(ROl al estilo historias corrientes... pero menos corrientes. No hay reglas, salvo la de "un personaje principal por jugador", que si no es un lío).
En la oscuridad del subsuelo, un pacífico lago se hallaba, habitado por pocas criaturas que raramente veían la luz del sol: insectos, algún bicho acuático, y poco más. Un lugar que nada había cambiado en cientos años: El río subterráneo llegaba hasta la amplia cueva, donde se formaba el lago, y desembocaba después por otra grita al final del mismo. Nada había cambiado... hasta hoy.
Una luz rojiza se dejó ver sobre el río que llenaba el lago. Después, gritos de varios ponis coreados por el rugir de una gran tromba de agua. De pronto, ¡una gigantesca ola cubrió toda la gruta del río! Y, surfeando la primera, un gran balsa hinchable era dirigida por unos valientes, decididos y, sobre todo, chillones ponis.
Una de las "tripulantes", una yegua marrón, se sujetaba con todas sus fuerzas a las cuerdas de la balsa, incapaz de hacer nada más que mantenerse sobre la misma.
—¡¡¿PERO CÓMO MIERDAS HEMOS LLEGADO A ESTA SITUACIÓN?!!