Esto es la amistad?

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Esto es la amistad?

Notapor taila_fox » 01 Mar 2015, 14:43

Ring Team escribió en 01 Mar 2015, 14:27:las amistades más valiosas no empiezan a forjarse hasta pasados los 19 años.

Completamente de acuerdo.

Yo a la edad de 15 años no tenía amigos de verdad, o al menos que conociese en persona, estaba enganchada a internet tooodo el día porque ahí es donde tenía a mis verdaderos amigos, aunque sea virtuales y mis padres me criticaban por ello, cosa normal.

Todos en el instituto donde iba se metían conmigo por mi voz, por mi altura y por mis gustos y si hacías un mínimo de intento de defenderte, tranquilo, que se chivaban al profesor y encima pagabas tú porque tenías a toda tu clase en contra ;)

Y luego, en lugar de tener pegatinas de tíos con esteroides "buenos" en la carpeta como las chicas ""normales"", tenía dibujos de Pokémon y Sonic que hacía cuando me aburría y tenía todo estudiado y eso es algo que chirría a los demás y te tratan de cría, por no hablar que eres rara si no te maquillas cual barbie versión puerta.

Así que tranquila y paciencia hasta que tus papis te dejen libertad para salir con quien tú veas conveniente y lo principal: jamás te dejes llevar por otra gente :)
Imagen
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Nightmare Moon

Notapor poniepie » 01 Mar 2015, 16:08

Too many years.....
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Akakun » 01 Mar 2015, 16:16

Coincido con Ring y talia.
Akakun
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Notapor Blizzard Angel » 01 Mar 2015, 17:41

Bueno, pues yo voy a dar mi opinion al respecto de este tema en forma de contestaciones a las diferentes cosas que he leido.
Antes de nada aclarar que es mi opinion personal, basada en mis experiencias a lo largo de mi breve vida, en la cual aun asi he conseguido aprender a thing or two de como tratar con la gente y como seleccionar a los que me convienen, espero que mis relatos ayuden de alguna manera

poniepie escribió en 21 Feb 2015, 10:56:Hola, quiero hablar de un tema que va con la serie pero en mi perspectiva.
En la serie nos muestran que la amistad es mágica y tierna pero en la realidad no es tan bonita como nos hacen creer.
Yo una vez tuve una gran amiga , desde los 3 años , que iba a mi clase pero al segundo año del palvulario se fue , pero nos seguíamos viendo de vez en cuando y eramos muy muy amigas , pero volvió en 6o de primaria y me dí cuenta que había cambiado mucho , y pese a que las otras chicas se metían con ella comenzó a ajuntarse con esas chicas y me comencé a dar cuenta que hablaba mal de mi y ya dejemos de ser amigas.
Lo que yo no entiendo es porque la gente es tan falsa y se hace pasar por tus amigos cuando después te va criticando a tus espaldas ¿Que quieren ganar con eso? ¿Eso te parece bien?
Parece mentira que la gente mas falsa y mas mala sea la que mas amigos tengan.
Y gracias a esa gente me he vuelto una "Fluttershy" cuando antes era incluso mas alegre que Pinkie Pie , gracias a la gente mala mala mala que se metían por todo lo que yo hacia y yo que soy una persona que le afecta mucho las criticas aunque sea una critica de nada me afecta (como cuando me fui del foro por lo del fanfic).
A mi me gustaría devolversela a esa gente pero con eso no ganaría, mucho la verdad.
Lo que realmente me gustaría es que la gente fuera sincera que no hicieran los grupitos estilo "chupipandi" para criticar a sus "amigos" y a los no tan amigos. Que no se metieran con los demás porque seguro que ellos son peores.

En tu relato hay varios errores de concepcion, no es que tengas mas amigos cuanto mas malo seas, pero lo que tienes es gente alrededor que te sigue por que tienes una cualidad que a ellos les proporciona un beneficio. Si tu amiga se fue con las malas, es porque su necesidad de pertenencia a un grupo era superior a sus ganas de mantener la amistad, lo cual sucede a diario en todo el mundo ya que es una accion tan cruel como humana.
Que ganaba tu amiga estando de buenas contigo y despues criticandote a tus espaldas?
Tener tu compañia asi como la de las otras chicas, tan sencillo como eso en mi opinion.
Los grupos se forman por la anterior mencionada necesidad de pertenencia a un grupo, da seguridad al individuo, refuerza su identidad dentro del grupo y le proporciona ciertos beneficios. Cabe destacar el efecto de la difusion de responsabilidad que se da en las dinamicas de grupo, en los cuales se llegan a cometer atrocidades porque nadie se cree responsable de los actos cometidos por el grupo.

poniepie escribió en 23 Feb 2015, 19:09:Pero el poblema es que mis padres no quieren que tenga amigos en Internet , como mucho del instituto :( y allí la gente no quiere ser mis amigos

No hay duda de que los padres quieren lo mejor para nosotros en la mayoria de los casos, pero por otro lado tu tambien tienes que analizar que es lo mejor para ti. Tus padres siguen tus pasos por internet? Te controlan?
Si la respuesta a ambas preguntas es negativa, sigue con tus amistades por internet, que aunque a lo mejor no puedan ser tan fuertes (o si) son amistades a fin de cuentas y ayudan.

Ring Team escribió en 01 Mar 2015, 14:27:Entonces no me sorprende la creación de este hilo. Cuando tenía tu edad escribía las mismas palabras en otro foro. Desde la experiencia propia, las amistades más valiosas no empiezan a forjarse hasta pasados los 19 años.

No estoy de acuerdo con esa afirmacion.
Tengo la suerte de que la mayoria de mis amistades las he forjado a lo largo del tiempo, bastante antes de los 19, y he conseguido mantenerlas a pesar de la distancia. Pero por otro lado es algo subjetivo, asi que depende de las experiencias de cada uno.

poniepie escribió en 01 Mar 2015, 16:08:Too many years.....

Espero que eso no sea una frase que expresa derrota, pues si a los 15 ya te sientes derrotada, mal lo vas a pasar.

Una vez que he terminado mi ronda de respuestas, contare mi experiencia personal con la amistad:
Nunca he sido de tener muchos amigos, y la verdad es que es mejor asi, pues los que llamo amigos si que son amigos de verdad, se que podria contar con ellos en caso de que estuviese en apuros igual que ellos saben que pueden contar conmigo.
En primaria y en la mayoria de secundaria se puede decir sin tapujos que estaba marginado, y eso me ha hecho mas fuerte, me ha ayudado a definirme mejor, me ha hecho ser mas individualista que la mayoria, me ha hecho mas feliz a largo plazo.
Durante mucho tiempo sufri en silencio y me deje llevar por lo que hacian los demas, intentando adaptarme a como eran ellos y lo que hacian, hasta que un buen dia me di cuenta de que daba igual lo que hacia, nunca me aceptarian pues no era como ellos, y tampoco lo queria ser la verdad.
Queria poder disfrutar de mis aficiones y pasar el tiempo como a mi me apetecia, y desde el dia en que empece a vivir como yo consideraba en vez de intentar formar parte de la manada, consegui estar mas satisfecho conmigo.
Estoy siendo redundante, pero quiero recalcar la importancia de hacer lo que disfrutas, no lo que los demas quieren que disfrutes.
No voy a negar que ser un poco el lobo solitario es duro, hay dias en los que querrias estar con ellos, ser parte del grupo, tener ese sentimiento de pertenencia, pero por mucho que lo fuerces no vas a conseguirlo.
De todas formas no temas, lo de los grupitos se terminara dentro de unos años.

Mi consejo para hacer amistades:
haz las cosas que te gustan, alli encontraras gente con la que como minimo compartes la aficion, asi que de ahi en adelante puedes cimentar una amistad.

En cuanto a ser assertive:
tienes que aprender a defender tu forma de ser. Otra de las cosas que mas me ha ayudado es aprender a ser assertive, saber cuando es el momento de plantarle cara a los que se oponen a ti. Y cuanto antes lo aprendas, mejor, porque sino llegara un dia en el que explotes, y sera peor.

Creo que de momento es todo, para mas dudas y consultas, aqui estoy :3
Blizzard Angel
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Princess Luna

Notapor Sasir96 » 02 Mar 2015, 18:58

Yo empecé a hacer amigos a los 16, quitando a dos que datan de parvulitos.
Mira, para hacer amigos lo mas importante es tener aficiones en comun.Si alguien te cae muy bien, pero no compartis el gusto por nada, eso no va a durar.Cuantas mas gustos en comun tengais, mas fuerte sera la amistad.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Pony preferido: Joyride

Notapor Pastel de Uva » 03 Mar 2015, 00:41

Sasir96 escribió en 02 Mar 2015, 18:58:Yo empecé a hacer amigos a los 16, quitando a dos que datan de parvulitos.
Mira, para hacer amigos lo mas importante es tener aficiones en comun.Si alguien te cae muy bien, pero no compartis el gusto por nada, eso no va a durar.Cuantas mas gustos en comun tengais, mas fuerte sera la amistad.

