Bueno... ha llegado el día... el último capítulo de la saga. Desde Mayo me habéis estado siguiendo con el primer capítulo, que pretendía ser único, pero vosotros me habéis apoyado a continuar con la historia de mi OC, y os estoy agradecido por el interés que le habéis prestado.
Esto no significa que deje de escribir, ya que, por uno y por otros, me habéis deseado continuar. Con el fin de la saga, no cierra la historia de Loud Off y sus amigos, y su relación con las mane-6, ni mucho menos, es solo una pausa de cara a la próxima saga, titulada: SAGA DEL TORNEO DE LOS TRES EQUINOS, pero mientras voy pensando en los resúmenes para cada capítulo, iré escribiendo el spin-off: ALAS CRUZADAS, centrándome en como nació la relación de Rainbow Dash y Dust Typhoon.
Sin más dilación:
Bienvenida a la familia
Tras el nacimiento de Apple Core comenzamos la mudanza de mi cuarto al de Applejack, y el de nuestra potrilla a su nueva habitación. Junto a Big Mac estuve trabajando en una cuna para ella, mientras que Shine, Greeny y Applejack pintaban las paredes tras sacar los muebles.
-Gracias por ayudarme, chicas. -les decía Applejack a las pequeñas. -Creo que yo sola no habría podido terminarla a tiempo.
-No es nada, estamos para ayudaros. -le respondía Shine.
- ¿Y cómo es que Applebloom no nos ayuda a pintar? -le preguntó Greeny.
-Ella está vigilando a Apple Core. -le respondió.
De pronto Apple Core empezó a llorar, reclamando nuestra atención.
-Mi niña me llama. -decía Applejack. -Ahora vengo.
La pequeña Apple Core, lloraba reclamando un poco de atención y su comida. Applejack, no tardó en bajar, podía ver a una nerviosa Applebloom, que no sabía qué hacer.
-Menos mal que has venido. -le decía Applebloom. -Esto de ser tía es muy difícil, no sé qué es lo que quiere Apple Core.
-Es normal cielo. -le respondía tomando a su bebé en sus cascos. -Shhh... Tranquila terrón de azúcar... Ya vas a comer.
Entré rápido por la cocina trayendo de dentro un bol de papilla para la pequeña y la trona para sentarla.
-"Aquí llegan los refuerzos, princesa". -le decía.
-Gracias cariño.
Con delicadeza colocamos a Apple Core en su trona, junto a su juguete favorito, un gusanito de peluche del cual, como si fuera Greeny con Mopi, nunca se separaba mientras comía. Usé mi magia para hacer levitar la cuchara con la comida de la nena.
-Vamos Apple Core, abre esa boquita que viene el pegaso... Aaaah... -le decía Applejack a Apple Core.
La pequeña comía como loca, riendo tras tragar las cucharadas.
-Muy bien cielo. -le decía Applejack a la pequeña.
-¡Daaa! -decía la pequeña Apple Core golpeando levemente la trona.
Tras su comida Apple Core se quedó dormida en los cascos de Applejack. Nuestra hija había conseguido enamorarnos a todos haciendo muy poco, y a la vez tanto.
-"Applejack, yo continuaré pintando la habitación de Apple Core, tu descansa un poco". -le decía.
-Por esta vez vale. -me respondió.
Subí a la habitación para ayudar a mis hermanas a pintar las paredes.
Tras terminar de pintar, abrimos las ventanas de par en par para ventilar y dejar que la pintura se secase.
-Que mareo... -decía Greeny saliendo de la habitación.
-"Vamos afuera, os daré un zumo de manzanas". -les decía.
-Nos sentará bien...
Tras refrescar a mis hermanas volví a la futura habitación de Apple Core para intentar secar la pintura con mi magia. Pero al llegar, pude ver decenas de molinillos clavados en el suelo de la habitación, girando de tal forma que secaban la pintura de las paredes.
-"¿Y esto?" -me decía a mí mismo.
Al principio pensé que sería cosa de Twilight, de Rarity, o incluso de Pinkie Pie, que habrían pasado por aquí de paso, pero no le di mucha importancia ya que esos molinillos estaban cumpliendo lo que vine a hacer.
Al rato los fui recogiendo uno a uno, guardándolos en una caja.
Tras guardar todos los molinillos, bajé con los demás cargando la caja en mi grupa. Al llegar, mis hermanas me veían con la caja cargada en mi lomo.
- ¿Qué es eso hermano? -preguntaba Greeny con curiosidad.
-"Unos molinillos que habían en la habitación". -le respondía dándole uno de ellos.
Greeny lo tomó con su magia, soplándolo y riendo al ver como giraba.
- ¿Y todo esto? -me preguntó Applejack.
-"Esperaba que tú me lo dijeras". -le respondí a Applejack. -"Pensé que Pinkie había venido mientras estábamos descansando".
-No... No ha venido Pinkie. -dijo Applejack.
Me escamé al oírla.
-"¿Y Rarity o Twilight?" -le volví a preguntar.
-No, ninguna. -me respondió.
-"Applejack, si es una broma no hace ninguna gracia". -decía empezando a asustarme.
- ¿No has sido tú?
Negué ligeramente, observándola.
-Bueno tranquilo cariño, no ha pasado nada, sólo han aparecido unos molinillos en la habitación nada más. -decía Applejack tranquilizándome.
-"Si... Tienes razón". -le respondía.
Resoplé un poco, alguien había entrado en casa y eso me preocupaba. Estaba dispuesto a saber quien había entrado en la habitación de Apple Core.
Al caer la noche, terminamos de colocar los muebles en la habitación de la pequeña potrilla. Al colocar a Apple Core en su nueva cuna comenzó a dar pequeños saltitos.
-"¿Pero cómo puedes ser tan mona, hija?" -le decía acariciando su pequeño rostro.
-Te estás enamorando de tu hija. -me decía Applejack con su dulce sonrisa.
Al poco, la pequeña Apple Core bostezó tumbándose en su cunita. En eso, Applejack la arropó dándole después un suave beso en su pequeña cabeza.
-Dulces sueños mi amor. -le dijo Applejack a su hija.
Nos dirigimos a la habitación de Applejack para dormir, pero me sentía un poco nervioso por lo visto en el día.
Durante la noche, Apple Core comenzó a llorar, seguramente por hambre o porque necesitaba un cambio de pañal. Me levanté para ir a ver a nuestra hija aún con el sueño invadiéndome, cuando de repente escuché una voz familiar proceder de la habitación de Apple Core.
-Toma mi casco, te arroparé... Te cuidaré y te protegeré... Eres pequeña, ya lo sé... Pero tu fuerte vas a ser...
Identifiqué aquella nana, era la que mi madre me cantaba cuando era un potrillo. Corrí a la habitación y abrí la puerta de golpe, entonces, vi una figura familiar que jugueteaba con Apple Core.
Por el portazo, aquella figura se giró de golpe asustada y boquiabierta, y una vez que la luz de la luna permitió iluminar a la figura pude identificarla.
-"¿Sapphire Leviathan...?" -me decía a mí mismo.
Sapphire parecía asustada, alejándose poco a poco de Apple Core.
-"¡¿Qué haces aquí?!" -le decía resonando mi "voz" en su mente.
-E... Espera... Esto no es lo que parece... -me decía.
-"¡¿Qué le haces a mi hija?!" -le volví a preguntar preparándome para abalanzarme.
-Yo... Yo... -respondía acercándose a la ventana.
Sapphire se lanzó por la ventana, huyendo por el campo de manzanas. En eso, Applejack entró en la habitación preocupada por el bullicio.
- ¡¿Qué pasa?! -me preguntó Applejack.
-"¡Sapphire Leviathan ha estado aquí, y ha estado con Apple Core!"
Esto impresionó a Applejack.
-"¡Voy a acabar con esto!" -le decía saliendo por el pasillo.
- ¡No Loud, espera...!
Antes de poder terminar salí de la casa corriendo tras Sapphire cegado de ira. La estuve buscando por todo el manzanar mirando a todas direcciones, era como si se la hubiera tragado la tierra.
-"¿Dónde estás?" -me decía a mí mismo.
Intenté que no hubiera rincón del manzanar sin comprobar, estaba realmente enfadado, quizá por el rencor que le guardaba por el enfrentamiento contra Neferis o tal vez por el instinto paternal hacia mi hija.
De pronto,pude ver entre los árboles cercanos al río una figura andar por la orilla, me acerqué con cuidado para apreciarla mejor. Al poco la aprecié, ahí estaba Sapphire.
-"¡Sapphire!" -le retumbaba mi "voz" en su mente.
Sapphire se giró al "oírme", era como si otro susto le invadiera.
-"¡¿Qué le estabas haciendo a mi hija?!" -le pregunté de nuevo.
-Espera, te lo puedo explicar... -decía en respuesta la unicornio de agua.
Mi cuerno empezó a brillar con fuerza, haciendo brotar del suelo lianas de madera. Al verlas, Sapphire dio unos pasos hacia atrás, asustada por lo que le pudiera hacer.
