Equestria Girls II, Rainbow Rocks.

Subforo destinado a todo lo relacionado con el universo paralelo de Equestria Girls

Re: Equestria Girls II, Rainbow Rocks.

Notapor Xylophone Greenheart » 18 Dic 2014, 00:29

Sg91 escribió en 17 Dic 2014, 22:57:Lo curioso es que ese tweet desapareció al poco rato de aparecer... :ajhuh:

Quizá se arrepintieron por una posible y casi asegurada batalla campal entre bandos que les gusta y no la pelicula (que no seria raro en twitter)
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Pony preferido: Everypony

Notapor LloydZelos » 18 Dic 2014, 00:30

Xylophone Greenheart escribió en 18 Dic 2014, 00:29:
Sg91 escribió en 17 Dic 2014, 22:57:Lo curioso es que ese tweet desapareció al poco rato de aparecer... :ajhuh:

Quizá se arrepintieron por una posible y casi asegurada batalla campal entre bandos que les gusta y no la pelicula (que no seria raro en twitter)

O igual era coña y lo han retirado por posibles malentendidos. Coña que estén ahora, porque seguro que llega.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Xylophone Greenheart » 18 Dic 2014, 00:46

LloydZelos escribió en 18 Dic 2014, 00:30:O igual era coña y lo han retirado por posibles malentendidos. Coña que estén ahora, porque seguro que llega.

Seria raro por estas fechas, el 28 de diciembre por lo de los santos inocentes seria lógico (aunque realmente eso es mas para April Fool's, ummmm, quizá se les a colado una noticia futura (no seria la primera vez xD))
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Notapor LloydZelos » 18 Dic 2014, 01:39

Xylophone Greenheart escribió en 18 Dic 2014, 00:46:
LloydZelos escribió en 18 Dic 2014, 00:30:O igual era coña y lo han retirado por posibles malentendidos. Coña que estén ahora, porque seguro que llega.

Seria raro por estas fechas, el 28 de diciembre por lo de los santos inocentes seria lógico (aunque realmente eso es mas para April Fool's, ummmm, quizá se les a colado una noticia futura (no seria la primera vez xD))

La gente hace coñas todo el año, eh :roto2:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Xylophone Greenheart » 18 Dic 2014, 01:51

LloydZelos escribió en 18 Dic 2014, 01:39:La gente hace coñas todo el año, eh :roto2:

Jajajaja eso si, pero si que hay que tener confianza en que no te inflen a comentarios negativos para hacer cosas asi (sobre todo si no se tiene la intención de decir el porque :sisi2: )
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Notapor LloydZelos » 18 Dic 2014, 02:34

Xylophone Greenheart escribió en 18 Dic 2014, 01:51:
LloydZelos escribió en 18 Dic 2014, 01:39:La gente hace coñas todo el año, eh :roto2:

Jajajaja eso si, pero si que hay que tener confianza en que no te inflen a comentarios negativos para hacer cosas asi (sobre todo si no se tiene la intención de decir el porque :sisi2: )

Qué poco has seguido los Twitter de esta gente :roto2rie:
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Xylophone Greenheart » 18 Dic 2014, 03:21

LloydZelos escribió en 18 Dic 2014, 02:34:Qué poco has seguido los Twitter de esta gente :roto2rie:

Literalmente creo que nunca he entrado en Twitter y lo que suelo ver es como en la foto de la pagina anterior, imágenes recortadas jejejejejeje

Spoiler:
Ademas no entiendo nada de ingles, así que entraría y saldría con la misma información, tengo que conformarme con los comentarios de otros para saber lo que pone :(
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Notapor LloydZelos » 26 Dic 2014, 02:01

Bueno gente, lamento haber tardado tanto, pero aquí tenéis mi regalo para estas fechas. Feliz Navidad :sisi2:

http://www.spaniardhooves.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=1543&start=1560#p93482

En el episodio anterior, analicé exclusivamente la que por entonces parecía que iba a ser primera y única parte de Equestria Girls. Hecha por y para competir con Mattel y sus Monster High, este fanfic en formato película se ganó un hueco en mi cerebro por sus excelentes diseños, apasionante y lógica trama, canciones que superaban en calidad a las de la serie y su bella y desarrollada historia de amor, entre otras razones. Ahora, muchos sarcasmómetros ardiendo en el infierno tras ese texto (más unos cuantos adicionales nada más decir lo anterior) y rectificación de mi nota de por aquél entonces para convertirla en un 4, toca ponerse de nuevo manos a la obra con su secuela. ¿Logrará alzarse entre las cenizas de su antecesora con dignidad o volveré a hundirla en la miseria?

Episodio 2: Floreros, guarrillas, absurdos y capullos

Con un principio que no recuerda en absoluto al de la primera película...

No sabes nada, Twilight Sparkle :roto2rie:

En fin, es luna llena en la ciudad donde se desarrolla EG, y la acción nos traslada a una cafetería donde todo el mundo está más alterado que Drácula dando un paseo por el Vaticano. Obviamente tiene que ver con esa nada sana niebla verde que flota por el suelo (¿qué tienen en esta serie con asociar el verde a lo maligno, por cierto?), la cual emana de los colgantes de tres tipas que se hallan sentadas en una esquina convenientemente camufladas para que sepamos que hay algo que sospechar de ellas. Cuando han acabado de absorber esa... cosa, se quitan las capuchas y es cuando me llevo el primer WAT de muchos que están por venir.

Imagen

Tras el bolsillo de Doraemon y el bolso de Mary Poppins, llegan las capuchas de las Dazzlings.

Ahora que ya nos hemos empapado del diseño enormemente "monsterhighesco" que desprenden, especialmente la coletitas, pasemos a conocerlas: a la izquierda está Aria Blaze, personaje de relleno más amarga que el café negro con bilis cuyo único propósito es estar de mala hostia y picar a la que está a su lado; Sonata Dusk, compañera de asiento y tonta adorable; y Adagio Dazzle, típica villana frustrada que está hasta los ovarios de sus subordinadas y cuyo pelo podría servir como relleno de un airbag o dos. Por la pequeña charla repleta de puyas que mantienen nos enteramos que fueron encerradas en ese mundo desde otro (me pregunto cuál :roto2rie: ) y que están un pelín hartas de él y entre ellas. De entre todas las interrupciones que pueden cortar una conversación, ocurre nada menos que el rayaco multicolor que exorcizó a Sunset: es entonces cuando descubrimos que esta película comienza con el fin de los sucesos de la primera. Salen a contemplar el fenómeno, porque ¡por supuesto que nadie más ha visto algo así, qué va, si es discreto!, y Adagio descubre tras observarlo que se trata de magia ecuestriana, tras lo que hace saber a sus despistadas compañeras que la utilizarán para convertirse en las diosas del nuevo mundo. Nota mental: la magia cambia de aspecto según su lugar de procedencia. A propósito, con el plano de zoom progresivo a sus colgantes podemos ver por primera vez de muchas que la animación ha mejorado bastante, dando más expresividad a los personajes humanos que en la primera parte.

Los créditos de apertura estuvieron muy bien hechos en EG, y aquí vuelven a ser marchosos con unas imágenes de acompañamiento resultonas que resumen bien los acontecimientos de la primera película, además de sucederse con un gran montaje. Definitivamente una buena manera de empezar con buen roll-

Imagen

Vale, vale. Relax. Habéis metido a un poochie inútil en primer plano como si fuera un héroe carismático imprescindible con personalidad única al que todo el mundo quiere, pero relax, que no quiero que me salte una arteria. Además, me quedan unos cuantos camiones cisterna de mierda que tirar, no quiero gastarlos todos ahora. Y título de la película.

Imagen

Modificación para aumentar la veracidad del nombre respecto al contenido. De nada.

La escena cambia al gimnasio del instituto, donde todos están decorando carteles para anunciar presumiblemente sus grupos para la inminente exhibición musical de Canterlot High. Nos enteramos de eso gracias a la entrada de las dos dir... j*der, esas piernas desafían toda ley de la gravedad... Bueno, que me voy. Esta escena es muy importante, ya que muestra el hijoputis la mala bab la desconfianza de todo el instituto hacia Sunset a pesar de sus esfuerzos para integrarse, salvo las cinco archiconocidas. Esto no importaría demasiado si los sucesos ocurriesen poco después de la primera, ya que sería lógico ese comportamiento tras tantos años de tiranía y cierta demonización estéticamente horrenda. El problema es que, según los responsables de la película, han pasado seis meses desde aquel suceso (cosa imposible, como comentaré más adelante), y nos hacen entender que la peloespaña ha estado esforzándose por encajar desde entonces. No sé vosotros, pero que hasta las CMC muestren tal rechazo ante alguien obviamente avergonzado y arrepentido me da bastante asco. Aparte de esto, clave en la historia, podemos ver al resto del grupito interactuar normalmente, incluyendo una escena hípermona en la que Fluttershy se pringa con el... glaseado... del cartel que ha hecho Pinkie (no explanation needed :sisi3: ) y, al ser incapaz de quitárselo, Sunset se lo limpia con un pañuelo en modo madre.

Las chicas se encuentran en una sala con sus instrumentos, a punto de ensayar como su banda "Rainbooms" (nunca me voy a hacer a que Fluttershy toque UNA PANDERETA), pero antes de eso Sunset lamenta que todavía no haya logrado ganarse la confianza de la gente, a lo que las demás le responden que realmente hizo cosas cuestionables, zombificar incluido (insertar Pinkie-nyan aquí e insulina en mi brazo), pero que la han perdonado y aceptado como una amiga más, tras lo cual se ponen a tocar para rememorar los cambios a mejor que ha sufrido el ambiente del instituto (error gordo de animación: ni ahora ni nunca sale ni un instrumento enchufado en toda la película, y a quien me diga que pueden ir por wireless, le recuerdo que Applejack o Rainbow enchufaba el suyo en el opening), con todos juntos en armonía. Como el opening, es una buena manera de recordar eventos de la primera película, y la escena al pie de la estatua es graciosa, pero nada más. Y segundo WTF: la refurryficación, que ocurre solo cuando tocan según nos enteramos al terminar de cantar. Applejack es la única que tiene el buen juicio de preguntarse por qué demonios ocurre eso, ya que todo el mundo en este instituto parece sudar de las cosas raras (recordemos cómo dio absolutamente igual todo el pifostio del final de la primera, aka "¿El perro que habla es lo raro de todo esto?" del amazo Spike)... ante lo que recibe una respuesta candidata a facepalm del año y que ha aparecido con cierta frecuencia en el fandom.

Imagen
Gracias, Sunset. Tu cara resume bastante bien lo que estoy pensando.

Me vais a perdonar, pero me parece gravísimo y muy triste que haya gente que piense así de los agujeros argumentales importantes, dado que supuestamente toda la magia desapareció al irse Twilight (recordemos que sin un elemento la magia de la amistad no puede funcionar, y que según se inventaron para la anterior la corona es la fuente del resto). Es un pilar fundamental del argumento que merece ser respondido, darle una explicación coherente, no un detalle menor y sin importancia. Y aun así hay gente que en vez de tener espíritu crítico prefiere cerrar los ojos y asegurar que todo va fenomenal, al estilo "Everything is awesome" pero peor. Volveré a esto más adelante.

NO, FLASH. LA ALICORNIO HUMANIZADA CON LA QUE CRUZASTE MENOS DE CINCO MINUTOS DE DIÁLOGO NO VA A PASARSE DE MANERA CASUAL POR UN EVENTO DE CARIDAD CUAL MONJA. DEJA DE CREERTE EL TÍPICO PROTAGONISTA DE SHONEN Y VETE A CASA. Dios, qué escena más random, creepy y absurda. Y encima nos enteramos que Sunset se lió con él en plan totalmente bitch para ser más popular. ¿¿Pero cómo puede ese papel en blanco ser popular??

Imagen
Desde aquí quiero pedir perdón de corazón a todos los papeles en blanco del mundo por semejante comparación ofensiva. Lo siento mucho, de verdad.

Sunset se marcha porque tiene que enseñar el insituto a tres nuevas (mientras que la pobre Fluttershy le pide en vano a Rainbow que si pueden ensayar la canción que ella escribió). Vaya, me pregunto quiénes serán... Completamente vestidas para la ocasión, llegan a Canterlot High las Dazzlings: Zorragio, Bilisaria y Dispersata. No me lo hexperava :roto2: Tras las presentaciones de rigor y darles un ligero tour, las nuevas muestran un repentino interés por la exhibición musical, con ninguuuuuna pretensión negativa y con Sonata a punto de cagarla.

Imagen
Imagen
SUTILEZAAAAAAAAAAAAAA :roto2rie:

Tenemos además de una escena tensa adicional en la que Sunset se lleva un frenazo importante cuando intenta tocar el colgante-pilarecargableconmalrollo, cosa normal dado lo importantes que son. Lo que me alucina, vista la secuencia de la cafetería justo después, es que claramente hay que sospechar de ellas, ya que han dejado bien claro que no aparentan ser trigo limpio (y hablando de vegetales, dat Pinkie :roto2rie: ), pero Sunset sigue cerrada en su (justificado) "modo Calimero": nadie la quiere, conspiración judeomasónica y tal. Entiendo que esté afectada y demás, pero podría ver más allá de sus propias narices, que la cosa es muy obvia. Mientras tanto, las Guarrings aguardan fuera a lo suyo: Sonata está emocionada por el TACO TUESDAAAAY :elrisas: y Aria sigue exudando vinagre, hastiada pero con razón de que siempre estén viviendo liándola y preguntándose por el sentido de la vida, ante lo que Adagio poco menos que suelta un "shut up bitch and follow me" y ocurre lo siguiente:

Ante todo debo aclarar una cosa: como veis, estoy comentando las canciones, pero muy por encima. Las razones son muy simples: ocupan nada menos que la mitad del metraje, por lo que sería un dolor ponerme en plan ultraanalista con cada una, y al igual que las de la primera las veo muy simplonas y no despiertan en mí demasiado (dejando ligeramente fuera al opening, como ya he dicho, y al clímax de la de la batalla final). Sin embargo, hay una honrosa excepción: las canciones de las Dazzlings. Daniel Ingram se ha puesto al nivel de la serie con estas, y lo digo muy en serio. Empezando por "Battle of the bands", las tres desprenden un aura hipnótica y manipuladora y, por qué no decirlo, de zorrerío muy apropiada para con su naturaleza (a destacar la escena "gatita" de Adagio sobre la mesa respecto a esto último; recuerdo que esto viene de My Little Pony :roto2: ). El uso de la guitarra y la percusión me parecen sublimes en esta composición para crear tensión, lo que en conjunto con la magnífica capacidad de sugestión de la voz de Adagio, las palmas y los coros seductores de las tres desemboca en una canción totalmente hipnótica y que cumple su cometido a la perfección. A esto ayuda la animación y gran coreografía, con momentazos como la "postura Shiva" contoneando los cuerpos y brazos, Adagio en plan creepy tocándole la cabeza a todo el mundo o, al igual que con Gatitagio, lo que no me podía creer que estuviese viendo: el homenaje a Pulp Fiction con el triple cruce de piernas (más aún teniendo en cuenta que Sonata es la única que lleva falda sin medias). Y no me puedo olvidar de la letra, muy convincente y aludiendo a la autosuperación y la competitividad sin caer en la agresividad. Tal y como hicieron en la cafetería del principio de la película, ponen a todos contra todos metiéndoles la idea en la cabeza de que demuestren su superioridad en una guerra de bandas en vez de montar una simple exhibición, y al mismo tiempo les despiertan toda la mala baba que llevan dentro, la cual proceden a absorber con gusto. El follón da pie a escenas tremendamente graciosas, por cierto.

Imagen
Vamos, Flash. Provoca a un poco al rocoso verde. Alégrame el día :roto2rie:

Preocupadas, nuestras amigas deciden ir a consultar a las yonkis de los antidepresivos directoras por lo que evidentemente es un problema relacionado con magia oscura. Por el camino vemos, desgraciadamente, que no solo el grueso del instituto es una fuente de disgusto para Sunset: sus "amigas" le meten unas puyas que no son ni normales. Se supone que de ellas tiene que obtener apoyo, y no hacen más que recordarle lo que hizo, de manera no poco hiriente además, cosa que me molesta mucho y que me parece bastante innecesario, tanto en sí como por haber pasado supuestamente seis meses. Al final llegan al despacho de las directoras, solo para encontrarse que ellas están con las Dazzlings, ya que hablan con ojos muertos y tono de voz zombi... que tampoco se aleja demasiado de la normalidad, todo sea dicho. Que alguien me explique cómo se han dejado montar un concierto privado en el despacho, por favor.

La situación es crítica, hay que hacer algo. ¿Pensar una posible solución ellas solas, vigilarlas, intentar deshacerse de los colgantes? ¡No, hombre, eso alargaría la trama y podría dar lugar a situaciones graciosas y un guión más interesante! ¡Llamemos a Twilight en su lugar, ignorando flagrantemente a Sunset (la cual también viene de Equestria y también estudió con Celestia, recuerdo) y sudando de mover un dedo ellas! ¡Fantástico, oye! Y el hecho es que pueden hacerlo, ya que DA LA CASUALIDAD de que la susodicha tiene un diario DEL QUE NUNCA HA HABLADO A NADIE NI NOMBRADO con el que puede comunicarse con Celestia, que tiene uno exactamente igual. Rollo vasófono, pero a nivel interdimensional.

Imagen
Si pudiese ponía esta imagen a 40k de resolución. Mínimo.

Primera puñalada grave a la continuidad y la lógica. Nos sacamos de la manga un recurso para contactar con Equestria que no conocíamos, y que para colmo Sunset no ha usado para pedir consejo a Celestia, que no deja de ser su antigua mentora, en estos tiempos de angustia y necesidad emocional. Ni siquiera para decirle que se está reformando. ¿Y todo para qué? Para traer de vuelta a la Twilight poni por cojones, dejando caer que las demás son inútiles y no saben hacer nada por si solas. Y sí, vale que es un tema relacionado con la magia y tal, pero ALGO podrían haber intentado. Añadir, por cierto, que aplasta por completo lo que dijo Celestia en la primera película: que se fue repentinamente y sin forma de poder hacerle saber nada de ella. Ahora resulta que mentía como una bellaca y encima tenían un wasap interdimensional. Santos huevos al carbón de Hades.

Algo bueno tenía que tener esto: ¡volvemos a Ponyville! ¡Derpy en primer plano! ¡Palacio-árbol! ¡PONIS, j*der! Y todas están a lo suyo: Pinkie hinchando un globo (primera vez que se enrojece el personaje, por cierto, aunque sea por esfuerzo), Spike a sus cómics, Rarity abrillantando el trono para que esté hermosamente impoluto, Fluttershy y Applejack arrastrando una caja... desapareciendo con ella justo después... Ah, los errores de animación. Y un transportista random.

Imagen
Excuuuuse me, princess :roto2rie:

El chacho trae un cargamento de libros para la nueva casa de la alicornio (te odio, Tirek :( ), cortesía de Celestia. Y hete aquí una cerdada mayúscula: entre ellos está la otra copia del diario de Sunset, vibrando cual móvil (detalle que me pareció una mierda cutrera muy grande, por cierto). En otras palabras, se está desprendiendo del único recuerdo de su antigua estudiante y única forma de comunicarse con ella con el resto de sobras. Y si alguien me dice que quería que Twilight la ayudase, le recuerdo que el libro no ha sido abierto, ya que sigue con la alarmitalasnarices, por lo que no tiene forma de saber lo que está ocurriendo al otro lado. Es un gesto feísimo por su parte.

Tras leer la misiva e investigar un poco, nos enteramos del pasado de las Dazzlings: son las sirenas, un trío de criaturas intimidantes y feas de cojones que en el pasado intentó esclavizar a Equestria con el poder de sus canciones (pareado no intencionado, lo juro), pero que fueron detenidas por Starswirl mandándolas a "otra dimensión". Bien, varias cosas. Primero, el diseño me parece bastante bueno, siendo una mezcla de hipocampo y sirena humana que resulta en algo monstruoso. Luego está el hecho de que ese mundo humano alternativo parece ser el vertedero de villanos menores, lo cual me resulta bastante curioso e hijoputa para con sus habitantes. Seguimos con la estupidez supina de Starswirl, o quizá su aún mayor falta de escrúpulos: adelante majo, exílialas CON LA FUENTE DE SU PODER, y que le den a los que les toque sufrirlas. OLE TUS COJONES. También está el hecho de que ya me dirás cómo podrían haber logrado su cometido más allá de las ciudades costeras, siendo criaturas marinas.

Y por último tenemos la imposibilidad del relato y de toda la película, u otra prueba más de que la equivalencia temporal entre ambos universos es la que se les ponga en sus entintadas gónadas a los guionistas en cada momento: según esto, las princesas no tuvieron nada que ver en el tema. Teniendo en cuenta que siempre se han encargado de las amenazas nacionales, podemos asumir que aún no habían llegado al poder, lo cual situaría los hechos a más de mil años en el pasado. Las Dazzlings fueron humanizadas con ello, lo cual les quita de un plumazo su posible inmortalidad ya que allí no existe ni la magia ni ningún tipo de capacidad genética sobre ello. Ello, teniendo en cuenta que no tenían apariencia infantil ni mucho menos y que parecen sobrevivir a duras penas, situaría la duración de su exilio hasta ahora en meses o muy pocos años, dos o tres a lo sumo.

Hasta ahora tenemos que mil y pico años ecuestres equivalen a, vamos a ser generosos y decir que un año, en el mundo humano. ¿Vale?

Sunset Shimmer se escapó de Equestria siendo una niña que acababa de entrar en la adolescencia, como evidencian sus fotos al ganar el Baile de Otoño cada año que salían en el despacho de Celestia en EG. Tres en concreto, luego podemos asumir que es el tiempo que llevaba allí antes de la primera parte, que sería el cuarto. Todo esto ocurre antes que los eventos de la serie, o aproximadamente al mismo tiempo si pensamos que nada más irse ella Celestia acogió a Twilight como nueva estudiante predilecta. Eso hace una equivalencia temporal prácticamente 1:1 entre ambos mundos. Veis dónde está el problema, ¿verdad? Aparte de eso, ya en la primera película se vio que tres días allí equivalían a minutos como máximo en Equestria, ya que Twilight vuelve y todas están esperándola como cuando se fue, diciendo que se acababa de ir: es la misma noche. Resulta algo increíble y penoso que los mismos guionistas que suelen ser bastante cuidadosos con eventos pasados en la serie y respetar bien la propia lógica se hayan marcado tal rascada de ombligo con estas dos películas solo por ser spinoff no canónicos. Eso no es una excusa para no hacer un buen producto con coherencia, no hay más que ver otras películas y subsagas de otros productos de entretenimiento. Claro que luego te ves las películas de Dragon Ball y te encuentras con que la dejadez con una franquicia de éxito no es algo tan raro :ajwhine:

Obviamente Twilight quiere ir a ayudar, pero como bien apunta Rainbow, está el ligero problema de que el portal va a tardar un buen tiempo en abrirse. Vale, voy a decir algo que nunca creí que diría: PINKIE, TE PODRÍAS HABER CALLADO. Porque con eso de que "la conexión no está cortada del todo, está el tema de los mensajes" se desencadena una de las escenas más bochornosas, gratuitas, vomitivas, exageradas y absurdas que he visto en mi p*ta vida (y sin duda lo peor de toda la película), y un insulto total a la inteligencia del espectador. Decir que hablo del entretenimiento en general, no esta franquicia exclusivamente. A veces los guionistas de cualquier cosa se sacan cartas de la manga, pero esto es coger una baraja española con poderes cósmicos ilimitados, sacar de ella al as de bastos del tamaño de la forma definitiva de Tengen Toppa Gurren Lagann (cambiadlo si queréis por cualquier mecha colosal que prefiráis), que se líe a porrazos con la lógica y toda su familia, vomitar un cañonazo de energía infinita sobre los restos sanguinolentos y orinar en lo que quede. A partir del minuto 1:40.

¿McGiver? Una p*ta mierda, oiga.

Había que pasar de Sunset y las demás y traer de vuelta a Twilight a toda costa, eso ya ha quedado desgraciadamente claro, pero lo de esta escena no tiene nombre ni justificación. Empecemos por algo muy básico: ¿¿qué demonios hace ahí el espejo si en EG las princesas dijeron claramente que se iba a quedar en el Imperio de Cristal?? ¿Qué pasa, que ahora las más veteranas le pasan a la nueva todos los trastos que no quieren? ¿Para que los guarde en un lugar menos seguro que el susodicho imperio o Canterlot, nada menos?

Imagen
¿¿ME HE PERDIDO ALGO??

