Por ahi no van mis tiros. De hecho, no soy patriotico pero no me gusta la idea de usar una tienda inglesa u alemanas para nuestro beneficio. Además recordemos que estamos hablando de tiendas y empresas, campo de guerra donde no se regala nada, se hacen favores a cambio de otros favores, por lo que lo veo inviable debido a que no podemos aportarle nada a los ingleses. Esto pasa al contrario con empresas españolas, ya que al fin y al cabo, ellos intentan recompensar el esfuerzo de las asociaciones no lucrativas por reunir futuros "clientes" a su tienda. De hecho, una asociacion sin animo de lucro no puede aspirar a más. Lo unico que puede aportar es mano de obra voluntaria y gente, por eso mi objetivo ahora mismo es que las empresas/tiendas vean el negocio y contribuyan con lo que una asociacion no lucrativa pueden: dinero. Esto se debe a que por ejemplo según la politica empresarial de Hasbro, para aquellos que no lo sepan, es que no apoyan ningun evento o festejo que no sea organizado por ellos, por eso convenciones brony y demás no estan apoyados por esta. Así mismo, el dinero llama al dinero, y si queremos llamar la atencion de Enterplay, lo primero es asociarnos con aquellos que tienen dinero, porque creedme, ya podeis hacer un evento de 1000 personas, pero que si ellos no ven dinero, no van a arriesgar ni un céntimo.
Es por ello, que si queremos seguir con esto adelante y intentar cambiar la mentalidad de Enterplay, hay que decirles que aqui hay negocio y hay que hacerle saber que la gente es participativa a promoverlo. Esto es lo que ahora mismo tengo como objetivo con la tienda PVPJerez. Ellos están igual de participativos que nosotros y basta con ver sus demostraciones de MLP:CCG de la semana anterior y las que estan preparando esta semana. Ya he hablado con ellos varias veces y al igual que nosotros quieren promover este juego. De hecho, han pedido a nuestra asociacion que vayamos como invitados a unas jornadas que tienen preparadas, pero lamentablemente, esa fecha que nos han propuesto es inamovible y nos es imposible asistir. Por lo que lo hemos dejado para el proximo año.
Ahora mismo, además de estar constantemente mirando todas las cosas nuevas de este mundo, y floodeando a @MLP_CCG o a sus miembros del staff, estoy trabajando en un proyecto grande en el que estoy yo solo de momento. Hasta hoy estaba en secreto y en teoría la semana siguiente iba a hacerlo público, pero para que os hagais una idea os dejo unas previews de lo que tengo entre manos:
Ya sabréis más al respecto la siguiente semana
Por cierto, ya he estado escuchando el podcast.
Basicamente habla primero de lo que es el juego en general, de quien es, de las convenciones brony a las que va, de que le encanta ver a la gente jugar y le hace risa cuando le dicen "gracias por hacer este juego posible" cuando el deberia estar dandole las gracias a ellos por darle dinero y cosas de ese estilo. Luego se meten un poco en lo que es los colores y el juego. Por ejemplo le preguntan que que hacen cuando crean una carta tan OP como "Rarity - Truly Outrageous" a la que Trevor le contesta "Lo primero es no volver a crear una carta igual"
y luego explica que conforme van saliendo nuevos sets, el juego se va dinamizando y creando nuevas estrategias, haciendo que existan otras opciones a esta. También hablan un poco del tema de los colores de las cartas, a la cual el podcaster le dice que su favorito es el blanco...combinado con el azul. Explican que bueno, siempre se intenta que todos los colores sean jugables, pero que al fin y al cabo, esta pensado para que se hagan counters. Por ejemplo el morado le hace counter al amarillo por cartas como estas:
Han hablado del set 3, de que vamos a tener a Spike, a las CMC combinadas y 3 spoilers nuevos: a Princess Cadence, a Twilight Alicorn y a dos personajes más a los cuales Hasbro no les deja ponerles nombre pero que todos conocen (asi literalmente es como los ha descrito). También cuenta que cuando hicieron Canterlot Nights, quiso meter a Applejack como UR (Ultra Rare), porque por si no lo sabeis todavia, es un vez más, la última y la que todavia no tiene UR de todas las mane 6 y no pudo, por lo que me imagino que en este tercer set veremos una AJ UR
Sigue contando que algunos personajes cuando brillan en la serie, tienen que brillar tambien en las cartas, y usa como ejemplo a Luna que tiene nada menos que 8 cartas ya:
También pone como ejemplo a Twilight, que siendo la protagonista en la 1 temporada, también tenia que serlo en la premiere y hacerle más enfasis.
Pregunta también además si seria posible hacer una baraja monocolor, el cual le contesta que en un futuro se podrían hacer cartas que apoyen esta temática, pero que no es la intencion del equipo. La idea con la que se hizo el juego de cartas, es, ya sabeis "Friendship is Magic" y por eso, no estan muy por la laboral de apoyar barajas monotemáticas. Además piensan que es más estrategico, ya que si se hiciera una baraja monocolor, sería porque hay cierto equilibrio en dicho color y la idea es que la gente experimente con la estrategia de mezclar colores.
El spoiler final, es la revelación total de una carta: Otro Dr. Hooves con subtitulo "too splashy" de color azul, coste 2, poder 2, requerimiento 2 azul -> "When in a Starting card Problem it may drop some cards, you can discard this card". La cuestión es que no hy ningun problema inicial que te haga descartar y creo que no tiene sentido, pero bueno, lo he escuchado varias veces y es lo único que entiendo a pesar de que creo que me he equivocado.
. Si alguien tiene mejor oido:
http://blogadin.com/2014/11/blogadin-we ... 1-04-2014/ 1:16:44