Pinkie Apple Pie visto, veamos... la verdad es que me esperaba algo potable para este episodio aun a pesar de que hay algunos detalles que no terminaban de encajar con algunas voces, sobre todo con la de Big Mac, pero teniendo en cuenta las actuaciones precedentes, en cuanto a voces se refiere, la calidad se mantiene. La voz de Goldie Delicious le queda bastante bien, incluso es más apropiada que la de Peter New en el original, que parecía un travesti disfrazado de abuela.
Ahora, la canción... no sé si seré solo yo, pero he notado una cierta mejoría con la voz de Applejack, como si hubiera relajado un poco más el tono para con esta canción; comparadla con la de bats y veréis a lo que me refiero. Por un momento pensé que Big Mac no iba a cantar con los coros, pero al final sí que se ha unido, menos mal, empezaba a tener miedo por él. El ritmo está más o menos bien casado, y el verso "apples to the core" esta bien adaptado, al menos en cuanto a métrica se refiere, aunque hubiera quedado mejor "somos Apples de corazón". Pero bueno, mejor que bats desde luego, y no ha quedado tan mal.
En cuanto a detalles de traducción y adaptación, el meme delicious se ha quedado en nada; de alguna forma me lo esperaba, puesto que es un guiño casi directo al fandom, y dudo mucho que en el estudio lo supieran. Aunque me he quedado flipado en una cosa en concreto ¿¡han eliminado a Slendermane?! creo que sí, ya sé que sólo aparece en dos frames justos, pero lo hace de forma que se hace notar ¡pero es que no he llegado a ver nada! ¡Estos han sido capaces de eliminarlo creyendo que era un error de animación o algo parecido! Espero poder confirmarlo en cuanto lo tengamos en HD, espero que no lo hayan hecho, por favor, que no lo hayan hecho, es un cameo genial... Ah, y al final me he quedado todo rustleado al ver a la abuela diciendo "¿qué haces con ese lápiz?" cuando es, claramente, una pluma.
Pero bueno, así en su conjunto, ha sido un episodio decente, con una calidad aceptable y que se mantiene, dejándose ver en todo momento, con canción incluida. Genial, mañana Rainbow Falls... ¡y Derpy!