por Sr_Atomo » 23 May 2015, 18:34
Bueno, he visto por fin el capítulo... y debo decir que por un lado me ha encantado, y por otro me ha decepcionado profundamente.
La parte que me ha gustado muchísimo ha sido lo relacionado con Discord, sus poderes y su mundo.
La parte que me ha decepcionado muchísimo han sido en concreto dos.
1.- Tree Hunger (creo que ese es su nombre) se marca una Mary Sue de dimensiones infinitas cuando hace el "canto tántrico". Vamos... que supera en poder a todo un dios del caos... bravo.
2.- Este es para mí el más importante... Este capítulo me ha recordado enormemente al de la presentación de Twililicious (el búho ese que se marchó de la serie porque fue destruida la biblioteca), en el que Spike es tachado como imbécil, soberbio y celoso por Twilight, y tiene que pedir disculpas ante un ser que le ha estado chantajeando todo el capítulo (encuentra el libro que había quemado sin querer y se lo enseña a Twilight como diciendo "Te ha estado mintiendo 'ese' ", por ejemplo). En este capítulo, el 5x07, estoy de acuerdo en que Discord se toma muy estúpidamente el hecho de que Fluttershy no le haya invitado a la Grand Galloping Gala, pero todo lo ocurrido es culpa de Fluttershy, ni más ni menos. Vale que tenga una nueva amiga, y tal, pero para mí no han sabido enfocar el concepto de amistad en este capítulo, y más al final, cuando Fluttershy le dice a Discord "¿Y si encontrases un amigo dios del caos?". Pues mira, probablemente no haría lo mismo que tú, Fluttershy, porque a pesar de todo es culpa tuya lo que ha pasado. Cualquiera con dos dedos de frente le diría a un gran amigo "Oye, he conocido a un amigo nuevo, y he pensado que, para conocerlo mejor, debería invitarle a la Grand Galloping Gala. ¿Tú que opinas?". Pero no, ella le dice a Discord que lo ha invitado en vez de a él, así, de sopetón, y porque Discord pregunta, que si no lo mismo se tira horas esperando a que ella le invitase en vano.
Creo que en realidad no han sabido manejar el asunto de la amistad entre dos parejas de amigos en el que solo hay un elemento en común. En este capítulo han abogado por "uno u otro", dando a entender al público objetivo que si estás en un círculo de amistad, no puedes tener otro círculo de amistad con la misma fortaleza, y eso lo ha hecho patente Fluttershy en este capítulo, en el que directamente ha ido pasando cada vez más y más de Discord hasta que este ha reventado y ha abierto la puerta dimensional, poniéndose directamente en su contra (recordad que Fluttershy empieza en la fiesta diciendo algo como "Podemos estar aquí los cuatro", para ir haciéndole cada vez más el vacío a Discord y terminar cuando la rastas hace el cántico diciéndole que es una poni genial y tal, mientras que a Discord cada vez le trata peor). No, muy mal. Este tipo de "ejemplos" del estilo "No importa que tengas razón en lo que estás haciendo, si le vas a hacer daño a alguien que te importa, está mal... Pero por supuesto, si esa persona te hace daño a ti... ¡¡¡TE FASTIDIAS!!!", me sacan de quicio.
Mi veredicto final es muy dispar. Por un lado se merece un 10, por otro un 0, así que lo mejor es que me abstenga de ponerle una nota a este capítulo.
Nota de editado: Sé que los nombres de la amiga de Fluttershy y del búho están mal. Lo siento de verdad, no me he quedado bien con ellos, y mi memoria es bastante pésima. Disculpadme por ello, no ha sido el ponerlos mal para reírme ni insultarlas, sino que no me acuerdo.