Ah, sí, disculpa n_nU
Pero hasta que no tengamos respuesta de aurynrubia con información nueva, o alguien tenga nuevas sugerencias, el hilo no irá a ninguna parte, realmente.
prats1983 escribió en 25 Ene 2015, 21:10:No se ni como empezar a hablar sobre este tema, por desgracia cuando era pequeño yo tambien sufria bullying (demasiado),e incluso llegue al extremo de pensar en el suicidio, yo en parte entiendo el problema por el que esta pasando, pero, en mi caso, mis padres me ayudaron en todo lo posible y siempre recibia apoyo de ellos, nunca sabre como logre escapar de ahi, lo unico que hacia era levantarme y tirar para alante, hay miles de consejos que te podria dar, tanto yo como la gente de este foro, pero, probablemente, y sintiendolo mucho por todos lo que han comentando, servira de poco, la unica que tiene el poder para superar esto es ella, lo digo por experiencia propia.
Da igual que busques apoyo en tus amigos (ojo, eso ayuda muchisimo, no digo que sea inutil tener apoyo), al fin y al cabo solo puede salir de ella, lo unico que puedes hacer es darle tu maximo apoyo, hablar con ella, e intentar convencerla de que se enfrente a los que la marginan.
En mi caso, pase años acobardado, escondiendome, llendo al colegio con miedo,llorando de desesperacion e impotencia, hasta que dije basta, que no iba a permitir que un grupo de gilipollas me manipularan, no iba a dejar que se salieran con las suya, sabes que hize, lo primero que hize fue decirle a mis padres lo del bullying, luego fui al colegio con una sonrisa de oreja a oreja, me dirigi al despacho del director a comentarle lo que me pasaba, ese mismo dia, se acabo todo.
Esto es una experiencia personal, pero cada persona es un mundo, yo reaccione por mi mismo, decidi que eso se tenia que acabar, pero lo que me sirvio a mi, quizas no le sirva a ella, no sabria decirte, podrias explicarle esta experiencia, o otras muchas, pero al final solo ella puede acabar con eso, si quieres un consejo limitate a darle todo el apoyo que puedas;
dile que hable con sus padres, con el director de la escuela, que lo suelte todo, que se explaye, eso lo cambia todo, dile que hasta ahora callarse las cosas no le ha servido de nada, que pruebe a hablar, eso siempre funciona.
"Cuando el mundo te de una patada, levantate y sonriele a la cara."
aurynrubia escribió en 25 Ene 2015, 01:13:Antes de comenzar quiero decir que es un tema que me resulta un poco difícil de explicar pero lo tengo que hacer por una persona, no diré su nombre, así que la llamaremos María.
Yo tengo una amiga desde hace poco tiempo, nos conocimos por internet y vivimos lejos (ella esta en la otra punta del país).
El otro día me contó que lo estaba pasando muy mal, que ella aunque se esfuerce en los estudios no saca buenas notas y sus padres la obligan a estar muchas horas estudiando. Según María sus padres son muy controladores hasta el máximo punto de no dejarle tener una vida social o mejor dicho: No le dejan tener AMIG@S !!! Y solo se puede conectar a internet cuando esta sola en su casa para que no le digan nada.
También me ha comentado que ha intentado suicidarse y que en su instituto le marginan.
Ya se que es un tema muy delicado pero es que no me gustaría perder a una amiga ni tampoco quiero que sus padres la traten de ese modo, que la dejen vivir un poco su vida . María me ha pedido ayuda a mi , pero es que yo no sé que hacer.
¿Que haríais vosotros?
aurynrubia escribió en 27 Ene 2015, 18:31:Os puedo dar su facebook (pero por mensaje privado) , ella me ha dado permiso.
CarretonRider escribió en 27 Ene 2015, 18:59:Es un tema y una situación demasiado delicado para que esto sea una buena idea. Ni la conocemos de nada ni ella nos conoce a nosotros como para darnos acceso a fotos e información personal. Pasale este hilo si quieres y que lea lo que ponen y comente respecto a lo que sea, pero usad el foro que mantiene el anonimato tanto como queráis y no deis facebooks si no es a alguien que ya tengáis una cierta confianza porfas.
Joypad_Console escribió en 27 Ene 2015, 20:29:Simple y llanamente: María debe empezar a mostrar su deseo de independencia, y quien se interponga en ello, ella debe aprender a darle de hostias. Si quieres dejar de ser esclavo, empieza rompiendo tus cadenas, y no esperes a que llegue una rubia con tres dragones y te haga todo el trabajo.
Joypad_Console escribió en 27 Ene 2015, 20:29:Simple y llanamente: María debe empezar a mostrar su deseo de independencia, y quien se interponga en ello, ella debe aprender a darle de hostias. Si quieres dejar de ser esclavo, empieza rompiendo tus cadenas, y no esperes a que llegue una rubia con tres dragones y te haga todo el trabajo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados