por RedVixenFur » 11 Jun 2015, 08:44
Ay, Fabula Nova Crystallis. El punto de inflexión de Final Fantasy. Se ha ganado el repudio de los "verdaderos" fans de la saga y con algunas razones bastante buenas. En esta saga contamos Type-0, Agito, el próximo gran lanzamiento FFXV y la infame trilogía de Lightning, esta última siendo el buque emblema de SE para este capítulo en la historia del universo de los cristales.
Para muchos (equivocados a mi parecer), Final Fantasy significa JRPG por turnos, si lo cambias se convierten en el poco más que una bola de gritos e injurias. Pero es normal, el sistema de batalla es el núcleo del gameplay, el vehículo para avanzar por estos mundos únicos y derrotar a nuestros demonios... bueno, y salvar el universo conocido que nos pilla de paso XDDDD
Aquí FFXIII es donde ocasionó el holocausto, era tan diferente, era tan... "no Final Fantasy". Sin embargo me toca hacer de abogado del diablo (muy a mi pesar) y os pregunto: ¿cuáles son las diferencias fundamentales con el anterior sistema ATB (Active Time Battle, presente desde FFV hasta FFIX y apareciendo modificado en FFX-2) que encontramos en FFXIII (el primero)? Hay menos de las que parece, ojito.
Hala, vomitad bilis en vuestra búsqueda por la respuesta.
PD: busco algo más elaborado que copiarme la wiki. Os podéis ver un par de gameplays, así yo me río de vuestro "being megucka is sufferin'". Es bromis, pero deberíais echarle un ojo, os puede dar muchas ideas.