Esto es la amistad?

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Esto es la amistad?

Notapor poniepie » 21 Feb 2015, 10:56

Hola, quiero hablar de un tema que va con la serie pero en mi perspectiva.
En la serie nos muestran que la amistad es mágica y tierna pero en la realidad no es tan bonita como nos hacen creer.
Yo una vez tuve una gran amiga , desde los 3 años , que iba a mi clase pero al segundo año del palvulario se fue , pero nos seguíamos viendo de vez en cuando y eramos muy muy amigas , pero volvió en 6o de primaria y me dí cuenta que había cambiado mucho , y pese a que las otras chicas se metían con ella comenzó a ajuntarse con esas chicas y me comencé a dar cuenta que hablaba mal de mi y ya dejemos de ser amigas.
Lo que yo no entiendo es porque la gente es tan falsa y se hace pasar por tus amigos cuando después te va criticando a tus espaldas ¿Que quieren ganar con eso? ¿Eso te parece bien?
Parece mentira que la gente mas falsa y mas mala sea la que mas amigos tengan.
Y gracias a esa gente me he vuelto una "Fluttershy" cuando antes era incluso mas alegre que Pinkie Pie , gracias a la gente mala mala mala que se metían por todo lo que yo hacia y yo que soy una persona que le afecta mucho las criticas aunque sea una critica de nada me afecta (como cuando me fui del foro por lo del fanfic).
A mi me gustaría devolversela a esa gente pero con eso no ganaría, mucho la verdad.
Lo que realmente me gustaría es que la gente fuera sincera que no hicieran los grupitos estilo "chupipandi" para criticar a sus "amigos" y a los no tan amigos. Que no se metieran con los demás porque seguro que ellos son peores.
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Esto es la amistad?

Notapor Pastel de Uva » 21 Feb 2015, 12:39

Eso no es amistad, de eso no hay duda. Un elemento de la harmonía es la honestidad, y criticar a las espaldas no es para nada honesto.

Aún así, que la gente haga cosas malas no significa que todos sean malos. Muchos simplemente están equivocados, o se han dejado llevar, o han recibido malas influencias.

¿Qué parece mentira que los más malos sean los que más amigos tienen?
Bueno, fíjate en los que dieron su voto a Hitler. Muchas buenas personas le votaron hipnotizadas por sus carismáticos discursos. Pero eso no son amigos, son seguidores.

En un grupo de matones también suele haber un jefe, un "macho alfa" que domina sobre los demás y les arrebata la autonomía. Más que amistad son relaciones de subordinación, o de interés (me junto con el malote porque es guay). En cambio, la amistad es una relación desinteresada entre iguales. Un malote puede tener muchos subordinados o seguidores, pero si no son iguales y desinteresados, no son amigos.

En fin, me encantaría decirte que volvieses a la vida alegre, que no tuvieras miedo de decir lo que piensas, tanto lo bueno como lo malo (y especialmente lo bueno, los elogios), pero sé lo difícil que es eso. Aún así, inténtalo, poco a poco, no dejes de practicarlo. La práctica, ese es el secreto de todas las artes. Nunca lo olvides porque te servirá toda la vida: puedes hacer todo lo que te propongas, siempre que practiques, y la asertividad no es una excepción.

Por cierto, ¿qué tiene de malo ser Fluttershy? Aparte de la timidez, Fluttershy tiene facilidad de hacerse querer. Nadie se mete con Fluttershy sin que alguien diga:
Spoiler:

Yo antes era una mezcla entre la antipatía y el sentimiento de vacío de Twilight discordiada junto con la timidez de Fluttershy. Luego fui pasando, poco a poco, a ser sólo Fluttershy, e incluso hubo una vez en la que uno de mi clase se puso rabioso porque que otro de otra clase me hizo llorar xD
Finalmente, tras una buena experiencia que me hizo ser aún más FS y menos Twi discordiada (o sea, tímido, pero cálido e inocente), hasta algunos de los que se metían conmigo empezaron a mostrarse más amigables.

Tu momento llegará algún día, no te rindas y ve a por todas. Y no lo olvides, practica tu asertividad, así como tu firmeza ante la crítica de ignorantes. Tienes más potencial del que crees :fswink:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor AirUrbano » 21 Feb 2015, 19:00

poniepie escribió en 21 Feb 2015, 10:56:Hola, quiero hablar de un tema que va con la serie pero en mi perspectiva.
En la serie nos muestran que la amistad es mágica y tierna pero en la realidad no es tan bonita como nos hacen creer.
Yo una vez tuve una gran amiga , desde los 3 años , que iba a mi clase pero al segundo año del palvulario se fue , pero nos seguíamos viendo de vez en cuando y eramos muy muy amigas , pero volvió en 6o de primaria y me dí cuenta que había cambiado mucho , y pese a que las otras chicas se metían con ella comenzó a ajuntarse con esas chicas y me comencé a dar cuenta que hablaba mal de mi y ya dejemos de ser amigas.
Lo que yo no entiendo es porque la gente es tan falsa y se hace pasar por tus amigos cuando después te va criticando a tus espaldas ¿Que quieren ganar con eso? ¿Eso te parece bien?
Parece mentira que la gente mas falsa y mas mala sea la que mas amigos tengan.
Y gracias a esa gente me he vuelto una "Fluttershy" cuando antes era incluso mas alegre que Pinkie Pie , gracias a la gente mala mala mala que se metían por todo lo que yo hacia y yo que soy una persona que le afecta mucho las criticas aunque sea una critica de nada me afecta (como cuando me fui del foro por lo del fanfic).
A mi me gustaría devolversela a esa gente pero con eso no ganaría, mucho la verdad.
Lo que realmente me gustaría es que la gente fuera sincera que no hicieran los grupitos estilo "chupipandi" para criticar a sus "amigos" y a los no tan amigos. Que no se metieran con los demás porque seguro que ellos son peores.

intestas cambiar el mundo, para eso tienes que dominarlo :roto2:
coñas aparte, lo que tienes que hacer la verdad es juntarte con gente que sepas desde el primer momento que nunca te van a fallar, ¿como se sabe eso? es muy difícil la verdad, y tampoco esta asegurado de que te fallen, por que algún día ellos te fallaran sin intención o con intención, pero si algún día es sin intención tu siempre puedes pedirle el perdón y todo solucionado. Y como dice pastel de uva, son nada más que seguidores de uno por que aunque parezca mentira, ellos no saben relacionarse con otras personas que no sean con ese tipo de personas por miedo o por inseguridad, yo la verdad en los momento en los que le falle a un amigo o a alguien siempre fue sin querer o lo fue queriendo, pero me arepenti luego de eso y es lo que importa, el perdón lo arregla casi todo, y digo casi por que algunas veces se hace daño y cuando se hace daño eso no se puede reparar...
creo que me he desvirtuado del tema :S pero la verdad todo lo que ha dicho ya pastel de Uva

Spoiler:
cuando vas aq entrar en el skype? :3
AirUrbano
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Sasir96 » 21 Feb 2015, 20:31

¿Quieres saber lo que he aprendido en la vida?
La amistad es magica.Va en serio.A ver, yo era la persona más apagada del mundo.No hacia amigos(aunque no por falta de ganas) debido a que apenas hablaba.Pero una persona superó eso, me dió su amistad y me cambió.A dia de hoy soy mucho más sociable, alegre y optimista, y he conocido a mucha gente.
Lo que tú dices no es amistad.Es justo lo contrario.Por eso parece tan asqueroso.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Pony preferido: Joyride

Notapor poniepie » 22 Feb 2015, 10:35

Y como hago amigos si todos van en grupitos?
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo

Notapor Xylophone Greenheart » 22 Feb 2015, 11:06

poniepie escribió en 22 Feb 2015, 10:35:Y como hago amigos si todos van en grupitos?

Usa el consejo de pastel de uva, la asertividad puede servirte para todo en esta vida, pero sobre todo para encontrar gente a la que llamar amigo/a.

Spoiler:
Por cierto, el capitulo Putting Your Hoof Down va sobre como ser asertivo, lo que me hizo bastante gracia ya que Fluttershy lo consigue en un capitulo y hay gente en la vida real que no lo logra en toda su vida :fsyay:
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Pony preferido: Everypony

Notapor Pastel de Uva » 22 Feb 2015, 13:25

Xylophone Greenheart escribió en 22 Feb 2015, 11:06:
Spoiler:
Por cierto, el capitulo Putting Your Hoof Down va sobre como ser asertivo, lo que me hizo bastante gracia ya que Fluttershy lo consigue en un capitulo y hay gente en la vida real que no lo logra en toda su vida :fsyay:

Si no es porque tienen un problema de comunicación bien gordo, es porque se han rendido demasiado pronto de practicar, aprender de ello y seguir practicando.

Pasito a pasito, no tengas prisa. Si te cuesta hablar cara a cara, siempre puedes empezar, no sé, con llamadas de skype, para practicar tu fluidez al hablar, tu entonacion, a dar potencia a tu voz (potencia, que no brutalidad xD), a expresar tus opiniones...

Bueno, no lo he probado nunca, en mis tiempos sólo había chat por messenger. Sólo es una idea, pero seguro que es un buen entrenamiento. Además, incluso si no mejoraras con eso (cosa que dudo), como mínimo sabrás qué esperar que salga de ti cada vez que hables, lo cual te dará más confianza, y eso siempre es bueno.

AirUrbano escribió en 21 Feb 2015, 19:00:
Spoiler:
cuando vas aq entrar en el skype? :3

¿Ves? Aquí tienes a alguien que te echa de menos en el skype y que seguro que está dispuesto a darte palique un rato. Aprovéchalo :fswink:

poniepie escribió en 22 Feb 2015, 10:35:Y como hago amigos si todos van en grupitos?

No creo que todos los grupos estén cerrados. Los que lo estén, no vale la pena ni mirarlos.

Primero gana confianza. Así, para cuando haya un hueco libre para ti, una persona disponible, un grupo abierto, etc., lo tendrás más fácil.

Recuerdo que hace tiempo vi unos trucos para caer bien que no he probado (al menos no aposta) pero que tenían mucho sentido y pintaban muy interesantes. Si los encuentro o me acuerdo bien de ellos, los pongo.
The pie in the sky~

Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor poniepie » 22 Feb 2015, 15:27

Ponlos :D
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo

Notapor Akakun » 22 Feb 2015, 18:23

Ay mi pequeña potrilla, lo que te queda por aprender sobre la vida xDu

Sobre esa chica, es algo que suele ocurrir en esas edades. Cuando hay una amistad de verdad es algo que se nota. La gente con el tiempo cambia, eso es invetibale. En mi opinión la amistad es un "vínculo" que siempre está ahí desde el momento en que se forma, lo que te ocurrió con esa persona es que ese "vínculo" no fue lo suficiente resistente como para considerarlo mistad y se rompió. A mi en esas edades me han traicionado varias veces... y bueno, para que engañar, yo también he traicionado. Pero para los 13 años más o menos ya aprendí a ser honesto.
Akakun
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Notapor poniepie » 22 Feb 2015, 18:31

Pero mi problema es que me marginan como a Sunset Shimmer en Rainbow Rocks y lo malo es que yo no les he hecho nada
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo

Notapor Pastel de Uva » 22 Feb 2015, 18:42

Vale, voy a ver Rainbow Rocks de una vez por todas :roto2:
The pie in the sky~

Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Akakun » 22 Feb 2015, 18:45

Si sé a que te refieres, también he pasado por eso. Coincido con lo que dijo Sasir96:

Pero una persona superó eso, me dió su amistad y me cambió

En mi caso un chico que a dia de hoy es complicado volver a verle porqué él vive en Badalona y yo ahora en Córdoba. Más o menos le conocí a tu edad, y no fue precisamente en el cole x3 fue en un foro, no fue hasta tiempo después que empecemos a quedar. A día de hoy hay bastante confianza, nos solemos ayudar mútuamente cuando estamos de bajón. Definitivamente considero que hay amistad ahí. Aunque también he de decir que conocerle a él no me cambió tanto como le pasó a Sasir, yo sigo teniendo mis dificultades para conversar con alguien que no conozca, pero bien es cierto que mi temor a la gente no es tanta cómo antes de conocerle a él. Imagino que cada quien tiene su ritmo..

Lo que quiero decir es que ésa persona algún día llegará. A veces parece que con tantos detalles en contra vaya a ser algo que no llegará. Pero es algo que ni siquiera hay que esperar, ocurre cuando menos lo esperas. Expande tus límites, no esperes a conocer a alguien sólo en tu entorno escolar/vecinal.
Akakun
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Notapor poniepie » 23 Feb 2015, 19:09

Pero el poblema es que mis padres no quieren que tenga amigos en Internet , como mucho del instituto :( y allí la gente no quiere ser mis amigos
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo

Notapor prats1983 » 23 Feb 2015, 20:27

Tarde o temprano encontraras a alguien que valga la pena, yo, por suerte, tengo a mi mejor amigo desde los 3 años, ibamos juntos a la guarderia y siempre hemos ido juntos, de hecho quedamos con bastante frecuencia, asi que mis consejos sirven mas bien para poco, pero no te preocupes, seguro que encuentras a un amigo verdadero, eso es algo que todos tenemos, tardemos mas o menos, ademas, aqui ya tienes a un amigo, aunque no nos podamos ver y solo hablemos de vez en cuando ;) :brohoof:

y recuerda
Youtube Spoiler:
prats1983
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: spitfire,pinkie pie

Notapor Pastel de Uva » 23 Feb 2015, 23:15

poniepie escribió en 23 Feb 2015, 19:09:Pero el poblema es que mis padres no quieren que tenga amigos en Internet , como mucho del instituto :( y allí la gente no quiere ser mis amigos

¿Quién dice que tengan que ser de internet?

¡Seguro que en tu barrio hay actividades extraescolares a las que apuntarte! Con gente que, además, compartan tus intereses.
Clubs deportivos, de lectura, de teatro, de jardinería... ¡Infórmate en el centro cívico más cercano!

Pero mi problema es que me marginan como a Sunset Shimmer en Rainbow Rocks y lo malo es que yo no les he hecho nada

Si te tratan así sin haber hecho nada es porque se han rumoreado cosas, o algo. También puede tener que ver con tu aspecto: vestimenta, estar despeinada, las legañas, el moco colgando... pero también la voz apagada, la cara de palo, la cabeza gacha, los movimientos dubitativos y todas esas cosas que expresan debilidad.

Por eso es conveniente esa práctica. Y si no te dejan hablar por internet, practica aunque sea delante del espejo. No sólo el habla/lenguaje verbal, sino también el gesto/lenguaje no verbal. Tienes que transmitir seguridad. ¡Vamos a hacer un pequeño ejercicio!

Vale, antes de abrir el spoiler, ponte en pie como lo haces normalmente, date una vuelta por la habitación y detente. Ahora, analiza tu postura, hazte un mapa mental de ella, la posición de tus hombros, tu cabeza, tu espalda...

¿Cómo te sientes ahora mismo? Analízalo y hazte una nota mental.

Bien, ahora que te has respondido (como buenamente hayas podido), abre el spoiler.

Spoiler:
-Pon la espalda bien recta, pero sin levantar el pecho, o se verá muy forzado. Los hombros un pelín p'atrás.
-La mirada baja es signo de sumisión, así que mira hacia el frente. La barbilla haciendo unos 90º con el pecho, pero sin alzarla demasiado, o parecerás arrogante y eso no mola. Quieres dar seguridad, no pavonearte.
-Separa las piernas a la altura del ancho de los hombros.
-Nada de tensiones, nada de rigidez, nada de nervios. ¡Relax! Si no te relajas, respira profundo..... suelta.... respira profundo.... suelta... y no te preocupes. -También puedes echar la pierna de la mano con la que escribes como medio pie hacia atrás (manteniéndolas a la altura de los hombros), de forma que la otra quede un poquititín flexionada. Eso te ayudará a relajarte ya que se sentirá más natural.

Manten esa postura: relax, piernas separadas, espalda recta, mirada al frente... Analízala, siéntela, piernas, espalda, brazos, hombros...

Analízalo... siénte tus hombros, tu espalda, tus piernas...

Y ahora, ¿cómo te sientes?
The pie in the sky~

Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Siguiente

Volver a General / Offtopic