por EdoNova » 03 Oct 2014, 09:47
Me ha costado mucho escribir éste capítulo por estar atento a varias cosas éstas semanas, y no me ha permitido ponerme a esto. Espero que para capítulos futuros pueda hacerlo más seguido, pero ahora con el curso la cosa está complicada. En fin, solo espero que mis capítulos os sigan gustando, me esfuerzo cada día por que así sea, sin más dilación os presento el capítulo 5 de la saga 2:
El río espiritoso
El tercer día tras el inicio del torneo, Luna no había dicho quien tomaría la prueba el día siguiente, y sólo quedaban dos princesas, la princesa Cadence, la gobernante del Imperio de Cristal, y la princesa Celestia, la regia soberna del Sol. La mañana pasaba tranquila, mientras estábamos en la cabaña, probando ua muestra de la repostería de Bombón.
- ¡Señorita Bombón, este bizcocho está riquísimo! -decía Greeny mientras tenía la boca llena del bizcocho de trufa de Bombón.
-Me alegra oírlo. -comentaba Bombón. -Es un placer hacer estos dulces a un grupo de potrillas tan encantadoras como vosotras.
-No será para tanto. -continuaba Shine.
- ¡Yo quiero mis muffins! -insistía Derpy.
-Estoy en ello Derpy. -le respondía Bombón sacando delicadamente una bandeja de muffins del horno.
Por otra parte, Maud estaba en el porche, esperando la visita de su hermana Pinkie Pie, mientras Dust y Rainbow calentaban para la prueba de hoy, junto con Brave Heart y Applejack. Yo, por mi parte, me encontraba en el porche jugando con Apple Core, cuando, en ese momento, Rarity se me acercó para charlar.
-Discúlpame, Loud, ¿me permites unas palabras?
-"Claro, Rarity, ¿qué ocurre?”
-He estado meditando sobre las pruebas... ¿No crees que los unicornios estamos siendo realmente innecesarios? ¿No te sientes algo postergado como si fueras una rémora?
-"¿Cómo? ¿A qué te refieres?" -le "respondí" con otra pregunta.
-Considéralo bien: en la primera prueba sólo tuvimos que crear un camino para poder cruzar el abismo, lo que no es nada extraordinario. En la segunda, mantener viva una llama... Una labor... Poco prestigiosa... No veo en que hemos sido de utilidad.
-"¿Eso crees?" -le pregunté. -"Yo la verdad creo que somos el pilar de cada equipo, y para nada prescindibles. Piénsalo: sin nosotros no podrían ni pasar el abismo, y ni tan siquiera hacer volar los globos".
-Umm... -parecía meditar Rarity. -Quizá tengas razón y sea una mala impresión mía... Y... Ya que tengo a la ocasión... ¿Puedo comentarte algo?
-"Claro, por supuesto"
-Lo cierto es que al principio, cuando llegaste y te instalaste en Ponyville, pensé que eras un unicornio sin modales y carente de gracia, casi un vulgar maleducado, con tu incapacidad para "hablar" y... Demás... Pero tras haberte conocido y tras estos dos años... La verdad es que te encuentro ahora un buen amigo... Eres un gran Pony. No me extraña que Applejack esté tan profundamente enamorada de ti.
No pude evitar sonrojarme bastante.
-Papá... -me decía Apple Core empujándome la pezuña con una de sus pequeñas patitas. - ¿De qué estáis hablando? ¿Qué es eso de maleducado?
-"En otro momento te contare, mi niña"
De pronto, Pinkie apareció en la escalera de la cabaña, lanzándose hacia Maud.
- ¡Hermana mayor! -decía abrazándola con entusiasmo. - ¡¿Cómo es que no has venido a verme?!
-El torneo me ha mantenido ocupada. -respondió Maud. -Y mis compañeras son un poco problemáticas.
-Oh, entiendo, pero podías haberte pasado a saludar, te habría hecho un collar de rocas dulces. -decía esbozando una sonrisa.
- ¡Tita Pinkie! -decía Apple Core saliendo de entre mis patas.
- ¡Hola Apple Core! -le respondía la rosada Pony estrechándola en un abrazo. - ¡¿Lista para una tarde de diversión?!
- ¡Sí! -decía asintiendo. - ¡Me gusta divertirme contigo, tita Pinkie!