Y espérate, que eso no es lo peor. Twilight ha montado, en DIEZ-JODIDOS-SEGUNDOS, una Stargate. Una p*ta Stargate. Con cables de goma parcheados, maderas, dos pararrayos y una cosa parecida a un motor de vapor. Por supuesto, tiene todo el sentido del mundo que la tuala tenga por ahí tiradas las piezas necesarias para romper las leyes de la física y el universo; de hecho, un día de estos que me aburra igual cojo el microondas, le acoplo un par de leds y una batería y me monto una máquina de movimiento perpetuo. Y no nos podemos olvidar de que lo que activa el puñetero espejo de nuevo es el libro, un objeto destruible contenedor de una magia muy limitada en cantidad y poder que solo permite la transmisión de mensajes, por muy interdimensional que sea, y que nos dejan claro que es extraída, no amplificada. En otras palabras, es como hacer funcionar un acelerador de partículas con las pilas de una radio. Y como puntilla final, la apertura del mismo ni siquiera está limitada (algo que daría mayor interés a la trama) por que se agote la energía del libro en X tiempo, quede inutilizado al habérsele extraído su fuente de poder o directamente explote por el tremendo esfuerzo: no, puede usarse cuanto se guste. Me habría bastado, ya que estamos con una película musical, que hubiese salido una canción dedicada al trabajo científico en que Twilight se tirase un tiempo experimentando maneras de abrir el portal hasta conseguirlo; habría quedado algo muy simpático y original aún no tratado en esta generación, y después que no se pudiese volver a utilizar este recurso tan gratuito. Pero no. La han traído de vuelta a la fuerza, saltándose de nuevo la equivalencia temporal (ya que llega poco después), ignorando flagrantemente el hecho establecido en la primera de que hay que esperarse sí o sí a que se abra (y no me vale la excusa peregrina de que "Twilight es muy lista", esto es ridículo e imposible a niveles astronómicos y ya hemos visto en la serie que se frustra y cuelga durante horas o días con cosas cotidianas, científicas y mágicas mucho más simples, por no hablar de que NADIE, ni siquiera las soberanas más poderosas del país, conoce el funcionamiento de un objeto tan arcano y antiguo), montándose la reina norna de todos los Deus ex Machina de la historia en un momento, y encima es de uso ilimitado. Es que no, j*der. Es que NO.

Mientras Twilight viola sin despeinarse la lógica y la vergüenza, sus otras amigas la están esperando al otro lado (al menos ha tenido el buen juicio de no traerse a las demás, no sea que Equestria se fuese a la mierda por un villano oportuno random), lo que nos da tiempo a ver que es mejor no retar a Pinkie a las cartas. Solo alguien tan rota como ella puede sacar cuatro jokers :sisi3: Yyyyy, misil interdimensional a mechas incoming acompañado de perrete que le ha cogido el gusto a que le traten totalmente como a una mascota. Todas corren a recibirla con ilusión, y cuando digo todas digo todas digo todas. Por eso me toca mucho la moral lo que viene a continuación.

Imagen
Hay que ser hijaputa, OOC o como queráis llamarlo. Tú la dejaste al cargo de ellas, y es obvio por estar juntas que la cosa ha ido bien en el grupo. Ella ha pedido ayuda en nombre de todas. Viste antes de irte que estaba arrepentida y que había empezado a cambiar. Te está tendiendo una mano, a ti que fuiste la que desató el cañonazo nuclear multicolor contra ella, con una sonrisa. Y tú la miras con esa cara y retiras la mano con esa desconfianza infundada. Creo que es de las veces, si no la que más, que Twilight Sparkle me ha dado más asco.

Procede a explicarles la situación en Sugarcube Corner, intentando bajarla con unos batidos al mismo tiempo que se ponen al día de los cotilleos. Incluido Twilight poniéndose GILIPOLLAS, DIOS QUÉ p*to ASCO. QUE TUVISTE CUATRO ENCUENTROS RANDOM DE MIERDA CON ESE ACOSADOR DE OTRA ESPECIE, COJONES. Y mientras tanto, Rarity casi explota al saber que ahora tiene un castillo. La cosa se pone interesante cuando, justo antes de decidir acudir esa tarde al gimnasio para una preevaluación de los grupos, POR FIN parece que se va a explicar el tema de las furryficaciones musicales. Y es una explicación totalmente lógica que no hace falta desarrollar más allá de unos segundos: la corona, única fuente válida de la magia de la amistá según el falsísimo canon de la primera película, ha dejado residuos cual combustible nuclear. Y solo funcionan al tocar música. Porque sí.

La acción se traslada al gimnasio, donde está todo el mundo más tenso que el arco de un elfo en Mordor. Y Flash a punto de pegarse con Snails, que no deja de ser un crío. VAYA, QUÉ CASUALIDAD, UN TROPIEZO RANDOM CON TWILIGHT Y LA PILLA AL VUELO. NO ME SUENA DE NADA UNA ESCENA ASÍ. Lo bueno es que el tío está tan drogado con el hechizo de las Dazzlings que no intenta ejercer sus viles y ridículas artes. Hablando de las puti reinas de Roma, exactamente por la puerta asoman, con Adagio recreándose en el pifostio que han armado y Sonata más perdida que Fluttershy en una convención de los Ángeles del Infierno. Pero oh fatalidad, hete aquí que las heroínas se han dado cuenta de su felona presencia y avisado entre ellas con la eficiente manera de Rainbow tirando trozo de galleta de chocolate, claro ultraje al dulce alimento que en ese momento andaba mascando Pinkie, que no pierde ni un minuto en guardarse más en la melena de forma infructuosa, ya que caen con dolor al suelo. Todas se dan la mano y gritan la consigna a la que tanto estamos acostumbrados... y hacen un enorme ridículo en el momento más espagueti visto hasta ahora al no ocurrir nada :roto2rie: Muy hábilmente aprovechado por las Dazzlings para hacerlas quedar peor ante todo el mundo y así absorber más mala hostia (con una animación muy buena en la que queda patente que quedan llenas) al enfrentarse la gente entre si, momento en el que descubren que ciertas siete son inmunes y por lo tanto la fuente de la magia que estaban buscando. Insertar triple cara maligna.

Ya fuera de la escuela al atardecer, andan divagando sobre qué ha podido salir mal, ya que la formación "preescolares en viaje de colegio" debería haber funcionado con Twilight presente. Es cuando llegan a la rocambolesca explicación que nos vamos temiendo: es necesario tocar música, que como ya ha quedado patente es el único momento en que la magia de la amistad sale de nuevo a flote, para poder derrotarlas. Siguiendo esa misma premisa, solo podrían haber derrotado a Discord con magia caótica benévola o a Sombra con magia oscura. ¿Por qué no, hombre? Ahora seguimos la ley del ying y el yang, oiga. Y vaya pillina la magia, escondiéndose entre acordes y arpegios. En fin, ya que llegan a esa conclusión, toca sacar un contrahechizo, crear un conjuro desde cero con formato musical (insertar coña épicamente friki y posible homenaje a Big Bang Theory por parte de Pinkie con el celemín)... y por supuesto solo Twilight tiene conocimientos mágicos para poder hacerlo. Hm, creo que se están olvidando de alguien...

Imagen
Nah, imaginaciones mías.

Pero eso será al día siguiente, pues todas se van a dormir a casa de Pinkie. Su cuarto es bastante más normal y menos rosa de lo que me esperaba, aunque la cama mola (¿Qué? Tengo debilidad por el dosel) y curiosamente tiene un cofre de joyas en un estante. Los pijamas se corresponden bastante en general a la personalidad de cada una: appuls para AJ, algo más deportivo para Rainbow, de corazones prestado seguramente por Pinkie a Twilight (a juego con la lámpara), algo muy discretito para Fluttershy, Sunset comodidad también discreta, Rarity con algo tipo camisón y Pinkie parecido pero más infantil con lacito. Todas están a lo suyo: Pinkie cambiándose el estado de Facebook a okie-dokie-lokie :roto2rie: , selfie de Rarttermmer jodida por un Spike con cara más fea que un culo de diamond dog (dat Sunset face, por cierto) y Applejack y Rainbow jugando a una... PS4... con mandos de Gamecube... a un juego de Maneiac parece que del cubo también. Ok, no diré nada del collage videojueguil que se han marcado por la p*ta cara. Lo que sí diré es que cierta azul sigue sin saber perder :roto2: Todas van a cenar pizza de parece que pimiento rojo y verde y champiñón, mientras Twilight deja la libreta de Fluttershy (que se ha vuelto a quejar de que nunca tocan su canción), llena de garabatos horribles, en un cajón. Con restos de dulces. Pinkieeeeeeee :ppdunno:

En medio de la noche, y con todas sopas de las más extrañas maneras, Twilight se escapa a la cocina, muy moderna por cierto, a seguir esribiendo con bastante angustia, cosa que refleja bastante bien volviendo a sus posturas de poni al levantar las manos como si estuviese encabritada y agarrar el boli con la boca (este tipo de gestos los hace muy a menudo durante la película y me parece un acierto). Sunset la descubre, y tras agarrar un poco de nata de la nevera (repleta hasta arriba, la cosa es que no me sorprende) para intentar hacer algo de sueño, tiene con ella una conversación en la que descubren que no son tan diferentes: una por exceso de responsabilidades y otra por pasado oscuro, de ambas tiene la gente una visión equivocada, esperando demasiado o demasiado poco de ellas. Pero tú por si acaso no te hagas valer ante tus amigas por haber llamado a la interdimensional y dejarte excluida, ¿eh Sunset? La madre que parió a los guionistas. Por lo menos esta escena las acerca bastante... y se rompe de forma legendaria con la escalofriantemente repentina aparición de Maud para dar de comer cereales a Boulder :qmeparto:

CONTINÚA EN EL SIGUIENTE MENSAJE
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor LloydZelos » 26 Dic 2014, 02:04

CONTINÚA EL MENSAJE ANTERIOR

A la mañana siguiente, todos están en el garaje de la casa de AJ practicando. Haber compuesto una mierda de contrahechizo totalmente carente de sutileza me dejó un poco roto, pero con lo que mi cerebro decidió irse de vacaciones fue al ver la inmensa gilipollez de que Twilight NO SABE CANTAR. Después de varias canciones conjuntas y en solitario en la serie y en EG.

Imagen

El crimen contra los oídos es notorio, tanto que Granny Smith debe incrustarse dos corazones de manzana en los oídos y las demás ni siquiera pueden tocar bien. Ni siquiera Spike logra paliar un poco la cosa con su amabilidad, gracias al gran cabrón de Big Mac :roto2rie: Rarity, que ya tardaba, intenta que todas se prueben diferentes atuendos para llevar a la competición, incluyendo EL PUÑETERO TRAJE DE DAFT PUNK. GENIOS (aunque debo hacerme una pregunta, ¿de dónde ha sacado el dinero para algo así si se supone que no tiene edad legal para tener negocio propio?). Sin embargo, podemos ir viendo que los ánimos se van calentando lentamente, con prioridades hacia la moda, AJ de una mala hostia importante (y peor que se va a poner), Pinkie echando de menos la gran importancia de divertirse en una banda... Pero ni tiempo para discutir tienen, porque deben ir a inscribirse en la competición corriendo. El contrahechizo de mierda no está preparado, así que irán con otra y así tocar el conjuro en la final, cuando esté listo y no puedan haberlas descubierto antes.

La competición, tras una breve recarga de mala hostia por el trío calavera, da comienzo con Snips&Snails provocando vergüenza ajena con un rap bochornoso (y coña a la imposibilidad de rimar "orange"). Las Rainbooms tocan "Shake your tail", y curiosamente lo que me gustó no es la canción, sino el pifostio que se monta: el traje con colgajos metálicos de Rarity es aprovechado por Photo Finish y compañía para manejarla cual títere con imanes, Fluttershy no para de huir del foco manejado a mala baba por Snips y Snails y las demás intentan tocar como sea, incluida Pinkie que, cómo no, lleva confeti en uno de sus tambores. La actuación acaba en desastre, al igual que el maquillaje de Rarity al ver destrozadas las mangas de su traje y llorar desesperada con el rímel corriendo en ríos. Exijo el uso de este recurso mínimo una vez por temporada, que veo con delectación que les ha parecido gracioso a los guionistas :roto2rie: A pesar de todo, parece que van a pasar de ronda, así que se van a tomar un descanso y se aprovecha para cambiar de escena... cosa que me sienta como una patada en el estómago, ya que suben a actuar nada menos que Derpy con un serrucho en plan violín y otras dos con un badajo y un triángulo. ¿¿Por qué tenéis que dejarnos con la miel en los labios ante una escena tan mítica?? :rarwhy:

Encima, la escena por la que hemos cambiado ese espectáculo es para ponernos de bastante mala hostia, ya que va de Flash siendo un perfecto gilipollas con Twilight, diciendo que su mera presencia es una molestia y acusándola de querer robarle el premio. Ella obviamente se entristece y ofende, creyendo que eran amigos.

Imagen

Acaba yéndose llorando por las dolorosas, aunque tristemente ciertas palabras, de Sir Capullolot, que la acusa de no tener ni idea de lo que está haciendo y no poder ayudar, hurgando en la herida de sus dudas. Las tres zorras se regodean en la situación como puercas en un lodazal, llamándoles la atención Sunset desde un pasillo a oscuras POR DIOS QUE EL CONSERJE HAGA MEJOR SU TRABAJO QUE EN LA PRIMERA YA PASABA ESTO. Tiene lugar una corta pero curiosa conversación de villanas en pleno éxito y villana frustrada, ya que saben su pasado y se lo restriegan. Pero no basta con eso, sino que le estrellan en la cara una de las cosas que llevamos pensando toda la película: qué grandes amigas, que la dejan fuera de la banda (con Sonata metiendo una enorme referencia a SAW con ese "Too bad, so sad"). Uuuuuuuufffff. Y así la dejan, consumida por la tristeza y con la autoconfianza minada. Qué hijas de p*ta.

QUÉ HIJAS DE p*ta, CÓMO CANTAN. "Under our spell" es la segunda canción de este trío de guarras y, al igual que la primera, es una obra de arte. En un acto de rotura de la cuarta pared impresionante (porque no me jodáis, TODOS nos hemos quedado flipando con las canciones de estas) y/o un uso excelente de la animación y el primer plano a la boca de Adagio, y con carencia absoluta de sutileza, aparecen de entre las sombras y se ponen a reírse de su legión amaestrada de zombis alelados, con una letra en la que menean hipnóticamente las caderas y los brazos mientras, entre coro y coro sensual, dicen con completo descaro que todos han caído en su hechizo y que con su canción perderán el control, haciendo lo que ellas quieran guiados por el sonido de su voz. De nuevo con un fantástico uso de percusión y guitarra (destaco en lo primero el suave retumbe de altavoces en las primeras frases de la canción) acompañado de palmas, esta canción logra transmitir a la perfección el trance intencionado, encima con una animación y unos planos de cámara perfectos para la ocasión (como las caras sonrientes y confiadas, el gesto como llamando al público y esos enfoques directos a la boca o la mano mientras se mueve el brazo). Por si fuera poco, la sensación de indefensión que transmite se ve aún más acrecentada por mostrarnos entre medias la exclusión de Sunset y la inseguridad de Twilight y el final de todos a punto de darse de hostias (¿Derpy contra Bulk? Todo mi dinero a la primera, claramente).

En otro orden de cosas, también podemos presenciar la competición de las bandas por llegar a la final, con los "fatalities" de cada una perfectamente integradas en el ritmo de la canción y momentazos como Bulk Biceps mandando a volar a Snips&Snails de un violinazo, Octavia tocando el chelo con espíritu potente, Bon Bon y Lyra en el piano a cuatro manos (oigo el rugido de los shippers, y es poderoso) o las CMC apareciendo de forma legendaria con los trajes rockeros que ya habíamos visto en la serie entre humo (por cierto, para que luego digáis: el logo del grupo de Flash mola un puñao y medio).

Finalmente, con las Dazzlings en la final y tras haber tocado el grupo de Trixie, solo queda que las Rainbooms actúen para decidir cuál de los dos grupos se clasifica. Tras una ligera puya por parte de la egocéntrica de pelo plateado y una coña ninja bastante graciosa por el fail que resulta ser, Sunset se queda en un rincón mientras el grupo interpreta "Awesome as I wanna be" ignorando una vez más la petición de Fluttershy... y creo que nunca he tenido más ganas de dar de hostias a Rainbow para que se callase la boca. j*der santo, está el egocentrismo, luego la figura del líder en dictaduras asiáticas, y después está esto. Me es imposible disfrutar de una canción tan repetitiva y que rezuma tales cantidades imposibles de ego, por mucha fuerza que le dediquen. Encima está a punto de cagarla con el furry, por lo que Sunset toma una medida desesperada: lanzarse contra ella para que se calle. Ello causa una reacción en cadena que jode la canción por completo al hacerlas tropezar entre si y casi romper los instrumentos, terminando con Fluttershy huyendo entre lágrimas.

Los ánimos se calientan más que los altos hornos de Vizcaya, primero por todo el público (empezando por Lord Gilipollas Gominas) celebrando que la Sunset arruinatodo haya vuelto, y luego entre bambalinas al acusar las Rainbooms a la reformada de haberse pasado tres pueblos. A partir de ahí la cosa escala rapidito, con acusaciones varias y nadie defendiendo a Sunset cuando Trixie le agradece el "ataque de celos" (lo dicho, unas amigas cojonudas). Cuando parecía que ya estaban eliminadas, llegan de nuevo las tres petardas y "convencen" a las directoras de que se clasifiquen para la final, lo cual cabrea mucho a Trixie ya que su grupo lo ha hecho bastante mejor y es una injusticia y las Dazzlings le meten cizaña para que se vengue.

Dicho y hecho: mientras las Rainbooms están practicando en el escenario dispuesto para la final al aire libre, Trixie y su grupo aparecen y las arrojan al foso debajo de la estructura (caída por la que ni ellas ni sus instrumentos sufren ningún daño...), encerrándolas y asegurándose estar en la final al imposibilitarlas participar y saltar por lo tanto a quienes iban detrás de ellas en la clasificación. Con ese movimiento, las Dazzlings se han asegurado de que no podrán intentar combatirlas de ningún modo. Y enorme la escena de "lógica empanada" de Sonata, con ese "vete a dormir" y Adagio muerta de asco :elrisas:

Más tarde, durante la actuación de Trixie (con un cierre muy resultón, por cierto), nuestras protagonistas son incapaces de salir, llevando ahí horas. ¿Y qué pasa cuando estás encerrado con un grupo de gente con quien llevas teniendo roces recientemente? Pues que la mierda se estrella contra el ventilador a toda potencia: Rainbow con un ego del copón, AJ y su palo metido en el culo, Rarity con sus trajes, Fluttershy disgustada por el ninguneo a sus canciones y Pinkie harta de que nadie se divierta allí, con Twilight anulada en un rincón... y es cuando Sunset se da cuenta de cuál era el plan de las Dazzlings desde el principio. Ninguna amistad es irrompible, y con los lazos entre ellas rotos ahora mismo, la mala hostia que manifiestan por fin se materializa en forma de la magia de la que el trío se alimenta, que sube hasta el escenario donde ellas se disponen a actuar. De esta manera, han conseguido por fin la magia ecuestriana que ansiaban.

Es la peloespaña quien decide meter mano en el asunto y decirles que paren de una vez, y tras decir Twilight que se suponía que ella tenía todas las respuestas (le acaba de salir una fuerte competidora a Rainbow), responderla que nadie puede tenerlas, sino que hay que buscar ayuda en los amigos y resolver las pequeñas diferencias para evitar que vayan a más, superando en sabiduría a la otrora alicornio y diciendo que no había dicho nada por ser "nueva" en eso de la amistad. Un par de cosas, Sunset: ten un poco mas de sangre en las venas (te lo digo con cariño), y deberías echarle la culpa a ciertas seis por tenerte tan excluída cuando deberían haberte echado un cable antes. Cosa que se mantiene, porque a pesar de hacer todas las paces como debe ser y llegar a un acuerdo de tocar la canción de Fluttershy (a lo que ella reacciona con el monísimo sonido de bebé tan usado en dibujos animados y que ya conocíamos de la serie) con los trajes de Rarity y bajar Rainbow su ego un tanto, nadie le dice de tocar con ellas. Ah, y detalle gracioso: Twilight de repente decide que el contrahechizo es una gilipollez y que tocarán lo que sea. Ahí, escurriendo el bulto y mandando a la mierda el guión. Por enésima vez. En fin, todas hacen fuerza en la puerta para intentar salir, momento en que aparece Spike para hacer algo útil por primera y única vez en toda la película, trayendo nada menos que a Vinyl para que abra la puerta al exterior. Hacia adentro. LA PUERTA SE ABRÍA HACIA ADENTRO, Y SE HAN PASADO TODO ESTE TIEMPO EMPUJANDO. ¡¡SI ES QUE SON GILIPOLLAS, COJONES!!

Las Dazzlings entonan su espectacular canción final, que muy apropiadamente se llama "Welcome to the show". Entre los vapores de la magia del odio, surgen como una aparición impía y provocativa, entonando sus ya conocidos coros sensuales y absorbiendo poder mientras se menean de forma hipnótica, empezando Adagio a cantar con un impactante zoom en el que parece recibirnos y "dar" su música con un expresivo gesto de sus manos y mirada torva. Si la letra de "Under our spell" denotaba recochineo e infundía desesperanza, esta acrecienta estas sensaciones al máximo y añade una malicia incomparable, diciendo al público que su tiempo se acaba y que ellas serán su centro de atención, aplastándoles con el sonido y haciendo que se queden a escucharlas. Habiendo llegado al cénit de su poder, se transforman con la versión maligna del ritual de las chicas en la primera parte en una versión más "animalizada" de sus antiguas yo, surgiéndoles las famosas orejas equinas y extensiones de pelo pero añadiendo además unas alas con claro parecido a aletas. Aparte de, como sus otras dos, ser una canción fiel a la esencia de las sirenas por la sensualidad, el trance y la perdición que arrastra, tiene el mensaje de victoria absoluta del mal. Yo no sé vosotros, pero sentí escalofríos con este tema (ayudó mucho a ello el uso de guitarra y batería, que aportan un ambiente siniestro).

Es entonces cuando cometen un inmenso error: nunca, JAMÁS, digas "ahora nada puede pararme" si eres un villano, porque entonces llegarán las fuerzas del bien para hacerte comer polvo a palo seco. Si es que es básico, redios. Las Rainbooms se encuentran en una colina enfrente del escenario, totalmente vestidas para la ocasión... sin equipo de sonido. Bravo, genios. Que alguien les de un premio, a ser posible en metálico para que puedan comprarse unas onzas de sentido común. Pero entonces ocurre algo que no se esperaba absolutamente nadie y que nos dejó a todos rotos hasta el núcleo: vuelve a aparecer la pinchadiscos con su coche y lo transforma en un jodido megazord con dolby, ecualizador, láseres y lámpara de lava.

Imagen
¿Veis esto? Pues fue un presagio para la burrada genial y fantástica que acabamos de presenciar. La música debe llegar a todos, y ella es su profeta.

Decididas a detener a las sirenas, empiezan a cantar. Con Sunset apartada en un rincón. En fin. La canción es mejor que la cosa que estaba garabateando Twilight (no era muy difícil, la verdad), y el mensaje no está mal, pero qué queréis que os diga, me parece simple a rabiar y los puntuales coros de repetición de monosílabos no ayudan a causarme una buena impresión. Y de repente todas empiezan a furryficarse como era esperable... con los aspectos del Rainbow Power. ¿¿Me quiere alguien explicar POR QUÉ COJONES está ocurriendo eso, teniendo en cuenta que en ese mundo no ha pasado el pifostio del Árbol de la Armonía?? ¿Ahora resulta que el virus que Twilight les contagió se ha actualizado al volver cual Windows? ¿¿TAN LEJOS LLEGAS PARA VENDER, HASBRO??

Pero las Dazzlings no se amilanan y deciden contraatacar, adoptando la escena aún más tintes demoníacos al iluminárseles los ojos de rojo cual faro callejero mientras una oscilante onda carmesí cubre el escenario y sacar de sus colgantes nada menos que una proyección mística de su aspecto real, y con cara de pocos amigos. Estas tres bestias rodean a las protagonistas, las cuales deciden responder de una manera un tanto tuerceculos: convirtiendo el duelo en una batalla Pokémon.

¡Una Adagio salvaje!
¡Una Aria salvaje!
¡Una Sonata salvaje!
¡Id, Twilight, Pinkie, Applejack, Rarity, Fluttershy y Rainbow!
¡Pinkie usó Psicocorte! ¡Los pokémon esquivaron el ataque!
¡Rarity usó Tormenta de Diamantes! ¡Es muy eficaz!
¡Fluttershy usó Al Ataque! ¡Es muy eficaz!
¡Twilight usó Rapidez! ¡Pero ha fallado!
¡Adagio usó Psicoonda! ¡Twilight está paralizada! ¡No se puede mover!
¡Adagio usó Psicoonda! ¡Aria usó Psicoonda! ¡Sonata usó Psicoonda! ¡Es muy eficaz!
¡El grupo ha sido derrotado! Ya no te quedan Pokémon...

... o eso es lo que parece a simple vista. Las sirenas son demasiado poderosas, por lo que Twilight recurre a una medida desesperada: pedir ayuda a Sunset. AH, AHORA SÍ, ¿NO? Ahora todo el tema de exclusión de la banda, sudar de ella y vosotras mismas y pedir ayuda a otra dimensión y los comentarios hirientes sobre su pasado lo olvidamos de repente, ¿verdad? Además de que Twilight no ha hecho NADA desde que ha llegado. Tenéis la jeta de cemento armado con adamantium, vibranium y Gamecubes. Sunset decide responder a la llamada de auxilio, se arranca la ropa de calle a lo badass para dejar al descubierto el modelito para actuar que tenía preparado (aplaudo esas ganas de ayudar con antelación y acollejeo por no haber dicho nada) y coge el micro. Y es entonces cuando se lía hasta la estratosfera.

