El Amigo Invisible 5!

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: El Amigo Invisible 5!

Notapor referee » 23 Mar 2015, 18:06

A ver, Asturcon. No creo que pueda estar de acuerdo contigo, y el post de Bizarre Pony es una muestra. Si alguien se ha esforzado en enviar algo y luego no ha obtenido nada a cambio o no se le ha reconocido el esfuerzo, es normal que se sienta mal. Y ya que como dices, esto era un evento navideño para fomentar la amistad, es normal que se quiera recibir algo. En otras palabras, la culpa está en el que no envía, no en el que no recibe. El mensaje de Greenish Fury tiene toda la razón del mundo.

PS: Se dice "Por H or por B".
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor Sr_Atomo » 23 Mar 2015, 18:31

Asturcon escribió en 23 Mar 2015, 12:57:Ésto no es más que un juego cuyo fin era pasarlo bien. Algunos no han cumplido por A o por B, pero me parece personalmente que exigir compensaciones por ello no está bien. Y muchísimo menos "mano dura" o "algo que no se puede consentir". Sinceramente, os recomiendo dejarlo estar. El año próximo, los que no han mandado nada se lo pensarán dos veces y no tratarán de mandar nada. O vete a saber, a lo mejor se sienten arrepentidos y mandan algo genial para resarcirse. Pero ésto solo genera que haya gente que se sienta incómoda por una tontería o que se le genere rencor de donde no debería. Tened muy en mente el objetivo de este evento: tener un gesto bonito con alguien por Navidad. No lo estropeéis tratando de tener uno feo para compensar.

Yo creo que a lo que se ha referido Greenish con su post es que los que no han recibido regalo han quedado relegados al olvido, cuando se ha dicho en este mismo hilo que se les iba a compensar enviándoles un regalo de consolación. De esa forma, todos estaban contentos. Lo malo es que estamos en el último tercio de marzo y no se les ha compensado a estas personas. Un simple envío de chapitas u otra cosa igualmente nimia y alegras el día al afectado.

El problema no solo es este hecho, sino que es algo que afecta al futuro, y mucha gente dejará de apuntarse porque "si al que le he tocado no le da la gana hacer nada" o "para que en Correos lo pierdan" se quedarán al final compuestos y sin novio.

Y que conste que no estoy echando puyas ni nada. Al contrario, si el problema es de dinero, pues se hace una pequeña colecta y ya (y yo seré el primero en apuntarse a donar).
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Asturcon » 23 Mar 2015, 19:21

¿De verdad creéis que porque no le haya llegado a algunos un dibujo hecho a mano por alguien requiere de una compensación? ¿De qué manera le puede hacer sentir eso mal a una persona hecha y derecha ? Chicos, tenéis una edad ya. Y sobre todo a quien me estaba refiriendo es a Bizarre, que me parece que ha tenido la respuesta más exagerada de todas. Lo digo desde el punto de vista de alguien a quien tanto le ha llegado el suyo como quién ha enviado uno. Toda la gracia del asunto ha estado en fabricar el regalo que he enviado y ver que la persona que lo ha recibido se ha alegrado por ello. Una vez que vi que a quien se lo había mandado lo había recibido me dí por satisfecho. Luego me llegó uno a mí, pero eso es lo de menos, aunque la otra persona me imagino que habrá sentido lo mismo que yo. Me he esforzado en hacer algo por alguien porque he querido, no porque quería recibir algo a cambio. Eso sin contar con que si esperas recibir algo a cambio de igual valor o esfuerzo, apañado vas porque la gracia de un amigo invisible es precisamente que nadie tiene información ni sobre la otra persona ni sobre el regalo que está dando. Así que mucha suerte tienes que tener para que tal cosa ocurra.

Con todo el respeto, creo que alguno no habéis pillado la gracia del juego.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Sr_Atomo » 23 Mar 2015, 19:46

Asturcon escribió en 23 Mar 2015, 19:21:¿De verdad creéis que porque no le haya llegado a algunos un dibujo hecho a mano por alguien requiere de una compensación? ¿De qué manera le puede hacer sentir eso mal a una persona hecha y derecha ? Chicos, tenéis una edad ya. Y sobre todo a quien me estaba refiriendo es a Bizarre, que me parece que ha tenido la respuesta más exagerada de todas. Lo digo desde el punto de vista de alguien a quien tanto le ha llegado el suyo como quién ha enviado uno. Toda la gracia del asunto ha estado en fabricar el regalo que he enviado y ver que la persona que lo ha recibido se ha alegrado por ello. Una vez que vi que a quien se lo había mandado lo había recibido me dí por satisfecho. Luego me llegó uno a mí, pero eso es lo de menos, aunque la otra persona me imagino que habrá sentido lo mismo que yo. Me he esforzado en hacer algo por alguien porque he querido, no porque quería recibir algo a cambio. Eso sin contar con que si esperas recibir algo a cambio de igual valor o esfuerzo, apañado vas porque la gracia de un amigo invisible es precisamente que nadie tiene información ni sobre la otra persona ni sobre el regalo que está dando. Así que mucha suerte tienes que tener para que tal cosa ocurra.

Con todo el respeto, creo que alguno no habéis pillado la gracia del juego.

Perdona, y con todo el respeto del mundo, pero creo que eres tú el que no ha pillado la gracia del juego.

Esto no es el típico "Amigo invisible" que se hace entre amigotes o compañeros de clase o del trabajo, en el que se propone un presupuesto máximo y uno compra la cosa más horrorosa que encuentra en el chino de la esquina, solo para ver el careto que se le queda al incauto que te ha tocado. Y contigo harán lo mismo, porque en eso consiste, en diversión.

Esto no, esto es más serio. Cuando uno se entera de a quién tiene que regalar algo, investiga los gustos de esa persona, rumia una idea sobre qué regalo puede ser perfecto y lo construye poco a poco con el máximo mimo posible, manteniendo todo el rato un halo de ilusión pensando en la felicidad que tendrá el que reciba dicho presente. Por eso mismo, cada uno espera recibir algo que conlleve toda la ilusión del que lo ha hecho. Llámalo egoísmo, llámalo espíritu navideño, llámalo como quieras... pero es así. Y el hecho de que algunos no hayan recibido su regalo implica que o bien se ha perdido en las intrincadas entrañas de Correos, o bien que aquella persona que debía hacer su trabajo ha pasado olímpicamente. De cualquier forma, es un desprecio, pues esto es algo cooperativo.

Por eso, como bien hacen en muchos lugares y ferias, cuando alguien no consigue un premio, se le da algo como consolación, para que no se vaya con las manos vacías. Y considero que aquí debería hacerse lo mismo (de hecho, creo que lo pone por algún sitio dentro de este hilo).
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Asturcon » 23 Mar 2015, 19:58

Sr_Atomo escribió en 23 Mar 2015, 19:46:Esto no, esto es más serio.

Imagen
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor taila_fox » 23 Mar 2015, 20:22

referee escribió en 23 Mar 2015, 18:06:esto era un evento navideño para fomentar la amistad, es normal que se quiera recibir algo.

En mi caso al menos no, yo envío una cosa hecha con mis propias manos y lo único que espero a cambio es una foto demostrando que ha llegado bien, si no me llega nada a cambio de otra persona perteneciente al amigo invisible (no la foto), a mi plin :/

Asturcon escribió en 23 Mar 2015, 19:21:Me he esforzado en hacer algo por alguien porque he querido, no porque quería recibir algo a cambio.

+ infinito, aunque sea un desconocido y no me hable con él/ella por el foro. "Todos tenemos amigos, pero es posible que no los hayamos conocido aún"~ (Frase sacada de RWBY)

Sr_Atomo escribió en 23 Mar 2015, 18:31:"para que en Correos lo pierdan"

Hay una cosa llamada "envío certificado", que no cuesta mucho y puedes seguir tu paquetito para saber su estado con un número que te proporciona correos, y es reclamable en caso de pérdida :dhshrug:
Imagen
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Nightmare Moon

Notapor Seyfel » 23 Mar 2015, 21:41

Gente, este hilo esta cerrado cuando vosotros querais. No va a haber ningun concurso ni nada mas, asi que, si alguien recibe algun regalo, pondra fotos aqui. Si quereis comentar regalos, propios o ajenos, sois bienvenidos.
Me gustaria dirigirme a aquellos que dicen "omg ya es hora de una compensacion a aquellos afectados". Veras, si hay alguna compensacion, seria para la persona que la recibe. Asi que no vamos a postear aqui un seguimiento de como van las compensaciones, lo que se planea hacer o lo que se ha hecho. La/s personas que no han cumplido enviando su regalo tendran su castigo, que es probable que sea severo, porque aqui se manejan datos reales y ilusion, y ninguna de los dos son cosas que guste ver manipuladas por ciertas personas.

Ahora que ha quedado claro que podeis dejar de decir que "empecemos a compensar ya", me gustaria decir que cada uno enfoca el amigo invisible de una manera, y cada uno se lo pasa bien haciendo lo que mas ilusion le haga, y nadie tiene ningun derecho a decirle al otro "no sabes disfrutar un amigo invisible", asi que apreciaria que esto tambien parara.

La gente que incumplio seguira siendo anonima hasta que administracion o ellos mismos decidan, y cada uno es libre de decidir su punto de vista sobre el asunto y esas personas.

Gracias por preocuparos por el asunto.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Notapor Summerium-Kalimium » 23 Mar 2015, 22:04

NO QUIERO COMPENSACIONES
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Lightning Dust

Notapor RedVixenFur » 23 Mar 2015, 22:10

Doy por hecho que entonces ya se puede decir qué regalo hizo cada uno.
Yo hice la Twilight Demigrante de Zel. La pobre sufrió tantos accidentes que da hasta pena XD Empezando por que se le rompió el pelo un par de veces y que casi se le cae la cola también, pasando por los problemas de grietas que tiene y esa cara de sicópata... sinceramente debería haberme estirado un pelín más y no usar Clay Color en lugar de FIMO *facepalm*
Me divertí mucho haciéndola aunque me saliera un pelín rana y además Rick Rolleé en secreto a Zelgadis con la carta (tiene la partitura del rick roll escrita), sinceramente esperaba un scan para que os lo comiérais todos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pos eso. Otros regalos que me gustaron mucho fueron el pañuelito de RD, la carta que recibió Sr. Atomo, el colgante de Lyra y aunque no me gusten mucho los hama el de FS estaba bastante guay, felicidades tanto a las víctimas como los victimarios de estos regalos :rdclap:

Pongo aquí un par de fotos que hice para mi fasebús, algunas se perdieron por el camino porque no me salían muy bien las fotos.
El nombre de la pintura, pls XDDD
Imagen
Imagen
Ais, qué recuerdos
Imagen
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Chrysi-chrys

Notapor referee » 23 Mar 2015, 22:40

Pero no iban unas votaciones antes de decir quién es quién?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor Seyfel » 23 Mar 2015, 22:44

Ya dijimos que este año no, referee

Imagen
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor BizarrePony » 23 Mar 2015, 23:07

*BORRADO*
Última edición por BizarrePony el 24 Mar 2015, 00:28, editado 1 vez en total
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Summerium-Kalimium » 23 Mar 2015, 23:08

continua bizarre, me chiflan las conspiraciones.
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Lightning Dust

Notapor Seyfel » 24 Mar 2015, 00:31

wat

Imagen
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor taila_fox » 24 Mar 2015, 01:47

Bueno, entonces diré el que envié yo :) Está en el spoiler y alguien me va a matar muy vilmente~

Spoiler:
Lo primero que saqué fue esto
Imagen

¡Que tenía esta monada dentro!
Imagen

Después volví a mirar el sobre y vi este dibujazo
Imagen

y aquí está todo juntito
Imagen

Me alegra muchísimo que te gustara >3

Dato: es la primera vez que uso la goma eva y dibujo a chrysy :D
Imagen