Comencé a azotar las lianas de madera intentando acertar en Sapphire, pero la ágil unicornio esquivaba cada latigazo que le iba dirigida.
- ¡Por favor, para! -me decía Sapphire.
No la quise escuchar. De pronto, Sapphire empezó a correr por encima del agua dirección río arriba. Empecé a perseguirla corriendo por la orilla para alcanzarla, pero entonces, resbalé, cayendo al río.
- ¡No...! -dijo Sapphire al verme caer.
Salí a la superficie, pero era arrastrado por la corriente. Intenté usa mi magia para salir, pero mi cabeza chocó contra una roca del río haciéndome perder el conocimiento.
-¡Loud Off! -gritaba Sapphire de preocupación.
Shappire corrió y saltó contra el río fundiéndose en el agua y acercándose a mí a toda prisa. Envolvió mi cuerpo en una bolsa de agua, sacándome del río para intentar despertarme.
- ¡Oh no, por favor Loud despierta! -decía desesperada Sapphire.
Acercó su oído a mi pecho, y pudo comprobar que el corazón me seguía latiendo.
-Gracias a Celestia. -se decía a sí misma aliviada. -Tranquilo Loud... Te pondrás bien, palabra de madre...
Sapphire me llevó con ella para tratarme el golpe en la cabeza.
Cuando desperté, me encontré sobre una cama de hojas y helechos en el interior de una cueva, ni siquiera podría saber si seguía siendo de noche o si ya había amanecido.
-"¿Dónde estoy?" -me decía a mí mismo.
Intenté levantarme y pude sentir un punzante dolor detrás de la cabeza, lo cual provocó que cayera de nuevo sobre la rudimentaria cama de helechos.
-Yo no me movería mucho si fuera tú. -decía aquella familiar voz.
Rápidamente alcé la vista. Un par de metros a mi lado pude ver a Sapphire recostada sobre otra cama de hojas y helechos.
-"¡Sapphire!"
Intenté levantarme, pero el dolor me lo impedía cayendo de nuevo sobre la cama.
-Por favor, tranquilo... -me decía. -Te prometo que no te haré daño.
-"¿Y cómo puedo fiarme de ti?" -le pregunté.
-No puedes... Pero te doy mi palabra.
Dudé por un instante… pero decidí darle el beneficio de su palabra.
-"¿Dónde estoy?" -le pregunté.
-En mi casa, en una cueva muy cercana a Sweet Apple Acres. -me respondió.
-"¿Y qué haces cerca del hogar de la familia Apple?"
-Quiero decírtelo… de verdad. -me respondió. -Pero no sé cómo puedes tomártelo.
Sapphire tomó aire, dando un gran suspiro.
-"¿Qué le estabas haciendo a mi hija?" -le pregunté.
-La pobre había mojado el pañal... Yo sólo la cambié, y le canté una nana. -me respondió.
-"Ahí quería llegar". -volví a decir. -"¿Cómo conoces esa nana? Esa era la nana que mi madre me cantaba a mí y a mis hermana, ¿cómo es posible que la conozcas?"
-Sé más cosas de vosotros de lo que imaginas. -me respondió. -Sé que tenías miedo de pequeño a no ser aceptado por que eres mudo, sé que Shine siempre se peleaba con todos los que se metían con Greeny, y sé que Greeny siempre acudía a vosotros cuando tenía problemas.
Todo eso era cierto, eran cosas que nos pasaban de pequeños, y me hacia hervir la sangre que lo supiera.
-"¿Cómo sabes todo eso?" -le decía haciendo resonar mi "voz" en su mente. -"¿Nos has estado espiando toda la vida?"
-No Loud... ¿No lo entiendes? -me decía.
-"¡¿Entender qué?!"
Sapphire bajó la cabeza, parecía muy dolida por como la trataba.
-Toma mi casco, te arroparé... Te cuidaré y te protegeré... Eres pequeño, ya lo sé... Pero tu fuerte vas a ser...
La escuchaba atentamente, esa voz... Ese tono... Eran iguales a los de mi madre.
-Te doy mi amor, te doy mi ser... Te doy mi alma y mi corazón... Te quiero mucho, mi dulce niño... Te entrego a ti todo mi cariño...
El silencio invadió la estancia durante unos minutos.
-"¿Cómo conoces esa parte...?" -le volví a preguntar.
-¿Sigues sin entenderlo? -me preguntó con la voz tembloroso. -Me inventé ésta nana para ti... Te vigilaba de pequeño todas las noches... No sabes lo que sufría al verte llorar y no saber que te pasaba por qué no tenías voz... Tenía mucho miedo...
Escuché todo ello atento, sorprendido y, a la vez, afligido por todo lo que contaba.
-Cuando creciste un poco siempre venías corriendo llorando a mi tras la guardería y te acariciaba la crin mientras te decía..,
-"Todo saldrá bien, mi pequeño ángel..." -respondía sorprendido y nostálgico. -"Verás como el futuro te sonreirá..."
Ambos nos miramos a los ojos, pude apreciar un brillo extraño en ellos, pero a la vez familiar.
-"No puede ser..." -me decía. -"¿Mamá...?"
Sapphire apartó la mirada avergonzada.
-"¿Mamá eres tú?" -le pregunté de nuevo.
-Yo...
-"Dímelo"
-...Si Loud... Soy mamá...
Un fuerte dolor me invadió el corazón, eso, una enorme vorágine de sentimientos, alegría, desprecio, entre otros.
-"¿Por qué...?"
Sapphire siguió apartando la mirada de mí.
-"¡¿Por qué no volviste?!"
Sapphire no supo que responder.
-"Nos dejaste abandonados, no sabes lo difícil que me ha resultado cuidar de Shine y Greeny"
-Las has cuidado muy bien Loud. -me decía.
-"¿Sabes lo difícil que me ha resultado cuidarlas? ¿Sabes lo difícil que me ha resultado no llorar delante de ellas? ¿Tienes idea de lo mucho que te he echado de menos? ¿Sabes lo mucho que te han echado tus hijas de menos?" -le decía sin aguantarme las lágrimas. -"Si estabas viva, podías haber ido a verlas"
A Sapphire le empezaba a temblar el cuerpo aguantando las ganas de llorar ante mis reprimendas, pero no pudo más. Podía ver como sus lágrimas corrían por su rostro y caían frente a mí.
-Loud... Pensaba que esa noche habías muerto junto a tu padre... -decía llorando. -Y Neferis me dijo que tenía a Shine y Greeny, me amenazó con matarlas si no la obedecía... ¡No tenía opción!
El llanto de Sapphire se hizo sonoro en el interior de la cueva, y sus lágrimas corrían por su rostro sin control.
-...Os he echado de menos durante estos cinco años Loud... -me decía. -...Y cuando por fin os encontré a los tres, me sentí feliz... Mis niños estaban todo este tiempo a salvo... Y todo gracias a ti.
Me sentí un poco raro, pero todo lo negativo que sentía cambio por pena.
-"Mamá..."
Al oírme, alzó la mirada hacia mí con su rostro lleno de lágrimas, mezclándose con el agua de su cuerpo.
-"Lo siento mamá..." -le dije. -"No tenía ni idea..."
Comencé a acercarme a ella despacio.
-No tengo perdón para el daño que te he hecho mi vida... -decía cerrando sus ojos sin parar de llorar.
Empecé a abrazarla, notando su húmedo y fresco cuerpo mientras lloraba sobre mí.
-Jamás podré compensarte todo el dolor que os he ocasionado...
-"No te preocupes mamá..." -le decía. -"No pasa nada..."
Lo que es la ironía, al principio estaba enfadada con ella por abandonarnos, pero ahora, tras oírla y verla así y teniéndola entre mis cascos, sólo deseaba consolarla.
-"Estoy feliz de saber que estas viva". -le decía.
-Gracias Loud... Yo también soy feliz de volver a verte...
-"Pero mamá, ¿por qué te has vuelto de agua?"
Sapphire se repuso un poco para contestarme.
-Durante el incendio que asoló nuestra casa aquella noche, Neferis acudió a "salvarme". -me explicaba. -Pero para ello debía hacer dos cosas, entregarle mi poder de magia de materialización que me había otorgado mi padre, y dejar que transmutase permanentemente mi cuerpo para su beneficio.
Escuchaba atento.
-Para transmutarme usó el círculo alquímico de Leviatán, un círculo de alquimia que permite transmutar al voluntario en un ser vivo de agua.
-"¿Uroboros y los otros también fueron transmutados?"
-Si... En ellos fueron usados los círculos de estaño, mercurio y oro, todos ellos elementos de la antigua alquimia. -explicaba. -Un Pony que es transmutado jamás puede recuperar su forma anterior.
Eso, me impresionó.
-"Entonces... ¿No puedes volver a ser como antes?"
Apenada, negó con la cabeza.
-Ahora soy esta criatura... Un Pony de agua...
-"Eres mi madre" -le respondí.
Al oírme, Sapphire alzó la mirada hacia mí de nuevo.
-Loud...
-"No te llames criatura como si no fueras quien eres en realidad" -le decía.
Froté mi cara contra la suya como signo de afecto.
-"Eres mi dulce y tierna madre".
-Gracias mi vida... -respondía Sapphire.
El alba rompió la oscuridad de la noche, iluminando la boca de la cueva. Sapphire y yo, anduvimos hasta que salimos de la cueva.
- ¿Volverás con tu nueva familia? -me preguntó.
-"Si"
-Me ha encantado volver a verte debidamente, Loud. -volvía a decirme mi madre.
Di un par de pasos hacia casa, pero me detuve para decirle:
-"Puedes volver esta noche a ver a a tu nieta... Quiero presentarte a mi familia"
Sapphire se impresionó ante mis "palabras", pero una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro.
-Ahí estaré, hijo. -me contestó.
Al llegar a casa, Applejack me esperaba junto a los demás miembros de la familia.
-¿Dónde has estado, Loud? -me preguntó.
-"Con alguien a quien creía haber perdido para siempre". -le respondí.
Como si lo supiera de antes, Applejack sonrió mirándome a los ojos.
-"Applejack... Esta noche espera en la puerta de la habitación de Apple Core" -le dije. -"Quiero que conozcáis a alguien".
-Vale. -dicho eso, me dio un beso en la mejilla.
Cuando la noche llegó, me fui a la habitación de Apple Core, abriendo la ventana de par en par esperando a que Sapphire llegase. Nada más abrir, un hilo de agua empezó a trepar por fuera hasta el alféizar y entrando en la habitación. Aquel hilo de agua formó un pequeño charco y, poco a poco, empezaba a formar el cuerpo de mi madre.
-"Hola mamá"
-Hola Loud. -me dijo. -Ah... No sabes lo bien que sienta decirlo.
Sapphire se aproximó a su nieta, ésta la miraba sonriendo. No tardó en tomarla entre sus cascos.
-Hola pequeña... -decía Sapphire mientras frotaba su cuerno con el de su nieta. -Es preciosa Loud... Parece una muñeca de porcelana.
-"No es la única que quiere verte" -le dije.
Me acerqué a la puerta bajo la atenta mirada de Sapphire. La abrí, y todos los miembros de la familia Apple, y mis hermanas entraron.
Sapphire se asombró al ver entrar a todos.
-"Ellas son Applejack, Applebloom y la abuela Smith, y él es Big Mac". -le decía presentándolos.
Sapphire dejó con suavidad a Apple Core en su cuna, asombrada por el recibimiento. Shine y Greeny se acercaron a Sapphire, la cual se agachaba para verlas de cerca.
- ¡Mami! -decía ambas abrazándola.
-Hola mis niñas... -decía Sapphire sin aguantar la emoción de abrazar de nuevo a sus hijas.
-Es un placer conocerla, Sapphire. -le decía la abuela Smith.
-El placer es mío. -le respondió. -Muchas gracias a todos por cuidar de mis hijos.
-Si le soy sincera... Hay veces que ellos han cuidado de nosotros. -le respondía Applejack.
-Ya veo. -respondió de nuevo Sapphire con una sonrisa. -Me alegra poder veros a todos por fin.
-Y nosotros a ti, mamá. -le decía Shine sintiendo la frescura del cuerpo acuático de mamá mientras se aferraba a ella.
- ¿Te quedarás con nosotros, mami? -le preguntó Greeny.
-Yo...
-"Se quedará". -le respondí. -"Te buscaré una casa decente"
-Loud, no hace falta. -me decía Sapphire.
-No se preocupe. -le dijo Applejack. -Es parte de nuestra familia como lo son Loud y sus hermanas.
Sapphire no supo que decir ante aquello, parecía muy alegre entre el recibimiento y la aceptación pese a lo que hizo en el pasado.
-Muchas gracias a todos. -respondió Sapphire. -De verdad os estoy agradecida.
-"Así no tendrás que ocultarte de nosotros nunca más". -le dije resonando mi "voz en la mente de todos. -"Bienvenida a la familia, mamá"
Sapphire derramó una lágrima de felicidad al escuchar aquella frase, volver con sus hijas, y conmigo, hacia que su corazón latiese con fuerza y en una vorágine de emociones como la alegría y felicidad, entre otros.
-Hola Familia... -contestaba Sapphire.
FIN DE LA SAGA DE LA ALQUIMIA.
PD: Intentaré crear un PDF donde tenga corregido los capítulos y subirlos a MEGA para que podáis descargarlo