Imagen

Empieza a cantar, dejando bien claro a los monstruos que tiene enfrente que nunca la van a quebrar y que tiene a sus amigas para apoyarla (ejem), continuando además con el resto el mensaje anterior de tocar por la frenchip y blablabla (con el manido, pero que nunca cansa, "no temeremos a la oscuridad"). La diferencia con lo que hemos escuchado de la canción hasta su intervención, y lo que hace que gane muchos enteros, es el maravilloso momento que viene ahora: por fin, tras tantas lágrimas, dudas, esfuerzos y dificultades, Sunset Shimmer alcanza la redención y es reconocida por la propia magia como un miembro más del grupo. Flota serena, creciéndole orejas ecuestres y apareciendo la famosa extensión en su cabello, brillando literalmente y en espíritu, tras lo cual canta feliz junto a las demás mientras, justo en medio del famoso arcoiris en formación que ya conocemos, aparece un nuevo color representándola. Todo el público se ve liberado del hechizo y cantan y bailan juntos con renovada armonía, las Dazzlings empiezan a perder poder... y, confirmando que los elementos hacen lo que les da la gana y terminando el homenaje a Scott Pilgrim que ha sido toda la batalla, un gigantesco alicornio etéreo aparece de un capullo en formación (manos levantadas a los que como yo les gustó más su forma de "snitch" que la definitiva, demasiado extraña), reventando literalmente a las formas de sirena del trío con un brutal rayo de energía que también destruye los colgantes. Privadas de la fuente de su poder, ahora estas perras cantan como gallinas afónicas y ya no pueden manipular a nadie, por lo que son despedidas del escenario en una lluvia de restos de comida.

Imagen
Un ligero apunte: ¿¿quién demonios lleva consigo gelatina y encima la tira sin el envase??

Todas se encuentran en el escenario celebrando que ya no hay peligro (aunque debo señalar que básicamente han MATADO a las sirenas, dejando solo sus cuerpos de adolescentes que ya jamás podrán volver), y es entonces cuando de la nada, sin habérsele echado de menos, sin que nadie le llame y sin pedir disculpas aunque sea por cortesía por su comportamiento anterior, el emperador del coñazo Plastus Magnificus decide hacer acto de presencia una última vez para causar un momento incómodo. Lo que ocurre a continuación he decidido expresarlo con un vídeo. Espero que os guste.

Twilight debe volver a su hogar, por lo que deja a Sunset a cargo de las demás para que la sustituya, y esta vez parece que de verdad. Una muestra más de que no la habían tomado lo suficientemente en serio es que la tía toca la guitarra como una maestra, lo cual resuelve el dilema de Rainbow y deja intacto su ego, pudiendo continuar como la cantante principal :roto2: Después de eso, despedida de rigor delante del portal (QUIETA PINKIE, NO ROMPAS EL UNIVERSO) pero esta vez remarcando la absurdez de que ahora puede volver cuando le salga gracias a THE INFINITE POWER OF SCIENCE, y un tiempo después Sunset le escribe que todo va bien por ahí, cosa que podemos comprobar en los créditos con diversas escenas en las que el instituto por fin le muestra aceptación. Créditos que también se aderezan con retratos de todas en su forma humana, más o menos decentes salvo el de Fluttershy, que me da una grima tremenda por su cara. Es el final de la película... pues no, aún tenemos tiempo para una escena más. Una particularmente destrozacerebros, hypeante y cabreante al mismo tiempo: la Twilight del mundo "humano", en lo que parece un laboratorio, rastreando minuciosamente el instituto y comentándole a su perro Spike que algo muy raro pasa ahí, dejando una puerta como las de Jurassic Park de grande abierta frente a una más que probable tercera parte.

Lo mejor:

-Las Dazzlings han salvado en gran parte la película, y son sin dudarlo lo mejor de la misma junto al segundo punto. No tenía muchas esperanzas puestas en este trío de petardas al ver sus diseños ultratípicos, y sus tantas veces vistas personalidades en grupos de villanos no sorprenden a nadie, pero son auténticas diosas en lo que hacen. Son las más beneficiadas por la mejora en la animación con sus movimientos y los cambios de plano y movimientos de cámara, que resaltan su malignidad al máximo, y sus gestos que junto a su voz terminan de completar sus incomparables dotes de encantadoras de personas. Sus canciones son espectaculares y representan a la perfección la manipulación, la seducción y la perdición que causaban las sirenas en la mitología, siendo incapaz de decidirme entre "Under our spell" y "Welcome to the show" como mi favorita y quedándose "Battle of the bands" justo a las puertas. Son unas composiciones mesmerizantes por las que debo aplaudir a Ingram, que se ha redimido en parte respecto a su tibio trabajo en la primera película. Encima, no cometen ningún error estúpido y les sale todo a pedir de boca hasta el mismo clímax de la batalla final. Han cumplido su papel a la perfección. Mi favorita de las tres es Sonata, es la que tiene el diseño más aceptable del grupo y es demasiado graciosatontamona :sisi1:
-Sunset Shimmer, el otro gran punto positivo de esta producción que contribuye a salvarla y un personaje que ha subido muchísimo en mi ránking de favoritos. Después de quedar en ridículo en la primera parte tras unas motivaciones chorras, un plan de mierda, unas maquinaciones de crío pequeño y una demonización más fea que la hija de Satanás pintada y vestida para ver a Justin Bieber, han retratado con gran acierto sus dudas, tristezas y esfuerzos para redimirse y convertirse en alguien de provecho, otorgándole por fin una personalidad bien desarrollada. Es la verdadera protagonista de la película, sin la que nada se podría haber hecho, la que vuelve a juntar al grupo y la que salva el día al final en un precioso momento de redención e integración definitiva en el grupo. A pesar de tanto dolor y de tanto aislamiento, ha superado su cuestionable pasado. Lo ha conseguido. Así sí, guionistas. Enhorabuena, Sunset Shimmer. Te lo has ganado.
-La notoria mejoría en la animación.
-Pinkie Pie sigue recordándome por qué es mi personaje favorito y ha ayudado a hacerme este trago más llevadero, arrancándome risas y sonrisas sin parar con momentazos como la jugada en la partida de cartas con esa expresión pilla, la actualización de estado en Facebook, el celemín o hacer el chorra con la comida en la cafetería. No cambies nunca, por favor.
-Los cameos de secundarios se suceden sin cesar y, dentro del particular diseño general de personajes, están bien adaptados. Los bronies han sido muy tenidos en cuenta a la hora de hacer esta película (dejando a un lado el haberla hecho), viendo apariciones como las de Bulk Biceps como el gigante entusiasta pero sensible que conocemos, Derpy siendo Derpy (y acompañada de otras tan peculiares como ella), CMC rockeras, Octavia con su profundo acento británico, Maud con Boulder y Lyra&Bon Bon, entre otras. De agradecer teniendo en cuenta su inexplicable escasez en la primera.
-The Great and Powerful Trixie, otra que ha subido en mi ránking (y ya estaba altita). Sus cameos fueron de lo mejor de la primera parte, y aquí se ha superado ampliamente, tocando con una buena puesta en escena acompañada de su grupo, siendo la carismática egocéntrica que conocemos y teniendo verdadero peso en la trama. Y luego está su última intervención, por supuesto :roto2rie:
-Vinyl. Su coche. Intentando procesar todavía. Caso parecido a Trixie con lo del protagonismo.
-Rarity Daft Punk. La madre que la parió.
-Flash Sentry. Gracias por reducir sus apariciones a ser un plasta torpón, un borde y un gilipollas que además se lleva un cockblock del tamaño de Betelgeuse :roto2rie:

Lo peor:

-El ninguneo a Sunset en esta película alcanza niveles bochornosos. Si fuera solo de parte del resto del instituto me parecería simplemente mal, pero que las que se supone se han hecho sus amigas suelten esas puyas sobre su pasado que obviamente le duelen, le dejen fuera del grupo de música y ni siquiera intenten hacer algo contra las sirenas con su ayuda, cambiándola por Twilight, es de un cerdo subido. Y parte de culpa es también suya por no echarle más narices, conste, pero lo de las otras es criminal.
-Enlazando con lo anterior, las Mane5 están bastante OOC en esta película, y no solo por las puñaladas a la peloespaña e ignorar sus sentimientos al pedir ayuda a Twilight directamente. Applejack de una mala hostia legendaria todo el rato porque sí (si no ha estado con cara avinagrada y metiéndose con las demás el 70% del tiempo no ha estado nada), Rainbow no intentando alguna burrada lanzada de las suyas contra las Dazzlings, Rarity no preocupándose más por Sunset ni Twilight cuando estaban angustiadas cuando suele ser bastante madraza en ese aspecto... Y podría seguir. Por no hablar de que deberían estar mucho más preocupadas cuando los problemas llegan al instituto, en vez de "llamemos a la morada y mientras plantemos el culo por ahí".
-Twilight y Spike son unos completos INÚTILES. De verdad, no sé para qué han ido allí: ella se pasa todo el rato intentando hacer un contrahechizo que al final no utiliza y tampoco acaba resultando el factor decisivo en la batalla final ni logra volver a juntar a sus amigas, mientras que Spike se pasa el rato haciendo perrerías (literalmente) como un memo y arrejuntándose a rarity y Fluttershy, siendo la búsqueda de Vinyl la única vez que mueve el culo. Una de bajón y llorando y otro procastrinando como nunca antes. Esto convierte todo su metraje y el recurso para traerles en una pérdida de tiempo y un agujero argumental importante (añadiendo una cosa: ¿por qué no haber usado a su equivalente humana, la cual habría aportado mucho más interés y momentos graciosos a la trama? Hasta ahora habíamos asumido que esta no existía, pero ya sabemos que no. Se llama estirar el chicle, y mal).
-Que esa es otra, los fallos de guión. En la primera parte había unos cuantos de gravedad variable. Aquí hay menos, al desarrollarse más y de manera más coherente en el universo humanizado por tener las bases ya asentadas de la otra vez, pero a cambio tienen el tamaño necesario para absorber todo el jodido Universo y dejar hueco para el postre. Ya los he ido nombrando a lo largo del análisis: la imposibilidad de la equivalencia temporal que encima destroza la de la primera película, la estupidez en la medida de Starswirl, el "porque me sale de los cojones" de reabrir el portal, el hecho de que sea para traer a dos sin los que podría haberse resuelto el lío también, la inventada salvaje de que lo que se dijo en la primera sobre la necesidad de la corona sea falso porque ha dejado rastro y que eso viole la condición de la serie de "en cuanto falte una portadora no funciona ninguno"... Podría escribir un libro solo con este apartado.
-La gran abundancia de secundarios también es algo negativo, pudiéndose interpretar como una de las razones de su inclusión el tener a la gente contenta de forma barata para que no se fijen tanto en los fallos garrafales de guión y de comportamiento de algunos personajes, algo no muy descabellado viendo los sinsentidos que se han marcado.
-De nuevo, y con las honrosas excepciones de los temas de las Dazzlings, el opening y el clímax de Sunset en la batalla final, Ingram ha hecho un trabajo muy tibio en el apartado musical, siendo casi todo pop salvo el mierdirap, "Awesome as I wanna be" y algún acorde por ahí suelto. ¿Rock? ¿Qué es eso? ¿Sale en el título, dices? Bah, no creo que nadie se de cuenta.
-El patrón de diseño para las humanizaciones sigue siendo anoréxico y con manos diminutas u ojos enormes. Era algo inevitable ya que iban a seguir el mismo camino que en la primera, pero bueno. Al menos ya estamos acostumbrados, y la animación ayuda algo a ello.
-Lo excesivamente corto de la película es un lastre importante, dado que con un cuarto de hora más de metraje podríamos haber tenido algo más de profundidad de las Dazzlings o mayor ahondamiento en los problemas de Sunset (y quizá que se hubiera sincerado más con el grupo).
-El ritmo es pésimo, con cosas como mostrarnos la batalla de bandas, uno de los mayores atractivos de la película, a toda velocidad.
-Flash Sentry adolece lo mismo que el dueto ecuestriano: ¿para qué ha aparecido, exactamente? En la primera ya estaba metido con calzador, pero al menos hacía ALGO con su aparición random de "esto es potochó barato" (que podría haber protagonizado cualquiera sin diferencia alguna, pero ese es otro tema). Aquí, y ya sé que por factor externo, se ha limitado a quedar como un gilipollas sin disculparse (si, como dicen algunos, tan majo parece, se tendría que haber sentido mal) y a prolongar el cliché de los choques random que tanto asco me dio en la primera. ¿Sabéis? En parte es una pena, y lo digo en serio. Podría haber sido un personaje interesante, con un mínimo de personalidad y problemas e intentar montarle "algo" con Twilight (platónico, sabéis tan bien como yo que la cosa es imposible y digna de fanfic) basado en algo más que en gilipolleces procedentes de animes de harem o no haciéndolo (porque la cutrez que hicieron en la primera ni sirve para nada ni tiene peso argumental), y haciendo algo útil. Pero ya que se ha decidido deshacerse de él, directamente no le metáis en esta, por muy reconfortante que me haya resultado verle hacer el imbécil y ragear.

