Sr_Atomo escribió en 08 Jul 2014, 17:48:Pues lo siento, pero creo que, desde que las revistas tipo "SuperPop" crearon la sección de "Cuéntaselo a...", estas cosas pasaron a ser de distinta índole, pues eran publicadas para ámbito nacional e incluso internacional. Esas secciones fueron credas para ayudar a las personas que escribían, y muchas de ellas eran menores de edad. Supuestamente la mujer (siempre era una mujer) que respondía era una psicóloga, pero dudo mucho que lo fuese.
Aquí ocurre lo mismo. No somos psicólogos, de acuerdo (aunque sé que algún que otro usuario está estudiando esa carrera), pero no creo que hagamos mal a nadie, y mucho menos a Sardidog, porque nos regimos por la experiencia de lo que ocurre a nuestro alrededor. He de decir que yo tengo 37 años, y no soy el más mayor del foro, por lo que podrás comprender que muchos ya tenemos una vida bastante rica en matices generales, mientras que otros más jóvenes lo pueden tener más concretamente en lo que se pregunta. Entre todos, logramos hacer un batiburrillo de consejos que más o menos han ido en la misma dirección, por lo que es probable que ésta sea la correcta (porque la gente que ha respondido sabe como poco un mínimo sobre este tema).
Ahora bien... Sardidog tiene 14 años, de acuerdo. Pero la "duda" que tiene no es ninguna chiquillada tipo "me gusta este chico, pero no me hace ni caso", sino algo mucho más complejo e importante. Es algo que afecta a su relación, no con su mejor amiga, sino con su propia madre. De esto, si no sale bien la cosa, pueden surgir rencillas familiares o algo peor, y es algo que va a arrastrar durante toda su vida. Nuestros consejos han ido precisamente para evitar esto, y estoy completamente seguro que cualquier psicólogo profesional le recomendaría lo mismo que hemos hecho nosotros.
kiuf escribió en 08 Jul 2014, 23:29:Sr_Atomo, me vas a disculpar, porque pensando que era un botón de responder, he escrito un comentario larguísimo en un reporte. No era ni mucho menos mi intención.
El caso es que ahora mismo no voy a reescribirlo todo de nuevo. Si el admin que lea el reporte erróneo puede enviarme mi propio mensaje (que no puedo recuperar) e ignorar el error, lo colgaré aquí de nuevo.
kiuf escribió en 08 Jul 2014, 23:32:Mis disculpas, de verdad.
El mensaje era lo siguiente:
Definitivamente no.
1º En cuantoa lo que has comentado: Ponerme como ejemplo la "SuperPop", me parece un error. O al menos si lo que pretendes es ponerla de buen ejemplo. Revistas de ese tipo han ayudado a crear una generación de niñas estúpidas obsesionadas con el culto al cuerpo. Y sí, he conocido a varias con diversos trastornos por culpa de cosas como esas. Probablemente no soy el único. Este tema no viene a cuento y no lo voy a alargar más, pero me disgusta que se utilicen malos ejemplos.
2º En cuanto a la privacidad: Es normal que una chica busque ayuda y consejo, pero hacerlo por vía internet es un error. No veo una buena costumbre hacer pública la vida de nadie. Considero que las redes sociales han ayudado demasiado a destruir la privacidad y la gente tiende a convertirse en meros "escaparates". Este es otro tema en el que no creo que deba profundizar ahora. Sin embargo, valoro muchísimo la privacidad, creo que no es algo que se esté enseñando ni valorando bien y creo que si una cría se dedica a decir estas cosas abiertamente a todo el mundo, tenemos un problema a nivel social.
3º En cuanto a la vulnerabilidad: En cualquier caso, creo que la vulnerabilidad de una adolescente es algo bastante común, hasta el punto que raya lo indiscutible. No te juzgo a ti como peligro, al igual que no juzgo así a los que han comentado aquí. No dudo de vuestras buenas intenciones. Pero estoy seguro de que si hay alguien menos bienintencionado, no va a gritar por ahí que es un pederasta o que busca aprovecharse de nadie de tal o cual manera. Es decir, un tío con malas intenciones, trataría de ser amigo de esta chica por vía privada, consolidarse como un punto de apoyo (lo cual es fácil si se siente incomprendida en su entorno) y, a partir de ahí, vete a saber lo que puede hacer una persona así. ¿Suena a exageración? A día de hoy puedes buscar y encontrar noticias así a patadas. Serán un pequeño porcentaje de la gente de internet, pero lo último que hay que hacer es facilitar que ocurra.
O bueno, pongamos otro ejemplo menos drástico. ahora habla de su sexualidad y el día de mañana empieza a colgar fotos suyas con cada vez menos ropa. Esas cosas vuelan y marcan a la gente. Esto se evita con una educación que hoy en día no existe. Hay que enseñar, especialmente a los menores, que todo lo que puedan hacer y decir en internet, podría marcarlos de por vida o buscarles problemas. Un pequeño error puede hacer mucho más daño del que parece. Si animamos a la gente a seguir perdiendo su privacidad, a contarlo todo y exponerse a cualquiera, nos espera un futuro vulnerable y lleno de idiotas que no saben dónde deben poner el límite.
Probablemente soy una de las personas más radicales con este tipo de cosas. Pero la libertad con que se toman estos asuntos me parece triste y desesperante. Creo que el hecho de publicar este tipo de cosas, conlleva a algo mucho peor que lo que puede aportar toda este gente con su buena voluntad en comentarios que, con todo el respeto del mundo, no aportan gran cosa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados