EXCELENTE, y porque no puedo ponerle más.
Este capítulo ha acabado de consagrar a Discord como uno de los mejores villanos trollescos de todos los tiempos, simple y llanamente. Pero no es sólo eso, entre unas cosas y otras me he pasado la mitad del tiempo con la boca abierta y la otra mitad partiéndome el culo de risa.
Los "contrapersonajes" están muy bien desarrollados, aunque unos hagan inevitablemente más gracia que otros...por supuesto, me refiero a Flutterbitch, esta tremendísima hija de p*ta es la otra gran diosada del capítulo. No desaprovecha una sola oportunidad para soltar un auténtico vómito de veneno cáustico o j*der físicamente al personal, y me ha provocado más de una carcajada. Por contra, Applejack quizá sea la menos aprovechable de todas junto a Pinkie (más allá de ver a esta última cabreadísima en vez de feliz como un regaliz), aunque tiene sus puntazos, como comentaré más adelante.
Pero una sorpresa me he llevado, y ha sido Twilight. Ha subido unos cuantos enteros en mi ránking y valoración personal, que tendré que revisar. Está muy bien llevada su evolución, de una actitud de auténtica hartura ante la situación pasando por el estallido de ira y pelea de gatas, llegando a un clímax demoledor cuando se vuelve gris. Pero es que encima este momento es superado por su "resurrección", cuando va leyendo las cartas y lentamente va recuperando el color. Todo con unos excelentes temas musicales de fondo.
La ceremonia a lo Star Wars, acojonante. La disposición de los ponies, la música, el guiño de Applejack, Spike-D2, el iris...la madre que les parió. Como haya otros tributos a películas y demás elementos de la cultura pop de este calibre y un currazo similar en adelante, la temporada va a ser absolutamente legendaria.
Y por supuesto, Discord, alias "el putísimo dios del multiverso". En la primera parte ya prometía, pero este cachondísimo bastardo ha hecho que casi me muera con la segunda. La que lía en Ponyville es simplemente histórica, con puntazos como los búfalos totalmente gratuitos y las casas-decorado. Han sabido conjugar lo suficiente su faceta caótica y la malvada para crear un verdadero maestro del caos con dosis adecuadas de hijoputismo y despreocupación. Con esto me refiero a su derrota, por supuesto. No me ha parecido tan mala, ya que no pienso que se haya dejado derrotar tal cual. Más bien creo que no se esperaba que los elementos funcionaran, visto el fiasco de antes. Ver una explosión de ira y un conato de batalla épica no le habría pegado...aunque coincido con lo de la canción, habría sido la guinda de platino a este excelente personaje. Por mi parte, creo (y espero) que volverá, dado que Jayson ya ha declarado que le gustaría volver a trabajar con John de Lancie. Discord para la eternidad.
Momentazos:
-Sesión de cine de peleas, palomitas incluidas.
-Flutterbitch orgullosa de la estampida de coneciervos.
-Skaters gonna skate.
-Cubos de agua, especialmente con Twilight.
-Pelea de gatas por el libro.
-Tom saliendo de la librería y de la boutique (aunque yo me esperaba un guarrazo mágico en vez de empujarlo).
-Discord "me pongo cool y a ver si tenéis huevos de darme" el chulo.
-Applejack comiéndose la manzana AL REVÉS.
-Toda la persecución de Rainbow Dash, incluyendo la reaparición de Flutterrage.
-La genialísima secuencia entera del vaso de batido, aquí casi reviento.
-Pinkie perreta.
Desde luego, este combo ha sido mucho mejor que el que empezó la primera temporada...y es de lo mejor de la seria hasta ahora, casi estoy por decir que lo mejor. Y pobre Spike.