Bueno, pues yo voy a dar mi opinion al respecto de este tema en forma de contestaciones a las diferentes cosas que he leido.
Antes de nada aclarar que es mi opinion personal, basada en mis experiencias a lo largo de mi breve vida, en la cual aun asi he conseguido aprender a thing or two de como tratar con la gente y como seleccionar a los que me convienen, espero que mis relatos ayuden de alguna manera
poniepie escribió en 21 Feb 2015, 10:56:Hola, quiero hablar de un tema que va con la serie pero en mi perspectiva.
En la serie nos muestran que la amistad es mágica y tierna pero en la realidad no es tan bonita como nos hacen creer.
Yo una vez tuve una gran amiga , desde los 3 años , que iba a mi clase pero al segundo año del palvulario se fue , pero nos seguíamos viendo de vez en cuando y eramos muy muy amigas , pero volvió en 6o de primaria y me dí cuenta que había cambiado mucho , y pese a que las otras chicas se metían con ella comenzó a ajuntarse con esas chicas y me comencé a dar cuenta que hablaba mal de mi y ya dejemos de ser amigas.
Lo que yo no entiendo es porque la gente es tan falsa y se hace pasar por tus amigos cuando después te va criticando a tus espaldas ¿Que quieren ganar con eso? ¿Eso te parece bien?
Parece mentira que la gente mas falsa y mas mala sea la que mas amigos tengan.
Y gracias a esa gente me he vuelto una "Fluttershy" cuando antes era incluso mas alegre que Pinkie Pie , gracias a la gente mala mala mala que se metían por todo lo que yo hacia y yo que soy una persona que le afecta mucho las criticas aunque sea una critica de nada me afecta (como cuando me fui del foro por lo del fanfic).
A mi me gustaría devolversela a esa gente pero con eso no ganaría, mucho la verdad.
Lo que realmente me gustaría es que la gente fuera sincera que no hicieran los grupitos estilo "chupipandi" para criticar a sus "amigos" y a los no tan amigos. Que no se metieran con los demás porque seguro que ellos son peores.
En tu relato hay varios errores de concepcion, no es que tengas mas amigos cuanto mas malo seas, pero lo que tienes es gente alrededor que te sigue por que tienes una cualidad que a ellos les proporciona un beneficio. Si tu amiga se fue con las malas, es porque su necesidad de pertenencia a un grupo era superior a sus ganas de mantener la amistad, lo cual sucede a diario en todo el mundo ya que es una accion tan cruel como humana.
Que ganaba tu amiga estando de buenas contigo y despues criticandote a tus espaldas?
Tener tu compañia asi como la de las otras chicas, tan sencillo como eso en mi opinion.
Los grupos se forman por la anterior mencionada necesidad de pertenencia a un grupo, da seguridad al individuo, refuerza su identidad dentro del grupo y le proporciona ciertos beneficios. Cabe destacar el efecto de la difusion de responsabilidad que se da en las dinamicas de grupo, en los cuales se llegan a cometer atrocidades porque nadie se cree responsable de los actos cometidos por el grupo.
poniepie escribió en 23 Feb 2015, 19:09:Pero el poblema es que mis padres no quieren que tenga amigos en Internet , como mucho del instituto
y allí la gente no quiere ser mis amigos
No hay duda de que los padres quieren lo mejor para nosotros en la mayoria de los casos, pero por otro lado tu tambien tienes que analizar que es lo mejor para ti. Tus padres siguen tus pasos por internet? Te controlan?
Si la respuesta a ambas preguntas es negativa, sigue con tus amistades por internet, que aunque a lo mejor no puedan ser tan fuertes (o si) son amistades a fin de cuentas y ayudan.
Ring Team escribió en 01 Mar 2015, 14:27:Entonces no me sorprende la creación de este hilo. Cuando tenía tu edad escribía las mismas palabras en otro foro. Desde la experiencia propia, las amistades más valiosas no empiezan a forjarse hasta pasados los 19 años.
No estoy de acuerdo con esa afirmacion.
Tengo la suerte de que la mayoria de mis amistades las he forjado a lo largo del tiempo, bastante antes de los 19, y he conseguido mantenerlas a pesar de la distancia. Pero por otro lado es algo subjetivo, asi que depende de las experiencias de cada uno.
Espero que eso no sea una frase que expresa derrota, pues si a los 15 ya te sientes derrotada, mal lo vas a pasar.
Una vez que he terminado mi ronda de respuestas, contare mi experiencia personal con la amistad:
Nunca he sido de tener muchos amigos, y la verdad es que es mejor asi, pues los que llamo amigos si que son amigos de verdad, se que podria contar con ellos en caso de que estuviese en apuros igual que ellos saben que pueden contar conmigo.
En primaria y en la mayoria de secundaria se puede decir sin tapujos que estaba marginado, y eso me ha hecho mas fuerte, me ha ayudado a definirme mejor, me ha hecho ser mas individualista que la mayoria, me ha hecho mas feliz a largo plazo.
Durante mucho tiempo sufri en silencio y me deje llevar por lo que hacian los demas, intentando adaptarme a como eran ellos y lo que hacian, hasta que un buen dia me di cuenta de que daba igual lo que hacia, nunca me aceptarian pues no era como ellos, y tampoco lo queria ser la verdad.
Queria poder disfrutar de mis aficiones y pasar el tiempo como a mi me apetecia, y desde el dia en que empece a vivir como yo consideraba en vez de intentar formar parte de la manada, consegui estar mas satisfecho conmigo.
Estoy siendo redundante, pero quiero recalcar la importancia de hacer lo que disfrutas, no lo que los demas quieren que disfrutes.
No voy a negar que ser un poco el lobo solitario es duro, hay dias en los que querrias estar con ellos, ser parte del grupo, tener ese sentimiento de pertenencia, pero por mucho que lo fuerces no vas a conseguirlo.
De todas formas no temas, lo de los grupitos se terminara dentro de unos años.
Mi consejo para hacer amistades:
haz las cosas que te gustan, alli encontraras gente con la que como minimo compartes la aficion, asi que de ahi en adelante puedes cimentar una amistad.
En cuanto a ser assertive:
tienes que aprender a defender tu forma de ser. Otra de las cosas que mas me ha ayudado es aprender a ser assertive, saber cuando es el momento de plantarle cara a los que se oponen a ti. Y cuanto antes lo aprendas, mejor, porque sino llegara un dia en el que explotes, y sera peor.
Creo que de momento es todo, para mas dudas y consultas, aqui estoy