Bueno, es cierto que las aficciones y hobbies en común hacen las amistades más cómodas y duraderas.
Pero para iniciarlas, creo que el mejor método, el más efectivo, es forjarlas con fuego. Con lucha.

¿Tienen nuestras queridas mane six afficciones en común? Apenas. Rainbow y Twilight comparten Daring Do, Fluttershy y Rarity con los spas... pero poco más. Su amistad no empezó por que les guste lo mismo, sino por la lucha codo con codo. Unirse por una causa mayor, que las pone a todas al mismo nivel entre ellas. Quizá Rainbow Dash y Fluttershy ya se conocían, pero para Applejack y Rarity sería cosa de hola y adiós de no ser por Nightmare Moon.

Por supuesto, no hace falta ir a luchar contra el mal para hacer amigos. Más bien la lucha por un objetivo, por un bien común. El trabajo en equipo.

Por ejemplo, las amistades pueden forjarse también en un equipo de deporte: hay un objetivo, ganar tal campeonato, el objetivo que todos persiguen con pasión, y todos son importantes para ese objetivo. Y para conseguir ese objetivo juntos, y trabajar en equipo, es bueno conocerse los unos a los otros.

Grandes amistades puede surgir de la lucha política. ¿Tenían Marx y Engels los mismos gustos? Yo no lo se, y es irrelevante. Lo que se sabe es que ambos perseguían con fervor mejorar las condiciones del proletariado, y elaborar las bases teóricas con las que los obreros se apoyarían en su lucha de clases. También se sabe que, incluso tras la muerte de Marx, Engels seguía firmando sus libros con el nombre de los dos. Ah, y se sabe también que el bueno de Engels mantuvo al pobre de Marx cuando este se quedó en el paro.

También aparecen amistades en la lucha de verdad, en la guerra. Incluso se dice que los espartanos animaban a sus guerreros a hacer buenos amigos, para que así luchasen con más fuerza por protejerlos.

¿Y qué decir de lo académico?
Yo, por ejemplo, el año pasado forjé una de las mejores amistades que he tenido, de esas en las que los amigos se inspiran y hacen crecer mutuamente. Si no llega a ser porque la profe nos puso juntos para un trabajo de grupo, y vimos lo bien que trabajábamos juntos, nunca nos habríamos preocupado el uno por el otro. Teníamos que entregar un trabajo, y estábamos a contrarreloj. Luego él descubrió que el trabajo no le valía puntos, porque le faltaban casi la mitad de los ejercicios de clase y necesitaba al menos siete para poder contarle la evaluación continua. Pero aún así trabajó conmigo en ello. En aquel entonces no tenía ni idea de sus gustos. Sabía que le gustaba el rap, cosa que a mí no me atrae para nada. Pero resulta que es un friki de las series y las películas, los juegos de pokémon, fire emblem... Vamos, que tuve suerte xD

Ahora bien, como dijo Sasir, si no hay intereses comunes, gustos, no va a ir mucho más alla. Pero antes de conocer bien los intereses de otra persona, tienes que acercarte a ella, y abrir su corazón. La lucha en común es lo que otroga la confianza necesaria para ello, para acercarte a tu nuevo amigo y ver qué le gusta en común contigo. También, gracias a esa confianza, podéis incluso intercambiar esos gustos, introduciros mutuamente a nuevos intereses. Ya que la otra persona confía en ti, y tú confías en esa otra persona, confiaréis en que los gustos del otro puedan ser, como mínimo, decentes.

Una cosa más, es importante que sea una lucha de iguales. No vale nada si en el mismo equipo hay uno que hace gran parte del trabajo, y otro que no hace casi nada. O uno que manda mucho y otro que obedece, incluso aunque el primero trabaje más que el otro.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor poniepie » 05 Mar 2015, 15:59

Entonces nunca conseguire amigos :(
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo

Notapor referee » 05 Mar 2015, 17:15

Desde luego con esta actitud no.

Tienes que confiar en ti. Hay gente que será muy buen amigo tuyo. solo tienes que encontrar a esa gente. :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor poniepie » 05 Mar 2015, 17:17

Pero como?
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo

Notapor FluffleLord » 05 Mar 2015, 19:41

Respondiendo un poco a varios comentarios y al tema en general:

Para tener un amigo no siempre tienes que tener todo en comun con el, a veces surge de la forma mas inesperada.

Mi mejor amigo y yo nos conocemos desde los 9 o 10 años y somos completamente diferentes en cuanto a gustos y forma de ser, asi que la amistad tampoco depende de las aficiones en comun, aunque ayudan bastante. Lo que nos une a nosotros es la actitud que tenemos de disfrutar la vida y la cantidad de cosas que hemos pasado juntos, metiendonos en lios desde niños y saliendo de ellos. Lo que importa es que siempre nos hemos ayudado el uno al otro cuando lo necesitabamos.
Loyalty! :rdyeah:

Para hacer amigos lo primero es conocer gente, no tengas miedo de ir a los sitios que te gustan y hablar con cualquiera, hacer planes y mostrarte siempre abierta y alegre hacia todos :ppplease:
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight(?)

Notapor Flutterdash » 05 Mar 2015, 20:27

Bueno, creo que eso no se le puede llamar amistad.
Tengo 13 años y, aunque sea muy joven, tengo bastante experiencia.

Yo tenía un grupo de 4 amigas. Este año empezamos a ir cada una por nuestro lado, porque una de ellas se distanció mucho y otra ya solo se junta con una niña que... bueno... lo explicaré en un futuro xD.
El año pasado dos de mis amigas del 'club' empezaron a salir con unos chicos mayores que ellas. Se decía que ellas dos eran las más guapas, las mejores, las más populares, etc. Pasaron de mi. Se les subió a la cabeza, y dejaron al grupo de lado.
Yo estaba muy molesta, así que escribía en un diario lo que pensaba de ellas. A otras amigas íntimas mías les decía mis problemas con ellas, lo que me habían dicho, cómo se habían comportado conmigo...
Desde mi punto de vista eso no es criticar. Criticar sería, por ejemplo, 'Fulanita (típico ejemplo de los profesores xD) parece una imbécil, pasa de mí, es tonta.', y luego ir de buenas con ellas. Eso no es ser coherente.

En mi grupo de amigas había una niña que en primaria nos controlaba y nos manipulaba a todas, y yo me dejaba llevar. Así que en quinto o en sexto de primaria se lo dejé claro: le dije que parase de hacer eso, que no se enfadara por tonterías. Teníamos una amistad basada en mentiras, ya que obviamente yo estaba harta de ella y la criticaba, pero no sabía decírselo a la cara.

Ahora ya he aprendido. He hablado mal de algunas personas que ni siquiera conocía, y luego me llevaba una sorpresa al ver lo majos que eran. He cometido errores, y todos los cometemos. Ahora digo las cosas a la cara, y tengo una personalidad fuerte. No me dejo llevar, y soy muy optimista y muy sociable.

¡Espero que te vaya bien haciendo amigos y que mi historia te haya parecido interesante! :)
Brohoof ^^

:twilight: :applejack: :rarity: :pinkiepie: :fluttershy: :rainbowdash:
Flutterdash
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: RD y Fluttershy

Notapor Zas » 05 Mar 2015, 23:01

una preguntilla, como puedo hacer para no sentirme incomodo o marginado ante un grupo de personas? ej, estoy con algun amigo o amiga y vienen mas amigos suyos.
es que aunque parezca mentira, nunca hab saldo con algun amigo hasta hace poco uwu
Zas
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Yheniak

Notapor FluffleLord » 06 Mar 2015, 00:22

Zas escribió en 05 Mar 2015, 23:01:una preguntilla, como puedo hacer para no sentirme incomodo o marginado ante un grupo de personas? ej, estoy con algun amigo o amiga y vienen mas amigos suyos.
es que aunque parezca mentira, nunca hab saldo con algun amigo hasta hace poco uwu

Participando en la conversacion con lo primero que se te ocurra :)
Puede ser un poco dificil cuando no conoces a las personas pero es mejor decir cualquier cosa a quedarse callado
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight(?)

Notapor Duster_Seamus » 06 Mar 2015, 00:25

Como dice Fluffle, momentos esos de tensión cuando aparecen amigos de amigos son típicos, pero con un poco de labia y fijándote en sus intereses puede acabar colándote en alguna conversación con toda la naturalidad del mundo :sisi3:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Notapor foxer7 » 06 Mar 2015, 00:56

la verdad es que ayuda que tu amigo haga por k su amigo y tu os conozcais mas alla de un hola
foxer7
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: cutie mark crusaders

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic