El Amigo Invisible 5!

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: El Amigo Invisible 5!

Notapor Sr_Atomo » 19 Dic 2014, 23:10

Pero Nomat, lo realmente importante es el contenido, no el continente. Un fanfic, por ejemplo, no es más que una sucesión de letras y más letras. Si alguien lo observa desde fuera, verá que no es más que una hoja emborronada y llena de grafos, pero si se digna a leerlo, lo mismo se encuentra con una historia que le termina encantando, incluso hasta el punto de acabar imaginándose a sí mismo en la narración. Pero por fuera, no lo neguemos, un fanfic es más feo que un pie sudao. De todas formas, yo prefiero que me envíen un fanfic regulero a que me envíen un dibujo hecho con la boca (por no decir otra parte de la anatomía humana), pero aunque me envíen un dibujo de ese estilo, no diría nada. O mejor dicho, diría que el dibujo me ha encantado, salvaguardado en parte porque por internet no se ve la expresión que uno tiene cuando dice algo. Como mucho, haría una crítica constructiva. Pero nunca, nunca jamás, haría algo que pudiese herir la sensibilidad del que me ha enviado su regalo, pues lo ha hecho con toda la ilusión del mundo, y además ha dedicado su tiempo (algo que puede ser precioso) a mí, y a nadie más que a mí. Puede que incluso sus padres, sus hermanos o sus amigos hayan colaborado, o puede que no. Pero me da lo mismo, es un regalo y ya está. "A caballo regalado no le mires el dentado".

Y que conste que mi intención no es arremeter contra nadie, sino que procuro contestar en defensa de alguien que ha hecho algo y no se ha sabido apreciar. Este asunto podría haberle pasado a cualquiera con cualquiera. Y punto.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Nomat » 19 Dic 2014, 23:24

No te quito razón en cuanto a los fan-fics, pero en este caso no es lo mismo.
Aprecio el esfuerzo porque como dices todo lleva su tiempo, y eso lo hace valioso, pero el contenido en este caso se ha quedado en algo que pudo haber sido algo mas, como comente un dibujo alrededor del crucigrama,cualquier cosa, algo detallista.

La idea es buena, pero pudo ser algo mas vistoso almenos... Un fan fic es como un libro, es una genialidad, pero aquí es resuelve el enigma y ya

Solo eso.
Nomat
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor lima-hibiki » 19 Dic 2014, 23:48

Por favor, compañeros y compañeras, no os equivoquéis. Los que bien me conocen de por aquí saben que no esperaba nada de valor material, sino sentimental. Algo en el que se notara el cariño de la persona implicada... un pequeñito trocito de alma de ese alguien más allá del foro, que me contagiara de alegría.

Y confieso ante el foro que yo también estoy atravesando unas duras circunstancias tanto económicas como personales, pero todos tenemos problemas y no busco que los míos sean ninguna justificación de nada. Es más, eso no me frena,sino más bien despierta mi ingenio, y sobre todo me hace ser cuidadoso a la hora de tener un detalle con alguien, puesto que me pongo en su piel a la hora de recibirlo, a la hora de tener buen hacer.

Me costó escribir el post, me costó horrores, lo pasé mal. Era consciente de que heriría los sentimientos de esa persona. Pero preferí ser franco antes que falso. La escueta carta y el crucigrama de 16 líneas a bic azul me resultaron frías. Si hubiese desarrollado más, dedicándome otra hoja hablándome de divertidas costumbres ponies que nombró escuetamente, si hubiese un muñequito de palotes a los bordes saludándome, algo dibujado a pulso adornando, algo más que buscara una sonrisa mía...

Desde aquí te pido disculpas si he sido bruto. El obsequio es muy original. Pero no me llegó al corazón. Me da la sensación que con algo más de tiempo podías haber conseguido algo realmente inolvidable, algo grande. En tus palabras vi un potencial tremendo. Quizás fueron las prisas porque llegara antes de navidad, o quizás es tienes una vida muy ocupada, lo desconozco, y ante mi ignorancia pido perdón, pero quiero hablar de como me siento, y siento que más allá de querer dar una alegría, se me regaló por cumplir. Y si no es así, compañero, de verdad que lo siento, pero esa es mi impresión, y no estaría siendo honesto ni contigo ni conmigo si dijera que me gustó.
lima-hibiki
Foal
Foal

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor RedVixenFur » 19 Dic 2014, 23:51

Eso está mucho mejor ^.^ Menos áspero y más amoroso. GG WP, sir :rdclap:
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Chrysi-chrys

Notapor Sr_Atomo » 19 Dic 2014, 23:52

Es que todos los regalos son mejorables. Pongamos como comparación, únicamente porque está en la misma página, el hama de Fluttershy que ha recibido Charlyc1995... ¿No se ha dado cuenta la persona que lo ha hecho que está descompensada? La cola no está al mismo ras que las patas delanteras, de tal forma que no se puede quedar apoyado en ningún lado, pudiendo únicamente estar en horizontal o pegado a la pared (usando dos alcayatas o chinchetas sobre los agujeros que hay entre las patas delanteras, y de la cola con el cuerpo). Además, no sé cómo es de grande (no hay indicación de medidas o comparativa con una moneda de 2 euros), ya que la caja puede ser de un módem o de un servidor. Además, parece que solo hay una línea de hamas, podría haberla hecho de más, y hacerlo más resistente. Y también se nota a la legua que eso tiene que ser sí o sí algo hecho según un patrón bajado de internet.

Como ves, todo puede mejorarse. Sí, ¿que una vez completado el crucigrama ya no hay vuelta atrás? ¿Y qué? Otras cosas que se han hecho también tienen un solo uso. Y ya está. No veo mucho problema con esto.
Imagen
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Notapor Nomat » 20 Dic 2014, 00:02

No se trata de ser perfecto, es pensar si esto le va a gustar si le va a agradar.
Sino cualquier cosa vale, ¿si te mandara un clip seria igual? obviamente no...

Todos tenemos aptitudes y cosas que los demás valoramos. No critico el trabajo llevado a cabo, critico que pudo añadir un mínimo de creatividad visual.
Solo una buena presentación.
Nomat
Colt/Filly
Colt/Filly

Notapor Teirusu » 20 Dic 2014, 03:19

Si quieres hacer el amigo invisible:

A) No esperes recibir más o igual de lo que vas a dar
B) No te apuntes si tienes alguna dificultad ya sea tiempo/dinero
C) No intentes esforzarte más de lo que puedes.

Yo por ejemplo me hubiera encantado apuntarme, pero lo digo abiertamente, no tengo dinero ni para enviar un paquete y me hubiera costado muchisimo sacar esos 5€ para enviarlo, así que no me apunte por eso precisamente.

Si quieres una respuesta más fantasiosa, te diré simplemente que "se trata de dar, no de recibir", si ahora quieres una respuesta más realista es que quejandote de los regalos hacen un daño enorme a quien te lo haya hecho, ya sea justificado o injustificado, y creeme, que ahora pidas perdón por la manera de expresarte no creo que repare todo lo ocurrido. Tu realmente no sabes si la persona se ha esforzado o no, puesto que no sabes quien es. No sabes de cuanto tiempo/dinero dispone para lo que te ha hecho. Obviamente aqui hay gente que sabe "craftear" cosas bonitas y aquellos a quienes le hayan tocado, pues han triunfado, eso es asi. Pero aqui no todo el mundo es manitas o tiene el tiempo para hacerlo.

Yo simplemente digo que antes de quejaros, pensad que acción/reacción provoca. Os ahorrareís muchos problemas.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Octavia

Notapor RedVixenFur » 20 Dic 2014, 03:27

Nightmare Moon escribió:Voy a decir un par de locuras:

Y si... ¿elaborar un crucigrama resulte más laborioso para el que lo hace que dibujar un "garabato" sobre el papel?... y no, no lo califico de torpe, al contrario, no todo el mundo tiene las mismas habilidades para realizar unas tareas u otras.

Y si... ¿el usuario (el que recibió el presente) que ha escrito estas palabras es tan sumamente sincero que haya sentido que el mundo se le venga encima por manifestar su percepción al recibir el presente en vez de decir "oh, mira, que guayyyy!!!".

Llámenme loca si quieren.

¡¿Pero qué dices, loca?!
PD postedit: xdXdxDXD
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Teirusu » 20 Dic 2014, 03:35

Nightmare Moon escribió:Voy a decir un par de locuras:

Y si... ¿elaborar un crucigrama resulte más laborioso para el que lo hace que dibujar un "garabato" sobre el papel?... y no, no lo califico de torpe, al contrario, no todo el mundo tiene las mismas habilidades para realizar unas tareas u otras.

Ahi esta la cosa, como el 85% del foro es artista, la gente espera siempre un dibujo (Al menos un dibujo), pero que pasa con ese 15% que no sabe dibujar. Yo el regalo del crucigrama lo veo bien. Es algo que ha tenido que pensarlo para tener la idea y tiene que tener su tiempo pensar las preguntas, pensar los nombres de ponis y que todo encaje correctamente (incluso se ha molestado en buscar el poni favorito de la persona a la que le ha regalado). Seguramente le habrá tomado más tiempo que a un artista del foro en hacer un dibujo de navidad (yo por ejemplo he visto los streaming de algunos artistas del foro y me sorprende la rapidez y la eficacía de como dibujan).

Además, sigo sin ver el problema, es un regalo que entra 100% en lo pedido y el hecho de no tener dibujos, pues oye, repito que no sabemos si la persona que ha regalado sabe dibujar o no. Y no señores artistas, no todo el mundo sabe dibujar y hay gente que le da verguenza enseñar sus cutre-dibujos (que luego serán o no serán buenos o malos eso es ya otro tema).
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor RedVixenFur » 20 Dic 2014, 03:46

Nightmare Moon escribió:evidentemente no creo que nadie aquí pretenda sacar un par de plushies de Celestia y Luna haciendo una "brohoof" mientras cantan y bailan un sarandonga:

Tampoco estaría mal ese regalo. Inb4, ahora hay alguien haciéndolo y se acaba de desanimar XDDD
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Sr_Atomo » 20 Dic 2014, 08:22

100% de acuerdo con lo que dicen Teirusu y Nightmare Moon. Lo malo es que yo, al expresarme, a veces suelo ser muy rudo.

Con respecto a esta última persona, decirle que muy mal, que se tendría que haber registrado en esto, y haber hecho un mega-collage con imágenes demigrantes, como solo esa persona nos hace deleitar.
Imagen
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Notapor Nomat » 20 Dic 2014, 11:02

Tampoco se piensa demasiado como se sentirá el que lo ha recibido.

De tu mismo decir: oye quiero que cuando vea mi regalo se sienta genial y que lo disfrute.
no, por lo visto es: lo que te llego es mi tope de esfuerzo. Y te tiene que gustar, sale el nombre de la pony que te gusta.

Así la verdad no dan ganas de currarse las cosas si todo vale. Ustedes dirán misa, pero realmente si os llegara algo así obviamente os decepcionaría después de tu pegarte semanas para enviar un buen regalo, porque lo quieran o no, no todos los artistas se toman un minuto para sacar un dibujo increíble.
Nomat
Colt/Filly
Colt/Filly

Notapor Teirusu » 20 Dic 2014, 11:58

Nomat escribió en 20 Dic 2014, 11:02:Tampoco se piensa demasiado como se sentirá el que lo ha recibido.

De tu mismo decir: oye quiero que cuando vea mi regalo se sienta genial y que lo disfrute.
no, por lo visto es: lo que te llego es mi tope de esfuerzo. Y te tiene que gustar, sale el nombre de la pony que te gusta.

Así la verdad no dan ganas de currarse las cosas si todo vale. Ustedes dirán misa, pero realmente si os llegara algo así obviamente os decepcionaría después de tu pegarte semanas para enviar un buen regalo, porque lo quieran o no, no todos los artistas se toman un minuto para sacar un dibujo increíble.

Hola, bienvenido al amigo invisible. Que una persona haga un regalo con toda su ilusion a otra persona la cual no conoce de nada y esta última no lo aprecie o crea que es una tonteria son gajes del AI.

Hace falta que te repita las normas no escritas esenciales del amigo invisible?

Teirusu escribió en 20 Dic 2014, 03:19:Si quieres hacer el amigo invisible:

A) No esperes recibir más o igual de lo que vas a dar
B) No te apuntes si tienes alguna dificultad ya sea tiempo/dinero
C) No intentes esforzarte más de lo que puedes.

Porque exactamente, va a pasar lo que ha pasado, debes de darle pasión a tu regalo, pero nunca hacer más de lo que puedes esperando obtener algo del mismo valor. No es que todo valga, es que no todo el mundo puede esforzarse, y menos en estas fechas que son los finales porque repito una vez más, tu NO SABES quien es la persona detrás del regalo y NO SABES cuanta pasión le ha dado o cuanto tiempo dispuso de hacerlo, por lo que cualquier razonamiento tirando de esos argumente me parece inválido. De hecho, ya me parecio una falta de respeto revelar datos de una persona diciendo de donde era ¿con que fin? eso si me gustaría escucharlo. Tu solo tienes el ojo echado en que es un cucigrama y para ti es algo insignificante. Yo sigo diciendo una cosa, y lo digo para futuras ediciones. Si quereis apuntaros a la amigo invisible es porque deberia gustaros regalar, no recibir. Es el único proposito del amigo invisible y no hay nada peor que dar algo que luego reciba quejas en un foro, cuando lo haces con la intención de gustar. Por dios, que estamos en un foro de ponis de colores, que no creo que nadie se apunte para conseguir un hama, una figura o lo que sea. Si para esas cosas solo tiene que pedirlas a los "crafteros" del foro y en caso del dibujo a los 932492349628469 deviantartistas que hay por aqui.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Nomat » 20 Dic 2014, 12:09

Pues da la casualidad de que se quien lo regalo, y se de lo que es capaz y de lo que se pudo esforzar pero no lo hizo.
Y lo he hablado también con el de manera personal, y sabe que pudo dar mas, pero esta claro que aquí no puedes decir que algo no te gusta.

Señores sean realistas, no digo que nadie deba hacer el regalo de su vida a alguien que ni conoce en persona, solo que se esfuerce un mínimo para no dar un papel en blanco mientras el resto se esfuerza. Solo un mínimo, nada de hamas ni historias, si os llegara a vosotros después de pegaros semanas haciendo algo ya os daríais cuenta de lo que uno ser refiere. No es algo de la misma moneda, es un mínimo de esfuerzo por hacer algo que sabes que gustará, y fastidia que sabes que la otra persona es capaz de mas y no lo quiso hacer.

Si un regalo del amigo invisible es regalar por cumplir, pues se tendrá que llevar a cabo, no se curran las cosas, y envían lo que les de por ahí.
Se supone que regalas para ilusionar a la persona en estas fechas, no por apuntarte cumplir y si te llega un regalo genial lo flipas, mientras que tu el regalo que haces lo haces en un día y sabes que si te llegara a ti no te haría ninguna gracia.
Nomat
Colt/Filly
Colt/Filly

Notapor zelgadis » 20 Dic 2014, 13:00

Teirusu escribió en 20 Dic 2014, 11:58:
P. Yo sigo diciendo una cosa, y lo digo para futuras ediciones. Si quereis apuntaros a la amigo invisible es porque deberia gustaros regalar, no recibir. Es el único proposito del amigo invisible y no hay nada peor que dar algo que luego reciba quejas en un foro, cuando lo haces con la intención de gustar. Por dios, que estamos en un foro de ponis de colores, que no creo que nadie se apunte para conseguir un hama, una figura o lo que sea. Si para esas cosas solo tiene que pedirlas a los "crafteros" del foro y en caso del dibujo a los 932492349628469 deviantartistas que hay por aqui.

lo siento, pero discrepo de esto, si te apuntas a lo del AI es tanto para dar un buen regalo como para recibirlo, sino seria asi prefectamente podrias ir a los organizadores y decirles que no te apetece, por lo que sea, recibir nada y/o hacer tu algo directamente sin involucrarte en esto
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic