Ryuka_dash escribió en 23 Abr 2015, 22:14: Nima escribió en Ayer, 22:46:
He aquí otro de los mayores problemas: la autoridad de los padres. No solo es que la mayoría tenga mal las fechas por exámenes o por empezar el curso, es que precisamente por eso los que dependemos de nuestros padres nos vamos a encontrar con un "NO" en toda la cara. Cierto que mejor fecha mala que ninguna fecha, pero hay que ver la fecha que viene mejor a la mayoría y pensar en todo el fandom.
Yo intentaré ir, pero empiezo el curso el 10 de Septiembre y no me puedo permitir faltar a clases porque serán presentaciones de las asignaturas, aparte de que seguramente me encontraré con ese "NO" en toda la cara que he mencionado, así que no lo sé u.u
Y aunque los padres dieran permiso, cuantos de los aqui presentes que estudien pueden costearse el viajecito por si mismos? (no se vosotros, pero yo en 5 meses no puedo ahorrar lo que cuesta ir un finde a madrid si no me encierro en casa)
A ver, la con ya se sabía de hace tiempo que se iba a celebrar en Madrid, eso para empezar, y el tema de "autoridad paterna" también va a existir independientemente del momento del año, a quien le toque sufrirla (Yo gracias a dios ya pase esa etapa), así como el dinero, que por desgracia no se multiplica, ya sea habiendo SWUFEST o no. Veo legítimo traer a conversación todos estos temas e impedimentos, pero no entiendo que se relacionen con la fecha elegida para la convención, que encima ya explicó la organización (no se si astur o volgrand) que tampoco han dispuesto de ella al 100% sino que también han tenido que ajustarla un poco al local.
Mi punto es que cualquier fecha del año puede ser buena o mala según a la persona que le preguntes y eso es más cuestion de suerte y circunstancias personales. Un dato a puntualizar, la mayor reunión brony en la que he estado fue la meetup de la Japan Weekend de 2013 que fue sobre la misma fecha que va a ser la SWUFEST y a ella vinieron bronys de toda España (León, Valencia, Bilbao quiero recordar) ¡claro que si vives en Madrid es más sencillo! pero lo mismo que la fecha, tiene que haber un lugar para celebrarlo y a algunos le vendrá mejor y a otros peor.
Al final, seguro que habrá alguien que quiera venir y que no podrá, por un motivo u otro, y es una pena, pero yo animaría a los que están dudosos o lo ven díficil a intentar hacerlo posible, quizás hacer algún esfuerzillo aquí y allá, seguro que al final merecerá la pena
Edit: Jimmytrius se me adelantó en el post por 15 minutos xD Eso me pasa por pensarme tanto las cosas redactando :p