Bien. Esta última semana ha estado muy complicada, pero finalmente Mishiro vuelve de nuevo con más energía que nunca. Y empezaré cerrando la tercera partida de El Cluedo y abriendo la convocatoria para la cuarta. Lamento y me disculpo de nuevo ante los jugadores de la 3ª ronda por no haber estado lo atento que debía, sobre todo al final. En esta 4ª partida voy a estar al 120%. Retomemos, pues el juego:
Las princesas de Equestria tienen el orgullo y la satisfacción de poder felicitar a TheOtherBrony por haber logrado descubrir el misterio, convirtiéndose en el ganador de la tercera partida de El Cluedo de My Little Pony.
¡Enhorabuena! Y, sin más preámbulos...
¡BIENVENIDOS!
NOS, LA PRINCESA TWILIGHT SPARKLE, ESTAMOS HONRADA DE DAROS A TODOS LA BIENVENIDA A LA CUARTA PARTIDA DE EL CLUEDO DE MY LITTLE PONY. COMO PROMOTORA Y PATROCINADORA DE LA MISMA, NOS NOS PROPONEMOS ASEGURARNOS DE QUE SEA LA MEJOR QUE SE HAYA CELEBRADO NUNCA. DE ENTRADA, RECORDEMOS LAS REGLAS Y VEAMOS LOS DATOS ESENCIALES, YA QUE HAY CAMBIOS. -Los seis jugadores se comprometen a lo siguiente. 1) Entrar al menos una vez al día. 2) Dar caracterización a su personaje (sí, esto era opcional en la primera partida, pero ahora quiero potenciar el carácter narrativo-rolero). La primera regla es para evitar que haya largas interrupciones en la partida: si alguien no va a poder entrar una vez al día, o no va a querer (salvo casos muy puntuales y aviados), que no se apunte, por favor. Lo mismo para lo segundo. 3) En pro de que la 2ª se cumpla, habrá un mínimo a cumplir de 3 intervenciones por semana. Pueden ser muy sencillas, pero 3.
-Un jugador que incumpla uno de sus tres compromisos acabará recibiendo una sanción. Es decir, cada vez que un jugador no mueve dentro del plazo (imaginemos, yo le doy el turno el martes y el jueves no ha movido, eso es fuera de plazo, ya que el miércoles tendría que haber entrado y movido, como mínimo) recibirá un "punto". Cuando tenga 3 puntos, perderá un turno. Si los vuelve a perder, dos turnos. Y así, sucesivamente. Lo mismo se aplicará para los que, dentro del plazo, no envíen sus MPs a los que hayan hecho una acusación. Añado que me permito sencillamente privar a un jugador de su turno si veo que no mueve dentro de un plazo de tiempo determinado.
-Para compensar estos puntos negativos, se me ha ocurrido dar puntos positivos. ¿Cómo se ganan? Con intervenciones que resulten interesantes/divertidas en el papel del personaje que se lleva. Si lo merecen, se gana un punto positivo. Los puntos positivos anulan los negativos. Pero no los gana cualquier intervención de "rol", tiene que merecer la pena. (*Se añade un aspecto particular, el jugador que lleve a Pinkie Pie podrá ganar una doble valoración -2 puntos positivos- si en una intervención como su personaje usa al mismo tiempo al personaje en su "modo" Pinkie y en su "modo" Pinkamena).
+MECANISMOS DE JUEGO:
-La forma de jugar ese sencilla, pero recordemosla de todas formas:
-Hay 6 sospechosos de haber cometido el asesinato, 6 posibles armas y 9 posibles escenarios. La solución será elegida por el maestro de ceremonias. Las demás opciones serán asignadas a los jugadores. Es decir, cada jugador recibirá 3 pistas al azar (pueden ser 1 de cada, 2 y 1 o 3 iguales). Será su punto de partida para empezar su labor detectivesca.
-Cuando doy un turno a un jugador, le asigno una tirada de dados (bueno, le "asigno", tiro los dados y lo que sale, sale; podría dejar que tirarais vuestros propios dados, pero claro, empezarían a abundar los 12 y tal, ja, ja, ja... No, no me fío un pelo... Bueno, sí, pero es mejor prevenir que curar). Los personajes salen de sus respectivas casillas y pueden moverse en horizontal y en vertical, no en diagonal. En última instancia, las estancias cuentan como una casilla: por ejemplo, si estoy en una casilla que está separada por dos de una puerta, necesito un "3" al menos para entrar, 2 por las casillas intermedias y una 3ª para cruzar la puerta. Un caso especial es el de los pasadizos. En última instancia, moverse por un pasadizo equivale a un movimiento entre dos casillas, es decir, se cuenta como 1 paso. /// Por cierto, técnicamente, las reglas del Cluedo prohíben que uno salga y entre en la misma estancia en el mismo turno -es decir, si estoy, por ejemplo, en el spa, no puedo usar un 4 para salir y entrar-, pero en esta versión, como lo permití en la primera partida, lo voy a seguir permitiendo.
-Cuando un jugador entra en una de las nueve salas, puede lanzar una acusación. La acusación tiene que incluir, obligatoriamente, el lugar en que se encuentra el jugador: si está en la biblioteca, tiene que decir que el crimen fue en la biblioteca; no puede decir desde la biblioteca que el asesinato fue en la casa de Fluttershy, por ejemplo. Una vez ha lanzado la acusación (por ejemplo, fue X en Y con Z) los demás jugadores han de mandarle un MP, diciéndole o, "no tengo cartas que mostrar" (porque no tiene X, Y o Z) o "tengo una carta", si tiene alguna de ellas; en caso de que un jugador tenga 2 de las cartas o, poco probable pero no imposible, las 3, basta con que le enseñe 1 de ellas, la que quiera. Una vez el jugador que ha lanzado su acusación ha recibido los 5 MPs, tiene que dar por cerrado su turno y decir si le han enseñado cartas, pero no qué cartas le han enseñado. Dirá: "Me han enseñado cartas, el jugador 2 y el 5, los demás, nada".
-Cuando alguien crea saber quién es el culpable, debe ir a Canterlot y lanzar la acusación oficial. Si acierta, es el ganador de la partida. Si falla, se le dará la solución por MP y quedará desterrado a la Luna... excluido de la partida.
HISTÓRICO DE GANADORES.
-Partida 1. BLEYD, llevando a Rainbow Dash (Twiligth Sparkle en la biblioteca con los elementos de la armonía).
-Partida 2. HORWAITH, llevando a Twilight Sparkle (Discord en la Boutique Carrusel con la barra de pan duro)
-Partida 3. THEOTHERBRONY, llevando a Lyra (Rainbow Dash en el Colegio de Ponyville con el elemento de la generosidad)
Posibles asesinos:
-Trixie
-Flim y Flam
-Cherry Jubily
-Lightning Dust
-Cheese Sandwich
-Tenderhoof
Posibles armas:
-Sombrero de brujo
-Manzana podrida
-Rodillo de amasar
-Pluma con el sello de los WB
-Pato de goma
-Cámara fotográfica
Posibles escenas del crimen:
-Biblioteca de Twilight
-Ayuntamiento de Ponyville
-Spa
-Casa de Fluttershy
-Colegio de Ponyville
-Sugarcube
-Boutique de Rarity
-Granja
-Casa de Rainbow Dash
Volviendo a lo tradicional, la víctima es Spike, el pobre dragoncillo. Los jugadores iran con las mane-6 y tendrán que buscar al culpable.