Bueno, opinión real. Diré lo que pienso sin tapujos, pero sin borderíos:
Siendo justos, el episodio no ha estado nada mal. Me parece un comienzo mucho más que decente, tiene muy buenas ideas (aunque, siendo honestos, ya están tocando demasiado el tema de las Cutie Marks, quizás porque a mucha gente le gustó Magical Mistery Cure). Me gusta la idea de ver en una serie así un dictador controlador. Y, en general, el episodio tiene buenos momentos graciosos, incluso con Pinkie Pie (me gustó cuando ella se puso en plan observadora militar, aunque yo habría puesto el tema de Team Fortress 2). Probablemente el momento más gracioso fue el pisotón que da Spike al mapa-holograma. Y los nuevos personajes me parecen interesantes para uno o dos episodios más (hablo del esquiador y de la pegaso, por ejemplo).
Si no hubiera sido por el chivatazo de Pinkie Pie, no habría hecho el vídeo que he colgado. Sin embargo, no es el único detalle que me mosqueó... un poco, siendo francos (sólo ese chivatazo me puso
muy mala cara). Por ejemplo, el diseño de Starlight parece estar hecho sobre la base de Rainbow Rocks. Es como si Hasbro dijera: "Bien, la piel está bien y el color de su cabello es genial, pero necesita esa franja azul celeste chillona". Aunque dije que Pinkie Pie tiene varios momentos buenos, tiene otros que, sin ser muy malos como era habitual, o fueron muy exagerados o estaban muy confusos animándolo. Por ejemplo, Pinkie Pie durante la canción pone una cara de enfado rarísima y muy exagerada. Hubiera preferido más esto en su lugar:
Una expresión menos exagerada y en el que no se requiere animar ojos extremadamente pequeños (una de las constantes en la cuarta temporada)
Luego tenemos la escena de cuando está exhausta de comer tantos pasteles. Veo dos problemas: Una, en Call of the Cutie ya había comido pasteles amargos de Apple Bloom, y en este episodio no le daba igual eso, generando un error en el arco de personaje. Y dos... ¿se supone que esa escena era graciosa?
¡Me dio muchísima pena! Sólo le faltaba un infarto o la música esa de un funeral. No veo ninguna razón para reírse con esa escena. La pobre no sólo está llena, sino que pone cara de enferma.
Cuando leo comentarios sobre que este gag había sido hilarante, me pone en un compromiso y colectivo con los que no puedo identificarme. Es como decir que te gusta el cine de comedia, pero sufres esa presión social de no decir que Ocho apellidos vascos no era para tanto. O que me gusta la animación pero no debo decir lo que pienso de Rompe-Ralph o El libro de la vida.
Un punto negativo muy pequeño sería que a veces se pone algo repetitivo. No por lo que se muestra, sino también por lo que se dice (se usa la expresión "siento que nos están observando" unas cuantas veces). Parece un anime en ocasiones. Eso no es buena señal.
Y no, no fui esa persona que le dio la mínima puntuación en la encuesta. No suelo votar a encuestas sobre esta serie porque rara vez coincido con el grueso del fandom, especialmente desde el año pasado.
Y DennisChannels, estoy de acuerdo en lo que dices de Pinkie Pie. Sin ella, no habríamos tenido Party of One.
Saludos y buenas tardes
EDIT: La canción es muy aburrida, de las que más de toda la serie.