Me voy del foro, no puedo más.

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Me voy del foro, no puedo más.

Notapor LloydZelos » 22 Jul 2015, 14:49

Bizarre, todos tenemos problemas y vidas. Y yo lo siento (es una forma de hablar), pero no voy a tratar con suaves mantas y algodones a alguien que nos ha insultado a varios y que se ha puesto a hacer el ridículo (por cierto, no le he tratado con la misma magnitud, creo que confundes conceptos), por no hablar de que las circunstancias personales de cada uno no justifican que vaya por ahí tratando mal a los demás. Una cosa es la magia de la amistad y otra poner el culo para que te traten como un gilipollas (te recuerdo el episodio de llave de Fluttershy). Así que no intentes darme lecciones. En este caso no.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Queen Chrysalis » 22 Jul 2015, 14:56

BizarrePony escribió en 22 Jul 2015, 14:17:Desde un punto de vista neutral (y eso que he leído algunos capítulos de tu fic), es una lástima que te vayas. No obstante, creo que tomar una critica mal no es lo más adecuado... que esperabas? Peeeero, tambien veo que hay gente que lo unico que quiere es meterse con el usuario de turno, y es una pena que haya peña en el staff así. Leñe, hay formas y formas, y lo digo por las 2 partes; tanto por Nolito como por Volgrand y Lloyd (y no se si me dejo a alguien más), es VITAL pensar en la otra persona a la cual mandas el mensaje, puede tener miles de problemas, puede habersele muerto un familiar, o tener Asperger (como este caso, y dicho sea de paso, de tenerlo no lo diria porque no querria tener un trato especial). ¿Que reaccionó a la critica como un cretino? Pues tambien, pero lo más adecuado es que, en vez de responder con ataques lo mejor es hablar por privado y calmar la situación, que aqui parece que a la peña le va el salseo. Ahí estoy de acuerdo de que a veces no veo mucho magia de la amistad por aqui :S

Imagen
Yo estoy contigo. Discutir esto por privado y calmar esto ;)
Imagen
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: La nube de Derpy.

Notapor Flippy781 » 22 Jul 2015, 15:24

Chrysalis y Bizarre, repito que la culpa no es de Loyd o Volgrand, ellos no atacaron, valoraron algo que estaba en un foro público; el autor ha demostrado ser un badfiquer en toda regla (y vosotr@s dos habéis demostrado que no leísteis el link que dejé). En fin, que creó que Loyd debería cerrar el hilo, que ya nos quedó claro lo que ocurrió aquí.
Imagen
Flippy781
CMC
CMC

Pony preferido: Big Macintosh

Notapor Edi Zeta » 22 Jul 2015, 15:25

Pillo sitio posible hilo mítico :zpalomita:
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Raincloud

Notapor Queen Chrysalis » 22 Jul 2015, 15:30

Flippy781 escribió en 22 Jul 2015, 15:24:Chrysalis y Bizarre, repito que la culpa no es de Loyd o Volgrand, ellos no atacaron, valoraron algo que estaba en un foro público; el autor ha demostrado ser un badfiquer en toda regla (y vosotr@s dos habéis demostrado que no leísteis el link que dejé). En fin, que creó que Loyd debería cerrar el hilo, que ya nos quedó claro lo que ocurrió aquí.

Queen Chrysalis escribió en 22 Jul 2015, 14:56:
BizarrePony escribió en 22 Jul 2015, 14:17:Desde un punto de vista neutral (y eso que he leído algunos capítulos de tu fic), es una lástima que te vayas. No obstante, creo que tomar una critica mal no es lo más adecuado... que esperabas? Peeeero, tambien veo que hay gente que lo unico que quiere es meterse con el usuario de turno, y es una pena que haya peña en el staff así. Leñe, hay formas y formas, y lo digo por las 2 partes; tanto por Nolito como por Volgrand y Lloyd (y no se si me dejo a alguien más), es VITAL pensar en la otra persona a la cual mandas el mensaje, puede tener miles de problemas, puede habersele muerto un familiar, o tener Asperger (como este caso, y dicho sea de paso, de tenerlo no lo diria porque no querria tener un trato especial). ¿Que reaccionó a la critica como un cretino? Pues tambien, pero lo más adecuado es que, en vez de responder con ataques lo mejor es hablar por privado y calmar la situación, que aqui parece que a la peña le va el salseo. Ahí estoy de acuerdo de que a veces no veo mucho magia de la amistad por aqui :S

Imagen
Yo estoy contigo. Discutir esto por privado y calmar esto ;)
Imagen
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: La nube de Derpy.

Notapor K3G4 » 22 Jul 2015, 15:34

Te voy a ser sincero: no me importa que te vayas o te quedes, tenemos tal afluencia de users que no soy capaz de recordar a todos los que vienen, pero cada uno hace algo por lo que destaca. Pero ese no es el tema, tu problema es como te tomas las críticas: una crítica no tiene porque ser mala, y en este foro las críticas de los fics son relativamente suaves aunque algunas vayan a picar. Pero eso, no significa que esté mal lo que haces. Significa que esa persona que te ha criticado algo se ha molestado en usar su tiempo para leer algo que tu has creado, darte su opinión y encima -metafóricamente hablando- le has escupido en la cara faltándoles el respeto

Tienes que tener en cuenta que esto es un foro de discusión, la gente publica cosas y se opina sobre ellas. Algunos estarán de acuerdo contigo, otros no y otros compartirán tu opinión, pero tendrán también el otro punto de vista. No es malo eso. Eso precisamente, es lo que crea los foros: las opiniones y discusiones, no es malo que a la gente no le guste tu fic, es su gusto y el gusto es como los culos, cada uno tenemos el nuestro y que no nos lo quiten porque nos encanta.

Por lo que he visto en el tema de tu fic, tienes un pequeño problema con las críticas y es que no todas son destructivas, sino constructivas. No te dicen cosas como "Es una mierda, deja de escribir" ni nada por el estilo, te están diciendo cosas que es mejor ir cambiándolas poco a poco para mejorar la calidad general del fic, ¿Significa que está mal lo que haces? No. No está mal, cada uno tiene su estilo al comenzar, yo al comienzo cuando empecé con la informática borrar y crear carpetas era para mi una tarea no solo titánica sino digna de hackers, miro hacia atrás y veo lo que era en ese momento: alguien que no había manejado nunca un ordenador y estaba aprendiendo y era dificil lo que ahora hago hasta sin mirar

Es lo que te pasa a ti; nadie sabe hacer todo desde el comienzo, hay que ir progresando poco a poco. Algunas personas tienen más afinidad por algunas cosas y se les da mejor y a otros les cuesta más, pero lo único que hay que tener es perseverancia en hacerlo para volverte bueno. Una vez en 4chan vi un tema de un chico que quería crear una novela visual y todos los comentarios eran destrucciones hacia lo que ni había empezado aún porque decían cosas estilo "Va a ser una mierda, ni lo intentes", "Más mierda indie, gracias" y similares. Eso es una crítica destructiva.

En cambio, llegó otro forero que dijo: "Lo que vas a crear va a ser malo porque es la primera que haces, seguramente tenga errores y habrá cosas que sean mejorables. Pero eso no es malo. Es la primera novela visual que vas a crear y no está mal que sea mala, es lo normal, no está mal que tenga errores, es lo normal y no está mal que haya cosas a mejorar. Es la primera vez que vas a crear una novela visual, no está mal que sea mala. Es necesario empezar por un sitio antes de aprender más y ver como progresar en ello por lo que hacer cosas mal no es malo, es normal y común en el aprendizaje. Te animo a que lo hagas, sea malo o bueno, pero solo si empiezas a hacer cosas, escuchas críticas de la gente que no siempre serán buenas y te esfuerzas en corregir lo que está mal, acabarás haciendo algo grande"

No es textualmente lo que decía, pero el mensaje era ese: hacer mal las cosas la primera vez no es algo malo, hacer siempre las cosas mal ya es malo, ¿Que significa esto? Que tu primer fic puede no gustar por la calidad general se la historia, diálogos, expresiones... Pero repito: es algo normal esto, si no lo has hecho nunca no sabes como vas a tener que hacerlo y escribir fics es un tira y afloja: probar cosas y ver que atrae más a la gente, que formatos, que formas de redactar.

Mi consejo, es que termines ese fic. Leas las críticas y no te las tomes a mal (Porque si hubieran sido críticas a hacer sangre habríamos intervenido los moderadores). Una vez leídas, leer tu fic entero y volver a leer las críticas, ya tendrás algo por donde empezar a corregirlo para el 2º fic que hagas. la gente te da consejos e invierte su tiempo en ayudarte a mejorar, no les escupas en la cara y agradece las críticas que sean constructivas

Dicho esto, me voy a seguir comiendo el ramen, que se me queda frío
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Citrato » 22 Jul 2015, 15:37

Pillo sitio :zpalomita:
Citrato
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor agustin47 » 22 Jul 2015, 15:50

Pillo mítico en sitio posible hilo
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Sharpo » 22 Jul 2015, 15:54

tl; dr. En fin, independiente del Fandom o sector. La Internet siempre va a tener Flammers, Trolls y toda la escoria social que no puede relacionarse con la gente y en un espacio socia convencional (Y que generalmente usa cargos importantes que no son regulados). Por eso deje un foro de MLP no hace unos pocos meses.

Y si, tengo Asperger, pero eso no me priva de ser inmune a balas ni de que sea una excusa de ser "A Special Snowflake Cunt", prefiero ser tratado como los demas como de que me traten con un nivel similar o igual que el Sindrome de Down o autismo crónico (Ya que mucha gente idiota piensa y cree que entra en la misma categoría). Y me di cuenta de que si tienes un fic y lo pasas a un contexto propio, no violas o usas ideas de otras partes o los personajes sean humanos tendrás el pedazo de historia.
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Shorkse

Notapor Joypad_Console » 22 Jul 2015, 16:07

Un sabio dijo una vez:

Antes de escribir, aprende a leer.
Y antes de hablar, aprende a escuchar.
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: La princesa Luna

Notapor Zas » 22 Jul 2015, 16:39

*Sentarse en el ordenador, mirar esto y pensar* De verdad está pasando esto?
Zas
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Yheniak

Notapor Pandora » 22 Jul 2015, 16:48

Es bastante hipócrita que te hagas la víctima ahora y digas que te hemos tratado muy mal y te hemos roto el corazón cuando fuiste TÚ el primero que nos echó mierda a la cara a la mínima que empezamos a ayudarte para que intentases mejorar tu fic. Nosotros no estamos aquí esperando detrás de un arbusto para romperle el corazón a la peña, lo único que hemos hecho ha sido hacerte críticas para que aprendieses de tus errores y con ello mejorar tu historia. Si no eres capaz de encajar una crítica, amigo mío, tengo malas noticias para ti.

Y si lo del asperger y el autismo es simplemente una deplorable treta para llamar la atención... Debería darte vergüenza.
Imagen Imagen Imagen
Pandora
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Notapor Volgrand » 22 Jul 2015, 17:03

Y si lo del asperger y el autismo es simplemente una deplorable treta para llamar la atención... Debería darte vergüenza.

TURN DOWN FOR WHAT!!!

Y ahora en serio:

Nos habías mandado un mensaje por privado con esto mismo a otros escritores y a mi, y yo te había respondido en privado. Pero ya que lo has hecho público, ahora te respondo públicamente:

Bueno estoy a punto de salir de casa, así que seré breve:

Lo primero y tenlo bien claro: no tenemos nada CONTRA TI. Es decir, no te conozco -y creo que puedo hablar por todos los destinatarios de tu mensaje- de nada, por lo que no puedes caerme ni bien ni mal.

Sin embargo estás cometiendo el error de todo autor novato -que todos lo hemos sido, y no me importa si tienes catorce años o cuarenta y cuatro-, que es tomarte una crítica contra tu escrito como algo personal. Algo tan personal como que has acabado mandándonos a tomar por culo, y aunque solo fuese dedicado a dos personas esas NO son formas en un foro para todos los públicos.

Tu escrito es malo, se nota que has escrito poco y leído aún menos. ¿Qué pasa, tienes que dejar de escribir? Pues no, si lo que quieres es escribir tienes que seguir haciéndolo y aprender de tus errores para mejorar. TODAS las críticas que has recibido a tu historia podrían ser más mordaces o menos, pero todas decían la verdad: el por qué tu fic es simplemente malo.

Sin embargo, mencionas ahora en tu mensaje que una cosa que puedes hacer es intentar mejorar. Si lo dices de verdad, si en serio quieres mejorar, ahí estaremos encantados de echarte una mano. Como ya te dije en el foro nos hemos juntado un grupo bastante grande de escritores muy buenos, comparados con la media de fanfiction (modestia aparte).

Si decides hacer esto y mejorar, las cosas funcionarán así:

-Te recomendaremos fics y libros que te leas. A escribir se aprende leyendo.
-Tú escribirás tus cositas.
-Nosotros te las criticaremos Y TU ENTENDERÁS QUE ES UNA CRITICA A TU HISTORIA Y NO A TU PERSONA.
-Tú leerás esas críticas y tu propia historia con espíritu autocrítico, y las usarás para no repetir errores y mejorar.
-Nosotros te diremos cómo vas mejorando en distintos aspectos.

Si eres capaz de aceptar esto y tratar con nosotros como una persona adulta (y te repito que no me importa si tienes catorce o cuarenta y cuatro años, síndrome de Asperger o si eres un superdotado) entonces sé bienvenido.
Ahora, si a la mínima vas a volver a mandarnos a tomar por culo, me dan igual las razones, entonces me pondré serio y pasaré a reportar a los administradores.

Tú mismo.
Un saludo.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Pastel de Uva » 22 Jul 2015, 17:25

No tengo ni idea de quien eres, así que he buscado tus mensajes para tratar de ponerme en tu lugar y... bien, he visto que tienes 14 años y que, sin duda, tienes mucho que mejorar a la hora de escribir historias. Primero, historias 99% diálogos = nadie se entera de nada. Hay que describir más. Segundo, los self-insert suelen ser malos por naturaleza, a menos que seas todo un Cervantes. Tercero, la acción es demasiado rápida y las cosas pasan porque sí.

Eso no tiene nada de malo. Cuando a mí se me ocurría escribir alguna historia a tu edad, las hacía peores y llenas de faltas ortográficas. También es cierto que los comentarios tipo "WTF am I reading" pueden ser duros para alguien tan joven. Recuerdo que recibir respuestas de ese tipo también me ofendía a mí cuando tenía tu edad. También me dio una rabieta y respondí de forma grosea (aunque me disculpé enseguidísima porque vi que decir "que te den" a otro era pasarse tres pueblos). Ahora me los tomaría a coña, claro, pero antes era mucho más sensible y con muy poca autoestima.

Lo que quiero decir es, es una edad en la que inevitablemente uno se preocupa demasiado por todo: por quedar bien, por gustar al resto... Y cualquier pequeñez parece lo más horrible nunca ocurrido.

Bien, a veces la gente puede comentar cosas que pueden parecer ir con malicia, pero puedo asegurarte que no es así. A nadie le interesa ofenderte, y si responden a tus creaciones con "Pero qué estoy leyendo" o "WAT", es sólo con la intención de expresar una opinión. ¿Que pueden ser ofensivas? Quizá, pero no tienen intención de serlo.

Y si el público en general responde de esa forma, no tienes otro remedio que reconocer que tu forma de plasmar tus ideas en texto tiene mucho, mucho que mejorar, y darle una buena lectura a las críticas constructivas que te han hecho (que también las hay). Aprender de ellas, pues después de todo la historia la haces para un público expectante, no para ti mismo, ¿verdad? De modo que, si tus coñas no hacen gracia al público, no puedes responder "son mis coñas y si no te gusta te aguantas". Mientras tu historia no esté hecha para que el público la disfrute, no mejorará mucho.

Tampoco te comas el tarroco con las criticas malas. Seguramente pasaste horas pensando "Esta gente ¿cómo me responde así? ¿Con qué derecho se creen? ¿No ven lo crueles que son?..." o algo así. No es nada extraño, incluso cuando recibes 99 criticas buenas y solo 1 mala, uno siempre acaba pensando en la mala. Algunos explican ese fenómeno como un mecanismo de defensa desarrollado en la época de las cavernas que no voy a explicar para no alargar esto. Pero vamos, que es algo natural. Así que despreocúpate. ¿Que te sale mal y te critican? ¡Pues te sale mal y te critican, no es el fin del mundo! Tienes muchos años por delante para superarte a ti mismo. No te angusties si parece que lo bueno tarda en llegar.

Finalmente, todos aquellos que hayan sido groseros o insensibles con toda esta temática deberían disculparse, explicarse y hacer las paces. Eso te incluye a ti, y a otros también, pero especialmente a ti ya que eres quien se ha dejado llevar por las malas emociones y has dicho auténticas groserías (que si vete a tomar por ----, que si monta y pedalela...). Quizá estoy siendo demasiado duro con esto, pero los hechos hablan por si solos, así que no temas ser el primero en diculparte, incluso si no has empezado tú.
Última edición por Pastel de Uva el 22 Jul 2015, 17:43, editado 3 veces en total
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor poniepie » 22 Jul 2015, 17:35

Te entiendo perfectamente, yo cuando comencé aquí también tenia mucha ilusión en conocer a gente que le gustara mlp sobre todo porque creía que todo seria como ''la chupipandi de la amistad'' y yo solo quería hacer feliz a la gente pero la gente me decía que yo era muy exagerada, pase varios meses mal y me fui, cuando volví hice un Fanfic que si que era un poco mierda pero tarde mucho en hacerlo, toda una noche, no dormí nada, solo para un fanfic y que fue lo que recibí ? ''Vaya historia mas rara'' o ''wtf que estoy leyendo'' y me volvi a ir, la gente me llamo atettion w**** pero no saben el daño que me hicieron, la gente de aquí no sabe que por su culpa ya no soy como antes, antes era alegre y feliz aunque no tuviera amigos y ahora soy una amargada solitaria porque no me fió de nadie.

Te habré conocido hoy, pero sabes que? Vas a estar entre la poca gente que considero amigos (todos son de Internet pero bueno....).
Y creo que quizas la gente de este foro debería cambiar un poquito mucho a mejor.
Yo te recomiendo que aun que sea una temporadita estés fuera del foro, al menos a mi me vino bien salir de aqui :(

Que sepas que aquí tienes a alguien que te apoyara cuando lo necesites. ;)
Imagen
poniepie
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic