Me encanta Linux, ¿como no me iba a gustar estudiando Ingeniería Informática? Pero a decir verdad, para alguien "normal" Windows es suficiente, para alguien que quiera ahondar en la informatica instalar Linux va a ser algo obligado en algun momento, por su shell y para poder entender como funciona un SO por dentro (entrar y modificar funciones, definir nuevas, ver como funcionan las tareas del sistema o las librerias...). Linux permite muchas cosas que windows, por su concepto, no te deja, pero tiene una desventaja clara, hay muchas versiones, y muchos programas que son sencillos de instalar en una distro pero que en otra puede ser un infierno, además de problemas de drivers, programas desactualizados (aka adobe flash). Aunque al final, sobre programas, existe el wine para poder instalar programas de windows, pero practicamente, salvo por los juegos, existen programas en linux que te hacen olvidar a los de Windows (Blender, Krita/gimp (como photoshop), Kate, LibreOffice).
Ultimamente cada vez uso más Linux, supongo que me decanto por el, pero sigue habiendo cosas por las que, para modelar o navegar simplemente por internet, termino usando windows (los shortcuts de ubuntu son una m**rda, y el sonido en ubuntu es notablemente peor al de windows, cosa que no entiendo muy bien).
¿Que es LIPC?
PD.: Hasta hace no mucho echabas alguna peste al instalar linux
PD2.: He oido que los Pros de verdad se instalan Arch Linux
PD3.: A este post le falta PC-BSD