Summer Wrap Up Festival 2015 12-13 SEPTIEMBRE

Rincón destinado a los eventos públicos del fandom
Reglas del Foro
AVISO: En los eventos presenciales ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier sitio para la prevención del coronavirus (COVID-19), sólo se recomienda su uso si la persona es inmunodeprimida y/o patologías previas con riesgo. Sponish Herd no se hace responsable de los contagios recibidos por incumplimiento de la actual normativa por parte de los usuarios asistentes.

Re: Summer Wrap Up Festival 2015 12-13 SEPTIEMBRE

Notapor Sr_Atomo » 01 Jul 2015, 16:57

Bueno, por mi parte, buenas y malas noticias...

Las malas es que definitivamente no podré ir. Las buenas es que el motivo es que me ha surgido un trabajo de celador, y casualmente ese fin de semana me toca currar... y digo que son buenas noticias porque podré tener dinero suficiente como para hacer una donación más que decente a la causa... Eso sí, los regalos habría que enviarlo por correo... o bueno, ya veré.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Asturcon » 06 Jul 2015, 09:31

Imagen

¡Objetivo conseguido!

https://www.indiegogo.com/projects/swuf ... 747#/story

Ayer tuvimos un día intensillo en IB y es que gracias al livestream que realizó Griffith ayer por la tarde, apareció un nuevo donante que esencialmente hizo que llegáramos a los 500€ (de hecho, lo rebasamos actualmente en 515€). La campaña seguirá abierta hasta su finalización y mañana se reunirá la Junta para marcar nuevos objetivos para la campaña y justificar nuevas donaciones. Entre otras cosas, ya hemos contactado con una dibujante del fandom bastante conocida y que cuenta con muchos admiradores dentro de IB, para traerla si se cumple la siguiente cantidad.

Estamos todos con una mezcla de hype y de felicidad que no os lo podéis imaginar. XD Nos habíamos marcado un objetivo modesto con el miedo de no llegar a la cifra sobre todo porque estas campañas no son tan fáciles de ver en proyectos españoles. Creo que me voy a acordar mucho del día del lanzamiento de la campaña con muchos nervios y Volgrand soltándome de repente "Yo creo que va a funcionar". En ese momento no sabía muy bien si iba a funcionar o no, pero creo que todos habíamos hecho nuestros deberes y si había interés, podía significar que genuinamente la gente apoyase el proyecto también económicamente, por lo que mi respuesta fue "Yo también". Se nos bombardea constantemente desde las series, películas, libros y demás que disfrutamos con máximas del tipo "atrévete", "lánzate a la piscina", "persigue tu sueño", pero nunca lo ves tan duro y sabes lo que importan esas palabras como cuando estás a punto de saltar. El trabajo en proyectos tan grandes, aún siendo una convención pequeña, tiene un riesgo considerable: estrés, frustración, inversión de tiempo personal, inversión de medios económicos,... Os puedo decir que es sin duda el trabajo voluntario más duro en el que yo haya participado. Pero también el más reconfortante. De verdad que pocas cosas se igualan a recibir comentarios y ver a la gente entusiasmada con el proyecto en el que trabajas.

Yo he pasado por varios fandoms y pocos me han llamado lo suficiente como para quedarme. Mucho menos para participar de forma activa. Pero está claro que ésta es una experiencia distinta. En ningún otro lado he encontrado personas tan afines a mí, personas tan creativas de las que se pueda aprender tanto, gente con tantos proyectos personales cuya única gratificación es sacarlos adelante a las que pueda admirar y trabajos en equipo que aportan tanto como éstos en los que he participado. No puedo decir que mi paso por aquí haya sido todo risas y amigos, pero aun así me llevo unas cuantas lecciones aprendidas tanto de mis propios errores como por los de otros. Por ésto es por lo que quise ayudar con Summer Wrap Up Festival, para realizar este homenaje al fandom. Aún recuerdo el hilo que abrí según entré aquí preguntando por qué no había una convención brony española. La respuesta entonces fue en general que era una tarea imposible. Pues me alegra saber que estoy en el grupo de personas que quiso hacer de lo imposible algo posible.

Muchas gracias a todos vosotros y en especial a aquellos que hayáis podido donar dinero para esta campaña porque todos vosotros hacéis que merezca la pena esforzarse cada día. Espero que os gusten las recompensas. Y muchas gracias a IberBronies por haberme demostrado que no hay que conformarse y que si quieres algo has de luchar por ello.

Un abrazo para todos.

Asturcón.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Asturcon » 10 Jul 2015, 11:07

Imagen

BONUS STAGE!

https://www.indiegogo.com/projects/swuf ... gal#/story

Ahora que tenemos el presupuesto mínimo gracias a la campaña de Indiegogo y tenemos el dinero necesario para llevar a cabo las principales ideas. La campaña finalizó en tan solo 10 días, por lo que aún sigue abierta. La fecha límite será el 23 de agosto. Es por ello que si seguís interesados en donar y aún no lo habéis hecho, podéis seguir ayudando a mejorar el evento.

Por ello hemos marcado una serie de objetivos, siendo uno de los más especiales, que traigamos a la dibujante Dennybutt desde Reino Unido, junto con Al, también dibujante, conocido en el foro. Si el nombre de Dennybutt no os suena puede que si que lo haga alguno de los dibujos y sino, sabed que puede hacer cosas tan chulas como ésta:

Imagen

Poster realizado por Dennybutt para Ponycon NYC 2015

http://dennybutt.deviantart.com/

Los objetivos que hemos marcado son los siguientes:

600€: ¡Concurso con Premio sorpresa para los asistentes!

Entre todos los asistentes del sábado se sorteará un regalo sorpresa. ¿Qué será? ¡Es una sorpresa!

700€: ¡Streaming en directo de todos los paneles!

Para todos los que no puedan asistir a la convención, los paneles principales se retransmitirán en directo a través de Iberbronies Radio.

1000€: ¡Traer a DennyButt!

¡SÍ, DENNYBUTT! Se lo hemos propuesto, y le encantaría venir. ¡Si llegamos a este objetivo, vendrá como invitada especial del fandom! Queremos que venga. Queréis que venga. Quiere venir. ¡Hagámoslo posible!

2000€: ¡Un escenario en condiciones!

Usaremos este dinero para mejorar el lugar de la convención, concretamente para montar un escenario. Ahora mismo... bueno, digamos que es muy mejorable, ya que no teníamos fondos para más. ¡Pero si los conseguimos podremos montarlo mejor!
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor CarretonRider » 14 Jul 2015, 10:43

Asturcon escribió en 30 Jun 2015, 21:05:Y es que esta cadena de hoteles tienen un escenario que se van pasando y que vale la nada desdeñable cifra de 500€ para todo el evento. Por supuesto es realmente caro y por ello se va a quedar como una especie de objetivo último.

Asturcon escribió en 10 Jul 2015, 11:07:1000€: ¡Traer a DennyButt!

Usaremos este dinero para mejorar el lugar de la convención, concretamente para montar un escenario. Ahora mismo... bueno, digamos que es muy mejorable, ya que no teníamos fondos para más. ¡Pero si los conseguimos podremos montarlo mejor!

He leído que necesitan reunir un grueso de 1000€ para dedicarlo a poder tener un escenario, cuando anteriormente habían explicado que valía la nada desdeñable cifra de 500€ para todo el evento. ¿A qué se debe este cambio de cuantía?

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Volgrand » 14 Jul 2015, 11:13

CarretonRider escribió en 14 Jul 2015, 10:43:
Asturcon escribió en 30 Jun 2015, 21:05:Y es que esta cadena de hoteles tienen un escenario que se van pasando y que vale la nada desdeñable cifra de 500€ para todo el evento. Por supuesto es realmente caro y por ello se va a quedar como una especie de objetivo último.

Asturcon escribió en 10 Jul 2015, 11:07:1000€: ¡Traer a DennyButt!

He leído que necesitan reunir un grueso de 1000€ para dedicarlo a poder tener un escenario, cuando anteriormente habían explicado que valía la nada desdeñable cifra de 500€ para todo el evento. ¿A qué se debe este cambio de cuantía?

Buenas carreton y gracias por preguntar.

Pues se debe a que somos pobres. Para permitirnos el local tuvimos que recortar gastos de por todo y uno de ellos fue prácticamente prescindir de escenario. Ahora la campaña ha ido mejor de lo que esperamos y nos encantaría poder contar con un escenario en condiciones.

Perdonad que sea breve es que estoy trabajando.

------Siguiente mensaje escrito en: 14 Jul 2015, 11:18 . Beep!------

Oh perdona no te respondí bien.

La respuesta es que de esta campaña nos llevamos algo más del 50 por ciento íntegro para la con. el resto se dedica a producir los premios para los donantes para la misma.

Espero que responda a tu cuestión
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor CarretonRider » 15 Jul 2015, 21:02

No me ha quedado claro por qué dicen que hay que destinar 1000 euros para conseguir un escenario que han explicado que requería 500 (tal vez solo se haya explicado mal), pero agradezco la brevedad de la respuesta (en serio)

Imagen
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Asturcon » 16 Jul 2015, 00:05

CarretonRider escribió en 15 Jul 2015, 21:02:No me ha quedado claro por qué dicen que hay que destinar 1000 euros para conseguir un escenario que han explicado que requería 500 (tal vez solo se haya explicado mal), pero agradezco la brevedad de la respuesta (en serio)

Las campañas de indiegogo son complejas. Veamos. Con una campaña de este tipo no se recibe la totalidad del dinero. Aún no nos lo ha calculado Indiegogo, pero tened en cuenta que de esos 550€, solo podremos disponer para gastar de 275€ aproximadamente. Como ha dicho Volgrand, nosotros solo veremos aproximadamente un 50%, quizás un poco más. Depende sobre todo de qué se compre ¿Por qué? Porque Indiegogo se queda una parte y porque está calculado que en la mayoría de perks, el premio no llegue a superar el valor del dinero percivido en un 50%. Es decir que si por ejemplo, yo compro la taza, que vale 15€, 9€ van destinados a fabricar la taza y un pequeño extra se lo queda Indiegogo. Ese es ese caso, ojo. Hay perks que tienen un beneficio del 100% que son las entradas.

Ahora bien ¿Por qué un escenario por 1000€? El local no tiene escenario propio, al ser un hotel, por lo que requiere de uno desmontable que tiene una empresa. En el hotel nos piden 500€ por alquilarlo dos días y de primeras hemos dicho que no, porque eso es demasiado caro. Como tampoco sabemos qué perks cogería la gente en un hipotético caso de llegar a 2000€, vamos a aplicar la misma media de 50% que he dicho antes. Por lo tanto, para nosotros poder disponer de 500€, tenemos que pedir 1000€ en la campaña.

No obstante, el perk del escenario está puesto en caso de que esta segunda fase fuese extraordinariamente bien.

TL:DR

Del dinero recogido en la campaña, solo vemos el 50%. El escenario vale 500€, ergo, para poder pagarlo necesitamos pedir 1000€ en la campaña.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Volgrand » 16 Jul 2015, 00:19

En muy resumidas cuentas: Si descontamos de todas las donaciones los costes de producción de los PERKs y la tasa de indiegogo y PAypal, nos sale un beneficio aproximado del 50-55%, más o menos, de media. Entonces hemos puesto como objetivo 2000€ porque, si descontamos los gastos para los objetivos anteriores y demás, nos salen los 500€ que nos cuesta poner un escenario.

Y, como dice Asturcon, este objetivo está puesto por si la segunda fase del indiegogo sale extraordinariamente bien :D.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor CarretonRider » 16 Jul 2015, 00:40

Imagen

En la página web de Indiegogo nos dicen que cobran un 5% fijo sobre la cantidad final, no un 'no lo sabemos, nos lo tienen que decir, hasta el 50%'.

Y junto a la meta del escenario no veo más premios.

Saludos

Imagen
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Volgrand » 16 Jul 2015, 01:08

CarretonRider escribió en 16 Jul 2015, 00:40:
Spoiler:
Imagen

En la página web de Indiegogo nos dicen que cobran un 5% fijo sobre la cantidad final, no un 'no lo sabemos, nos lo tienen que decir, hasta el 50%'.

Saludos

Lo del "Perk" del escenario es que Astur se ha liado y ha dicho "perk" en vez de "objetivo".
Debe ser que no nos explicamos bien, a ver si puedo hacerlo ahora:

-De los donativos que recibamos nos llega un beneficio desde un 100% (donativos "de gratis", entradas, podcast y demás) hasta un mínimo de un poco más del 50% (el perk de los 100€).
-A esto hay que descontarle la tasa del 5% de IndieGoGo.

Si suponemos que, por cada 500€ donados, estos se reparten equitativamente entre todos los PERKS (cosa que, obviamente, no ocurre, pero es algo orientativo) nos sale que obtendríamos del orden de entre 300 y 320€ de beneficio en total.
Ergo, por eso hemos puesto como objetivo "conseguir el escenario" un total de 1000€. Para asegurarnos que podemos hacerlo, y no hacer promesas vacías.

Pregunta probable:
Espera, ¡por cada 1000€ sacáis entonces 600! ¡Os sobran 100€ para el escenario!

Es cierto.
Tened en cuenta que estos números no son "exactos", es decir, hay muchos más gastos en juego, y más cosas que pueden salir mal, y por lo tanto requerir una inversión extra. Debemos tirar un poco por lo alto, ya que si lo hacemos a lo justo justo, nos arriesgamos a alcanzar un objetivo que luego no podamos cumplir. Y, como se dice mucho en Inglaterra, "THAT is not acceptable!".

¿Qué ocurre si no alcanzáis para todos los objetivos en esta segunda fase?
Cuando acabe la campaña llegará el momento de hacer cuentas. Si Celestia es bondadosa, y Discord no nos fastidia, tendremos algo de superávit que podremos usar para intentar suplir objetivos extra.

¿Qué ocurre si cumplís todos los objetivos y os sobra dinero?
Intentaremos usarlo para hacer más actividades y mejorar la con.

¿Y qué pasa si hacéis todo eso y aún así os sobra el dinero?
Que irá para ayudar a financiar la convención de 2016.

¿Y si aún así os sobra dinero?
Nos compraremos un yate y nos mudaremos a un paraíso fiscal para disfrutar de la buena vida 8) :qmeparto:

Espero que esto os responda las dudas, y no dudéis en volver a preguntar si surgen nuevas ;). ¡Gracias a todos!

------Siguiente mensaje escrito en: 16 Jul 2015, 01:12 . Beep!------

PD PARA ASTURCON:

Aún no nos lo ha calculado Indiegogo, pero tened en cuenta que de esos 550€, solo podremos disponer para gastar de 275€ aproximadamente

Señor presidente, por favor, deje usted hablar de números, cuotas y dineros a los encargados del IndieGoGo, que luego la lía usted parda. La cuota, como dice Carreton, es de un 5% más los gastos asociados a Paypal, las transferencias por tarjeta y conversiones de divisas.
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Kristal » 16 Jul 2015, 16:16

CarretonRider escribió en 16 Jul 2015, 00:40:

Saludos

Creo que a esto no se ha respondido, así que procedo a hacerlo yo: Sí hay más premios, el escenario queda como uno muy lejano, pero de los 500€ a los 1000€ hay otros premios, tres, para ser exactos: Un concurso, un streaming y traer a DennyButt; los tres suponen un esfuerzo económico y sí, obviamente DennyButt la que más, ya que viene en calidad de invitada.
Todo esto nos cuesta dinero, y como dice Volgrand, ponemos un precio que si bien no es exacto para no pillarnos los dedos, tampoco es demasiado elevado, es decir, aproximamos todo a ese 50%.
Y no, no nos vamos a quedar con nada de ese dinero, todo irá destinado a mejorar el evento de este año y el del año que viene.

(Este mensaje va para quien hable de premios por objetivos y demás... por si acaso no quedaba claro ^^U)

Por cierto, y si no se ha visto, dicho, o lo que sea (no me suena haberlo leído aquí), pero ha habido una actualización en el IngieGoGo, quizá a más de uno le merecería la pena echar un vistazo ;)
Imagen
Kristal
CMC
CMC

Notapor Volgrand » 16 Jul 2015, 16:36

Kristal escribió en 16 Jul 2015, 16:16:Por cierto, y si no se ha visto, dicho, o lo que sea (no me suena haberlo leído aquí), pero ha habido una actualización en el IngieGoGo, quizá a más de uno le merecería la pena echar un vistazo ;)

Qué maja es esta Kristal, creando hype :_).

ACTUALIZACIÓN: ¡DENNYBUTT NOS ECHA UNA MANO!

Tras hablarlo con DennyButt, esta se ha ofrecido a ayudarnos a hacer posible que venga a Summer Wrap Up Festival. ¿Cómo? ¡De la mejor forma posible!
¡Nos ofrece nada menos que DIEZ sketches como PERK extra! Este dinero será destinado TOTALMENTE a pagarle el viaje y la estancia en Madrid a esta fantabulosa artista. Así que DennyButt vendrá si alcanzamos el objetivo de 1000€ o si se consiguen los diez sketches que se ofrece a hacer. ¡Echadnos una mano, ayudad a DennyButt a venir al SwuFest!

Y por supuesto, ¡muchísimas gracias por el apoyo que ya nos habéis dado! Esto no sería posible sin vosotros :)

Oh, y que sepáis que todavía estáis a tiempo de conseguir los fantásticos premios hechos por Griffith, Taila_Fox y Veganya. https://www.indiegogo.com/projects/swufest-2015-bronycon-de-espana-y-portugal/x/10712091#/story
¿A que soy mono?
Imagen
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Asturcon » 22 Jul 2015, 18:12

Ya nos quedan pocas mesas disponibles. Si estáis interesados en alquilar una mesa para exponer, vender o promocionar, sed rápidos u os quedaréis sin ella. El cierre de solicitudes será el día 1 de agosto a las 00:00. Tenéis toda la información necesaria en nuestra página web:

http://www.swufest.com/reserva-de-mesas.html
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor Asturcon » 24 Jul 2015, 18:31

Imagen

¡Ya podéis comprar vuestras entradas para Summer Wrap Up Festival 2015!

Existen dos opciones, entrada de un solo día con un precio de 8€, ya sea para el sábado 12 o para el domingo 13 de septiembre, o entrada de dos días por 14€, válida para entrar tanto sábado como domingo.

Tenemos también entrada reducida para los menores de 12 años a 5€ la un día (sábado o domingo) y a 9€ la de dos días.

Todo lo que necesitáis saber para poder haceros con la vuestra están en nuestra página web.

http://www.swufest.com/entradas.html

Os recordamos también que aún podéis comprar las entradas a precio especial hasta el 23 de agosto en nuestra campaña de Indiegogo.

https://www.indiegogo.com/projects/swuf ... gal#/story
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo

Notapor JoseAngelLeñero » 30 Jul 2015, 11:38

Hola a todos!! ¿Habrá alguna forma que podáis hacer una entrevista a los 3 invitados VIP y nosotros poder oírlo o verlo desde nuestra casa en directo o en diferido?
JoseAngelLeñero
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Eventos y Meetups