TwistedDisorder escribió en 16 Sep 2014, 17:20:¿Frozen es de Dreamworks? Pensé que era de Disney Pixar
Calm Water escribió en 05 Sep 2014, 15:46:Acons escribió en 05 Sep 2014, 14:53:Las dos primeras Shrek no están mal, bastante simpáticas... Ahora la 3 ya me pareció más chorras. Aún así ya veré las CEATD y os digo.
Por cierto, esto es un poco offtopic pero... ¿Soy el único que piensa que visualmente la primera Shrek envejeció bastante mal?
Toy Story envejeció bastante mal. Shrek, en cuanto a movimientos de los personajes, si que los noté bastante poco naturales.
Ring Team escribió en 22 May 2015, 10:55:FROZEN FEVER
¿Os acordáis de Enredados para siempre? Fue un corto muy divertido basado en la película Enredados. Disney repite esta jugada con Frozen, llamándolo Frozen Fever y que viene acompañado de la película La Cenicienta. Por un lado, es una muy buena táctica comercial de Disney y un buen incentivo para que los niños pidan a sus padres que les lleven a ver la película aunque sólo fuera por el corto. Por otro, sin embargo, por mucho que me apasionó la película animada de 2013, no me veo pagando una entrada sólo por el corto. No me llama la atención La Cenicienta. Y por ese motivo he decidido ver sólo el corto bajo medios... cuestionables (en los instantes de escribir esto lo podéis encontrar en el Reddit de Frozen) y así podré comentarlo libremente sin haber visto la película del director de Hamlet.
El corto se sitúa después de los acontecimientos de la película. Es el cumpleaños de Anna, y Elsa decide hacer de su día lo más perfecto posible. Cuenta con la ayuda de Sven, Kristoff y Olaf. Cuando despierta a Anna, Elsa coge enseguida un resfriado que le causará bastantes problemas y que afectará al cumpleaños de su hermana.
Quienes vayan a esperar un conflicto frenético como ya se había contemplado en Enredados para siempre no lo van a encontrar aquí. Aquí el conflicto principal no es tan problemático y durante varios minutos es bastante benévolo, especialmente en el final. Sólo un medio minuto resulta intenso como para que te preocupes del cumpleaños de Anna y el resto es... bueno, un musical. Quizás por ese motivo no presenta un conflicto en pleno frenesí como en Enredados para siempre.
¿Eso lo hace menos bueno? No, son sólo unas expectativas. Frozen Fever es buena llevando a una dirección correcta su musical. Principalmente es encantador, adorable y tiene unas buenas frases de sus personajes. De eso último, no pude evitar un deja-vú con la película de hace un año y medio. Por ejemplo, hay una frase de Olaf en el corto cuya estructura sintáctica es idéntica a otra que dijo en la película. Es simpática, pero no es tan inventiva. Quizás sea un comentario rebuscado, aunque eso no me importa por ejemplo en la relación entre Anna y Elsa. Quizás hubiera sido mejor un diálogo más ocurrente.
La canción es decente y a ratos se vuelve pegadiza. Pero a nivel general no es tan memorable como las canciones de la película. Los chistes del corto son simpáticos y tanto algunas frases como los cameos de ciertos personajes de la película te arrancan una sonrisa. Lo que sí es sorprendente es en el último minuto. No quiero destriparlo, pero el último gag cómico es tan divertido, tan exagerado y tan ocurrente que podría ser fácilmente uno de los mejores gags cómicos que ha rodado Disney en los últimos años.
En conclusión, Frozen Fever es generalmente un corto adorable, simpático y sin muchas pretensiones. Se deja ver y tiene unas cuantas referencias de la película (por ejemplo la bicicleta de doble asiento de Do you want to build a snowman). Lo mejor es sin duda su gag final. Merece la pena ver el corto para reírte a carcajada limpia. Si quieres ver un corto más frenético con mucha esencia de los Looney Tunes, sugiero que veas Enredados para siempre. Si no te importa ver algo entrañable, probablemente te vaya a gustar Frozen Fever. No es tan creativa como la película, pero por 7 minutos creo que merece la pena.
7* en Filmaffinity
Saludos
Ring Team escribió en 24 May 2015, 11:12:Gracias, TwistedDisorder.
Sobre Frozen 2... mira, la película es de mis 3 favoritas de toda la filmografía de Disney (que ya es raro que me ponga a endiosar una película del siglo XXI que no fuera de Pixar), pero no veo una segunda película. ¿Qué más quieres contar en tu historia? ¿Quizás un nuevo mundo? ¿Nuevos personajes? Y lo más importante, ¿sus canciones serán tan buenas como las de su antecesora?
De momento lo más claro que puedo sacar de mis dudosas primeras impresiones es que podré ver a todos mis personajes favoritos.
Sobre La Cenicienta, sí, estuvo un tiempo en la cartelera de nuestro país. No me llama lo suficiente para pagar una entrada, y probablemente me decepcione como lo hizo Maléfica (película que generó un montón de molestos fanboys que dijeron que es mejor que La bella durmiente). Creo que la recomendaría si te gusta la estética neobarroca.
LloydZelos escribió en 24 May 2015, 12:17:... y la estupidez de que Elsa COJA UN CATARRO Eso sí, la parte final de los muñequitos entrando a vivir en el palacio de hielo cada uno con un nombre de temporal me pareció graciosa. Ah, y que alguien le de una hostia a Kristoff, que el momento "te quiero nena" me quiso querer hundirme en el suelo y desaparecer de pura vergüenza ajena.[/spoiler]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados