Si yo fuera presidente, haría referéndums para tantas decisiones como fuera posible (aquellas que no sean urgentes). Pero, para que el voto sea válido, habrá que aprobar un examen (fácil, unas pocas preguntillas tipo test, sin preguntas trampa, nada del otro mundo) para demostrar que al menos sabes de qué va lo que estás votando y los pros/contras de cada opción. No como esos que votan X porque "Es como ha sido siempre" o porque "Los que votan Y son unos fachas/giliprogres" o porque "Es lo que me beneficia a corto plazo aunque no tengo ni idea de las posibles consecuencias colectivas a largo plazo".
Marquis Perhaps escribió en 26 Oct 2014, 19:33:Si Yo fuera presidente , intentaría cambiar las políticas de la UE , bajar el paro aumentando el consumo , pondría una "Renta" a las personas millonarias , Eliminaría las puertas giratorias , atacando a la Corrupción y al fraude fiscal . Daría Margen de beneficio a las energías renovables e impulsaría el idioma español, para que sea hablado por todo el mundo.
Y eso sería mi Legislatura (?).
El consumismo viene bien para mantener la economía, pero al planeta le viene terrible. El capitalismo es el enemigo acérrimo de la naturaleza.
Si queremos un planeta con vida, ¡digamos NO al insostenible y absurdo modelo de consumo! ¡No compréis por comprar! ¡Maximizad la vida útil de los aparatos!
... Otra de mis posibles políticas (si es aprobada en referéndum): multar a quienes tiren a la basura un aparato que funcione, en lugar de regalarlo o reciclarlo. Ah, y penas de prisión a cualquiera que haga productos con obsolescencia programada.
También, al igual que hay un salario mínimo, haría un referéndum para poner un salario máximo.
EDIT: Otra! Las multas y penas serán mayores cuanto más responsable sea el puesto de trabajo del delincuente. Un director, un concejal, un empresario, etc. tendrán mayores multas que el panadero de la esquina o el vecino fontanero. ¡Y no imaginen la que le puede caer a un presidente!