Siegfriedo escribió en 25 Jun 2015, 13:56:Traigo cosas sanas:
https://www.google.com.br/maps/@-27.591 ... !1e1?hl=en
Desde esa posición moveos ligeramente a la derecha(haciendo click)... e ya.
vahn187 escribió en 14 Ago 2015, 05:36:hola buenas noches a todos, como algunos sabrán soy de Perú un pais como muchos de sudamerica muy religioso y supersticioso; lleno de creencias, mitos y similares
En fin, hay una costumbre un tanto macabra que aplican en muchas casas viejas o que los dueños de las mismas sean personas ancianas; generalmente cuando uno piensa en proteger su casa, la primera opcion que se le viene a la mente es un perro, o enrejar la casa; pero para estas personas no se les ocurre mejor forma de cuidar la casa y los habitantes de la misma, que confiar la seguridad a una alma y usando como catalizador de tal ente un cráneo que esta aguardado en algún rincón de la casa a modo de altar
La alma o almas, dependiendo del numero de cráneos que estén en el altar, según las creencias protegen la casa de invasores, como hacer parecer que la casa esta con gente oyéndose voces dentro de la misma, cuando en realidad no hay nadie, o provocando a los ladrones visiones y demás tormentos que los lleven a la locura, o avisan de una u otra forma de algún peligro, a cambio la familia le prenderá velas o le dará ofrendas como caramelos y vasos de agua que con el pasar de los días ira consumiéndose
en mi caso hay 2 de esos y en verdad es lo del agua o los caramelos que terminan derritiéndose a los pocos dias; no se si sera cierto lo de proteger la casa, ya que son de mi abuela los cráneos, que le fueron entregados por algún chaman hace uffff, pero ella esta convencida de su utilidad..., es mas justo debajo de donde esta la compu, estan los craneos...
Qué curioso. En verdad me interesan mucho ese tipo de cosas, no se habla a menudo de la cultura criolla y tiene muchas cosas que no había visto nunca antes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados