My Little Pony TCG

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: My Little Pony TCG

Notapor Teirusu » 08 Nov 2014, 02:22

Yugi escribió en 08 Nov 2014, 01:28:Yo creo que lo correcto es lo que estás haciendo, moverlo por salones y eventos afines. Otra via creo que puede ser es darlo a conocer en webs, blogs y foros sobre juegos de mesa como La Bsk y BGG, además que la gente que este interesada en adquirir material sobre este JCC que pregunte en las tiendas de cómics/juegos de mesa de su ciudad si lo pueden traer por encargo (yo lo hice en la mia y la respuesta fue negativa).

Por cierto, si puedo echar un cable traduciendo, maquetando o haciendo tareas similares, estoy dispuesto, es más, dándole vueltas al tema podriamos crear un blog dedicado integramente al JCC, donde comentemos los checklists de las expansiones, los mejores decklists, los mejores combos, estrategias de juego, traducciones al castellano, etc. que también serviría en mayor medida para darle promoción al juego.

Es lo normal, yo fui a mi tienda friki y cuando les enseñe las cartas se rieron. De hecho primero le enseñe las fundas y ya empezaron a partirse el culo. Espero que les vaya bien, porque el dia que fui con las fundas al torneo de yugioh de los 20 participantes 14 se acercaron a preguntarme como comprar las fundas y hoy he ido a otro y ya habia más personas con fundas de ponis. Espero que los de la tienda se esten dando cuenta del trompetazo que acaban de dar. Pero si, es la reacción normal de una tienda, reirse cuando les hablas de estas cosas.

Ya os lo he dicho que la siguiente semana hablare del proyecto a todos con calma, pero os comento un poco por encima:

Que no xD, que lo he pensado mientras escribia y no, porque me vais a contestar y vamos a seguir spameando. Dadme un par de dias y la siguiente semana posteo todo al respecto, pero si, voy a tener trabajo para todo el mundo, desde gente que sepa web/diseño, hasta traductores y frikis de la serie. Cualquiera que quiera colaborar va a poder hacer su pequeña aportacion.

Por cierto, leyendo lo que has comentado, hay ya un blog en ingles, creo que lo lleva Amanda (Una de las diseñadoras del juego, repito del juego, no de las cartas, que son dos cosas diferentes xDD) y ahi podeis ver los mazos de los torneos americanos http://mlpccgtournaments.tumblr.com/
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Octavia

Notapor Lukaina » 08 Nov 2014, 12:38

Yo hice una entrada en mi blog, y bueno, me preguntaron un par de conocidos aunque más en plan curiosidad que ganas de jugar. Pero oye, nunca se sabe quién te lee por ahí. Concretamente es esta entrada: http://bit.ly/10XPpL2. Espero hacer otra con los mazos de la edición básica cuando me sea posible comprar el tercero. Ahí es donde me gustaría explicar cómo se juega, pero todavía no he podido probarlo con nadie :S
Usuario en Goodreads: Shoggoth Roof
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Rainbow Dash / Derpy

Notapor Yugi » 08 Nov 2014, 14:42

Teirusu escribió en 08 Nov 2014, 02:22:Es lo normal, yo fui a mi tienda friki y cuando les enseñe las cartas se rieron. De hecho primero le enseñe las fundas y ya empezaron a partirse el culo. Espero que les vaya bien, porque el dia que fui con las fundas al torneo de yugioh de los 20 participantes 14 se acercaron a preguntarme como comprar las fundas y hoy he ido a otro y ya habia más personas con fundas de ponis. Espero que los de la tienda se esten dando cuenta del trompetazo que acaban de dar. Pero si, es la reacción normal de una tienda, reirse cuando les hablas de estas cosas.

Te comprendo y es lo que dices, pero verás cuando vean que en otras tiendas el juego da dinero y tiene demanda como comentas.

Teirusu escribió en 08 Nov 2014, 02:22:Por cierto, leyendo lo que has comentado, hay ya un blog en ingles, creo que lo lleva Amanda (Una de las diseñadoras del juego, repito del juego, no de las cartas, que son dos cosas diferentes xDD) y ahi podeis ver los mazos de los torneos americanos http://mlpccgtournaments.tumblr.com/

Gracias, me lo guardo en Favoritos para echarle un vistazo con calma, pero me refería a crear uno en español (me imagino que el primero porque no he encontrado ninguno a fecha de hoy) que fuera punto de encuentro para cualquier jugador/coleccionista de habla hispana, podríamos llamarlo "Cardquestria · El blog sobre MLP:FiM CCG", podríamos incluir como comentaba, traducciones del manual, las cartas, las FAQs, comentar el metajuego por paises, fotos de las colecciones de los visitantes del blog, anunciar torneos/pachangas/kedadas, hablar sobre formatos alternativos...
Yugi
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor Lukaina » 08 Nov 2014, 16:31

¿Y qué tal tantear el terreno primero en otros foros de cartas hablado del juego? Se podrían atraer jugadores o al menos interesados así.