-"Pinkie, ¿puedo pedirte un favor?" -le pregunté. -"¿Podríais tu y Fluttershy cuidar de mis hermanas y mi potrilla?"
- ¡Por supuesto Loud, no dudes de ello! -me respondía Pinkie. - ¿Tu qué dices, Apple Core, quieres que la tita Pinkie y la tita Fluttershy estén contigo hoy?
- ¡Si, si, si! -respondía entre saltos la pequeña Apple Core.
Al poco tiempo, mis hermanas y mi pequeña, se fueron con Pinkie Pie en dirección al estadio, junto al resto de Ponys que esperaban con ganas el inicio de la prueba por parte de alguna de las princesas restantes, seguramente Celestia querría mantenerse la última para darle emoción al torneo.
- ¿Ya se han ido las chicas? -me preguntó Applejack.
Simplemente asentí, a veces, me bastaba un simple gesto para decirlo todo. Applejack se frotó la cabeza contra mi cuello, como si buscara un poco de cariño, el cual correspondí juntando mi cabeza con la suya.
-Oye Loud... ¿Crees que ha sido buena idea dejarnos arrastrar a esto? -me preguntó. -En dos días tu equipo ha estado a punto de salir herido un par de veces.
-"Recuerda que no hay marcha atrás" -le respondí. -"Estamos obligados a participar mientras no podamos quitarnos las aras".
-Claro... Pero me preocupas...
Dicho eso, me plantó un beso en la mejilla, aquello me produjo un ligero rubor. Compartí con ella una mirada de cómplice durante unos segundos, hasta que Derpy salió volando por la puerta con un par de muffins en el casco.
- ¡Devuelve los muffins de la gran y poderosa Trixie! -reclamaba Trixie.
- ¡Muffins! -decía Derpy.
- ¡Mis muffins!
- ¡¿Queréis dejar ya de pelearos por tonterías?! -decía Lightning Dust saliendo tras ellas.
Maud, seguía tan tranquila como siempre, acariciando una pequeña piedra lisa entre sus cascos.
-"¿No vas a detenerlas?" -le pregunté.
-Sería malgastar tiempo y esfuerzo en algo inútil. -fue la respuesta de la grisácea Pony. -Yo prefiero mantener mis fuerzas para el torneo.
-Por cierto Maud... Tengo curiosidad, puedo preguntarte... ¿Qué es lo que deseas sí ganas el torneo? -le preguntó Applejack.
Maud, estuvo en silencio durante unos minutos.
-Que Boulder esté vivo. -fue su respuesta.
-"¿Boulder?"
-Su piedra mascota. -me respondió Applejack.
-Es una buena mascota, pero me gustaría verlo vivo. -continuó Maud con su cara inexpresiva y su voz seca y profunda.
Inmediatamente, los megáfonos volvieron a silbar, un pitido ensordecedor invadió la Villa durante unos segundos, hasta que finalmente, sonó la voz de una de las princesas restantes.
-Buenos días participantes. -se trataba de la voz de la princesa Cadence. -En una hora la prueba dará comienzo, por favor, ir acercándonos al coliseo, para el anuncio de la prueba.
-Vamos a prepararnos. -me dijo Rarity. -Es hora de demostrar lo que los unicornios podemos hacer.
- ¿De qué está hablando? -me preguntó Applejack.
-"Cosas de amigos, cielo, ahora te explico por el camino".
Comenzamos a ir hacia el coliseo todos juntos, la mitad del cielo estaba cubierto por los pegasos de aquellos equipos que quedaban, unos cincuenta pegasos, en los que se incluían Derpy, Rainbow Dash, Lightning Dust y Dust Typhoon.
Desde luego, no era como el primer día, que el cielo podía ser cubierto por la nube emplumada de los Ponys pegasos, esto era otra cosa, y algo desolador al ver a cada vez menos Ponys en dirección al coliseo.
Poco a poco, el coliseo empezó a llenarse de los cincuenta equipos restantes, un total de ciento cincuenta Ponys diferentes ocupaban el centro del coliseo divididos en sus equipos correspondientes.
-Me pregunto qué tipo de prueba tiene preparada la princesa Cadence. -decía Dust en un pensamiento en voz alta.
-Como sea otra prueba de alturas... Paren Equestria que yo me bajo. -comentó Brave Heart.
La princesa Cadence, junto a su guardia real de pegasos de cistral, sobre volaron las cabezas de todos nosotros. Finalmente, se posó sobre el palco de las princesas recogiendo sus espléndidas alas mientras se acercaba al megáfono.
