Hola holita, mis queridos rolerelillos! ¡Soy yo, vuestro amiguito y mastercito Volgrand!
Primero: Este post no es para empezar inmediatamente un rol, es para prepararlo. ASí que calma chicha gente . Hace mucho que quiero dirigir una partida que tengo en mente llamada "The end of ponies". Fue una idea que solté en el proyecto del rol por videoconferencia, pero finalmente se decidió por la partida Steam Punk.
Por secciones:
¿Rol por foro o por videoconferencia?
Será rol por foro. Aunque a mi me es mucho más fácil dirigir por video conferencia, la verdad es que se vuelve muy complejo el quedar todos para poder jugar. Además, jugar por foro me permite dirigir a muchas más personas al mismo tiempo, a costa de más trabajo.
¿Cuál es la historia?
La historia está basada en el fanfiction "The en of ponies".
Hace... no sabéis cuántos años. No lo sabéis porque los conceptos "noche" y "día" ya no existen.
Hace mucho tiempo hubo un terrible cataclismo. El sol y la luna formaron un terrible eclipse, y a las princesas solo les dio tiempo a gritar a sus pequeños ponis que se pusieran a cubierto. Rainbow Dash logró dirigir a un grupo de los pegasos más veloces de Cloudsdale para poner a salvo a cuantos potrillos pudieran. Vosotros fuistes esos afortunados. Liderados por la portadora de la lealtad, os escondieron en unas cámaras arcanas que os protegieron del cataclismo.
El desastre ocurrió: El sol y la luna explotaron, creando una onda de energía que desintegró a todos los ponis del mundo, dejando de ellos nada más que los huesos. Cuando pasó y pudisteis salir de la cámara arcana os recibió una lluvia de rocas procedentes de la Luna. Y cuando todo se calmó os visteis en un mundo en tinieblas: sin otra luz para iluminar, las estrellas parecieron incrementar su brillo para suplir la ausencia de sus hermanos astrales. Y pronto empezaron a caer, como una triste nevada, las cenizas de toda la civilización poni.
En menos de una hora os disteis cuenta de que erais los últimos de vuestra raza. Un grupo de a duras penas un centenar de potras y potrillos.
¿Qué papel jugarán los jugadores?
Ya seréis todos adultos cuando empiece la partida.
Los potrillos lograron sobrevivir rapiñando los restos de comida y refugio de los ponis, sobreviviendo a los peligros del nuevo mundo escondiéndose. Pero cuando pasaron un par de años llegó lo inevitable: eran demasiados para estar quietos en un sitio, y un grupo tan numeroso llamaba la atención. Decidieron entonces dividirse en grupos que llamaron "familias". Estas familias se dispersaron por el mundo, buscando sus propias formas de sobrevivir.
los jugadores formaréis parte de una misma familia. Os unen unos lazos que van más allá de la amistad o de la sangre: el saber que habéis sobrevivido trabajando en equipo.
Según cuánta gente se apunte podría dirigirse a una o a dos familias al mismo tiempo.
¿Es un juego de supervivencia?
No, es un juego de aventura... y de supervivencia de toda una raza.
Al pasar los años los ponis descubristeis la auténtica maldición del cataclismo. Ya fuera por amor, por una noche de amor salvaje, o por la fría lógica de saber que si no lo hacían la especie iba a desaparecer, todas las yeguas han tratado de quedarse embarazadas en alguna ocasión...
...y ninguna lo ha conseguido. No hay causa médica o mágica que lo justifique.
El cataclismo dejó detrás los restos de una raza, ahora, estéril. Sois, realmente, los últimos de vuestra especie. Sois el fin de los ponis.
¿Hay un final feliz?
Lo hay. Pero no será nada fácil.
Suena duro, ¿no?
Preparo esta partida con la intención de que sea emocionalmente muy dura. Cada poni muerto, fuera jugador o no, era un amigo, un hermano, o un miembro de tu familia. Era una parte de una raza al borde de la extinción. En esta partida habrá muertes, habrá situacione muy duras y decisiones muy difíciles que tomar.
Bienvenidos al fin de los ponis.
¿Qué reglamento usaremos?
Lo estoy investigando.
Ahora, os quiero invitar a todos a debatir aquí qué os parece la idea y qué os apetecería encontrar en una partida así. Dudas o cuestiones, este es el lugar.