Lo que comentas es un palizón brutal, por cantidad de trabajo, y a la larga no sé cómo de factible puede ser viendo cómo suelen acabar las webs sobre cartas :S
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly

Notapor Teirusu » 08 Nov 2014, 23:49

Realmente si y no. Respecto al nombre de la web que estoy montando, todavia no tiene nombre, ya que no se ni como llamarla. Igualmente ahora mismo no tengo dinero para comprar un dominio, por lo que esta alojada en la web de mi asociación. Cardquestria me gusta, pero creo que es algo dificil de pronunciar, más intentando que sea una web centrada en el habla hispana, aunque me gusta por donde van los tiros.

La mitad de lo que has dicho va a estar implementado en la web. La web va a ser bilingue (ingles/español), y la idea básica es como un buscador de cartas/rulebook. La página va a tener TRES secciones: Reglamento, Buscador y por ultimo, una vez que las dos anteriores esten completas: Creador de barajas (Lo que viene siendo poder crearte una cuenta, crearte tus barajas y guardarlas, también poder compartirlas por foros y tal). Reglamento no tiene mucha historia, va a contener todos los reglamentos que hay, de los cuales ahora mismo solo uno esta traducido al español, el rulebook clásico. La sección buscador de cartas tendra 3 apartados: Lista (Mostrar una tabla como se ve en la imagen que puse), galeria (Mostrar una galeria de las cartas buscadas) y wiki (La cual tiene más información respecto a las cartas, como Rulings especiales).

Respecto al blog, es una tonteria como un templo. Seria añadir una cuarta seccion: "Blog" y alli meter un Wordpress (Lo que viene siendo lo que pasa con SH y este foro) que en 2 minutos tienes un blog funcionando (Solo habria que buscar un buen diseñador que sepa decir como quedaria bonito). Alli ya seria meter todas las noticias.

Esto es el esqueleto de mi proyecto. Pero como ya habeis dicho, no es una cosa tan simple de hacer, más que nada cuando tengo que photoshopear unas 400 cartas y crear 2 bases de datos con 400 registros a mano y programar toda la web, menos el blog. Pero como ya he dicho, las dos primeras secciones espero que esten para principios de Diciembre.

Respecto a tantear otros foros pues mira, yo no me muevo por foros pero si que siempre que tengo una oportunidad aprovecho para intentar "vender" el juego. Ya sea twitter, facebook o lo que surja.

y Lukaina, me encanta tu avatar, me recuerda a los primeros comics de MLP y ahora cuando pueda leo tu entrada, que basicamente acabo de venir de currar con mi asociación en Granada y estoy muerto.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Lukaina » 10 Nov 2014, 20:23

Pues el proyecto tiene una pinta muy muy buena por lo que cuentas. La parte del blog como noticias está bien para estar al día, pero el tema de las reglas y la base de datos es algo básico para un juego. En su día había algo así para el de WoW y vamos, estabas ahí cada poco para mirar cartas :D

El avatar lo encontré por google y me pareció supergracioso pero no sé exactamente de donde sale :)
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly

Notapor Teirusu » 10 Nov 2014, 21:12

Tu avatar es un guiño al 1 Comic de MLP:

Spoiler:

Respecto al proyecto, ahora mismo estoy photoshopeando, si quereis, os hago un pequeño preview:

http://imgur.com/a/4Rdfx

Pido por favor, perdonad por el enfasis, que intenteis no compartirlo de momento, a menos que pongais claramente que es una fase "Alpha". Esto es la base que he hecho para que me satisfazga, todavía tengo que pulirlo algo más y estoy seguro que tengo faltas de ortografía porque he escrito el texto rápido como si de un sms se tratara.

Por cierto, si os gusta, puedo hacer un streaming para que veais como una carta inglesa se convierte en española, y digo una porque dudo que se quede mucha gente, ya que seria hacer el mismo proceso con diferentes cartas. Puesto que es para vosotros, vosotros decidis :)

Por cierto, ya he leido tu entrada y es muy completa. Mi enhorabuena por no ser el único que le encanta escribir tochos acerca del juego :)

SPOILERS

Imagen

Edit: Unboxing del Solstice pack.

http://imgur.com/a/eSAcc#17

Edit: MAS SPOILERS

Imagen

Edit: AUN MÁS SPOILERS

Imagen

Imagen

Con nuevo keyword. Además dice que va a haber muuuchos más con keyword y que ahora van a existir las barajas "trait" osease, unicornios/pagasos/terrestres. Creo que a Xalcer le va a gustar :roto2rie:
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor CarretonRider » 12 Nov 2014, 12:10

creo que tei tiene noticias nuevas

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Teirusu » 12 Nov 2014, 14:48

Respecto a los pedidos:

Ya han traido material nuevo a la tienda. No obstante ese pedido es para la tienda. Dice que el próximo pedido va a ser el grande, a finales de mes, donde ya me ha hablado que va a tener: las cajas especiales (Aka "Fiambreras"), El Solstice Pack y el 3 set. Dice que tema de fundas, deckboxes y albumes ahora mismo estan en busca y captura. Pronto deberian de pillar muchas más cosas de esas.

Respecto a la tienda:

Esta semana, como le ha llegado el material, van a empezar con hacer minitorneos gratuitos y seguirán con las demostraciones. Además, parece ser que pronto van a crear un grupo de Facebook para los amantes de MLP:CCG en España, el cual será abierto al público. Basicamente será para discutir reglas, merchandising, absolutamente todo. En principio ha sido iniciativa 100% suya, pero puede ser muy util para compaginarla con la web que tenemos en proyecto.

Respecto a los Spoilers:

Como ya sabeis, ayer Enterplay empezo a llover Spoilers sobre el 3 set donde podéis ver algunos aqui:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Como habeis visto hay un NUEVO TÉRMINO: Teamwork. Teamwork funciona de la siguiente manera: Si yo tengo un unicornio que da +1 de poder a tus problemáticos, todos los demás unicornio que esten en el mismo lugar que la nombrada obtienen ese bonus, y si tuviera 3 unicornios, el total sería +3. Esto no se propaga a los recursos. Si tengo un recurso que da "Stubborn" a un personaje y ese personaje es "Teamwork", "Stubborn" no se transfiere a los demás unicornios". (Quién dice unicornios dice dragones, zebras, crystal, bufalos, ponis terrestres, pegasos, alicornios etc etc.)

Además, hoy Enterplay va a hacer chat abierto en twitter bajo el hastag #mlpccg, donde va a hablar con los jugadores y revelar más spoilers. Estaré al tanto para traeros todas las novedades a aquellos que no puedan participar. Además intentare pasar varias cartas en español por ese hashtag para ver que ocurre.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor arosasj10 » 12 Nov 2014, 15:34

La habilidad de teamwork me recuerda infinito a los fragmentados de magic.
ImagenImagenImagen
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Notapor Teirusu » 12 Nov 2014, 16:22

arosasj10 escribió en 12 Nov 2014, 15:34:La habilidad de teamwork me recuerda infinito a los fragmentados de magic.

Eso dicen, aunque el hecho de que MLP:CCG se juegue en diferentes zonas, hace que no sean tan efectivo como los fragmentados de Magic. Es cuestión de ver más cosas, porque adivinad que:

Imagen

Parece ser que teamwork no va a ser el único término nuevo.

Me estoy partiendo el culo:

Imagen

Y señores, NUEVA RAZA! GRIFOS!

Imagen Imagen

A ver, por donde empiezo.

Ya termino el chat acerca de #mlpccg: El resumen es el siguiente:

Nueva carta con nuevo dato curioso: "Mailbox Resource:"

Imagen Imagen

Nuevo recurso polémico:

Imagen Imagen

Nuevo recurso UR (El único recurso UR de este set):

Imagen Imagen

Las versiones en español las subiré mañana temprano. Subidas :)

Respecto a más datos:

Va ha haber dos Princess Cadence: Una es amiga Blanca y otra es Mane.

Se han revelado casi todas las mane:

Spike = morado, Princess Cadance = blanco, Bubbly Mare = Amarillo and Cutie Mark Crusaders = Rosa. Possibly a surprise or 2.

No hace falta decir que nuestra Bubbly mare o Burbujeante yegua se refiere a Derpy :). Va a ser curioso a los usuarios amarillos si prefieren a Flutter o Derpy :sisi1:

Respecto a las traducciones, consigue dejarle una joyita la cual me respondió.

Imagen

Me parece que esto huele a que Enterplay esta planeando lincenciar el juego en otros paises. Quizás me equivoco pero creo que se porque lo dice. Según tengo entendido si ahora mismo no tienen la licencia de las cartas en su totalidad (que me apuesto mi ojo derecho a que estoy en lo cierto) ellos no tienen poder legal. Esta conclusión me llega a que me parece absurdo el hecho de que apoyen UK y Alemania y no otras paises de EU. La única explicación lógica es que compraron licencias seguras a paises en concreto. EE.UU, UK y Alemania así iban poco a poco a lo seguro. Si que Hasbro tiene poder legal, porque posee el 100% de MLP, pero si Enterplay, por ahorro de dinero ha comprado solo la licencia para x paises o para x partes, no podría chapar el negocio a menos que contactará con tito Hasbro que es ya mucho papeleo y mucho tendrías que molestar a Enterplay para quejarse por algo que ni le viene al cuento (siempre y cuando ellos no tengan interes en expandirse). Por eso me lo ha dicho de esa manera. La pregunta ha sido clara "¿mientras pase tal cosa, yo puedo hacer esto?" la cual el ha respondido "No preguntes y no obtendrás un no". Eso para mi es que si ahora mismo no metes mucho las narices, Hasbro no te la va a liar. Después ya hablaremos pero de momento es tal que así. Si solo vas a usarlo para informar, simplemente usalo asi. Esto pasa en el mundo de los comics. Tu puedes traducir un comic y subirlo a internet siempre y cuando este no este publicado legalmente en tu idioma. No es que sea 100% legal, pero solo la empresa que posee dicha franquicia puede chapartelo y si la empresa es por ejemplo Japonesa, dudo mucho que se moleste en buscar comics de un idioma en particular del que ni si quiera esta interesado en vender (Siempre y cuando no te pases de listo como el señor Jan Animations que intentaba hacer negocio con algo que no le pertenecia.) Ahora si alguien se pone a hacer mangas en español de manera oficial y tus sigues subiendolo en español pues es normal que te persigan para chaparte. Por eso mi reflexión es que tarde o temprano veremos las cartas en español.

Así que eso es todo por hoy, piro a sobar :)

El spoiler dicho en blogadin:

Imagen
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Lukaina » 13 Nov 2014, 19:52

Teirusu escribió en 10 Nov 2014, 21:12:Tu avatar es un guiño al 1 Comic de MLP

¡Gracias! :D

Teirusu escribió en 10 Nov 2014, 21:12:Pido por favor, perdonad por el enfasis, que intenteis no compartirlo de momento, a menos que pongais claramente que es una fase "Alpha". Esto es la base que he hecho para que me satisfazga, todavía tengo que pulirlo algo más y estoy seguro que tengo faltas de ortografía porque he escrito el texto rápido como si de un sms se tratara.

Si necesitas ayuda con la corrección, no tengo ningún problema en echarte un cable o dos :D

Teirusu escribió en 10 Nov 2014, 21:12:Por cierto, ya he leido tu entrada y es muy completa. Mi enhorabuena por no ser el único que le encanta escribir tochos acerca del juego :)

Sinceramente, no sabía como resumirlo más y que las imágenes no quedasen descolgadas cuando se explican los tipos de cartas. Si juego con los tamaños, luego se ve raro que unas sean grandes y otras pequeñas.

He intentado seguir un poco las novedades por Twitter, pero se agradece que las compartáis por aquí. Es gracioso que introduzcan también a los grifos; de aquí a Ponyfinder... :P
Lukaina
Colt/Filly
Colt/Filly

Notapor Sunchild » 13 Nov 2014, 21:26

" es la reacción normal de una tienda, reirse cuando les hablas de estas cosas."

Lo es cuando son unos imbéciles presuntuosos que no tienen ni idea de a qué negocio se dedican, gente que trabaja vendiendo juegos y no les gustan los juegos.... de imbéciles así está el país lleno. Pero mejor así ya sabes a qué tienda no ir.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor Teirusu » 13 Nov 2014, 21:56

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Xalcer » 15 Nov 2014, 01:22

Teirusu escribió en 10 Nov 2014, 21:12:Además dice que va a haber muuuchos más con keyword y que ahora van a existir las barajas "trait" osease, unicornios/pagasos/terrestres.

Imagen
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Flash Sentry (pony)

AnteriorSiguiente

Volver a Merchandising