Pues de nuevo a comentar el episodio
La verdad es que lo vi ayer por la noche pero no me sentía muy animado (ni diligente) para postear sobre él. Suscribo casi todas las opiniones ya dichas sobre el capi que dicen que RD estaba dentro de personaje, en mi opinión, como ya se ha dicho, está dentro de personaje, pero en un momento de crisis, es decir han llevado tan "in character" al extremo que parece un poco "Out of Character", de ahí que entienda las quejas de los que dicen que está todo muy exagerado, pero es que es verdad... jeje
En fin, puntos a favor y en contra:
A favor:
- Fluttershy ha brillado por ternura y por haber sido la voz de la razón en el episodio, literalmente aplaudí a la pantalla en el momento en el que, de manera visceral, le dice a RD que va a pasar el invierno sin su mascota, le guste o no. La única solución válida para salir del conflicto para mí era esa (o darle una tollina a RD pero no era cuestión xD), RD estaba siendo irracional, egoista, cobarde y tantas otras cosas por no saber enfrentar la realidad y cuando uno se encuentra en una situación como esa a veces la única o mejor solución es que alguién te diga las cosas de manera brutalmente honesta. La resolución del capi en ese sentido me parece realista y perfecta. Igual hubiera sido interesante que hubiera sido AJ por ser el elmento de la honestidad quien se lo debía haber dicho, pero creo que en este caso es mejor FS primero porque no te lo esperas de ella, y segundo, y esto entra dentro del terriorio del headcanon, yo creo que FS debe ser la poni que más conoce a RD (Al menos seguro la que la conoce de más años) y la conoce tan bien que sabía perfectamente que era lo que mejor le iba a venir.
- Feels feels feels. Uno de los capítulos más tiernos que recuerdo, muestra el amor incondicional a una mascota, yo, como amante de los animales y "padre" de una gata puedo decir que a veces el amor que se siente por un animal puede ser tan fuerte como el que sientes por algunas personas y que efectivamente estarías dispuesto a hacer lo que sea por ella. Aquí entra un poco la discusión si RD estaba actuando de manera egoísta porque no iba a poder pasar el invierno haciendo cosas chulas con tank pero bueno, le voy a dar un voto de confianza :p
- Usar ponis de fondo (posiblemente de cloudsdale) para hacer un sketch que no tiene nada que ver con el capítulo xD Me parece una idea novedosa y si no abusan mucho de ella me gustaría verla más a menudo en otros capis
En contra:
- La parte del sabotaje de cloudsdale me ha parecido un poco más lenta y aburrida, es guay que hayamos visto cloudsdale y la fabrica del tiempo otra vez pero no se... igual eso lo podrían haber acortado un poquitín.
- Del mismo modo que a mucha gente piensa, RD merecía unos años de mazmorra por liarla tan parda. Bueno, igual no, pero si que debería haber habido una frase o referencia en plan "Voy a tener tiempo para pensar en tank mientras ayudo a limpiar el desastre de cloudsdale" o algo así. Casi siempre las acciones negativas suelen conllevar alguna reprimenda, castigo o arrepentimiento (hay casos que no, se me ocurre Sweet and elite dnd al final no se sabe que rarity les habia mentido a sus amigas) y en este caso no ha sido así.
Me he dejado fuera de los pros y contras la canción porque no se muy bien que pensar de ella xD Por un lado me parece un temazo, bien interpretado por asleigh ball y muy del estilo de RD, por otra parte... no se, ¿No os parecía fuera de lugar? Parece una canción de rainbow rocks más que de la serie principal. Aun así estoy contento de que al final despues de cinco (5) temporadas nuestra poni multicolor halla tenido un tema para ella sola. Por cierto, me equivoco o las dos ultimas ponis que han tenido una cancion propia han sido AJ y RD, precisamente las que están dobladas por una cantante profesional... Bravo Hasbro, eso es explotar los recursos como es debido (ironia mode on).
Y hasta aquí, poco más. Me ha gustado y me gusta el ritmo que lleva la temporada, no ha habido capitulo malo ni capitulo si quiera que, en mi opinión, halla bajado del notable. A este le vuelvo a dar la horquilla del 7-9, posiblemente alrededor del 7.75.