesante. Y creedme cuando os digo que no me lo estoy inventando.

Se trataba de un juego de horror. Es una aventura gráfica con un estilo artístico mezcla de Lenora y Salad Fingers, y en tercera persona. Comienza in medias res, en una tétrica mansión en ruinas donde un sujeto, sentado en una mesa llena de sangre y restos humanos, te relata calmadamente una historia, mientras permaneces atado en una silla. La narrativa lleva al principio de todo, con un convicto de pelo negro condenado por matar a su mujer que está profundamente arrepentido de sus acciones, su mente atormentándole día tras día. Pasas a controlarle, siendo tu primer objetivo fugarte ya que estás condenado a muerte y teniendo en tu poder únicamente tu ropa, un mono azul. A partir de ahí, descubres una trama de desapariciones en un pueblo oscuro y viejo al que llegas a parar, y decides investigar para evadirte de tu pasado.

La mecánica del juego es la típica: manejas al personaje en un entorno de movimiento libre (nada de point and click), hablas con los aldeanos, reúnes pistas, resuelves puzles en perspectiva de primera persona... De vez en cuando hay alguna escena demencial sobre los traumas mentales del protagonista, en que se acuerda de los buenos momentos de su mujer pero también se repite en su cabeza el asesinato una y otra vez, alterándose el escenario como si la locura lo deformase, oyendo voces y llorando en cuclillas mientras pide perdón. Encima, todos los habitantes del pueblo son hoscos o están tristes, y el cielo siempre está cubierto de nubes grises de tormenta por las que el sol no logra pasar. Por no hablar de la música, que es tétrica y malrollera hasta decir basta. Poco a poco vas descubriendo cosas que te llevan a la mansión que he dicho al principio. Tras pasar una reja de hierro y cruzar el jardín-cementerio, entras y te encuentras en un salón con biblioteca, una butaca y la chimenea encendida, única fuente de luz. Sigues investigando la casa, hasta acabar cara a cara con alguien con una cara macilenta y verdosa que parece que se le vaya a caer, en una habitación con una mesa como único mobiliario, con manchas de sangre y restos humanos por todas partes: tirados en el suelo, clavados a la pared, colgando de cadenas del techo... Decides que tienes que acabar con él, y así hacer algo correcto. La escena acaba con tu protagonista acorralado contra la ventana, manchado de sangre y con una tremendamente detallada expresión de horror mientras el otro individuo dirige su puño contra él.

Pero la cosa no acaba ahí. Oh, no. Ahora pasas a tomar el control de un inspector privado con sombrero marrón y gabardina beis, que ha estado siguiendo los pasos del fugado durante todo el juego, y llevas a cabo tu propia investigación, viendo los acontecimientos del juego desde otra perspectiva: distintas conversaciones con los aldeanos, cinemáticas en las que vas conociendo el historial del que has estado manejando hasta hace poco (escenas bastante oscuras en blanco y negro y con calidad de película vieja en que ves cómo pierde su trabajo, se va deprimiendo, cae cada vez más en la bebida, se lleva cada vez peor con su mujer y acaba por asesinarla, tras lo que se sume en la tristeza y la oscuridad), investigaciones y resolución de puzles que en algunos casos han cambiado por haber estado anteriormente haciendo eso mismo con el otro (vamos, descubrir objetos que ha dejado a la vista sin darse cuenta al explorar y resolver acertijos resultantes de haber completado otros)... Espero que se me entienda, ya que es bastante complejo, pero es alucinante que tus acciones al controlar a un personaje condicionen lo que te encuentras al jugar con otro más adelante, por no hablar de poder conocer su historia completa. Incluso llegas a verle de pasada en un par de cinemáticas: en una no puedes ir tras él por estar hablando con otras personas, y en otra ocasión le persigues sin que él lo sepa pero le pierdes de vista.

Buscar al asesino hace que sigas su propia investigación, y vas desengranando el extraño caso de las desapariciones de la misma forma: pistas, conversaciones, objetos, periódicos. Algunas de esas fuentes ya consultadas por el primer personaje. En fin, el caso es que acabas llegando a la misma mansión y sigues investigando sus acertijos, pero llegas un poco más lejos. Más concretamente al sótano, donde hay montada una auténtica cámara de los horrores, con restos de cadáveres y sangre por todas partes, hasta hay mesas de trabajo con extraños artilugios de hierro negro con los que se ha estado cortando, cosiendo, destripando... Recuerdo un torso ensangrentado al que un aparato parecido a una máquina de coser antigua ha estado abriendo y removiendo su contenido, previa mano externa ya que se nota que no es automático. Incluso hay una máquina gigante con electrodos acoplada a una pared, cuya función claramente es la de electrocutar a alguien hasta la muerte. Hay un hombre vivo y colgando de cadenas del techo, pero antes de que puedas ayudarle caes inconsciente por un golpe trasero.