Voy a ser honesto, como prometí en su día: me esperaba algo mucho peor, y el producto final me ha sorprendido para bien. Es una película simplemente decente, no puedo considerarla un producto de calidad en su totalidad por los enormes fallos de unos apartados y la tibieza de otros, pero sin duda es mejor que la primera: se siente más coherente, más sólida y (en la mayoría de las cosas) no da tantos palos de ciego, aparte de habernos dado a las Dazzlings y haber sido justos con la pobre Sunset. Eso sí, ha habido algo que me ha cabreado muchísimo: la gente que ha soltado la perla "si ignoramos lo del portal, lo de los libros, la inutilidad de Twilight&Spike y a Flash, es una buena película". Claro, y si ignoramos el 90% de "Dragon Ball Evolution", cosas como el Bowser humano peloplatino de "Mario Bros.: La película" y demás, salen unos productos dignos de Óscar. No: a la hora de consumir un producto consumes lo bueno y lo malo, no te quedas solo con lo que conviene. Hay que ser coherentes.

El final plantea muchas preguntas: ¿será la nueva Twilight la antagonista de la supuesta tercera parte? ¿Por qué no la utilizaron a ella en vez de a la poni y el ridículo recurso de los libros y el portal, que para colmo ha sido para nada? ¿Flash estará muerto y enterrado para la siguiente, o acabará dando caza a la clon? ¿Traerán DE NUEVO a "nuestra" tuala (espero que no, Sunset ha quedado reafirmada como nueva líder del grupo y ambas verían perjudicado su protagonismo, además de pasarse por el forro lo de "dos de nosotras juntas sería peligroso")? Solo queda esperar. Por mi parte le casco un 6 a esta secuela, y le digo a DHX: vais mejorando, pero os queda MUCHO camino por delante con estos spinoffs. No dejéis que su no canonicidad os haga vagos, y picad más alto, que sé que podéis.

Spoiler:
*PUBLICIDAD*

http://www.spaniardhooves.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=4804

Recomiendo visitar ese enlace, contiene un grandioso fic de Sg91 sobre Rainbow Rocks cuya lectura os encantará. Se ha propuesto mejorar la película y su universo, y de momento lo está consiguiendo, además de seguir con su gran estilo a la hora de escribir. Además, imaginadnos juntos a él, por lo general fan de la franquicia, y a mi, rageador supremo, intentando sobrevivir en ese lugar. Pues lo retrata de fábula. Si queréis pasar un muy buen rato leyendo, ya sabéis.
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor prats1983 » 26 Dic 2014, 09:42

Spoiler:
LloydZelos escribió en 26 Dic 2014, 02:04:
CONTINÚA EL MENSAJE ANTERIOR

A la mañana siguiente, todos están en el garaje de la casa de AJ practicando. Haber compuesto una mierda de contrahechizo totalmente carente de sutileza me dejó un poco roto, pero con lo que mi cerebro decidió irse de vacaciones fue al ver la inmensa gilipollez de que Twilight NO SABE CANTAR. Después de varias canciones conjuntas y en solitario en la serie y en EG.

Imagen

El crimen contra los oídos es notorio, tanto que Granny Smith debe incrustarse dos corazones de manzana en los oídos y las demás ni siquiera pueden tocar bien. Ni siquiera Spike logra paliar un poco la cosa con su amabilidad, gracias al gran cabrón de Big Mac :roto2rie: Rarity, que ya tardaba, intenta que todas se prueben diferentes atuendos para llevar a la competición, incluyendo EL PUÑETERO TRAJE DE DAFT PUNK. GENIOS (aunque debo hacerme una pregunta, ¿de dónde ha sacado el dinero para algo así si se supone que no tiene edad legal para tener negocio propio?). Sin embargo, podemos ir viendo que los ánimos se van calentando lentamente, con prioridades hacia la moda, AJ de una mala hostia importante (y peor que se va a poner), Pinkie echando de menos la gran importancia de divertirse en una banda... Pero ni tiempo para discutir tienen, porque deben ir a inscribirse en la competición corriendo. El contrahechizo de mierda no está preparado, así que irán con otra y así tocar el conjuro en la final, cuando esté listo y no puedan haberlas descubierto antes.

La competición, tras una breve recarga de mala hostia por el trío calavera, da comienzo con Snips&Snails provocando vergüenza ajena con un rap bochornoso (y coña a la imposibilidad de rimar "orange"). Las Rainbooms tocan "Shake your tail", y curiosamente lo que me gustó no es la canción, sino el pifostio que se monta: el traje con colgajos metálicos de Rarity es aprovechado por Photo Finish y compañía para manejarla cual títere con imanes, Fluttershy no para de huir del foco manejado a mala baba por Snips y Snails y las demás intentan tocar como sea, incluida Pinkie que, cómo no, lleva confeti en uno de sus tambores. La actuación acaba en desastre, al igual que el maquillaje de Rarity al ver destrozadas las mangas de su traje y llorar desesperada con el rímel corriendo en ríos. Exijo el uso de este recurso mínimo una vez por temporada, que veo con delectación que les ha parecido gracioso a los guionistas :roto2rie: A pesar de todo, parece que van a pasar de ronda, así que se van a tomar un descanso y se aprovecha para cambiar de escena... cosa que me sienta como una patada en el estómago, ya que suben a actuar nada menos que Derpy con un serrucho en plan violín y otras dos con un badajo y un triángulo. ¿¿Por qué tenéis que dejarnos con la miel en los labios ante una escena tan mítica?? :rarwhy:

Encima, la escena por la que hemos cambiado ese espectáculo es para ponernos de bastante mala hostia, ya que va de Flash siendo un perfecto gilipollas con Twilight, diciendo que su mera presencia es una molestia y acusándola de querer robarle el premio. Ella obviamente se entristece y ofende, creyendo que eran amigos.

Imagen

Acaba yéndose llorando por las dolorosas, aunque tristemente ciertas palabras, de Sir Capullolot, que la acusa de no tener ni idea de lo que está haciendo y no poder ayudar, hurgando en la herida de sus dudas. Las tres zorras se regodean en la situación como puercas en un lodazal, llamándoles la atención Sunset desde un pasillo a oscuras POR DIOS QUE EL CONSERJE HAGA MEJOR SU TRABAJO QUE EN LA PRIMERA YA PASABA ESTO. Tiene lugar una corta pero curiosa conversación de villanas en pleno éxito y villana frustrada, ya que saben su pasado y se lo restriegan. Pero no basta con eso, sino que le estrellan en la cara una de las cosas que llevamos pensando toda la película: qué grandes amigas, que la dejan fuera de la banda (con Sonata metiendo una enorme referencia a SAW con ese "Too bad, so sad"). Uuuuuuuufffff. Y así la dejan, consumida por la tristeza y con la autoconfianza minada. Qué hijas de p*ta.

QUÉ HIJAS DE p*ta, CÓMO CANTAN. "Under our spell" es la segunda canción de este trío de guarras y, al igual que la primera, es una obra de arte. En un acto de rotura de la cuarta pared impresionante (porque no me jodáis, TODOS nos hemos quedado flipando con las canciones de estas) y/o un uso excelente de la animación y el primer plano a la boca de Adagio, y con carencia absoluta de sutileza, aparecen de entre las sombras y se ponen a reírse de su legión amaestrada de zombis alelados, con una letra en la que menean hipnóticamente las caderas y los brazos mientras, entre coro y coro sensual, dicen con completo descaro que todos han caído en su hechizo y que con su canción perderán el control, haciendo lo que ellas quieran guiados por el sonido de su voz. De nuevo con un fantástico uso de percusión y guitarra (destaco en lo primero el suave retumbe de altavoces en las primeras frases de la canción) acompañado de palmas, esta canción logra transmitir a la perfección el trance intencionado, encima con una animación y unos planos de cámara perfectos para la ocasión (como las caras sonrientes y confiadas, el gesto como llamando al público y esos enfoques directos a la boca o la mano mientras se mueve el brazo). Por si fuera poco, la sensación de indefensión que transmite se ve aún más acrecentada por mostrarnos entre medias la exclusión de Sunset y la inseguridad de Twilight y el final de todos a punto de darse de hostias (¿Derpy contra Bulk? Todo mi dinero a la primera, claramente).

En otro orden de cosas, también podemos presenciar la competición de las bandas por llegar a la final, con los "fatalities" de cada una perfectamente integradas en el ritmo de la canción y momentazos como Bulk Biceps mandando a volar a Snips&Snails de un violinazo, Octavia tocando el chelo con espíritu potente, Bon Bon y Lyra en el piano a cuatro manos (oigo el rugido de los shippers, y es poderoso) o las CMC apareciendo de forma legendaria con los trajes rockeros que ya habíamos visto en la serie entre humo (por cierto, para que luego digáis: el logo del grupo de Flash mola un puñao y medio).

Finalmente, con las Dazzlings en la final y tras haber tocado el grupo de Trixie, solo queda que las Rainbooms actúen para decidir cuál de los dos grupos se clasifica. Tras una ligera puya por parte de la egocéntrica de pelo plateado y una coña ninja bastante graciosa por el fail que resulta ser, Sunset se queda en un rincón mientras el grupo interpreta "Awesome as I wanna be" ignorando una vez más la petición de Fluttershy... y creo que nunca he tenido más ganas de dar de hostias a Rainbow para que se callase la boca. j*d*r santo, está el egocentrismo, luego la figura del líder en dictaduras asiáticas, y después está esto. Me es imposible disfrutar de una canción tan repetitiva y que rezuma tales cantidades imposibles de ego, por mucha fuerza que le dediquen. Encima está a punto de cagarla con el furry, por lo que Sunset toma una medida desesperada: lanzarse contra ella para que se calle. Ello causa una reacción en cadena que jode la canción por completo al hacerlas tropezar entre si y casi romper los instrumentos, terminando con Fluttershy huyendo entre lágrimas.

Los ánimos se calientan más que los altos hornos de Vizcaya, primero por todo el público (empezando por Lord Gilipollas Gominas) celebrando que la Sunset arruinatodo haya vuelto, y luego entre bambalinas al acusar las Rainbooms a la reformada de haberse pasado tres pueblos. A partir de ahí la cosa escala rapidito, con acusaciones varias y nadie defendiendo a Sunset cuando Trixie le agradece el "ataque de celos" (lo dicho, unas amigas cojonudas). Cuando parecía que ya estaban eliminadas, llegan de nuevo las tres petardas y "convencen" a las directoras de que se clasifiquen para la final, lo cual cabrea mucho a Trixie ya que su grupo lo ha hecho bastante mejor y es una injusticia y las Dazzlings le meten cizaña para que se vengue.

Dicho y hecho: mientras las Rainbooms están practicando en el escenario dispuesto para la final al aire libre, Trixie y su grupo aparecen y las arrojan al foso debajo de la estructura (caída por la que ni ellas ni sus instrumentos sufren ningún daño...), encerrándolas y asegurándose estar en la final al imposibilitarlas participar y saltar por lo tanto a quienes iban detrás de ellas en la clasificación. Con ese movimiento, las Dazzlings se han asegurado de que no podrán intentar combatirlas de ningún modo. Y enorme la escena de "lógica empanada" de Sonata, con ese "vete a dormir" y Adagio muerta de asco :elrisas:

Más tarde, durante la actuación de Trixie (con un cierre muy resultón, por cierto), nuestras protagonistas son incapaces de salir, llevando ahí horas. ¿Y qué pasa cuando estás encerrado con un grupo de gente con quien llevas teniendo roces recientemente? Pues que la mierda se estrella contra el ventilador a toda potencia: Rainbow con un ego del copón, AJ y su palo metido en el culo, Rarity con sus trajes, Fluttershy disgustada por el ninguneo a sus canciones y Pinkie harta de que nadie se divierta allí, con Twilight anulada en un rincón... y es cuando Sunset se da cuenta de cuál era el plan de las Dazzlings desde el principio. Ninguna amistad es irrompible, y con los lazos entre ellas rotos ahora mismo, la mala hostia que manifiestan por fin se materializa en forma de la magia de la que el trío se alimenta, que sube hasta el escenario donde ellas se disponen a actuar. De esta manera, han conseguido por fin la magia ecuestriana que ansiaban.

