Pastel de Uva escribió en 25 Feb 2015, 02:32:Zas escribió en 24 Feb 2015, 22:56:yo hace tiempo que no sueño nada...es eso normal?
Tal vez ya lo sepas, pero realmente sueñas todos los días, y varias veces. Lo correcto es decir "no recuerdo mis sueños".
Pero basta de tecnicismos. La capacidad de recordar sueños puede entrenarse fácilmente. Si quieres desarrollarla, sigue leyendo. Si no, ignora el post xD
Simplemente, cada vez que despiertes, quédate unos minutos tratando de recordar qué has soñado, qué has estado "haciendo" hace unos minutos. Mejor si no te mueves.
Si no te sale nada, no te preocupes, vuelve a intentarlo al día siguiente. Pero dedica aunque sea un minuto, aunque no salga nada.
Si te sale algo, ten papel y boli a mano y haz un pequeño resumen esquemático del sueño, cuidando los pequeños detalles que son fáciles de olvidar, pero sin narrarlo todo. Por ejemplo, uno de mis esquemas recientes es así:
-Vuelvo de comprar, me acompañan mis gatos
-Doy vueltas por el salón pensando qué juego de LoZ es mejor
-Mago parecido a gandalf ataca en el portal de casa
--------------- (desperté en medio de la madrugada)
-Comida de microondas fría
-Voy a comprar más comida
-Encuentro móvil bajo coche, quiero devolverlo
-Llama una tal Susana, enfermera (¿veterinaria?) del hospital El Niño en la calle de El Niño
-No se fía, cree que pediré dinero a cambio del movil.
-La convenzo y me repite la dirección
No se tarda nada, mucho menos al principio, cuando a lo sumo harás dos o tres guiones.
De ese esquemita he podido sacar como página y media de narración y detalles, aunque es por hobby, tú no tienes por qué hacerlo xD
Eso sí, si es un sueño muy épico, entonces mejor sí apuntas todo lo que puedas.
Pero lo que quiero decir es que, a partir de sólo un esquema ya puedes ir recordando muchas otras cosas del sueño.
Además, lo chulo de poder recordar los sueños casi todos los días es acostarte con ganas de saber qué vas a soñar hoy. Sobre todo cuando los sueños te ofrecen sensaciones que no puedes experimentar en la vida real.
Por ejemplo, ayer mismo soñé que era un peluche (hembra), y hacía "unbirthing" a otros peluches más pequeños. Fue una sensación bastante única (no me digáis que no, rellenarte a ti mismo como a un pavo no lo haces todos los días xD), incluso si apenas la recuerdo e incluso si sé que todo lo que experimentamos en sueños está basado en sensaciones, conscientes o inconscientes, que ya hemos vivido en el pasado.
... En fin, me he ido del tema...
En resumen, dedicas un ratito a recordar cada mañana, haces un pequeño borrador (a menos que no te apetezca para nada, pero el paso anterior al menos sí), y en cuanto se te empiece a dar bien verás cómo tienes ganas de másDuster_Seamus escribió en 24 Feb 2015, 23:06:Es normal. A veces también pasa que sabes que has soñado algo, pero te levantas de golpe que "desconectas" no te acuerdas de nada
¡Síiiii!
Pero a veces también me ocurre que ver un objeto que haya visto en el sueño (o similar), o hacer una acción, o ir a un lugar, o algo, me hace recordar el sueño repentinamente. Por ejemplo, hoy me acordé de parte de un sueño gracias a que fui a enchufar el PC, que lo había desenchufado por la noche. El cable me recordó a esa parte del sueño que no recordaba al despertarme.
¡También ocurre cuando estás despierto! O sea, estás pensando, tienes la mejor idea del mundo, te distraes un instante y... "En qué estaba pensando?" Sólo sabes que era algo importante, pero nada más xD
tomaré tu consejo, gracias!!! ^^