por Seyfel » 16 Jun 2015, 06:52
Yo he tenido algo parecido a esto. Sleep paralisis, se llama.
Es como darse cuenta de que estas en un sueño y que el sueño te controle a ti.
la primera vez que lo tuve estaba tirado en la cama después de comer, de esto que intento estudiar pero el amigo Morfeo me lleva hasta su furgoneta con la promesa de caramelos. Y me dormí poderosamente. Un rato mas tarde, abri los ojos, y estaba en la misma posición, con la cabeza en la almohada, un poco torcida, incomoda, y un brazo encima del pecho.
Recuerdo intentar mover el brazo, pero no se movía. Lo que sentiría si el brazo estuviera anestesiado, pero con todo yo.
Al cabo del rato de intentar moverme, lo conseguí, pero no del todo. Sentía lo siguiente:
Mi campo de visión estaba congelado, pero podía moverme. Podía sentir con mis manos donde estaba y levantarme, y palpar alrededor, pero cada vez que parpadeaba, devolvía mi cuerpo a la posición inicial.
Estuve un buen rato así, intentando moverme.
esta cosa iba alternando entre una versión y la otra según le daba la gana...
Estuve una eternidad intentando moverme sin conseguirlo, hasta que al cabo de un rato me conseguí despertar. Me di cuenta de que todo había sido un sueño. Ni siquiera había abierto los ojos, pero de alguna manera mi sueño había conseguido una instantánea de mi posición exacta y la había utilizado para tocarme las narices.
Un tiempo después (ni una semana) volvió a pasarme, esta vez en un momento en el que me dormí enfrente del ordenador.
Fue exactamente lo mismo, hasta el ultimo detalle, pero dentro del sueño, todo parecía real. Sabia que eso me había pasado antes, pero no podía "tranquilizarme", solo podía entrar en pánico, y eso es lo que hice. Intenté gritarle a mi madre, intentaba moverme hasta ella entre parpadeos, porque estaba en la habitación de al lado y creía que me daría tiempo. Le gritaba y la llamaba.
Después me desperté, y, por supuesto, me lo había imaginado todo. Entonces me di cuenta de que obviamente había sido un sueño, porque en la vida real no hay barro y agua en el pasillo, como pasaba en este sueño.
Mientras los estoy viviendo no parecen sueños, y yo no los llamaría eso, pero me tranquiliza hacerlo.
Después tuve el tercero.
De nuevo, como el primero, me pillo en mi cama.
En este, las cosas se simplificaron, lo único que sentía era que estaba atrapado en mi propio cuerpo y no me podía mover aun intentándolo con todas mis fuerzas, pero la parte del reinicio no vino, esta vez.
Pero esta vez tenia miedo. Mucho miedo.
Estaba gritando y pataleando y llamando a mi familia, pero mi cuerpo no me seguía.
Recuerdo poder ver el hueco de la puerta de mi habitación y ver a mi madre y mi hermano pasar mientras charlaban de sus cosas, y gritarles y pedirles ayuda. Y a veces me parecía que lo había conseguido, y que mi grito se había oído, y al instante siguiente me daba cuenta de que seguía en la misma posición exacta y no había servido de nada.
Entonces conseguí que se oyera un grito.
Mi hermano se acercó, y me miró, y dijo "te pasa algo? Ahora vuelvo".
Y yo estaba tan feliz, porfin podría salir de ese infierno, quería salir, quería poder moverme, poder hablar.
Y entonces vi que mi hermano pasaba de largo, hablando y riendo de no se que tontería con mi madre.
Cualquier intento de expresar lo que sentí se quedaría corto.
Después de lo que para mi fue una vida, me desperté.
Fue como un desenganche brusco. En cuanto me pude mover, mientras aun no podía pensar claramente, fui corriendo hasta donde estaban mi madre y mi hermano y les pregunté, porque se habían ido, porque no se habían dado cuenta de que algo estaba mal.
Me dijeron que ellos no se habían acercado a mi habitación en ningún momento, mucho menos hablando de nada, y ninguno de los dos sabia siquiera que estaba dormido.
Aun ahora, ese "atrape" sigue siendo el mas realista.
Desde entonces han habido un par mas, uno de ellos lo liberé a base de fuerza bruta. Intenté mover una mano con toda mi fuerza y me desperté. Así que bueno, al menos no ha ido a peor, de momento.
Pero después de aquella vez, temo que a la siguiente sea mucho peor...
Recordad, amigos: Seriedad.