Se aclaró la garganta y comenzó a hablar.
-Buenos días a todos, participantes y espectadores. -decía la princesa Cadence. -Tercer decía del torneo de los tres equinos, como encargada de la tercera prueba, quiero anunciar mi más sincera enhorabuena a los cincuenta equipos que han conseguido superar las pruebas anteriores.
- ¿También se va a poner a hablar? -preguntó Dust.
-"Eso parece". -le respondí
-Todavía mi escama una cosa. -comentó Brave Heart. - ¿Qué tipo de prueba será?
Al acabar su discurso, la princesa Cadence extendió sus alas e hizo brillar su cuerno, y entonces, el suelo del estado empezó a elevarse, moviéndose cada piedra a modo de puzzle, como en la primera prueba. El suelo se elevaba bajo nuestros cascos y nos elevaba hacia el cielo, mientras que en la tierra, el suelo se elevaba y encajaba, formando algo parecido a un laberinto con una especie de acueducto sobre sus paredes, por el cual, corría un enorme y vertiginoso río de color tinto, desde donde estábamos, llegaba un olor a alcohol, me era familiar por las fiestas del hogar, sin duda era olor a vino tinto.
En el centro del laberinto, empezó a alzarse una especie de esfera con veinte marcas de herraduras.
-Eh aquí la tercera prueba, el río espiritoso. -declaraba la princesa Cadence desde su palco. -La prueba consiste en lo siguiente: sólo van a poder pasar un total de veinte equipos, deberán hacer uso de la fuerza de los Ponys de tierra para atravesar los atajos que existan dentro del cambiante laberinto, mientras que los pegasos deberán guiarles desde arriba, pero no pueden elevarse más de veinte centímetros por encima del muro, y por último, los unicornios deberán defender a sus compañeros de los torrentes de vino tinto que atacaran sin previo aviso.
-Una prueba de habilidades, justo como me gusta a mí. -comentaba Brave Heart.
- ¿Sólo veinte centímetros? Me bastan con diez. -comentaba Rainbow ante su equipo.
Dicho aquello, empezamos a bajar hacia diferentes partes del enorme laberinto.
- ¡Participantes, en su marcas! -declaraba la princesa Cadence.
Empezábamos a ponernos en posiciones, y los aros empezaron a brillar, conectándose entre ellos.
- ¡Listos...!
Estábamos preparados para salir disparados.
-Suerte a todos y ¡ya!
Tras ese soplo de ánimos, todos los equipos empezamos a correr al interior del laberinto. En cuanto nos adentramos lo suficiente, varios muros empezaban a cortar el camino, y otros muchos empezaban a desaparecer, ofreciendo un camino nuevo para llegar al centro. Al alzarse los muros, el río de vino formaba un arco para buscar otro camino, eso, o a veces, era como si tuviera vida propia y empezase a atacar a los participantes, era como si una gigantesca anémona azotase el suelo ante todos.
En una de las ocasiones, tuvimos que hacerle frente a uno de esos látigos de vino, levanté un escudo intentando protegernos de los latigazos, los impactos, nos hacían retroceder un poco.
- ¡Así no avanzáremos mucho! -quejaba Brave Heart.
-Déjame esto a mí. -respondió Dust.
El aro de Dust empezó a brillar intensamente y, entonces, empezó a batir sus alas contra el látigo de tinto, provocando un tifón en miniatura que le hacía retroceder.
- ¡Brave, busca un camino! -le decía Dust.
Brave Heart empezó a buscar algún camino o pasadizo oculto por el laberinto para poder avanzar, entonces, descubrió una grieta bastante visible cerca de nosotros.
- ¡Ahí!
Brave Heart salió corriendo contra la grieta, y una vez en frente, la coceó con fuerza, derribando el muro.
- ¡Chicos, ahora!
Empezamos a correr hacia la entrada improvisada por Brave Heart, antes de que se cerrase por completo el muro.
-"Por un pelo". -dije jadeando levemente.
De pronto, oímos una tremenda explosión por encima de los muros del laberinto. Dust alzó el vuelo lo máximo que pido, aquella explosión provenía de aquellos Ponys encapuchados, quienes se ponían a destrozar los muros del laberinto a diestro y siniestro.
-Buen trabajo, Argent Júpiter. -decía aquel Pony terrestre que aún no identificábamos.
El supuesto Pony unicornio que estaba con ellos, dejó mostrar un brillante cuerno plateado, acorde con el color metalizado de su piel, además, mostraba una cara de loco, y no parecía muy hablador, al contrario, parecía ser de la clase de Ponys que se dejaban guiar sin decir "ésta boca es mía".
Dust volvió a descender.
-Son esos malditos Ponys encapuchados, no buscan atajos, los crean a su necesidad, ¡tramposos! -quejaba Dust a la vez que anunciaba.
-"Debemos tranquilizarnos" -les dije. -"Nuestro objetivo es llegar, cumplamos las reglas, y lleguemos"
Dust y Brave Heart se vieron mutuamente tras mi declaración, ambos asintieron y me miraron con decisión.
- ¡Vamos allá! -declararon ambos.
Los equipos, avanzaban como podían, siendo atacados por el río de vino tinto o encerrados por los muros, al no poder avanzar, Discord los sacaba del laberinto, quedando oficialmente descalificados.
-Esta prueba es bastante aburrida. -decía Discord mientras recogía a los equipos.
Lanzó su mirada a nosotros mientras avanzábamos por el laberinto, observándonos con interés.
-Esos chicos son interesantes... Seguro que acerté cuando hablé con ellos, no en vano son parte de los nuevos elementos de la armonía... -se decía Discord a sí mismo.
No parábamos de avanzar en el laberinto, de vez en cuando, tuvimos que tratar con el ataque del río de vino y con el laberinto que cerraba los caminos para abrirnos nuevos, pero empezábamos a estar artos de tanta carrera y caminos sin salida.
-Este laberinto me está empezando a hinchar los morros. -decía Brave Heart.
-"Andamos algo perdidos, Dust, ¿puedes subir?" -le pregunté.
-Lo intentaré.
Dust, se elevó la suficiente como para poder ver por encima de los muros del laberinto, pero a los pocos segundos, el río de vino tinto se lanzó contra Dust, tirándole contra el suelo.
- ¡Dust, ¿estás bien?! -le preguntaba Brave Heart.
A Dust, le costaba levantarse, y el río seguía sobre él, esperando a volver a atacar. Antes de poder levantarse del todo de nuevo, el torrente volvió a abalanzarse sobre Dust, así pues, corrí para apartarle del impacto, bañándome en el torrente de vino.
- ¡Loud! -gritaban a la vez Dust y Brave Heart al verme bajo el torrente.
Cuando éste cesó, acabé empapado e inmóvil ante mis compañeros, algo que les preocupaba.
- ¿Loud, estás bien? -me preguntó Dust.
Mi cuerpo apestaba al vino con el que me bañe, poco a poco, empezaba a sonreír como un idiota, y mi cuerno empezó a brillar sólo.
- ¡Hic! -fue el sonido que salió de mi boca.
De pronto, de mi cuerno empezaron a brotar dos látigos de mi magia,que destrozaron el muro de enfrente nuestra, algo que pareció asombrar a Dust y Brave Heart.
-Pero que... ¿Loud, que has hecho? -preguntaba Brave Heart acercándose a mí.
De pronto, mi cuerpo empezó a temblar ligeramente, y mi sonrisa se extendía más. De golpe y porrazo, alcé mi cara al cielo, con el gesto de reírme como si me hubieran contado el mejor chiste del mundo, pero sin producir obviamente ningún sonido.
-Espera... No me digas que... -decía Dust en voz alta.
Empecé a correr por el laberinto como un loco, arrastrando a mis amigos conmigo, estaba como fuera de mi mismo, y mi magia descontrolada, derribando muros con mi magia y cruzando por los boquetes que abría.
Los espectadores miraban asombrados lo que hacía en el laberinto.
- ¡¿Qué le pasa a papá?! -decía Apple Core entre los cascos de Pinkie.
-No parece él mismo. -observaba Ruby junto a Fluttershy.
-Shine... ¿Qué le pasa a Loud? -preguntaba Greeny sujetando la cola de Shine.
-Esto se repite... -contestó Shine.
- ¿El qué? -preguntó asombrada Fluttershy.
-Pasó una vez cuando era más pequeña... Una vez, Loud bebió un poco de vino confundiéndolo por un zumo de frutas. -explicaba Shine. -Lo que pasó fue que se emborracho de forma accidental, y cuando eso pasa, Loud desata su magia sin control.
Todas quedaron impresionadas.
- ¿Loud... Es un borracho? -decía Ruby sin creérselo.
Mientras tanto, corría y corría por el laberinto, arrastrando conmigo a Brave Heart y a Dust por el camino, riendo en gesto y accion, sin ñroducir sonido alguno, devastando las paredes a mi paso.
- ¡Loud, para! -decia Brave Heart exigiendo que me detuviera en el acto.
Pero no paraba, es más, ni siquiera le hacia el más mínimo caso, era como si estuviera absorto en la borracheara que llevaba encima.
Dust, intentó detenerme alzando el vuelo en direccion contraria, algo que pareció funcionarle.
- ¡Loud... Detente... No me obligues a hacerte daño...! -decía Dust mientras tiraba de las los dos para detenerme.
Pero el aguante le duró bien poco, ya que seguía tirando con fuerza corriendo como un potrillo al que le había dado una sobredosis de azúcar, usando mi magia sin control para abrirme paso. Y mientras corría, de mis labios, el único sonido que podía producir, era un insistente y cansino sonido del hipo.
- ¡Hic! ¡Hic! -repetía una y otra vez mientras correteaba por todo el laberinto.
- ¡Párate de una vez! -exigía Brave Heart.
Derribaba los muros usando mi magia sin control y la borrachera encima, estaba como una cuba.
- ¿Qué escándalo es esw? -preguntaba molesto Scythe Hollow.
Platina Slash alzó el vuelo para poder ver lo justo por encima del muro, pudo verme usar mi magia sin control alguno.
-Es ese usuario de alquimia. -le contestaba la extraña pegaso. -Está usando su magia para derribar los muros.
- ¿Ah, sí? -preguntó Scythe con un largo siseo entre medias. -Argent, destruye los muros, es hora de jugar al mismo nivel... Vayamos a por el equipo Rain Hope.
El compañero del Scythe Hollow y Platina Slash, descubrió más su cuerno bajo su capucha, mostrando un color metalizado en éste. Su cuerno, empezó a moldearse hasta que consiguió adoptar la forma de un gran martillo, comenzando a destruir los muros, hiendo a por nosotros.
Yo, aun borracho, empecé a correr rápidamente, con gesto de risa en la cara mientras arrastraba. Al final, entre Dust y Brave Heart, consiguieron detenerme, y justo a tiempo, ya que un trozo del muro salió volando justo delante de mí.
Dust y Brave Heart miraron la dirección donde procedía el trozo de pared mientras me sostenían contra el suelo, pudiendo ver a los tres Ponys encapuchados, al menos dos de ellos, ya que, Platina ya iba descubierta.
- ¡¿Se puede saber de qué vais?! -les grita Brave Heart.
- ¿De qué vamos? ¿No es evidente? Vamos a ganar. -respondía Scythe Hollow.
- ¿Qué le pasa al usuario? -preguntaba Argent.
- ¡A ti te lo voy a decir! -contestó Dust.
- ¡Hic! -se me oyó salir de mis labios.
- ¿Esta borracho? -preguntó Scythe.
- ¡¿Que te importa?! -le respondió Brave Heart.
- ¡Hic! -volví a producir ese sonido.
Los miembros de Shadow Gate, se acercaban peligrosamente.
-Entonces estáis indefensos... Es bueno saberlo. -decía Scythe mientras se acercaba a nosotros amenazante.
Del casco de Scythe Hollow, empezó a emanar la guadaña de aquel día, se podía oír el sonido metálico a cada paso que daba.
-No es como lo esperaba, pero así podré divertirme un poco con él... -decía Scythe acercándose.
De pronto, empezó a tomar impulso y a correr hacia nosotros.
- ¡Que viene! -decía Dust.
Brave Heart, se levantó de encima mía, poniéndose entre Scythe y nosotros. Scythe intentó atacar a Brave Heart, pero la pequeña Pony, golpeó con sus patas delanteras el suelo, desmenuzándolo en varios trozos grandes de piedra. Brave Heart, comenzó a cocear los trozos de piedra contra Scythe Hollow, pero éste las rebanaba con su guadaña a media que se acercaba, ya cerca, Brave Heart intentó detenerle empujando con su cabeza el pecho de Scythe, pero le costaba.
-La pequeña tiene fuerza... Vamos a ver qué tan fuerte eres si te rebano una pata.
