Project Horizons es un fanfic en si raro de explicar.
Tiene varias cosas malas como:
-Las escenas de acción, que muchas se hacen eternas y muchas aveces son difíciles de visualizar
-La Trama se hace algo confusa cuando llega a cierto punto, hay muchos personajes y algunos cuesta recordarlos
-La oscuridad de la trama, el gore y otras cosas de ese estilo (Capitulo 33)
-Algunas cosas que me molestan en la trama y que en mi opinión no hacían falta
-Cosas sin mucho sentido, como los barcos que se le caen a Blackjack y Cyber Alicornio OC
Pero tiene cosas buenas
- La epicidad y emoción de algunos momentos
-La oscuridad de la trama, el gore y otras cosas de ese estilo (Capitulo 33). Si , lo he puesto dos veces por que en mi opinión esto hace que el fanfic exprese mejor el mundo hostil en el que se encuentra y ademas muchas de las cosas fuertes sirven para marcar personajes de una manera brutal
- Los personajes que acompañan a la protagonistas, (explicare esto luego)
- La trama en ocasiones es misteriosa y curiosa
- El humor
- La manera con la que se exploran los personajes
SPOILERS del Fallout Equestria original y de Project Horizons
ConclusiónProject Horizons empezó siendo una copia del Fallout Equestria original, pero llego el capitulo 6 (El capitulo del hospital) desde ese capitulo dejo de ser una simple copia, paso a ser algo distinto y ha raíz de ese capitulo vinieron otros, capítulos, como el capitulo 22 (La segunda visita al Stable 99), el famoso capitulo 33 (...) y varios otros
Yo creo que Project Horizons varia de un lector a otro, conozco mucha gente que detesta Project Horizons y comprendo perfectamente por que, por lo que dice Quetzal y AwesomeUsername, en mi caso igual que AwesomeUsername me molestan cosas de ese estilo, como lo de Cyber Alicorn OC y otras cosas, las escenas de acción en mi caso algunas me encantan y otras no tanto, por ejemplo en los ultimo 4 capítulos se me hizo muy difícil entender lo que pasaba en las partes de acción sobre todo en el capitulo 77.
Paro a pesar de todos los problemas que tiene el fanfic hay algo que me hace adorarlo y eso es lo bien que se explora a los personajes y lo distinto que es (en cuestión de personajes) este fanfic con el original
Empezando por la protagonista
A mi me fue chocante al principio, ir de Littlepip la pony que repara tostadoras y Pipbucks, la pony que intenta ser la heroina de la Equestrian Wasteland, la pony que se avergüenza y se pone roja cual tomate muy rapidamente, la pony sigilosa y muy cuidadosa de como hace las cosas, de eso ha ir a Blackjack la pony de seguridad que es alcohólica la pony que no tiene pelos en la lengua, la pony que intenta salvar a ponies pero no lo consigue y aun asi continua y continua hasta que pierde el alma, el cuerpo y la cabeza, la pony que prefiere matar y poner su vida en peligro antes de pensar en lo que ha hecho...
Son protagonistas muy distintos y la verdad no voy a decir que una es mejor que la otra, como he dicho son muy distintos, en el caso de Littlepip ella es mas fuerte patológicamente ella deja atrás las cosas que ha echo para seguir, básicamente Littlepip tiene la capacidad de perdonar sus acciones, pero Blackjack, no es capaz, no es capaz de olvidar el Stable 99, no es capaz de olvidar las cosas horribles que ha cometido y por eso ella pone su vida en peligro, ella prefiere arriesgar su vida antes de ponerse a pensar en lo que ha hecho y cuando pasa algo malo ella se pasara los siguientes capítulos echándose la culpa a ella misma. Y de echo esto es usa contra ella en varias ocasiones, la hacen creer que todo lo que ella a vivido es producto de su retorcida mente
Y ahoran van los acompañantes
Si os digo la verdad en mi opinión los acompañantes de Littlepip, sobre todo Velvet Remedy y Calamity se me hacen poco interesantes, la mayor parte del tiempo hay momentos donde los adoro, pero me refiero en general, por otra parte Steelhooves me pareció un personaje muy interesante de echo Steelhooves esta en mi Top 7 de personajes de Fallout Equestria (parece un video de Dross) y Xenith me parece también interesante .
Pero los acompañantes de Blackjack están muy mal, psicológica mente hablando, os voy a hacer una descripción rápida
P-21: Un Pony Macho, que escapo con Blackjack cuando los Raiders invadieron el Stable 99, en ese Stable a los machos se les usaban únicamente con la intención de copular, se les usaba como objetos, y Blackjack uso a P-21 y ademas ella mato a alguien muy querido de P-21
Morning Glory: Una pegasi del Encalve que intenta hacer bien pero se ve traicionada por el Enclave, se convierte en una Dashite y se ve obligada a vivir como una traidora, pese a eso no dejo de creer en el Enclave
Rampage: Pony inmortal con varias personalidad que quiere morir
Lacunae: Una Alicornio que es basicamente la papelera personal de The Goddess
Scotch Tape : Una filly que se ve obligada a salir de su Stable acompañando a Blackjack
Boo: Bwackjack Bwackjack Bwackjack Bwackjack Bwackjack
Así que para resumir, Project Horizons es un fanfic que depende de la clase de lector que seas puede que te guste, que te encante, que te marque (ese es mi caso) o puede que digas que te disguste que te de asco que no te guste, yo respeto a la gente que no le gusta Project Horizons y se las razones por las que no puede gustar un fanfic como este, pero también me gusta explicar por que me gusta Project Horizons, y por que para alguna gente se le hace tan bueno.
Bueno la conclusión ha sido bastante larga, gracias por leer este tocho, espero que Somber este orgulloso
Foto Tierna