*Pasa un trapo por las ventanas retirando el polvo que bloqueaba la entrada de luz en la sala, que antaño estuvo inundada de mares de dudas y Mary Sues*
no, vengo a preguntar acerca de "cosas que debes evitar cuando..." ... en el caso que quieras hacer una historia y tienes que desarrollar dos personajes sabiendo que ambos tienen la misma importancia como protagonistas y tienen que estar en avenencia. En mi caso dos chicas que empiezan a ser amigas.
Imagino que lo primero que se piensa cuando tienes que hacer algo así es "pues personalidades opuestas: una que sea una aventurera deportista y extrovertida y la otra una estudiante inteligente e introvertida"; pero esto me suena a demasiado típico y fácil, supongo que debe haber una serie de aspectos a tener en cuenta que te ayuden a crear algo más complejo.
Pienso que el primero es el tipo de relación amistosa que quieres: ¿Rivalidad? ¿Amistad de hace muchos años? ¿Inicio de una nueva amistad? y una vez tienes esto puedes preguntarte ¿Y qué tienen en común? ¿y qué son totalmente distintas?. Lo que vengo buscando es cosas a evitar o tener en cuenta para que al responder lo de ¿en que son distintas? no acabe teniendo lo típico que he puesto antes .
Por supuesto siendo consciente de esto he plantado algunas ideas en lo que estoy haciendo para evitarlo, pero me gustaría escuchar algún comentario