Scythe alzó su pata para intentar cortar la de Brave Heart, pero en ese momento, uno de los muros cedió, apareciendo tras él el equipo Power Fillies, formado por Applejack, Rarity y Rainbow Dash, quienes apartaron a Scythe de un buen empujón.
- ¡¿Vosotras?! -decía Scythe incrédulo.
- ¡Aléjate de ellos! -les exigía Rarity.
- ¿Y nos vais a obligar vosotras? -preguntaba burlona la "joven" Platina Slash.
-Si es necesario sí. -le respondía Applejack.
- ¡No dejaremos que los toques! -terminaba Rainbow.
Scythe, se giró, solo para decir...
-Argent... Aplástalos a todos.
El unicornio encapuchado, descubrió su cuerno al tomar cierto impulso. Su cuerno se maleaba como el hierro fundido, transformándolo en una gran maza de acero. De pronto, nuevamente el sonido de un hipo salió de mi boca, y de mi cuerno, emergió un escudo que nos protegió.
El sonido provocado por el impacto era abrumador, impactando entre nosotros, vibrando cada ebra de nuestro pelaje. Argent seguía golpeando con ganas el escudo.
-Da igual lo mucho que os escondáis. -decia Scythe. -Cuando Argent recibe una orden, la cumple hasta el final...
Tal y como dijo Scythe, Argent no dejaba de atacarnos, y el escudo comenzaba a desquebrajarse por completo. Antes de quedar a merced de Argent, tres sombras aparecieron, una de ella, impactando contra Argent.
-AmEnAzA nEuTrAlIzAdA. -decía una voz conocida.
Rainbow miró con claridad a Steampunk delante de nosotros, sosteniendo a Argent contra el suelo.
-CóDiGo De SeGuRiDaD 009: NeUtRaLiZaCiÓn De La AmEnAzA cUmPlIdA.
-Es ese pegaso de latón otra vez. -señalaba Platina.
De pronto, frente a nosotros aparecieron Sapphire y el Dr. Hammer Vega para socorrernos.
- ¿Estáis bien? -nos preguntó el Dr. Hammer.
-Más o menos. -le respondió Dust. - ¿Estará bien Steampunk?
-No te preocupes, sabe defenderse.
Sapphire se me acercó a mí mientras permanecía tumbado en el suelo con cara de reírme de un chiste.
-Hacía años que no te veía así... -decía en voz alta.
- ¿Qué es lo que le pasa? -preguntó Applejack.
-Oh... Nada en especial... Solo que se ha emborrachado.
- ¿De verdad? -decía Applejack impresionada.
El cuerno de Sapphire comenzó a brillar, tocando mi tripa con la punta de éste, empezando a rozarlo hacia mi rostro. Cuando por fin llego a mis labios, estos se abrieron casi de inmediato, sacando de mi boca una pequeña burbuja de vino.
- ¿Y con solo eso se ha emborrachado? -preguntó Brave Heart impresionada.
-El pobre es muy sensible a estas bebidas. -respondió Sapphire. -En un par de horas estará bien, no te preocupes, querida.
-Confío es ti, Sapphire. -le respondió Applejack.
Argent intentaba quitarse de encima a Steampunk, pero el pegaso artificial no le permitía levantarse en ningún momento, empujándose con sus extensas alas de cobre.
-Argent, déjalo, cumplamos el objetivo. -le dijo Scythe.
Sin mediar palabra, Argent dejó de forcejear, y Steampunk, al comprobar que no forcejeaba más, le soltó de inmediato. El unicornio se levantó y se dirigió junto a sus camaradas.
-Esto no ha terminado aun. -declaró Scythe, juro que os destruiremos.
Dicho eso. Se dirigieron al centro del laberinto, pasando la prueba.
-Dust, ¿vas a poder cargar a Loud? -le preguntó Rarity.
-Sin problemas. -respondió empezando a cargarme sobre su grupa. -Vamos, ya queda poco...
Brave Heart, empujó mi cuerpo en uno de los lados de Dust, para evitar que me cayera, comenzando a avanzar.
No tardamos mucho hasta que por fin llegamos al centro del laberinto, clasificándonos como los veinte equipos que avanzaríamos a la siguiente prueba.
Unas horas más tarde, desperté en la enfermería del coliseo.
-"¿Dónde estoy?"
-Al fin has despertado. -decía la conocida voz de Zecora. -Por un momento pensé que te habían sedado.
-"¿Zecora? ¿Qué hago aquí?"
-Te emborrachaste en la prueba del torneo. No tienes suerte con los problemas médicos. -me respondía Zecora.
En ese momento, la princesa Cadence entró a la enfermería.
-Hola Loud, ¿cómo te encuentras? -me preguntó.
Intenté levantarme, pero sentí un punzante dolor en la cabeza y calor en el cuerno, cayendo de nuevo sobre la camilla.
-No tomes mucha prisa, no podrías soportar ni el soplo de una brisa. -me decia Zecora. -Tienes una buena resaca, deberías descansar hasta mañana.
Me sentí un poco avergonzado, hacía muchos años que no probaba ni una gota de de tipo de bebida, y hoy, había recaído. En eso, la princesa Cadence pasó su ala sobre mi lomo.
-Habéis pasado por los pelos la prueba, Loud. -me decía. -Pese a estar indispuesto, has protegido a tus compañeros, tienes una magia muy poderosas, pero mejor que no vuelvas a probar la bebida,
-"No se preocupe, ninguna bebida rozará estos labios". -le respondí.
Cadence, soltó una ligera risilla y se dirigió a la puerta, no sin antes, decirme:
-Tus amigos te esperan fuera, no tardes en recibirlos.
Unos minutos más tarde, salí del estadio, y grande fue mi sorpresa al sentir el abrazo de las pequeñas Applebloom, Sweetie Belle, Scootaloo, Shine, Greeny y Apple Core contra mí.
- ¡Bien hecho, Loud! -me decia Sweetie. -Gracias por proteger a mi hermana.
-Y a la mía. -le seguía Applebloom,
-"No entiendo que ha pasado" -dije.
-Papá... -decía Apple Core con la voz temblorosa, -No volverás a hacer eso, ¿verdad?... Dabas mucho miedo... Ese no era mi papi...
Me supo muy mal que mi hija me viera de esa forma, realmente no sabía que había pasado, y no sé si quería saberlo, pero por mi hija, no lo haría.
-"Tranquila Apple Core... No volverá a pasar"
-Cariño... -decia Applejack acercándose a mí.
Alce mi mirada hacia Applejack, parecía un poco preocupada.
- ¿Estás bien?
Asentí.
- ¿Qué te pasó? Nunca te había visto así.
-Tal y como yo lo veo, Loud es un borracho. -comentó Rainbow. -Además, no es que sea peligroso solo por ser borracho, pero desata su magia de forma descontrolada.
-Pero ha resultado ser útil. -añadió Rarity. -Solo mira, nos protegió.
-Aunque nos hayas metido en algunos problemas, te has portado bien. -dijo Dust.
-Pero no lo vuelvas a hacer. -termino Brave Heart.
-"...Yo..."
Antes de poder terminar la frase, sentí como un pinchazo me recorría la cabeza, la resaca se hacía notar.
- ¿Tienes resaca? -me preguntó Applejack.
Asentí de nuevo.
-Anda, ven... -me decía levantándome.
Me sentía un poco mal al verme en esa situación
-Tranquilo...
Al llegar a la cabaña, inmediatamente me tumbe en la cama, con la ayuda de Applejack.
-Será mejor que descanses por el momento, cariño. -me decía.
-"Lo sé amor... Siento la molestia" -le decía.
-No seas tonto, sabes que no es nada. -decía besándome la frente. -Hasta luego, cariño.
Cuando se marchó, me empecé a acomodar para dormir, pero casi de inmediato, sentí que alguien se metía dentro de mi cama, algo pequeño y cálido. Cuando llegó al final de la manta, pude ver la cabeza de Apple Core asomarse por la misma.
-Hola papi..,
-"¿Qué haces aquí, hija?" -le pregunté.
-Tenía un poco de miedo papi... No quería volver a ver al papi malo...
Se me derritió el corazón al oírla y, a la vez, me impresioné, no me esperaba eso ahora. La abrace contra mí.
-"Tranquila, hija mía... No pasa nada, ese papi no aparecerá más"
- ¿De verdad?
-"¿Cuándo te he mentido?"
Apple Core sonrió, y se aferró a mí con fuerza, durmiéndose poco a poco, y yo con ella. Ya solo quedaba una prueba, la definitiva antes de los combates. ¿Qué sorpresas podría depararnos Celestia?