Es la peloespaña quien decide meter mano en el asunto y decirles que paren de una vez, y tras decir Twilight que se suponía que ella tenía todas las respuestas (le acaba de salir una fuerte competidora a Rainbow), responderla que nadie puede tenerlas, sino que hay que buscar ayuda en los amigos y resolver las pequeñas diferencias para evitar que vayan a más, superando en sabiduría a la otrora alicornio y diciendo que no había dicho nada por ser "nueva" en eso de la amistad. Un par de cosas, Sunset: ten un poco mas de sangre en las venas (te lo digo con cariño), y deberías echarle la culpa a ciertas seis por tenerte tan excluída cuando deberían haberte echado un cable antes. Cosa que se mantiene, porque a pesar de hacer todas las paces como debe ser y llegar a un acuerdo de tocar la canción de Fluttershy (a lo que ella reacciona con el monísimo sonido de bebé tan usado en dibujos animados y que ya conocíamos de la serie) con los trajes de Rarity y bajar Rainbow su ego un tanto, nadie le dice de tocar con ellas. Ah, y detalle gracioso: Twilight de repente decide que el contrahechizo es una gilipollez y que tocarán lo que sea. Ahí, escurriendo el bulto y mandando a la mierda el guión. Por enésima vez. En fin, todas hacen fuerza en la puerta para intentar salir, momento en que aparece Spike para hacer algo útil por primera y única vez en toda la película, trayendo nada menos que a Vinyl para que abra la puerta al exterior. Hacia adentro. LA PUERTA SE ABRÍA HACIA ADENTRO, Y SE HAN PASADO TODO ESTE TIEMPO EMPUJANDO. ¡¡SI ES QUE SON GILIPOLLAS, COJONES!!

Las Dazzlings entonan su espectacular canción final, que muy apropiadamente se llama "Welcome to the show". Entre los vapores de la magia del odio, surgen como una aparición impía y provocativa, entonando sus ya conocidos coros sensuales y absorbiendo poder mientras se menean de forma hipnótica, empezando Adagio a cantar con un impactante zoom en el que parece recibirnos y "dar" su música con un expresivo gesto de sus manos y mirada torva. Si la letra de "Under our spell" denotaba recochineo e infundía desesperanza, esta acrecienta estas sensaciones al máximo y añade una malicia incomparable, diciendo al público que su tiempo se acaba y que ellas serán su centro de atención, aplastándoles con el sonido y haciendo que se queden a escucharlas. Habiendo llegado al cénit de su poder, se transforman con la versión maligna del ritual de las chicas en la primera parte en una versión más "animalizada" de sus antiguas yo, surgiéndoles las famosas orejas equinas y extensiones de pelo pero añadiendo además unas alas con claro parecido a aletas. Aparte de, como sus otras dos, ser una canción fiel a la esencia de las sirenas por la sensualidad, el trance y la perdición que arrastra, tiene el mensaje de victoria absoluta del mal. Yo no sé vosotros, pero sentí escalofríos con este tema (ayudó mucho a ello el uso de guitarra y batería, que aportan un ambiente siniestro).

Es entonces cuando cometen un inmenso error: nunca, JAMÁS, digas "ahora nada puede pararme" si eres un villano, porque entonces llegarán las fuerzas del bien para hacerte comer polvo a palo seco. Si es que es básico, redios. Las Rainbooms se encuentran en una colina enfrente del escenario, totalmente vestidas para la ocasión... sin equipo de sonido. Bravo, genios. Que alguien les de un premio, a ser posible en metálico para que puedan comprarse unas onzas de sentido común. Pero entonces ocurre algo que no se esperaba absolutamente nadie y que nos dejó a todos rotos hasta el núcleo: vuelve a aparecer la pinchadiscos con su coche y lo transforma en un jodido megazord con dolby, ecualizador, láseres y lámpara de lava.

Imagen
¿Veis esto? Pues fue un presagio para la burrada genial y fantástica que acabamos de presenciar. La música debe llegar a todos, y ella es su profeta.

Decididas a detener a las sirenas, empiezan a cantar. Con Sunset apartada en un rincón. En fin. La canción es mejor que la cosa que estaba garabateando Twilight (no era muy difícil, la verdad), y el mensaje no está mal, pero qué queréis que os diga, me parece simple a rabiar y los puntuales coros de repetición de monosílabos no ayudan a causarme una buena impresión. Y de repente todas empiezan a furryficarse como era esperable... con los aspectos del Rainbow Power. ¿¿Me quiere alguien explicar POR QUÉ COJONES está ocurriendo eso, teniendo en cuenta que en ese mundo no ha pasado el pifostio del Árbol de la Armonía?? ¿Ahora resulta que el virus que Twilight les contagió se ha actualizado al volver cual Windows? ¿¿TAN LEJOS LLEGAS PARA VENDER, HASBRO??

Pero las Dazzlings no se amilanan y deciden contraatacar, adoptando la escena aún más tintes demoníacos al iluminárseles los ojos de rojo cual faro callejero mientras una oscilante onda carmesí cubre el escenario y sacar de sus colgantes nada menos que una proyección mística de su aspecto real, y con cara de pocos amigos. Estas tres bestias rodean a las protagonistas, las cuales deciden responder de una manera un tanto tuerceculos: convirtiendo el duelo en una batalla Pokémon.

¡Una Adagio salvaje!
¡Una Aria salvaje!
¡Una Sonata salvaje!
¡Id, Twilight, Pinkie, Applejack, Rarity, Fluttershy y Rainbow!
¡Pinkie usó Psicocorte! ¡Los pokémon esquivaron el ataque!
¡Rarity usó Tormenta de Diamantes! ¡Es muy eficaz!
¡Twilight usó Rapidez! ¡Pero ha fallado!
¡Adagio usó Psicoonda! ¡Twilight está paralizada! ¡No se puede mover!
¡Adagio usó Psicoonda! ¡Aria usó Psicoonda! ¡Sonata usó Psicoonda! ¡Es muy eficaz!
¡El grupo ha sido derrotado! Ya no te quedan Pokémon...

... o eso es lo que parece a simple vista. Las sirenas son demasiado poderosas, por lo que Twilight recurre a una medida desesperada: pedir ayuda a Sunset. AH, AHORA SÍ, ¿NO? Ahora todo el tema de exclusión de la banda, sudar de ella y vosotras mismas y pedir ayuda a otra dimensión y los comentarios hirientes sobre su pasado lo olvidamos de repente, ¿verdad? Además de que Twilight no ha hecho NADA desde que ha llegado. Tenéis la jeta de cemento armado con adamantium, vibranium y Gamecubes. Sunset decide responder a la llamada de auxilio, se arranca la ropa de calle a lo badass para dejar al descubierto el modelito para actuar que tenía preparado (aplaudo esas ganas de ayudar con antelación y acollejeo por no haber dicho nada) y coge el micro. Y es entonces cuando se lía hasta la estratosfera.

Imagen

Empieza a cantar, dejando bien claro a los monstruos que tiene enfrente que nunca la van a quebrar y que tiene a sus amigas para apoyarla (ejem), continuando además con el resto el mensaje anterior de tocar por la frenchip y blablabla (con el manido, pero que nunca cansa, "no temeremos a la oscuridad"). La diferencia con lo que hemos escuchado de la canción hasta su intervención, y lo que hace que gane muchos enteros, es el maravilloso momento que viene ahora: por fin, tras tantas lágrimas, dudas, esfuerzos y dificultades, Sunset Shimmer alcanza la redención y es reconocida por la propia magia como un miembro más del grupo. Flota serena, creciéndole orejas ecuestres y apareciendo la famosa extensión en su cabello, brillando literalmente y en espíritu, tras lo cual canta feliz junto a las demás mientras, justo en medio del famoso arcoiris en formación que ya conocemos, aparece un nuevo color representándola. Todo el público se ve liberado del hechizo y cantan y bailan juntos con renovada armonía, las Dazzlings empiezan a perder poder... y, confirmando que los elementos hacen lo que les da la gana y terminando el homenaje a Scott Pilgrim que ha sido toda la batalla, un gigantesco alicornio etéreo aparece de un capullo en formación (manos levantadas a los que como yo les gustó más su forma de "snitch" que la definitiva, demasiado extraña), reventando literalmente a las formas de sirena del trío con un brutal rayo de energía que también destruye los colgantes. Privadas de la fuente de su poder, ahora estas perras cantan como gallinas afónicas y ya no pueden manipular a nadie, por lo que son despedidas del escenario en una lluvia de restos de comida.

Imagen
Un ligero apunte: ¿¿quién demonios lleva consigo gelatina y encima la tira sin el envase??

Todas se encuentran en el escenario celebrando que ya no hay peligro (aunque debo señalar que básicamente han MATADO a las sirenas, dejando solo sus cuerpos de adolescentes que ya jamás podrán volver), y es entonces cuando de la nada, sin habérsele echado de menos, sin que nadie le llame y sin pedir disculpas aunque sea por cortesía por su comportamiento anterior, el emperador del coñazo Plastus Magnificus decide hacer acto de presencia una última vez para causar un momento incómodo. Lo que ocurre a continuación he decidido expresarlo con un vídeo. Espero que os guste.

Twilight debe volver a su hogar, por lo que deja a Sunset a cargo de las demás para que la sustituya, y esta vez parece que de verdad. Una muestra más de que no la habían tomado lo suficientemente en serio es que la tía toca la guitarra como una maestra, lo cual resuelve el dilema de Rainbow y deja intacto su ego, pudiendo continuar como la cantante principal :roto2: Después de eso, despedida de rigor delante del portal (QUIETA PINKIE, NO ROMPAS EL UNIVERSO) pero esta vez remarcando la absurdez de que ahora puede volver cuando le salga gracias a THE INFINITE POWER OF SCIENCE, y un tiempo después Sunset le escribe que todo va bien por ahí, cosa que podemos comprobar en los créditos con diversas escenas en las que el instituto por fin le muestra aceptación. Créditos que también se aderezan con retratos de todas en su forma humana, más o menos decentes salvo el de Fluttershy, que me da una grima tremenda por su cara. Es el final de la película... pues no, aún tenemos tiempo para una escena más. Una particularmente destrozacerebros, hypeante y cabreante al mismo tiempo: la Twilight del mundo "humano", en lo que parece un laboratorio, rastreando minuciosamente el instituto y comentándole a su perro Spike que algo muy raro pasa ahí, dejando una puerta como las de Jurassic Park de grande abierta frente a una más que probable tercera parte.

Lo mejor:

-Las Dazzlings han salvado en gran parte la película, y son sin dudarlo lo mejor de la misma junto al segundo punto. No tenía muchas esperanzas puestas en este trío de petardas al ver sus diseños ultratípicos, y sus tantas veces vistas personalidades en grupos de villanos no sorprenden a nadie, pero son auténticas diosas en lo que hacen. Son las más beneficiadas por la mejora en la animación con sus movimientos y los cambios de plano y movimientos de cámara, que resaltan su malignidad al máximo, y sus gestos que junto a su voz terminan de completar sus incomparables dotes de encantadoras de personas. Sus canciones son espectaculares y representan a la perfección la manipulación, la seducción y la perdición que causaban las sirenas en la mitología, siendo incapaz de decidirme entre "Under our spell" y "Welcome to the show" como mi favorita y quedándose "Battle of the bands" justo a las puertas. Son unas composiciones mesmerizantes por las que debo aplaudir a Ingram, que se ha redimido en parte respecto a su tibio trabajo en la primera película. Encima, no cometen ningún error estúpido y les sale todo a pedir de boca hasta el mismo clímax de la batalla final. Han cumplido su papel a la perfección. Mi favorita de las tres es Sonata, es la que tiene el diseño más aceptable del grupo y es demasiado graciosatontamona :sisi1:
-Sunset Shimmer, el otro gran punto positivo de esta producción que contribuye a salvarla y un personaje que ha subido muchísimo en mi ránking de favoritos. Después de quedar en ridículo en la primera parte tras unas motivaciones chorras, un plan de mierda, unas maquinaciones de crío pequeño y una demonización más fea que la hija de Satanás pintada y vestida para ver a Justin Bieber, han retratado con gran acierto sus dudas, tristezas y esfuerzos para redimirse y convertirse en alguien de provecho, otorgándole por fin una personalidad bien desarrollada. Es la verdadera protagonista de la película, sin la que nada se podría haber hecho, la que vuelve a juntar al grupo y la que salva el día al final en un precioso momento de redención e integración definitiva en el grupo. A pesar de tanto dolor y de tanto aislamiento, ha superado su cuestionable pasado. Lo ha conseguido. Así sí, guionistas. Enhorabuena, Sunset Shimmer. Te lo has ganado.
-La notoria mejoría en la animación.
-Pinkie Pie sigue recordándome por qué es mi personaje favorito y ha ayudado a hacerme este trago más llevadero, arrancándome risas y sonrisas sin parar con momentazos como la jugada en la partida de cartas con esa expresión pilla, la actualización de estado en Facebook, el celemín o hacer el chorra con la comida en la cafetería. No cambies nunca, por favor.
-Los cameos de secundarios se suceden sin cesar y, dentro del particular diseño general de personajes, están bien adaptados. Los bronies han sido muy tenidos en cuenta a la hora de hacer esta película (dejando a un lado el haberla hecho), viendo apariciones como las de Bulk Biceps como el gigante entusiasta pero sensible que conocemos, Derpy siendo Derpy (y acompañada de otras tan peculiares como ella), CMC rockeras, Octavia con su profundo acento británico, Maud con Boulder y Lyra&Bon Bon, entre otras. De agradecer teniendo en cuenta su inexplicable escasez en la primera.
-The Great and Powerful Trixie, otra que ha subido en mi ránking (y ya estaba altita). Sus cameos fueron de lo mejor de la primera parte, y aquí se ha superado ampliamente, tocando con una buena puesta en escena acompañada de su grupo, siendo la carismática egocéntrica que conocemos y teniendo verdadero peso en la trama. Y luego está su última intervención, por supuesto :roto2rie:
-Vinyl. Su coche. Intentando procesar todavía. Caso parecido a Trixie con lo del protagonismo.
-Rarity Daft Punk. La madre que la parió.
-Flash Sentry. Gracias por reducir sus apariciones a ser un plasta torpón, un borde y un gilipollas que además se lleva un cockblock del tamaño de Betelgeuse :roto2rie:

