Well... no soy muy bueno escribiendo reseñas, pero voy a hacer el esfuerzo dado que esta historia lo amerita. Me leí todos los capítulos de una tacada en fanfiction.net y, básicamente, me encantó.
Tu estilo de escritura es bastante ameno y agradable a la vista y, sacando algunas ocasiones, la mayoría de las veces te permite imaginar muy bien el escenario donde se desarrolla la acción. He notado algunos errores pequeños en cuanto a ortografía, pero nada grave o que dificulte la correcta lectura.
En cuanto a personajes, tengo que admitir que en un principio la personalidad de Cuttercloud me resultó bastante difícil de digerir. Cuando fue al mercado del pueblo, por ejemplo: el hecho de que amenazara así al conocido del trabajo por un motivo que no lo ameritaba, y que al salir rompiera la botella de sidra contra la pared de la tienda, se me hizo bastante molesto. No hablemos del momento en que se abalanza sobre la changeling cuando está por comer uno de los bollos. No parece solo alguien que sufre un dolor constante y con un cierto odio en el corazón (como Gregory House, por ejemplo), sino alguien completamente desequilibrado. Me parece algo más comprensible que se saque cuando uno de los pegasos del clima le dice "¿Qué puede saber de nubes alguien que no puede alcanzarlas?". Digo, ahí creo que cualquiera perdería por completo los estribos, pero en las escenas antes mencionadas me dejó con un gusto bastante amargo, a decir verdad.
Aún así, me gusta cómo evoluciona su personalidad a lo largo de la historia, como se va ablandando a medida que convive con la changeling, y va despertando un gran afecto por ella. Ahora, pasando a Onyxa, también me gusta cómo se desarrolla su personaje. En un principio mostrando cierto recelo por el poni que la salva, pero poco a poco acostumbrándose a él (claro, no es como si tuviese muchas alternativas, pero aún así está bien hecho). No necesitas que la changeling use palabra alguna para mostrar claramente sus sentimientos, lo cual está muy bien logrado.
Mmm... veamos, una escena que me gustó fue cuando Cuttercloud la regaña por alimentarse de él entre horas y esta lo abofetea con un borrador, luego completando su venganza arrojando una pequeña avalancha sobre él. Denota una personalidad juguetona en ella, y que ya han ganado cierta confianza el uno en el otro con el tiempo. Claro, sin mencionar la forma en que la changeling comienza a alimentarse del pegaso. Sí, hay mucha confianza, pero la naturaleza provocativa de este gesto me hizo pensar que ya había algo de por medio entre ellos para entonces.
Ahora, pasando a la escena en que Onyxa toma la forma de Cuttercloud pero con ambas alas, permíteme que te aplauda, porque te salió espectacularmente bien. Tengo una debilidad importante por las escenas que atacan directamente a los feels, y déjame decirte que esta rompió todas las defensas y les asestó un golpe crítico mortal. Pero eso no es todo, no.
El momento en que la Guardia Real se dispone a llevarse a Onyxa luego de que ella recibe su regalo de Hearth's Warming, y Cuttercloud no puede hacer más que quedarse ahí, siendo un mero espectador de aquella injusticia, comcluye el ataque de la escena que mencioné con anterioridad, dejando los HP en un cero rotundo. El ataque del Windigo, bien logrado también, al igual que la inclusión de los personajes de Parallel Stories.
Y... nop, creo que no tengo mucho más que decir al respecto. Leí los otros otros dos capítulos, pero no encontré mucha conexión entre estos y la historia de Cuttercloud. ¿Piensas hacer una historia diferente? ¿O el problema que hay actualmente en el pueblo se relaciona con él de alguna forma más adelante?
En fin, esperando a saber más de esta historia, que ya terminaste por engancharme. ¡Brindo por ello!
¡Hasta la vista, y gracias por escribir!