El relato del extraño ser, cuya cara no se ha visto en ningún momento al estar sentado en las sombras, está por terminar. Tú sigues atado a la silla, sin tu sombrero pero con la gabardina aún puesta. Efectivamente: eres el inspector. Pero el terror alcanza su punto álgido cuando, durante una serie de espasmos dementes y risas demoniacas en los que defiende sus asesinatos como obras de arte y experimentación, el misterioso narrador acaba de narrar la historia de todo el juego (quedándole bien claro al personaje que ha estado vigilándole a él y el maltratador todo el tiempo) y sale a la luz. Ahí es cuando descubres que lleva puesta a modo de máscara la cara del primer personaje que controlaste, y descubres su fatídico destino. De repente logras liberarte de tus ataduras mal hechas, y justo a tiempo, porque el psicópata que tienes enfrente carga contra ti. Ahí comienza el último puzle del juego: sale en primer plano lateral el puño de tu agresor, y se enfoca a un anillo con tres diminutas púas venenosas, su arma favorita para matar. Debes descubrir cuál es la distinta a las demás para ganar, y no me preguntéis cómo acaba todo, porque ahí se acaba el sueño.

Es la primera vez que sueño con algo tan sorprendente: un puñetero juego completo, encima oscurísimo y de un terror absoluto. Para colmo, desarrolla tres tramas distintas: el asesino en serie de un pueblo rústico en vías de extinción, el fútil intento de redención de un criminal que nunca quiso serlo y que vive atormentado (quien te llega a dar lástima), y el inspector que sigue la estela de ambos. Encima, el que mató a su mujer tiene un final tremendamente triste, puesto que ni acaba en paz consigo mismo ni consigue eliminar al asesino en serie: muere sin haber superado su oscuridad y acaba de adorno facial del otro hijoputa.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Neukyhm » 21 Dic 2012, 15:14

Lloyd, eso ha sido épico. Con eso se puede hacer un juego curradísimo xD Tus sueños sí que son productivos :roto2rie: .

PD: lo has pasado mal jugando al Amnesia? :roto2:
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Notapor Shelter » 21 Dic 2012, 15:16

Nuevo amnesia el antagonista principal será un barril.
Spoiler:
Imagen
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Trixie

Notapor LloydZelos » 21 Dic 2012, 15:23

Neukyhm escribió:Lloyd, eso ha sido épico. Con eso se puede hacer un juego curradísimo xD Tus sueños sí que son productivos :roto2rie: .

PD: lo has pasado mal jugando al Amnesia? :roto2:

¿Yo? Nah.

Spoiler:
Imagen

Eso sí, hace un huevo que no juego, así que el sueño no está inspirado en él. Menos aún teniendo en cuenta su estilo gráfico, lo de varios protagonistas, su mecánica...
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor FireAnon » 21 Dic 2012, 15:58

vaya, mis sueños militares no tienen una trama tan desarrollada o.o

Imagen
FireAnon
Griffon
Griffon

Pony preferido: PP & AJ

Notapor Marquis Perhaps » 22 Dic 2012, 01:39

Lloyd ese sueño tuyo que has tenido indica varios miedos tuyos en tu subconsiente y que intentas averiguarlo del modo racional con los supuestos protagonistas que has creado tu mismo <---- así pues con esa frase se resume todo tu sueño :discordok:
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor Slaugthervk » 22 Dic 2012, 05:02

Yo también he tenido sueños que continuaban las siguientes noches :O2 eran de lo mas raro pero molaba saber que "continuara..." no se pero de que un seuño fuese como un videojuego tan desarrollado no recuerdo, eso es lo peor, que como no recuerdo no se si los he tenido o no, pero no recordar puede ser una prueba de que evidentemente no los he tenido, pero al hacerme esta pregunta siempre me queda la duda...
.
.
.
:ppomg: Amnesia 2 tratara de cochinos!!

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Notapor asideilogica » 22 Dic 2012, 11:12

Yo soñé, después de celebrar que no habia fin del mundo y después de jugar 3 horas al Alice Madness Returns, que estaba en una especie de estación de metro y de repente las paredes se caian, la gente gritaba por que el cielo era verde con cosas negras y todo brillante. Cayó en el centro del lugar una columna gigantesca y de ella, por abajo, salió un laser que daba vueltas y ponia no se que no me acuerdo; yo lo saltaba si venia, por que habia gente que se habia topado con ella y se habia desintegrado.

^^' y como ese muchos.
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

asideilogica
CMC
CMC

Pony preferido: alguno sobrevalorado

Notapor Ren » 22 Dic 2012, 11:20

Yo acabo de tener un sueño, no muy random pero como poco curioso.

No tengo ni idea de como he llegado ahí ni nada anterior del argumento. Solo se que estaba sentado en una silla, en la puerta de mi casa-cueva, observando la naturaleza tranquilamente, y el paso del tiempo. Entonces, en un momento pasó con sus dos amigas una chica del pueblo que en algún momento me llamó la atención, y que pareció tener algún interés por mí, pero al final quedó en nada. Pues la chica en cuestión, mi sueño la ha representado bastante mayor, pues cuando yo la conocí era todavía bastante cria, pero yo hará como un par de años que no la veo, asique mi cerebro ha hecho una recreación de edad de estas como en CSI. Bueno, pues la chica en cuestión ha pasado con sus amigas, me ha dirigido la mirada en un instante, ha sonreido levemente y ha continuado sin detenerse.

Yo he seguido sentado en mi silla, contemplando el paso del tiempo, cuando he oido que alguien se acercaba por detrás de la casa. He mirado hacia el interior, y por una ventana al fondo he visto que pasaban tres personas (mi cerebro aquí ha flipado porque como ya he dicho es una casa-cueva, y solo tiene ventanas por delante, pero bueno, a su gusto). El caso es que las he visto pasar pero no las he identificado y pensaba que eran las tres chicas que pasaron antes por delante, pero no, dos
de ellas comenzaron a hablar y reconocí sus voces. Era mi prima discutiendo con una amiga, con la cual tuve una medio relación gracias a que mi prima nos presento, pero ella nunca lo aprobó. De la discusión entendí a mi prima decir algo como "yo estaba antes" y la chica en cuestión le respondía "me da igual" y la escucho correr. Entonces aparece la chica por el lado de la casa, mi cerebro la ha representado bastante gorda, sin exageraciones pero gorda. La chica siempre estubo un poco rellenita, poco, y tengo constancia de que en los últimos años ha mejorado su figura, pero bueno, mi cerebro a su gusto. La chica ha venido corriendo hacia mi, ha dicho unas parabras emotivas (que no recuerdo) y ha saltado sobre mí, abrazándome y tirando la silla hacia atrás, cayendo los dos al suelo. Nuestras caras se quedaron a escasos centímetros mientras nos mirábamos fijamente a los ojos, y ella entonces me besó.

Me he despertado besando la almohada. Carencias afectivas powah!!
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor FireAnon » 22 Dic 2012, 11:29

esta noche 2 sueños:

- Pruebas del Portal, una detrás de otra, no recuerdo detalles exactos pero si un sentimiento de angustia propio de la sensación de que vas a morir en cualquier momento

- limpiando la piscina de abejas con mi hermano.

Imagen
FireAnon
Griffon
Griffon

Pony preferido: PP & AJ

Notapor Neukyhm » 22 Dic 2012, 15:44

FireAnon escribió:- Pruebas del Portal, una detrás de otra, no recuerdo detalles exactos pero si un sentimiento de angustia propio de la sensación de que vas a morir en cualquier momento

Yo me pasaba horas seguidas jugando al portal, llegué a tal punto de vicio que cuando me tumbaba a dormir y cerraba los ojos, sólo cerrarlos, veía imágenes.
Cierta noche soñé con la broma del confeti, y lo pasé mal xDD
Curioso, lo de las imágenes me pasó también después de tragarme las 2 temporadas de MLP en 3 días.
FireAnon escribió:- limpiando la piscina de abejas con mi hermano.

Eso sí ha sido random.

Anoche me dormiría sobre las 3 más o menos, pero es sábado y me he podido levantar a las 3 :sisi1: He dormido bastante, y soñado también. Era de noche, mi insituto se había convertido e una especie de fábrica de algo al más estilo steampunk, después corría en dirección a mi casa, no sé porqué. Entonces me entró un poco de lucidez y dije: a la mierda yo quiero ser Sonic. Dicho Pensado y hecho, moló mucho :roto2:

Ren, creo que tu subconsciente te pide a gritos una novia :elrisas:

PD: soléis soñar con la noche o con el día?
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Pony preferido: Fluttershy

Notapor Ren » 23 Dic 2012, 13:05

Si, ciertamente NECESITO una novia, lo sé desde hace años.

Yo suelo soñar con el día, no recuerdo claramente haber soñado nunca con la noche.

Aquí va el sueño de hoy:

Era algo así como que iba por la calle, y me encontré una convención de manga o anime, que la realizaban en un instituto o universidad que no conocía de nada. Y dentro estaban un montón de amigos mios, sin sentido, todos clospeyados y anda! yo también iba cosplay, no tengo muy claro de que, llevaba una corbata a rayas diagonales rojas y amarillas y un uniforme de alguna serie de anime que no reconozco. Pero yo mentalmente tenía la paranoia de que mi cosplay tenía alguna relación con MLP y no lo llevaba aposta si no que lo llevaba normalmente por la calle y casualmente encontré esa convención.

Paranoia sin sentido pues jamás he ido a ninguna convención y ni tan siquiera se me ha pasado por la cabeza hacer cosplay en mi vida.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor LloydZelos » 23 Dic 2012, 13:29

Marquis Perhaps escribió:Lloyd ese sueño tuyo que has tenido indica varios miedos tuyos en tu subconsiente y que intentas averiguarlo del modo racional con los supuestos protagonistas que has creado tu mismo <---- así pues con esa frase se resume todo tu sueño :discordok:

Que sepas que vengo teniendo sueños absurdos y sin sentido como este toda mi vida, de hecho son casi los únicos que tengo. De todas formas, si de verdad puedes sacar supuestos miedos de mi subconsciente relacionados con asesinatos y mutilaciones en un juego a partir de lo que he contado, adelante, te reto a que lo intentes. Pero cuidado con lo que dices. Y si simplemente lo dices para llamar la atención y hacerte el guay... Por favor, piensa antes de hablar no sea que te pongas en ridículo.
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Marquis Perhaps » 23 Dic 2012, 18:11

LloydZelos escribió:
Marquis Perhaps escribió:Lloyd ese sueño tuyo que has tenido indica varios miedos tuyos en tu subconsiente y que intentas averiguarlo del modo racional con los supuestos protagonistas que has creado tu mismo <---- así pues con esa frase se resume todo tu sueño :discordok:

Que sepas que vengo teniendo sueños absurdos y sin sentido como este toda mi vida, de hecho son casi los únicos que tengo. De todas formas, si de verdad puedes sacar supuestos miedos de mi subconsciente relacionados con asesinatos y mutilaciones en un juego a partir de lo que he contado, adelante, te reto a que lo intentes. Pero cuidado con lo que dices. Y si simplemente lo dices para llamar la atención y hacerte el guay... Por favor, piensa antes de hablar no sea que te pongas en ridículo.

Oye que tu ami no me creas eso me trae ami sin cuidado yo tan solo consulté con el "libro de los sueños" yendo a esta página : http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/ : más analizando cada parte del sueño que has comentado saque la conclusión de la frase que anteriormente dije

En fin con todo esto y un bizcocho queda resuelto el asunto

P.D: Epic Pony Win 8) ( xD )
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor LloydZelos » 24 Dic 2012, 02:11

Marquis Perhaps escribió:
LloydZelos escribió:

Oye que tu ami no me creas eso me trae ami sin cuidado yo tan solo consulté con el "libro de los sueños" yendo a esta página : http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/ : más analizando cada parte del sueño que has comentado saque la conclusión de la frase que anteriormente dije

En fin con todo esto y un bizcocho queda resuelto el asunto

P.D: Epic Pony Win 8) ( xD )

Ah, vale, que te crees lo que dice una página esotérica en vez de usar una interpretación psicoanalítica. Muy serio todo. De win nada majo, simplemente te has tragado un montón de chorradas que te han contado. Y no me hace ninguna gracia que tengo traumas relacionados con maltrato, mutilaciones y asesinato, porque se puede interpretar de muchas formas y ninguna buena (y todas falsas). Aparte, que era un juego en el que yo no salía en ninguna parte, y ni siquiera en primera persona. Así que no.
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic