Nima escribió en 21 Jul 2014, 01:16:Tengo ya el rulebook descargado, pero que yo solo tenía un par de dudas de momento...
Nima escribió en 19 Jul 2014, 21:38:Buenas
Pregunto también un par de dudas que me asaltan al ver mi mazo. He visto que tengo cartas repetidas, una y dos veces. Estas cartas repetidas debería guardarlas aparte o se pueden tener en el mazo? Y si las guardara y por ejemplo tuviera el album del que se ha visto la imagen en este hilo (que no sé si ha salido ya o no), ¿cómo tendría que ordenarlas?, porque me he fijado que todas las cartas tienen un numerito y una letra, por ejemplo, 87 F, 85 C, 25 U...
Muchas gracias por adelantado ^^
Yo ya me he releido tanto las normas normales como las avanzadas. Todavía tengo algunas duditas, pero son cosas bastante enrevesadas. Por eso de momento no quiero traducir nada del rulebook, porque hay cosas que quiero averiguar antes de traducir algo tan extenso y espeso.
A ver Nima, te explico todo el juego desde el principio.
A pesar de que nuestro hilo se llama TCG, es CCG. Esto significa Collection Card Game, es decir un juego de cartas coleccionable, por lo que se puede coleccionar o jugar con ellas. Átomo no ha fallado en casi nada y Sunchild a dicho lo que es. Respecto al juego, tiene bastantes similitudes con Magic. Respecto al juego (numero de cartas que puedes tener en tu mazo etc etc), pero leyendo tu post, creo que estas mucho más interesada en lo segundo
Respecto al tema de collecionar, todas las cartas tienen abajo a la derecha su numero y su rareza.
Aqui tienes el checklist o baselist (es llamado de las dos formas) de la premiere y canterlot night (Serie 1 y Serie 2)
Premiere
Canterlot night
Respecto a saber cual carta es la tuya, solo tienes que mirar aqui, en la esquina inferior derecha:
Te aviso tambien Nima, que al ser un juego y no cualquier "coleccion de estampitas", es muchisimo más caro, y si las vas a querer todas vas a tener que comprar muuchas cajas de sobres. No se el ratio de rarezas, hace mucho que no lo miro pero si suponemos que en una caja sale una UR y tiene 25 sobres y la serie tiene 5 UR, eso signifca que o cambias o tienes que comprarte 5 cajas minimo, 5 es suponiendo que la UR no se te va a repetir. 24 sobres x 4€ cada sobre x 5 cajas, pues alrededor de 500 leuros te sale la gracia de coleccionar todo en el mejor de los casos (que no te salgan repes, que tengas gente para cambiar UR por UR etc etc)