Equestria Girls II, Rainbow Rocks.

Subforo destinado a todo lo relacionado con el universo paralelo de Equestria Girls

Re: Equestria Girls II, Rainbow Rocks.

Notapor Asturcon » 26 Dic 2014, 15:49

Leída la primera parte me gustaría comentar un poco la cronología comparativa de las Dazzling.

Tomemos una equivalencia de 1:1. Es decir, un año en Equestria es un año en el mundo humano. Normalmente la gente no tiene la piel de esos colores, por lo que no podemos decir que sea nuestro mundo, pero, bueno, cánones más raros se han visto donde al final si era nuestra línea temporal (Warhammer 40k, El Planeta de los Simios,...). Vamos a tomar la premisa de que es una versión de nuestro mundo donde la gente tiene la piel de colores. El cambio supone un pequeño desbarajuste de continuidad con el nuestro, puesto que ya sabéis que el tema del racismo supuso un tema de extrema importancia, sobre todo en la Edad Moderna y Contemporánea. Pero, vale, no ha habido racismo. La gente asume que tiene la piel de muchos colores y unos han abusado de los otros por otros motivos peregrinos. Hitler equestre creía en la superioridad de los alemanes de colores porque eran más altos. Y punto.

La película nos dice que las dazzlings fueron exiliadas al retrete humano (porque es, cómo también ha dicho Lloyd, el mundo al que mandan a los malos menores) pero no nos dice cuando. Solo que el causante fue Starswil. Tampoco sabemos la cronología exacta de cuándo vivió este personaje, pero si parece ser que fue una cifra parecida a 1000 años. Más o menos. Bueno, quedémonos con que son 1000 años clavados.

Si les mandó hace 1000 años, es decir, al 1014, las dos ciudades más grandes de Europa eran Córdoba y Constantinopla. Y digo estas dos ciudades porque las grandes ciudades de Europa como París, Londres, Berlin o Roma, entonces eran una barrial infecto no mucho más grandes que el Toledo actual. Y nunca mejor dicho, barrial infécto. Roma no llegó a superar en extensión a la antigua Roma hasta el siglo XVIII. Es decir, que habían más ruinas que edificios habitables. Y por spuesto, estas chicas no las veo de campesinas, así que dudo que vivieran en un convento o en una aldeucha de campesinos. Y, por supuesto, ¡Ambos eran sitios estupendos para ser mujer! ¿Cuál prefieres? ¡En las dos llevas velo! Empezamos bien. Aquel año podrían haber contemplado cómo el emperador Basilio II del Imperio Romano de Oriente (los bizantinos nunca se llamaron bizantinos. Ellos eran romanos) se cargaba al zar Samuel de Bulgaria en la batalla de Kleidion. Si esperaban en torno a 52 años podrían llegar a ver a los normandos entrando en Inglaterra.

Imagen

Una escena típica de principios del siglo XI.

Pero claro. Estamos dando por sentado que eso habría sido si estuvieran en Europa. Porque el portal te lleva a Canterlot High, ergo... Te lleva a América directamente. Por el siglo XI el nivel de habitabilidad humana de Norte América era el mismo que el de muchas partes de África hoy en día. Es decir: CERO. Existían tribus de indios cazadores-recolectores, eso sí. Pero no tenían un poblamiento significativo del territorio. Así que tendrían que esperar a casi el siglo XIX a que aparecieran las primeras ciudades grandes de América. Y claro, se fueron creando de este a oeste, por lo que más les vale que eso fuera por Nueva York o Conneticut, porque sino tendrían que esperar del orden de 100 años más hasta que nazcan ciudades como Chicago, Vancouver, Los Ángeles, San Francisco o Austin. Vamos a decir que viven en Baltimore, la ciudad donde se hace la Bronycon, que está en la costa este. Se fundó en 1729. :roto2rie:

Imagen

Espero que te alimentes de la negatividad de las ardillas y los mapaches PORQUE NO HAY UN p*to HUMANO EN KILÓMETROS A LA REDONDA DURANTE LOS PRÓXIMOS 700 AÑOS.

Me encantaría ver justificado ésto. En serio. XD
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Joypad_Console » 26 Dic 2014, 16:32

Xylophone Greenheart escribió en 26 Dic 2014, 11:59:2- Si así fuera seria mas lógico que usara una guitarra española :sisi1:

Hombre, yo lo decía por aquello del "país de pandereta"
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: La princesa Luna

Notapor JoseAngelLeñero » 26 Dic 2014, 17:11

O también podría tocar las castañuelas.
JoseAngelLeñero
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Xylophone Greenheart » 26 Dic 2014, 17:16

Joypad_Console escribió en 26 Dic 2014, 16:32:Hombre, yo lo decía por aquello del "país de pandereta"

Omg, esa frase solo la he visto ser usada en foro coches para insultar a España :sisi2:
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Pony preferido: Everypony

Notapor agustin47 » 26 Dic 2014, 17:46

Yo a lo del tiempo no le daría tanta importancia. Yo pienso que los colgantes les permiten la inmortalidad. O quizás las sirenas viven siglos en Equestria, quien sabe. La cuestión es que sea por el motivo que sea, no envejecen.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor jherazob » 26 Dic 2014, 19:52

Legendario tochopost como siempre :number1: :mola:

De acuerdo en general, hay notorios fallos argumentales, aunque no me parece que la hunden tanto como a algunos de ustedes les parece.

Spoiler:
En cuanto a lo de la magia-ciencia, cometen el error de asumir que esos universos se mueven bajo nuestras reglas, lo que no se asegura en absoluto. Solamente para dar un ejemplo, en la mitología Shinto un dios puede duplicarse tantas veces como sea necesario, usando el símil de una vela que es usada para prender un número infinito de velas sin perder su propia luz. Esto es rematadamente exprimido en el canon de los juegos Touhou. Cómo sabemos si la magia de Equestria no es nada como la electricidad, sino que basta tener un poco para multiplicarlo tanto como queramos sacando cantidades virtualmente infinitas? En ciertos fanfics se ha visto mencionado por ejemplo que la magia en Equestria es absurdamente, ridiculamente, exageradamente abundante cuando se la compara con otros universos y otras ficciones. Es posible que sea por eso.

Nada puedo decir entre lo de la correspondencia temporal, a menos que Starswirl las haya desterrado con viaje temporal incluído, lanzándolas no menos de mil años en el futuro, o que cuando cayeran ahí hubieran estado siglos selladas o algo así. Ese sí que es un hueco en toda regla.

Aparte de eso, hay cosas que tenían que hacer si querían tener peli, sin conflicto no hay drama y sin drama no hay nada. Se pasaron, cierto, pero no tanto, era necesario que las cosas llegaran a ese punto para que las malas emitieran la fatídica frase que las condenó ("Nada podrá detenernos" :sisi1:)

Y una vez más, en cuanto a por qué todos actuaban de esa manera, vuelvo a mencionar lo que ya había puesto en mi análisis: En este universo no llevan 4 temporadas de la Tuala y amigas aprendiendo lecciones de la amistad, en la serie original hasta Trixie está redimida, pero aquí no, aquí las Humane 7 (el nombre que se está esparciendo entre los fans para el grupo de este universo) están todas sin pulir. Por eso actúan así. Se pasan, cierto, pero es razonable si consideramos eso.

No sé, no será una peli favorita mía pero la disfruté.

Y quiero ese dichoso coche! :sisi1:
Imagen
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Sotsim_Brawlfan » 27 Dic 2014, 01:57

El análisis de LloydZelos ha conseguido cumplir el hype prometido, y el orden caos ha sido una vez más restableecido en el universo

Solo hay una palabra posible para compendiar tal epicidad de parrafazo agotaojos:

Byoutiful

Imagen

I love you, Tiger Millionaire -> Thank you, based Lloyd

PD: Ahora en serio, que p**as risas que me he echado, de acuerdo con casi todo excepto que a mi si me gustan todas las canciones incluso con el prometido rock escaseando :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)

"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor Asturcon » 27 Dic 2014, 14:50

agustin47 escribió en 26 Dic 2014, 17:46:Yo a lo del tiempo no le daría tanta importancia. Yo pienso que los colgantes les permiten la inmortalidad. O quizás las sirenas viven siglos en Equestria, quien sabe. La cuestión es que sea por el motivo que sea, no envejecen.

Por el motivo del no currárselo nada. Total, es para niños. :roto2rie:
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Xylophone Greenheart » 27 Dic 2014, 15:09

Asturcon escribió en 27 Dic 2014, 14:50:Por el motivo del no currárselo nada. Total, es para niños. :roto2rie:

Lamentablemente si Hasbro no pensara de esa manera serian bastante mejores las películas :sisi3:
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Notapor LloydZelos » 27 Dic 2014, 15:18

Xylophone Greenheart escribió en 27 Dic 2014, 15:09:
Asturcon escribió en 27 Dic 2014, 14:50:Por el motivo del no currárselo nada. Total, es para niños. :roto2rie:

Lamentablemente si Hasbro no pensara de esa manera serian bastante mejores las películas :sisi3:

Y la coña definitiva es que estas películas, orientadas para adolescentes, tienen coñas, canciones y tramas menos trabajadas y pensadas que la serie, que es para niños :/
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Rahi » 27 Dic 2014, 16:24

LloydZelos escribió en 27 Dic 2014, 15:18:

Y la coña definitiva es que estas películas, orientadas para adolescentes, tienen coñas, canciones y tramas menos trabajadas y pensadas que la serie, que es para niños :/

No creas, aunque salgan para adolescentes es paran niñas pequeñas
Rahi
Foal
Foal

Pony preferido: Adagio, Maud, Luna

Notapor LloydZelos » 27 Dic 2014, 16:29

Rahi escribió en 27 Dic 2014, 16:24:
LloydZelos escribió en 27 Dic 2014, 15:18:

No creas, aunque salgan para adolescentes es paran niñas pequeñas

Al igual que la serie sale para niñas pero triunfa más en los adultos. Ah, las paradojas de la vida :roto2rie:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Xylophone Greenheart » 27 Dic 2014, 16:36

Es que literalmente las películas que son mas dirigidas a un publico mas adulto han terminado siendo mas indicadas para el publico infantil que la serie, que siendo para el publico infantil es mas adecuado al publico adulto (o por lo menos en el tema de quien ve mas que, ya que todos los que ven la serie no es que tuvieran una buena opinión sobre las películas (como yo))
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Notapor prats1983 » 27 Dic 2014, 16:46

Poz yo zoy un famboi y oz digo K oz vallais al peo, laz peliz zon laz megorez K E vizto
prats1983
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: spitfire,pinkie pie

Notapor Asturcon » 28 Dic 2014, 01:32

Las series en EE UU están excesivamente obsesionadas con satisfacer a un público determinado, como si hacerlo para ese específicamente anulase los demás. Y así le va a muchas series. La idea de Faust para la serie era precisamente hacerla apta literalmente para todos los públicos, de niños a padres. Pensar que podamos fijar MLP a un público específico va irremediablemente acompañado de atontarla o hacer que pierda parte de la gracia. Si por algo se caracterizan las obras del fandom es porque, aunque te hable de temas para mayores de 18 años, sigue tratando y siendo en esencia lo mismo. Para explicarme, fanfics con temas +18 como Fallout Equestria no renuncia ni a los ponis, ni a Equestria, ni a nada. De hecho, lo que viene a ser es añadir más elementos de los que ya dispone.

Equestria Girls es un caso de "dónde no hay mata no hay patata" como diría Joaquin Reyes. Es que llevar a los ponis al instituto supone cargarse un 70% de la gracia. La trama gira en torno a los personajes, pero si dejan de ser ponis y dejan de vivir en Equestria te has quedado con seis personajes bastante estereotipados. Eso si que por contra no lo pensaba tanto Faust. Los personajes no son excesivamente complejos. Traspasarlos a otro ámbito no mejora en absoluto la experiencia. De hecho eso lo que supone es tomar personas que no han tenido nada que ver con la propia creación y conceptualización de la serie y hacer que se devanen el seso en un vano intento por transmitir la misma experiencia de otra manera distinta y a un público específico. No es un ejercicio fácil. Es de hecho una muy mala idea. Y el resultado "meh" no hace sino confirmar ésto.

Con ésto no me malinterpretéis. No me disgusta. Lo que hace es no apasionarme. A mi me hace gracia ver estos personajes y en cuantas más situaciones mejor. Pero MLP me emociona. Equestria Girls lo más mínimo. Y cómo diría Homer "teniendo solomillo ¿Por qué hamburguesas?".
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

AnteriorSiguiente

Volver a Subforo de Equestria Girls