¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

¿Cuál es vuestra arma favorita?

Gran Espada
1
5%
Espada Larga
2
10%
Espada y Escudo
1
5%
Espadas Dobles
1
5%
Martillo
0
No hay votos
Cornamusa
2
10%
Lanza
0
No hay votos
Lanza Pistola
2
10%
Hacha Pesada/Hacha-Espada
5
24%
Hacha cargada
2
10%
Glaive Insecto
4
19%
Ballesta Ligera
0
No hay votos
Ballesta Pesada
0
No hay votos
Arco
1
5%
 
Votos totales : 21

Re: Gremio de cazadores

Notapor Xylophone Greenheart » 26 Feb 2015, 22:44

Lo que yo me pregunto es que es el hacha pesada, no esta en la wiki y no esta siquiera en el link ese de los objetos :/
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Re: Gremio de cazadores

Notapor Ryuka_dash » 27 Feb 2015, 01:24

Ya esta editado, se refiere a la hacha espada
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Re: Gremio de cazadores

Notapor Xylophone Greenheart » 27 Feb 2015, 02:01

Ryuka_dash escribió en 27 Feb 2015, 01:24:Ya esta editado, se refiere a la hacha espada


¿Entonces es un nombre que se ha inventado el? :rarhuh:
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Re: Gremio de cazadores

Notapor Ryuka_dash » 27 Feb 2015, 13:55

A saber :sisi3:
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Re: Gremio de cazadores

Notapor Xylophone Greenheart » 27 Feb 2015, 20:26

Vale, después de entrar a la wiki en japones de monster hunter creo ya saber de donde viene ese nombre (aunque no se si roza axe sea hacha pesada)
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Ryuka_dash » 02 Mar 2015, 12:52

Definitivo, la glaive me ha enamorado <3
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Xylophone Greenheart » 02 Mar 2015, 14:19

Ryuka_dash escribió en 02 Mar 2015, 12:52:Definitivo, la glaive me ha enamorado <3


Esa arma esta chetada, comprobado en el entrenamiento de armas :roto2rie:
Bueno realmente han chetado muchísimas armas que en los anteriores no están tan OP
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 03 Mar 2015, 15:16

Yo me planteo seriamente ponerme con ella, pero es que ya tengo dos tipos de armas en desarrollo (con sus respectivos elementos, veneno y parálisis) y por lo que me comentan, el Glaive es una maldita ruina a la hora de mejorarla. Seguro que acabo cayendo porque me conozco... pero no sé, tendré que darle algo de uso...
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Ryuka_dash » 04 Mar 2015, 17:21

Ruina, lo que se dice ruina...bueno, barata no es xD
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor zelgadis » 04 Mar 2015, 21:28

Ryuka_dash escribió en 04 Mar 2015, 17:21:Ruina, lo que se dice ruina...bueno, barata no es xD

es una ruina, los upgrades valen una pasta bastante abultada por encima de las demas, pero el precio lo vale
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 05 Mar 2015, 10:46

Bueno, antes de empezar a actualizar este hilo con cosas avanzadas, hay que empezar con lo básico, para aquellos que nunca se hayan enfrentado al juego.

¿Qué es Monster Hunter 4 Ultimate?

Monster Hunter 4 Ultimate es la más reciente entrega de una longeva saga que arrasa en Japón y está empezando a hacerse un hueco en los corazones de los jugones occidentales. Sus señas de identidad son una jugabilidad muy particular, su marcada curva de dificultad y los monstruos, las verdaderas estrellas de la franquicia.

En esta entrega, tú eres un cazador que se une a una caravana ambulante, con la meta de desentrañar el misterio del objeto que el Capitán de la Caravana encontró hace mucho. Por el camino, la caravana irá viajando a distintos sitios, resolviendo los problemas de las buenas gentes que se encuentren. Problemas que, en su mayoría, tienen que ver con monstruos. Tras unas primeras misiones que hacen a la vez de tutorial, pronto empiezan a aparecer los monstruos grandes, bestias con unos determinados patrones de comportamiento que debes aprenderte si quieres someterlos. Y vas a querer someterlos porque, tras vencerlos, obtienes partes de ellos, que permiten fabricarte nuevas armas más poderosas y armaduras más resistentes con las que enfrentarte con más opciones de éxito a bestias más fuertes.

Hablando de armas, este juego tiene un catálogo apabullante de ellas. Hacerte con todas te llevaría meses, sin exagerar, pues son MUY numerosas. Para empezar, hay 14 tipos de armas, cada una con sus puntos fuertes y sus débiles. Tres de ellas son para atacar a distancia y las once restantes para ir cuerpo a cuerpo. La primera parte de Monster Hunter es encontrar una o más armas que te permitan manejarte bien contra los monstruos. La mayoría empiezan con la Espada y Escudo, un arma algo débil, pero capaz de repartir golpes a gran velocidad, además de cubrirte con un pequeño escudo, haciendo de ella la elección perfecta para iniciarse en la caza. Por suerte, el juego te ofrece de entrada una arma de cada tipo para que pruebes por ti mismo cada una.

El juego es enorme, su amplio abanico de opciones y parámetros a tener en cuenta puede apabullar y no, este juego no es para todos los públicos. Si bien las primeras misiones pueden ser sencillas, pronto empiezan a aparecer monstruos más complejos que pueden desesperar a los menos impacientes. Y no esperes que el juego te ponga las cosas fáciles. El juego te pone retos que debes superar y no hay alternativa a ello. Y ahí también radica gran parte del atractivo del juego: tu progresión como jugador. Sí, mejoras tus armas y armaduras, pero lo que vas puliendo combate tras combate es tu pericia, tu habilidad, tus reflejos, saber cuando ir al ataque, cuando ponerse a la defensiva. Tus objetos pueden ser de gran ayuda para mantenerte en la refriega y poder terminarla más pronto, pero lo que determina tu éxito o tu fracaso es tu habilidad como jugador. Y hay pocos juegos en el mercado donde eso prime más que obtener el mejor equipo y el arma más fuerte. Aquí, eso también es importante, pero no es lo principal.

Y hasta aquí la introducción a Monster Hunter 4 Ultimate. Pondré esto en el primer hilo. Otro día pondré algo ya más dirigido a gente algo más enterada del juego.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Ryuka_dash » 05 Mar 2015, 21:27

Buena guia introductoria Poke :mola:
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Pokelink » 06 Mar 2015, 11:20

Como muchos sabrán, soy un fan acérrimo de la saga desde que la descubrí, así que no me molesta el compartir un poco lo que sé para que juegue cuanta más gente mejor.

Antes de pasar a temas más complicados, hay que prepararse para la caza. En Monster Hunter, hay 3 cosas que debes tener en cuenta antes de emprender una misión: objetos, arma y armadura. Hoy nos centraremos en lo primero.

Los objetos serán aquello que te salvará el pellejo ahí fuera cuando los monstruos te hagan morder el polvo o duren más de lo previsto. Cada usuario llevará lo que considere necesario a su cacería, pero hay ciertos items indispensables. Como nota adicional que sirve para todos, deberías llevar el máximo de cada objeto que te permitan, pues ocupa el mismo espacio en la Bolsa de Objetos una unidad que el máximo que te permitan.

Objetos de curación: Ya sea por descuido, porque el monstruo te pille desprevenido o porque se fije demasiado en ti, tarde o temprano recibirás daño. Es natural que esto suceda y muy a menudo. Cuando tu compañero felino (del que hablaré otro día) no te cure, necesitarás algo que te permita reponer tu salud. Cierto, puedes usar la cama que hay en el campamento base (donde inicias las misiones), pero ir y venir al campamento no siempre es una opción. Ahí es donde entran los objetos de curación. El más básico es el Medicamento. Al inicio de las misiones, hay 3 en la Caja de Suministros. Pero el efecto de estos Medicamentos es mínimo, así que lo ideal es combinarlos con Miel para convertirlos en una versión más potente, llamada Medicamento+. Pero claro, solo te dan 3, así que es muy posible que no sea suficiente. Para ello, lo ideal sería llevar también Pociones, que se hacen mezclando Hierba (la cual se puede recoger en cualquier parte y te recupera un poco de salud) y Seta Azul. O puedes llevarte Megapociones, que se consiguen mezclando Pociones y Miel. También puedes llevar Megapociones y Pociones, por si las primeras se agotan. Hay otros objetos curativos, pero estos son los básicos.

Objetos de resistencia: A medida que la misión se alargue, tu personaje perderá resistencia máxima. La mejor solución para ello es reponerla comiendo Filete Poco Hecho o Filete Al Punto (se consiguen cocinando Carne Cruda con un Asador Barbacoa). Al empezar la misión te dan 3 Raciones, que recuperan lo mismo que un Filete Poco Hecho.

Piedra de Afilar: Por muy bueno que seas, tu arma (si es arma cuerpo a cuerpo) tiende a perder su afilado tarde o temprano. Un arma que no esté afilada hará menos daño y rebotará en el monstruo, dejándote expuesto. La solución se encuentra en la Piedra de Afilar, que devuelve el afilado a tu arma. Al inicio de misión, recibes 2 Minipierdas de Afilar, que hacen lo mismo, pero en menor medida. Como alternativa, puedes usar una Caballa Cuchillo (se consigue pescando) para afilar tu arma.

Munición/Revestimientos: Ah, la dura vida del artillero/arquero, condenado a verse limitado por la munición. Por fortuna, ésta se puede colocar en un espacio específico de la Bolsa de Objetos, para que el llevar munición no signifique que puedas llevar menos cosas. Las hay de muchos tipos, dependiendo de tu arma podrás llevar unas u otras. Al empezar la misión te darán una cantidad de munición básica y otra específica para ayudarte en esa misión en particular.

Estados Alterados: Los monstruos a menudo pueden inflingir estados alterados en tu personaje. Cuando tu enemigo pueda envenenarte, deberías llevar encima Antídotos. Si puede encerrarte en una bola de nieve o barro, deberías llevar algunos Limpiadores... por norma general, si un monstruo puede inflingir algún estado alterado que pueda solucionarse con un objeto, en la Caja de Suministros encontrarás un par de dichos objetos.

Plagas: Algunos ataques elementales pueden transmitirte una plaga. Hay una por cada elemento. La de Fuego te quita vida, las de Agua y Hielo afectan a tu resistencia, la de Trueno hace que sea más fácil que tu personaje se quede aturdido y la de Dragón hace que tengas menor afinidad. Las Curibayas te ayudarán a deshacerte de ellas.

Calor y Frío Extremos: En ciertos mapas, puede que haga tanto calor que pierdas salud. En otros, el frío intenso hará que pierdas resistencia máxima. En caso de que así sea, en la Caja de Sumisitros tendrás un par de bebidas que te ayudarán temporalmente con el clima extremo.

Eso es lo básico en cuanto a objetos. Que lleves unos y otros, dependerá de ti y tus preferencias.

Por cierto, ya está listo el primer DLC gratuito. Hay un montón de misiones, entre ellas las necesarias para las armas y armaduras de Link.
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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Joypad_Console » 06 Mar 2015, 23:21

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Re: ¡Que suene el Gong de Caza! (MH4U)

Notapor Xylophone Greenheart » 07 Mar 2015, 03:00

La leche, hay que vencer a un Rathalos plateado para la armadura de Link
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