Lo peor:

-El ninguneo a Sunset en esta película alcanza niveles bochornosos. Si fuera solo de parte del resto del instituto me parecería simplemente mal, pero que las que se supone se han hecho sus amigas suelten esas puyas sobre su pasado que obviamente le duelen, le dejen fuera del grupo de música y ni siquiera intenten hacer algo contra las sirenas con su ayuda, cambiándola por Twilight, es de un cerdo subido. Y parte de culpa es también suya por no echarle más narices, conste, pero lo de las otras es criminal.
-Enlazando con lo anterior, las Mane5 están bastante OOC en esta película, y no solo por las puñaladas a la peloespaña e ignorar sus sentimientos al pedir ayuda a Twilight directamente. Applejack de una mala hostia legendaria todo el rato porque sí (si no ha estado con cara avinagrada y metiéndose con las demás el 70% del tiempo no ha estado nada), Rainbow no intentando alguna burrada lanzada de las suyas contra las Dazzlings, Rarity no preocupándose más por Sunset ni Twilight cuando estaban angustiadas cuando suele ser bastante madraza en ese aspecto... Y podría seguir. Por no hablar de que deberían estar mucho más preocupadas cuando los problemas llegan al instituto, en vez de "llamemos a la morada y mientras plantemos el culo por ahí".
-Twilight y Spike son unos completos INÚTILES. De verdad, no sé para qué han ido allí: ella se pasa todo el rato intentando hacer un contrahechizo que al final no utiliza y tampoco acaba resultando el factor decisivo en la batalla final ni logra volver a juntar a sus amigas, mientras que Spike se pasa el rato haciendo perrerías (literalmente) como un memo y arrejuntándose a rarity y Fluttershy, siendo la búsqueda de Vinyl la única vez que mueve el culo. Una de bajón y llorando y otro procastrinando como nunca antes. Esto convierte todo su metraje y el recurso para traerles en una pérdida de tiempo y un agujero argumental importante (añadiendo una cosa: ¿por qué no haber usado a su equivalente humana, la cual habría aportado mucho más interés y momentos graciosos a la trama? Hasta ahora habíamos asumido que esta no existía, pero ya sabemos que no. Se llama estirar el chicle, y mal).
-Que esa es otra, los fallos de guión. En la primera parte había unos cuantos de gravedad variable. Aquí hay menos, al desarrollarse más y de manera más coherente en el universo humanizado por tener las bases ya asentadas de la otra vez, pero a cambio tienen el tamaño necesario para absorber todo el jodido Universo y dejar hueco para el postre. Ya los he ido nombrando a lo largo del análisis: la imposibilidad de la equivalencia temporal que encima destroza la de la primera película, la estupidez en la medida de Starswirl, el "porque me sale de los cojones" de reabrir el portal, el hecho de que sea para traer a dos sin los que podría haberse resuelto el lío también, la inventada salvaje de que lo que se dijo en la primera sobre la necesidad de la corona sea falso porque ha dejado rastro y que eso viole la condición de la serie de "en cuanto falte una portadora no funciona ninguno"... Podría escribir un libro solo con este apartado.
-La gran abundancia de secundarios también es algo negativo, pudiéndose interpretar como una de las razones de su inclusión el tener a la gente contenta de forma barata para que no se fijen tanto en los fallos garrafales de guión y de comportamiento de algunos personajes, algo no muy descabellado viendo los sinsentidos que se han marcado.
-De nuevo, y con las honrosas excepciones de los temas de las Dazzlings, el opening y el clímax de Sunset en la batalla final, Ingram ha hecho un trabajo muy tibio en el apartado musical, siendo casi todo pop salvo el mierdirap, "Awesome as I wanna be" y algún acorde por ahí suelto. ¿Rock? ¿Qué es eso? ¿Sale en el título, dices? Bah, no creo que nadie se de cuenta.
-El patrón de diseño para las humanizaciones sigue siendo anoréxico y con manos diminutas u ojos enormes. Era algo inevitable ya que iban a seguir el mismo camino que en la primera, pero bueno. Al menos ya estamos acostumbrados, y la animación ayuda algo a ello.
-Lo excesivamente corto de la película es un lastre importante, dado que con un cuarto de hora más de metraje podríamos haber tenido algo más de profundidad de las Dazzlings o mayor ahondamiento en los problemas de Sunset (y quizá que se hubiera sincerado más con el grupo).
-El ritmo es pésimo, con cosas como mostrarnos la batalla de bandas, uno de los mayores atractivos de la película, a toda velocidad.
-Flash Sentry adolece lo mismo que el dueto ecuestriano: ¿para qué ha aparecido, exactamente? En la primera ya estaba metido con calzador, pero al menos hacía ALGO con su aparición random de "esto es potochó barato" (que podría haber protagonizado cualquiera sin diferencia alguna, pero ese es otro tema). Aquí, y ya sé que por factor externo, se ha limitado a quedar como un gilipollas sin disculparse (si, como dicen algunos, tan majo parece, se tendría que haber sentido mal) y a prolongar el cliché de los choques random que tanto asco me dio en la primera. ¿Sabéis? En parte es una pena, y lo digo en serio. Podría haber sido un personaje interesante, con un mínimo de personalidad y problemas e intentar montarle "algo" con Twilight (platónico, sabéis tan bien como yo que la cosa es imposible y digna de fanfic) basado en algo más que en gilipolleces procedentes de animes de harem o no haciéndolo (porque la cutrez que hicieron en la primera ni sirve para nada ni tiene peso argumental), y haciendo algo útil. Pero ya que se ha decidido deshacerse de él, directamente no le metáis en esta, por muy reconfortante que me haya resultado verle hacer el imbécil y ragear.

Voy a ser honesto, como prometí en su día: me esperaba algo mucho peor, y el producto final me ha sorprendido para bien. Es una película simplemente decente, no puedo considerarla un producto de calidad en su totalidad por los enormes fallos de unos apartados y la tibieza de otros, pero sin duda es mejor que la primera: se siente más coherente, más sólida y (en la mayoría de las cosas) no da tantos palos de ciego, aparte de habernos dado a las Dazzlings y haber sido justos con la pobre Sunset. Eso sí, ha habido algo que me ha cabreado muchísimo: la gente que ha soltado la perla "si ignoramos lo del portal, lo de los libros, la inutilidad de Twilight&Spike y a Flash, es una buena película". Claro, y si ignoramos el 90% de "Dragon Ball Evolution", cosas como el Bowser humano peloplatino de "Mario Bros.: La película" y demás, salen unos productos dignos de Óscar. No: a la hora de consumir un producto consumes lo bueno y lo malo, no te quedas solo con lo que conviene. Hay que ser coherentes.

El final plantea muchas preguntas: ¿será la nueva Twilight la antagonista de la supuesta tercera parte? ¿Por qué no la utilizaron a ella en vez de a la poni y el ridículo recurso de los libros y el portal, que para colmo ha sido para nada? ¿Flash estará muerto y enterrado para la siguiente, o acabará dando caza a la clon? ¿Traerán DE NUEVO a "nuestra" tuala (espero que no, Sunset ha quedado reafirmada como nueva líder del grupo y ambas verían perjudicado su protagonismo, además de pasarse por el forro lo de "dos de nosotras juntas sería peligroso")? Solo queda esperar. Por mi parte le casco un 6 a esta secuela, y le digo a DHX: vais mejorando, pero os queda MUCHO camino por delante con estos spinoffs. No dejéis que su no canonicidad os haga vagos, y picad más alto, que sé que podéis.

[spoiler]
*PUBLICIDAD*

http://www.spaniardhooves.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=4804

Recomiendo visitar ese enlace, contiene un grandioso fic de Sg91 sobre Rainbow Rocks cuya lectura os encantará. Se ha propuesto mejorar la película y su universo, y de momento lo está consiguiendo, además de seguir con su gran estilo a la hora de escribir. Además, imaginadnos juntos a él, por lo general fan de la franquicia, y a mi, rageador supremo, intentando sobrevivir en ese lugar. Pues lo retrata de fábula. Si queréis pasar un muy buen rato leyendo, ya sabéis.

[/spoiler]

Estoy de acuerdo en todo, pero sin embargo debo decir que la pelicula me encanto, no se si habeis visto Pacific Rim de guillermo del toro.

Es una pelicula que no tiene ningun sentido, ni en el argumento ni en nada, pero sin embargo la veria una y otra vez hasta que me sangraran las retinas, pues lo mismo pasa con Rainbow rocks
prats1983
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: spitfire,pinkie pie

Notapor Xylophone Greenheart » 26 Dic 2014, 09:56

Todo ese pedazo de texto me ha hecho ir volando a ver este vídeo:

Spoiler:

Literalmente lo que sale en ese vídeo es todo lo que he visto de la película xD
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Notapor Joypad_Console » 26 Dic 2014, 10:53

Yo tengo que señalar 2 errores muy graves que parece nadie se ha dado cuenta:
1- ¿Por qué diantres en las transformaciones no les salen cuernos? ¡discriminación a las unicornios!
2- Si Sunset Shimmer tiene el pelo como la bandera española ¿no sería mas adecuado que su instrumento fuera la pandereta?
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: La princesa Luna

Notapor Xylophone Greenheart » 26 Dic 2014, 11:59

Joypad_Console escribió en 26 Dic 2014, 10:53:Yo tengo que señalar 2 errores muy graves que parece nadie se ha dado cuenta:
1- ¿Por qué diantres en las transformaciones no les salen cuernos? ¡discriminación a las unicornios!
2- Si Sunset Shimmer tiene el pelo como la bandera española ¿no sería mas adecuado que su instrumento fuera la pandereta?

1- porque Hasbro en algunas cosas se puede definir con la frase: you're doing it wrong (aunque la verdad quedaría raro xD)
2- Si así fuera seria mas lógico que usara una guitarra española :sisi1:
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Notapor LloydZelos » 26 Dic 2014, 12:16

Lo del cuerno se ha dicho por activa y por pasiva aquí desde la primera :roto2:

En cuanto a lo de Sunset, subo la apuesta de Xylophone y pido que toque esto:

Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Akakun » 26 Dic 2014, 15:36

Whatsapp interdimensional xD ¿Para cuándo en Android?

Estoy de acuerdo en casi toda la biblia de Lloyd. Y yo también me quedé igual en la parte de Dashie y su egocentrismo. Y sí, se han sacado varias cosas de la manga en cuanto al argumento. A parte de todas las pifias, han hecho un buen trabajo.

Sobre el ninguneo hacia Sunset, se nota que lo hicieron para darle el "momentazo final" y dejar claro su potencial, aunque tal vez se han pasado...

------Siguiente mensaje escrito en: 26 Dic 2014, 15:41 . Beep!------

La próxima vez usa spoilers, maldito xD me está costando horrores cargar el hilo desde el móvil.
Última edición por Akakun el 26 Dic 2014, 15:56, editado 1 vez en total
Akakun
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy, Discord, SS

AnteriorSiguiente

Volver a Subforo de Equestria Girls