Asturcon escribió en 23 Mar 2015, 19:21:¿De verdad creéis que porque no le haya llegado a algunos un dibujo hecho a mano por alguien requiere de una compensación? ¿De qué manera le puede hacer sentir eso mal a una persona hecha y derecha ? Chicos, tenéis una edad ya. Y sobre todo a quien me estaba refiriendo es a Bizarre, que me parece que ha tenido la respuesta más exagerada de todas. Lo digo desde el punto de vista de alguien a quien tanto le ha llegado el suyo como quién ha enviado uno. Toda la gracia del asunto ha estado en fabricar el regalo que he enviado y ver que la persona que lo ha recibido se ha alegrado por ello. Una vez que vi que a quien se lo había mandado lo había recibido me dí por satisfecho. Luego me llegó uno a mí, pero eso es lo de menos, aunque la otra persona me imagino que habrá sentido lo mismo que yo. Me he esforzado en hacer algo por alguien porque he querido, no porque quería recibir algo a cambio. Eso sin contar con que si esperas recibir algo a cambio de igual valor o esfuerzo, apañado vas porque la gracia de un amigo invisible es precisamente que nadie tiene información ni sobre la otra persona ni sobre el regalo que está dando. Así que mucha suerte tienes que tener para que tal cosa ocurra.
Con todo el respeto, creo que alguno no habéis pillado la gracia del juego.
Perdona, y con todo el respeto del mundo, pero creo que eres tú el que no ha pillado la gracia del juego.
Esto no es el típico "Amigo invisible" que se hace entre amigotes o compañeros de clase o del trabajo, en el que se propone un presupuesto máximo y uno compra la cosa más horrorosa que encuentra en el chino de la esquina, solo para ver el careto que se le queda al incauto que te ha tocado. Y contigo harán lo mismo, porque en eso consiste, en diversión.
Esto no, esto es más serio. Cuando uno se entera de a quién tiene que regalar algo, investiga los gustos de esa persona, rumia una idea sobre qué regalo puede ser perfecto y lo construye poco a poco con el máximo mimo posible, manteniendo todo el rato un halo de ilusión pensando en la felicidad que tendrá el que reciba dicho presente. Por eso mismo, cada uno espera recibir algo que conlleve toda la ilusión del que lo ha hecho. Llámalo egoísmo, llámalo espíritu navideño, llámalo como quieras... pero es así. Y el hecho de que algunos no hayan recibido su regalo implica que o bien se ha perdido en las intrincadas entrañas de Correos, o bien que aquella persona que debía hacer su trabajo ha pasado olímpicamente. De cualquier forma, es un desprecio, pues esto es algo cooperativo.
Por eso, como bien hacen en muchos lugares y ferias, cuando alguien no consigue un premio, se le da algo como consolación, para que no se vaya con las manos vacías. Y considero que aquí debería hacerse lo mismo (de hecho, creo que lo pone por algún sitio dentro de este hilo).